• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito una alfombrilla para mi ratón

Kefler

Brujo
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas gente, el caso es que llevo tiempo pensando en comprar una alfombrilla para mi ratón porque la que tengo esta to' reventada. El caso es que entre tanta alfombrilla de velocidad, otras de punteria, borde cosido o no cosido, grosor etc... no se que puta alfombrilla comprar y me gustaría escuchar vuestras recomendaciones. Tengo un ratón logitech g203 y estoy entre estas opciones.

Silent Monsters Alfombrilla raton Ordenador tamano XXL (900 x 400 mm), Mouse Pad Grande, diseno Negro, Adecuado para raton de Oficina y para Gaming: Amazon.es: Informatica
(este es el unico tamaño disponible para mi zona y se me sale 20 cm de la mesa, aunque no creo que importe mucho)

SteelSeries QcK Edge - Alfombrilla de raton para juegos - Costuras antidesprendimiento - Tamano M: Amazon.es: Informatica

Corsair MM350 Champion - Alfombrilla para juegos de tela antidesgaste premium, Tamano Medio, Negro: Amazon.es: Informatica

Corsair MM300 - Alfombrilla de raton para juego (superficie pano antidezgaste), Tamano Medio, Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica

https://www.amazon.es/Logitech-G240-Alfombrillas-Ratn-Gaming/dp/B01DIJIDKI/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=M&crid=29NLBXH1HJQPQ&keywords=alfombrilla%20logitech&qid=1557597768&s=gateway&sprefix=alfombrilla%20logi,aps,482&sr=8-3&tag=links20b-21105-21

Si hay alguna por ese mismo precio que creáis que merece la pena también podéis decírmelo :)
 
Última edición:
Pues te diré una cosa, he sido el mayor defensor de las alfombrillas duras durante años, llevo siglos con ellas y "eran" lo mejor.
El tema es que hoy, con los sensores que hay ya no son digamos necesarias.
Las de tela son todas parecidas, cambian un poco por el tipo de deslizamiento pero no por las calidades del material.
Lo principal la calidad de construcción, ahí sí que hay diferencia, que esté bien cosida en los bordes y tenga un grosor mínimo de 3mm.
Las zowie son de las mejores, pero te tienen que cuadrar las medidas, Steelseries etc...
Yo tengo una Corsair de aluminio de 60€ y estoy usando una Newskill de 15€ porque va mejor para el sensor del Naga, es mucho más preciso, y de paso no jodes los surfers en seis meses, te durarán siempre.
 
Ya, las alfombrillas duras no me convencen del todo (no he probado ninguna pero no me convencen la verdad xD), y las de aluminio menos aún. Vi un vídeo de una alfombrilla de aluminio y el raton se deslizaba como si estuviera sobre hielo. Por eso estoy entre estas 5 opciones, todas de tela pero no se cual coger porque no se como es el tacto de cada una y tampoco sé si me van a ser más o menos cómodas.
 
Antes eran lo máximo, sobretodo porque las de tela eran bastante cutres y los sensores de los ratones ni se parecían a lo que hay ahora.
Asegurabas una superficie uniforme, sin deformaciones, te duraban milenios perfectas etc...
Ahora ya te digo que para mi es mejor una de tela, te da mucho más control, y si son buenas ya duran mucho también, no como una dura, pero tampoco valen ni parecidas; ya no se van a pudrid con el sudor o se van rompiendo desde los bordes si están bien rematadas, se pueden lavar en la lavadora....ha cambiado mucho el tema.

Yo de esas me quedaría la Corsair MM350, aparte de ser un alfombrilla excelente las otras son demasiado finas para mi gusto, por otro lado yo uso de las XXL extended que pillan el teclado también, lo digo porque veo una por ahí que desentona en tamaño con las demás, tampoco tiene mala pinta.
Por calidad ya te digo que compraría una Zowie, pero son más caras, se te van a ir a 25-30€.
Ya si te gustan de las grandes la Newskill Atami Control va genial, anda por los 15€ y no se le puede pedir más, está muy bien terminada y el ratón tiene la resistencia justa, es de las alfombrillas que más me gustan, tanto como para tener la Corsair de 60€ en el cajón guardada.
 
