• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Audio Technica MSR7B vs Creative SXFI Theater

Alfred

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2019
Mensajes
97
Puntos
18
Buenas gente!!
Aquí dando guerra de nuevo! el cumple se acerca y estoy indeciso por pillar unos nuevos headset para jugar.
Estoy indeciso entre estos dos animales, sé de sobra que los Audio Technica MSR7B son una maravilla (gracias nvidia3Dvision jeje) y he visto también estos nuevos Creative.
Comentar que recién estreno una tarjeta Creative AE9 (de la que estoy enamorado...y gracias nvidia3Dvision de nuevo por ayudarme en el setup) y ya que tengo esto bicho quiero algo que realmente acompañe a semejante tarjeta.
Que opináis, de precio son similares...
 
Hola compi! A ver si ahora también tienes suerte con la elección!

Como ya sabes yo estoy muy contento con mis Audio Technica MSR7B que me sustituyeron a los SoundBlasterX H7 TE(con las que ya se escuchaba muy bien gracias a la tarjeta de sonido SB ZxR o SBX G6(esta tarjeta mejor para sonido por auriculares ya que dispone como tus AE-9 el sistema XAMP y la ZxR no y además el ruido de fondo es cero.)
El cambio en cuanto a calidad sonora con mis MSR7B se nota un montón en detalles como sonidos más claros, nítidos y hasta más reales. Los MSR7B según he leido en reviews son una versión mejorada de los famosos y buenos auriculares AudioTechnica M50X y que tuvieron un gran éxito de ventas y todavía parece ser que lo tiene.
Hay una versión sin la "B" de los MSR7 que está entre los mios y los M50X en cuanto a calidad.

Yo antes de comprarme estos habia leido que probablemente los mejores de todos en este rango mas o menos de precios 200-300€ eran los Bayer Dynamic MMX300(Generacion 1 y 2(version mejorada de la generacion 1)) y me los compre en Amazon por 299€...pero me llegaron una versión defectuosa donde solo se oia por un auricular y la mitad del otro y los devolví.

Y decidi quedarme con los mios que eran mas baratos y no me arrepiento para nada pues es impresionante ese sonido.

Ahora los nuevos Creative Teathear SXFI seguro que tienen que ser buenos y he leido que hay que registrarse no sé donde(supongo que panel de control o algo asi) para poder configurarlos de verdad y aprovechar bien sus capacidades. Estos tienen una ventaja respecto a los mios y es que tienen bluetooch una autonomia de unas 25h reales o asi aunque tb se puede enchufar jack 3.5mm pero si se hace así y no por el USB pierdes los efectos SXFI. Entonces eso que quiere decir? que quien se compra estos auriculares es pq no los va a enchufar a la tarjeta de sonido ya que no podria aprovechar el SXFI. Y yo no sé si es mejor ese sonido SXFI o el que la tarjeta AE-9 te va a proporcionar que seguro que bueno es.

También un aspecto que prefiero en unos buenos auriculares que sean estéreos y no 7.1 o 5.1 pues no me acaba de convencer ese sorround en auriculares tanto para gaming como para ver pelis y mucho menos para musica.

Tanto si eliges uno como otros siempre puedes devolverlos si no te convencen que lo dudo. O pillarte los dos y probarlos los dos y el que menos te guste devolverlo jajaja. En Amazon hay plazo de devolucion de 15 o 30 dias no me acuerdo bien.
 
Pues no se, tendría mis dudas...
Por un lado como te dicen por ahi, los MSR7 son una versión de los míticos Mx50X, que ya de por si son cojonudos.
Luego retocaron un poco el modelo, pero es básicamente lo mismo, la diferencia está en el cable balanceado de 4,4, que en calidad no se si mejora algo, me imagino que poco o nada, pero si tienes un reproductor con esta salida siempre es mejor.
También los mejoraron un poco la construcción, les quitaron peso...etc...una revisión.
Para música me quedaría sin duda los ATh, son flipantes; el tema es que para jugar el Xfi tiene que ser una pasada, depende un poco de lo que tu busques.
De todos modos ATh también tiene un modelo para jugar con microfono de calidad, los ADG1X, que ademas los tienes en abierto y en cerrado.
 
