• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consulta AUDIO/MICRO con Cable DP/Monitor

Yukyolol

Nuevo
Registrado
9 Feb 2020
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas, tengo este monitor: LG 24GL600F-B - Monitor Gaming QHD de 59,8 cm (23,6") con panel TN (1920 x 1080 pixeles, 16:9, 1 ms, 144Hz, FreeSync LFC, 300 cd/m2, 1000:1, NTSC >72%, DP x1, HDMI x2, auriculares) color negro: Amazon.es: Informatica
Y estos auriculares: Logitech G332 Special Edition Auriculares Gaming

Tengo conectado el monitor a la gráfica a través de un cable DP.

Al conectar los auriculares a la torre directamente (placa) no hay manera de reproducir ningun sonido ya que la única salida de audio que me encuentra es: 24GL600F (que justamente es el modelo de la pantalla).

He descubierto que en la pantalla, en la parte de atrás tiene una entrada de sonido y mis auriculares son de un solo cable (traen un cable pequeño adicional que saca dos salidas, sonido y micro, que es con el que probé a la placa).

El caso es que en la pantalla solo hay una entrada con lo cual no puedo usar el cable adicional y he de conectar directamente el de los auriculares. Si lo hago de esta manera si que puedo escuchar sonido, pero el micro no. No detecta nada en windows. Me dice que no hay ninguna entrada de sonido.

Alguna idea? :confused:
Gracias!
 
Hola compañero.

Si tienes un mando de Xbox One puedes usar la conexión sencilla en él si lo conectas por cable. Así podrás usar el micro y los cascos a la vez.

Por otro lado, si los conectas por detrás o por delante con la conexión doble y los tienes bien conectados (a veces nos cvonfundimos y cruzamos las conexiones) deberías de escuchar y hablar a través de los cascos.

Si no es así, como es tu caso, podría ser que no tuvieras los controladores o los drivers de audio instalados. Es un error más común de lo que parece.
 
Arriba