La Newskill Atami Control no hay posibilidades de que me la envíen a mi zona así que de esa me olvido. Entre las dos de corsair y la steelseries me gusta más la MM350 Champion (aunque me queda una ligera duda entre la MM350 y la steelseries). Ahora me queda la logitech y la silent monsters contra la corsair. El principal problema de la silent monster es que se me sale 20 cm de la mesa y tengo la sensación de que puede quedar un poco feo y la logitech según he visto por ahi es demasiado fina y no tiene bordes cosidos. Así que me quedo entre la silent monsters y la corsair. Después de esta enorme conclusión supongo que estaré un rato pensando a ver con cual me quedo xD
 
Última edición:
Hola compañero, a mi en este subforo los compañeros me recomendaron la steelseries, y no la cambio por nada, la lavo con jabon verde todos los sábados (porque me suda bastante las manos) y está como el primer día, es de tela, pero no tela tipo seda sino tela tipo... no sé explciarte, es tela pero no la tela que se dobla. No tiene bordes cosidos pero es tan buena que nunca se me ha descosido. Sólo mira las alfombrillas, ordénalas por más vendidas:

Alfombrillas de raton ➔ PcComponentes

No por ser las más vendidas son las mejores, pero en este caso para mi si lo es. También son las que usan todos los profesionales (estén o no esponsorizados por steelseries). No he probado las logitech ni las zowie, pero si las he tocaod en mediamarkt (ahi estan todas las marcas menos las steelseries que estan agotadas siempre pero las peudes pedir yte la traen en 3 dias en tienda fisica), y no me han gustaod la textura de estas 2. Yo la que tengo es la steelseries qck mini, la mas pequeña porque juego a sensibildaides muy altas. Steel series tiene distintos materiales y grosores. Yo no volvería a la tela antigua, pero es una opción.

Sobre las alfombrillas de aluminio, metal etc, ni se te ocurra, un compañero aqui me dijo que se cargaba el raton pro debajo y arañaba la pintura con lso flapers y daba una grima que te cagas. Tampoco jugaria sin alfombrilla pero porque estoy acostumbrdo a usar alfombrilla, en resumen, con steelseries aciertas, por algo es la mas vendida, sino pues cualqueira de tela de estas de 5€ de pccomponentes (mi steelseries me costó 8€), pero no te recomendaria aluminio ni metal ni estas cosas chungas.

Mi logitech g305 tiene que estar bien protegidito, no debe pisar cualquier porquería :V/.
 
Hola compañero, a mi en este subforo los compañeros me recomendaron la steelseries, y no la cambio por nada, la lavo con jabon verde todos los sábados (porque me suda bastante las manos) y está como el primer día, es de tela, pero no tela tipo seda sino tela tipo... no sé explciarte, es tela pero no la tela que se dobla. No tiene bordes cosidos pero es tan buena que nunca se me ha descosido. Sólo mira las alfombrillas, ordénalas por más vendidas:

Alfombrillas de raton ➔ PcComponentes

No por ser las más vendidas son las mejores, pero en este caso para mi si lo es. También son las que usan todos los profesionales (estén o no esponsorizados por steelseries). No he probado las logitech ni las zowie, pero si las he tocaod en mediamarkt (ahi estan todas las marcas menos las steelseries que estan agotadas siempre pero las peudes pedir yte la traen en 3 dias en tienda fisica), y no me han gustaod la textura de estas 2. Yo la que tengo es la steelseries qck mini, la mas pequeña porque juego a sensibildaides muy altas. Steel series tiene distintos materiales y grosores. Yo no volvería a la tela antigua, pero es una opción.

Sobre las alfombrillas de aluminio, metal etc, ni se te ocurra, un compañero aqui me dijo que se cargaba el raton pro debajo y arañaba la pintura con lso flapers y daba una grima que te cagas. Tampoco jugaria sin alfombrilla pero porque estoy acostumbrdo a usar alfombrilla, en resumen, con steelseries aciertas, por algo es la mas vendida, sino pues cualqueira de tela de estas de 5€ de pccomponentes (mi steelseries me costó 8€), pero no te recomendaria aluminio ni metal ni estas cosas chungas.