En todos los análisis los ATH MSR7B los ponen una versión mejorada de los MSR7 que a su vez es otra versión mejorada de los MX50X. Como yo le dije yo tengo los MSR7B y estar contentos con ellos es poco. No habia escuchado antes detalles que si se notan en los MSR7B y como bien dices para música son excelentes pero es que para juegos también. Realmente no creo que tengan que tener una etiqueta de Auriculares "Gaming" para que en juegos se escuche espectacular pues sinceramente todo lo que son efectos y demás realmente es música y yo los escucho con la Sound BlasterX G6 y la verdad que es impresionante cualquier el sonido de cualquier juego. Ya para empezar el volumen si lo paso de 20( en Windows puede llegar hasta 100) ya corro riesgo de hacerme daño en el oído...lo escucho muy claro todo y sonidos que antes no sabía quue estaban allí.

Eso si, no sé la SXFI Teather si es mejor o no. Sinceramente creo que va quedar contento con cualquiera de los dos, solo que si quiere aprovechar los efectos SXFI la AE-9 ahi no pinta nada pues solo se pueden escuchar conectada con USB. También como se puede conectar con jack 3.5mm pues puede comparar que sonido le gusta más; si con SXFI o con el DSP de la AE-9.
 
Na, el tema gaming es tontería, la diferencia suele estar en para que están diseñados porque unos tienen una curva de un modo u otro.
Normalmente los auriculares gaming buenos, hablando de ATh, Sennheiser etc... tienen curva en V para enfatizar graves, porque para jugar no quieres unos planos, quieres escuchar los efectos exagerados, explosiones etc...las balas de un fusil...no quita para que unos con curva plana no se escuche bien, pero no es lo mismo.
De hecho yo para jugar quiero unos cerrados en V y en cambio para música prefiero unos abiertos con curva plana.
Todos valen para todo, y unos buenos siempre son buenos, más con una A9.
También hay que mirar si quieres micro o no en ellos, y por eso decía de los ADG1X porque llevan uno y muy bueno.
Por otro lado vuelvo a lo mismo, el Xfi de Creative es brutal, da una espacialidad increíble y separa las frecuencias que parece un multidriver.
Para música yo paso de cualquier efecto, quiero sonido puro y cristalino, pero para jugar es un auricular muy apetecible.
Los MSR7, son los que yo tenía antes, son brutales, con un buen reproductor hacen burradas. He probado los B y estoy de acuerdo en que son una versión mejorada, aunque creo que la mejora no está en el sonido, de todos modos los he tenido una hora o poco más, los otros si los tuve 2 años y encantadísimo, como todo lo que hace ATH.
 
Has llegado a probar los SXFI? A mi todo lo que hace Creative me encanta. He leído análisis de esos cascos y comentan que te debes registrar en el Panel de Control de los cascos que supongo que será tambien como el Sound Blaster Connect 2 o parecido para poderse hacer el perfil del tipo de oreja que tienes, etc.
Yo para juegos y musica paso del Sonido 5.1 o 7.1 ya que con el Estéreo me parece que es mejor. Quizás si probara los SXFI y son tan tan buenos como dices pues cambiaria de opinion al menos para jugar. En musica no tiene sentido los efectos, al menos para mi.

En cuanto a los graves, me acuerdo por ejemplo de los primeros que tuve que sigo teniendo por ahi guardados: Los Logitech G430, baratos y con buenos graves para las explosiones, disparos,etc pero se perdian en medios y agudos un poco...que en eso te das cuenta más cuando tienes unos realmente buenos como los MSR7B que segun he leido en videos si que mejoran un pelin la calidad de sonido respecto a los MSR7 sin B.

Aqui tienes un videoanálisis dónde lo explica las mejoras respecto a los MSR7 de las cuales destacan una mejor comodidad para llevarlo en la cabeza ya que pesan menos, mejores almohadillas, se conectan los auriculares por separado para que no haya retardo y en perfil de sonido comenta que son parecidos pero que el MSR7B tiene un par de mejoras como mejores graves y bajan un poco los agudos permitiendo una escucha mas agradable y cálida.La escena es media posicionando muy bien los instrumentos.

Review Audio-Technica ATH-MSR7B, ?mejora al ATH-MSR7? - YouTube
 
Estuve probando un módulo super xfi externo y me gustó muchísimo, es una locura las cosas que hace, pero vuelvo a lo mismo y a lo que tú comentas, para música prefiero no tener ningún tipo de efecto.
Para juegos no me va mucho ni el 5 ni el 7.1, de hecho evito ese tipo de auriculares.
Hay quien lo valora en juegos scooter o competitivos por el tema de que te da algo más a la hora de posición de enemigos, pero me gusta más cómo lo simula la soundblaster con el modo scout o algo así, de todos modos tampoco me gusta y no lo uso.
Tengo unos multidriver de 8 altavoces reales sin simular ni nada que sería un 6.2 o algo así y aunque tienen su rollo no me acaba de llenar, para juegos nunca lo uso y para música antes algo y ahora ya nada desde que cambie los cascos.
Al final al tener dos driver para graves los acabo usando para hard & bass nada más o incluso para tocar batería en studio, pero no dan mucho más.
En cambio los in ear multidriver si que me gustan para música.