Mi logitech g305 tiene que estar bien protegidito, no debe pisar cualquier porquería :V/.
Joder, pues ahora me dejas indeciso entre la MM350 y la steelseries. Según me han dicho la steelseries se usaba un montón en el entorno esports como bien dijiste tú, pero ahora las Zowie las han sustituido. Aún así tiene pinta de ser muy buena alfombrilla y ademas tiene un número de ventas flipante, pero estoy muy indeciso porque no sé cómo será el tacto de cada una, que tal se moverá el ratón etc....
La única diferencia que le veo a la qck (yo compraría la versión con bordes cosidos) frente a la corsair MM350 champion es que es que la corsair tiene 5 mm de grosor. De resto no veo nada más.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Las dos son buenas y yo he usado Steelseries durante años, siempre son garantía de calidad, pero ese modelo concreto a mi no me convence del todo, entre esas prefiero la Corsair y entre todas la Zowie, y no es por fanatismo ni nada parecido porque no tengo ninguna, desgraciadamente no hacen las grandes que a mi me gustan.
 
Joder, pues ahora me dejas indeciso entre la MM350 y la steelseries. Según me han dicho la steelseries se usaba un montón en el entorno esports como bien dijiste tú, pero ahora las Zowie las han sustituido. Aún así tiene pinta de ser muy buena alfombrilla y ademas tiene un número de ventas flipante, pero estoy muy indeciso porque no sé cómo será el tacto de cada una, que tal se moverá el ratón etc....
La única diferencia que le veo a la qck (yo compraría la versión con bordes cosidos) frente a la corsair MM350 champion es que es que la corsair tiene 5 mm de grosor. De resto no veo nada más.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

La steelseries la tienes de distintos materiales y grosores, tela, tela sintetica, tipo goma, flexible, dura, 2mm, 3mm, 5mm, mini, normal, extra, extra grande etc, aunque la que yo siempre encuentro es la qck, en todos los tamaños. Te dejo por aquí los tipos de steelseries que he encontrado (no son todos):

Professional Quality Gaming Mousepads and Surfaces | SteelSeries

Abajo hay botones y te las ordena por, suave, duros, bordes cosidos, etc...


Bordes cosidos
SteelSeries QcK Edge - Alfombrilla de raton para juegos - Costuras antidesprendimiento - Tamano M: Amazon.es: Informatica

Extra gruesa
SteelSeries QcK Heavy - Alfombrilla de raton para juegos - Base de goma extragruesa - Tamano M: Amazon.es: Informatica

Extra fina (esta es la mia, pero la mía es versión pequeña 8€)
SteelSeries QcK+ - Alfombrilla de raton de juego, 450mm x 400mm, tela, base de caucho, compatible con raton laser y optico, negro: Steelseries: Amazon.es: Informatica

Lo de "bordes cosidos" es mas bien una estrategía de marketing, porque a mi jamás se me ha salido ni un hilito ni un trocito negro ni nada, como si que me ha pasado con la tela normal, que chupa el sudor y demás, y llevo ya como 2-3 años o más usándola (2017 tengo por aquí el tema gracias a donde me la compré). Aun así la lavo todos los sabádos (se seca rápido porque por debajo es goma (es flexible). De todas formas yo que tu iria a mediamarkt, las tienen todas en exposicion, tócalas. Te resumo, la tela normal es como, más aspera, la de steelseries es como más sintética, pero no se gasta, osea, no se si quien tenga steelseries te peude explciar mejor, cuando tu jeugas durante años, se gasta por donde pasas el raton ¿no? con al steelseries esto no me ha pasado, despues la logitech y la zowie (divina, una rosita y negra que vi) es como más sintetica aun, osea, como que resbala mucho ambas, y la corsair es más tela tradicional, una gris con un barco pirata, viene cosida los bordes tambien. Yo que tu antes de comprar me pasaba por allí, y las tocaba todas, pilla un raton de por alli de exposicion y lo pasas por la alfombrilla, y te quedas mas tranquilo. O mejor ve a pccomponente (que apra mi es la web mas fiable que hay) y lee los comentarios de cada alfombrilla (de las mas vendidas). steelseries, logitech, zowie, corsair y la barata de tela de "marca blanca".