Por lo demás Logitech y el 99 de marcas gaming no hacen buenos cascos, yo hablo de curvas no de calidad, de hecho los ath para jugar son unos auriculares de alta fidelidad y que su precio oficial es de 350€, como pueden ser los Sennheiser 600 que andan por 250€ o los beyerdinamic mmx 300, son auriculares que valen para música sobrados pero con curva tirando a V y un micro.
Es muy normal en altavoces de mucha calidad, sobretodo 2.1, en cambio si compras unos Yamaha hs, el sonido es plano, que son los que me tengo que comprar por cierto.

Respecto a los B ya conozco ese vídeo, yo mismo hablé con ellos para recomendarlos a un amigo, que son los que yo he probado, porque conocía bien los anteriores.
Vuelvo a lo mismo, YO no vi mejora en sonido, en lo demás sí, sobretodo peso, comodidad etc...la diferencia está en el cable balanceado pentacon de 4.4 y para eso necesitas un reproductor con salida balanceada pentacon.
La escena cambia pero eso no es mejor ni peor, son gustos.
Por lo demás unos cascos cojonudos? Fijo, ya te digo que yo los recomendé y los compré para un amigo y podía haber comprado los anteriores pero te tiene que cuadrar que sea lo que quieres y lo que te gusta.
 
Para los 2.1 me cambié yo los Logitech Z906 5.1 por unos Klipsch R15PM y un Subwoofer kliosch R-110SW y llevando el audio via auxiliar desde la SB ZxR el sonido pasa al siguiente nivel. Cercano al del cine.
 
Grandísima marca klispch y muy poco conocida a nivel normal, porque en gamas altas son de lo mejor.
Tiene un amigo los Promedia y suenan de vicio, mejor que todos los Logitech que yo haya escuchado.
Esos que comentas son infinitamente mejores aún, brutales.
 
Sips!! la verdad es que si me pongo a pensar no sé cómo demonios fui a parar a mis Klipsch...creo que fue a raíz de una review de mi SB ZxR en la que la probaban con mis Klipsch y el chico alucinaba. Y no le falta razón!!! Eso si, mejor con Subwoofer q es lo q termina de hacer el sonido cercano al del cine.
 
Estuve probando un módulo super xfi externo y me gustó muchísimo, es una locura las cosas que hace, pero vuelvo a lo mismo y a lo que tú comentas, para música prefiero no tener ningún tipo de efecto.
Para juegos no me va mucho ni el 5 ni el 7.1, de hecho evito ese tipo de auriculares.
Hay quien lo valora en juegos scooter o competitivos por el tema de que te da algo más a la hora de posición de enemigos, pero me gusta más cómo lo simula la soundblaster con el modo scout o algo así, de todos modos tampoco me gusta y no lo uso.
Tengo unos multidriver de 8 altavoces reales sin simular ni nada que sería un 6.2 o algo así y aunque tienen su rollo no me acaba de llenar, para juegos nunca lo uso y para música antes algo y ahora ya nada desde que cambie los cascos.
Al final al tener dos driver para graves los acabo usando para hard & bass nada más o incluso para tocar batería en studio, pero no dan mucho más.
En cambio los in ear multidriver si que me gustan para música.

Por lo demás Logitech y el 99 de marcas gaming no hacen buenos cascos, yo hablo de curvas no de calidad, de hecho los ath para jugar son unos auriculares de alta fidelidad y que su precio oficial es de 350€, como pueden ser los Sennheiser 600 que andan por 250€ o los beyerdinamic mmx 300, son auriculares que valen para música sobrados pero con curva tirando a V y un micro.
Es muy normal en altavoces de mucha calidad, sobretodo 2.1, en cambio si compras unos Yamaha hs, el sonido es plano, que son los que me tengo que comprar por cierto.

Respecto a los B ya conozco ese vídeo, yo mismo hablé con ellos para recomendarlos a un amigo, que son los que yo he probado, porque conocía bien los anteriores.
Vuelvo a lo mismo, YO no vi mejora en sonido, en lo demás sí, sobretodo peso, comodidad etc...la diferencia está en el cable balanceado pentacon de 4.4 y para eso necesitas un reproductor con salida balanceada pentacon.
La escena cambia pero eso no es mejor ni peor, son gustos.
Por lo demás unos cascos cojonudos? Fijo, ya te digo que yo los recomendé y los compré para un amigo y podía haber comprado los anteriores pero te tiene que cuadrar que sea lo que quieres y lo que te gusta.

El tema es que son por y para jugar...no escucharé música por ellos. Otros que también había ojeado son los Beyerdinamic mmx 300 y por alguna extraña razón los creative theater me llaman mucho también, quizá por lo de mi amigo nvidia3Dvision, todo lo que creative mola mucho!
Alguna otra alternativa entorno 200-300 para conectar a la AE9 solo para jugar?

Muchas gracias chicos por las respuestas!!
 
Pues cada vez q leo reviews sobre los Creative parece que los ponen como los ideales para jugar los SXFI. Si los pides por Amazon se pueden devolver si no te gustan. Los míos ya abres q estoy contento con ellos pero a lo mejor si oigo los SXFI me gustan más. En cualquier caso cualquiera de los 3 incluyendo los MMX300 v2 te van a satisfacer seguro.
 
Los beyerdinamic mmx300 ya no son lo que eran, han sido un referente porque fueron los primeros auriculares de calidad para gaming, pero las marcas han aprendido y ya hay opciones iguales o mejores.
Mis preferidos con micrófono son los ath adg1x, seguidos de cerca por Sennheiser 600, los primeros dan más calidad de sonido y los Sennheiser más calidad de construcción, aparte de que tienen cosillas chulas como el nivel de micro rollo Astro etc...
Luego un pelín por detrás los beyer, pero vamos, como te dicen ya son gustos, los tres son brutales, aunque creo que el beyer está un pelín por detrás dentro de que es fenomenal.
Los Ath han estado hace nada rebajados en Amazon de los 300€ que cuestan a 110€, los Sennheiser y los Beyerdinamic apenas bajan.
Los Ath tienen un sistema de sujeción 3D flipante, pero en almohadillas las mejores son las de los Sennheiser.
Por otro lado son los que peor micro tienen de los tres, y los Ath el mejor.
Todo esto de mejor o peor hilando fino, porque en esos niveles poco se llevan.

Aparte de eso los mrs7b también te valen de sobra, son cerrados, que yo siempre lo buscaría en unos cascos de juegos, y no son planos, de hecho tienen unos graves muy buenos, así que te valen un poco para todo.
La calidad de sonido ya la sabes, son geniales.

Los Creative...pues no sé, me molaría probarlos porque pueden ser una bomba o una chusca, depende del valor que le des a los efectos y a lo que juegues, pero interesantes son, y siendo Creative serán muy buenos.

Cualquiera te irá bien, y más con esa A9.
Yo si tuviese que elegir ya pillaría cualquiera de los dos Ath, dependiendo del valor que le des al micro.
 
Yo estoy seguro de que los Creative tienen que ser muy buenos con el sonido SXFI. Lo que tengo mas dudas es en saber si esos SXFI Teather tienen mejor sonido desde la AE9 via javk o con SXFI sin AE9 via USB
 
Muy buenas compañeros, ya que andais liados con el tema de auriculares os dejo esto.

Como comenta el OP del hilo, el cumple se acerca, en mi caso también y he estado 2 semanas mirandome estos 2 modelos de Cooler Master.

Cooler Master MH-751/752

Cooler Master CH-321

El modelo 751 o 752 son muy parecidos en cuanto diseño a los Audio-Technica y la diferéncia entre ellos es que el 751 es con minijack directo y el 752 es con USB pero le puedes separar el minijack también, añadiendo 7.1 virtual.

El modelo 321 es mas económico y sencillo, va por USB solamente.

Por lo que he podido ver por internet todos los modelos tienen un muy buen micrófono y acabados de calidad, teniendo una calidad de sonido más enfocada al equilibrio que al "gaming"

Yo me he decantado por el MH-752 para sustituir mis Corsair Raptor HS30, los cuales funcionan a la perfección, pero debido al tiempo y alñ uso, la piel sintética se ha empezado a descascarillar.

Aquí os dejor esto por si os sirviera de ayuda.
 
Arriba