Yo es que si no busco e intento todo lo posible por ver con cual me siento mejor me entran mis manias y no me quedo tranquilo, siempre me pongo a pensar "podria tener aquella que era mejor y y por no haberla probado etc..." xD.
 
Me pasa lo mismo que a ti xD. Necesito encontrar una alfombrilla que me guste porque si no después ya no me encuentro a gusto usándola y me pone histérico jugar incómodo. Básicamente mientras juego todo tiene que estar perfecto porque si no me dan ganas de apuñalar personas. En fin, si tantas ventas tiene la steelseries y tan bien se habla de ella la tendré que comprar al menos para probarla. Pillaré la versión con bordes cosidos, no me importa pagar 3€ mas que la normal con tal de que tenga los bordes por si acaso se me vaya a despegar la tela igual que me está pasando en mi actual alfombrilla, aparte, eso que me dijiste de que la tela de la steelseries no es áspera como las demás me gustó, espero que gracias a eso y a ser más sintética resbale un poco más que la corsair y que la que tengo ahora. Tenía en mente la extra gruesa porque tiene pinta de ser blanda y cómoda pero me sale por 22€ y no sé si me va a gustar del todo, así que en los próximos días pillaré la steelseries edge, (aunque la corsair MM350 Champion me sigue tentando, me gustaría probar esos 5mm de grosor pero a la vez no se si deslizara tan bien como la steelseries), cuando me llegue os comento que tal. :D
 
Última edición:
Ya nos contaras que tal, ya te digo que todo lo que hace Steelseries es de calidad, una pena que haya renegado últimamente del mercado español.
Yo siempre habría comprado la de bordes cosidos, sin dudarlo, sería mi primera opción, por encima del grosor incluso.
Por lo demás los materiales dependen un poco de lo que busques que haga el ratón, no es ni mejor ni peor, las más ásperas son digamos las de control o precisión, dependiendo de la marca, que son las que más resistencia hacen al deslizamiento del ratón.
A mi ahora son las que más me gustan, y es curioso, porque he pasado de las que mejor resbalan, que son las "duras" a las que menos.
En el camino también he pasado de jugar a DPIs altas a cada vez más bajas, todavía son bastante altas, pero siempre por debajo de las 1800-2000dpi que digamos son el limite en el que dejamos de tener DPI seguras.
 
Yo siempre uso 1600 DPI con mi ratón y con eso voy de lujo, obviamente dentro de los juegos toco la sensibilidad y la dejo de la manera que más me guste, pero el ratón siempre va en 1600. La alfombrilla que tengo ahora yo la calificaría como áspera y de control (también es que llevo 2 años o 3 sin lavarla xD) no sé cuál es porque me la regalaron, se que es de razer pero bastante cutrilla y pequeña la verdad. Espero que la steelseries no me deje muy descolocado en comparación con la alfombrilla que tengo ahora, no me gustaría ser más malo de lo que ya soy xD

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Ya la he pedido, me llega en algo mas de una semana. Rezo para que cuando me llegue no me arrepienta, no me apeteceria tener que devolverla y pillar la corsair.
 
Na, es imposible eso, es una gran alfombrilla.
 
Dudo que te arrepientes de una steelseries xD, el ratón NO SE PEGA, es impermeable, proque debajo dela tela tiene goma (que con el sudor en raton empeiza como a quedarse pegado al hacer los giros, eso me enerva cuando me pasaba hace 3 años, tenía que lavarla porque es que no corría el ratón) pero tampoco resbala tanto como la logitech y la zowie, que es mas "plastico" y el ratón sale volando, el corsair es tela normal, de la que chupa todo. Está perfectamente equilibrada. En el peor de los casos que por cualquier motivo no te guste, pues nada, lo devuelves y no pasa nada, quédate solo con lo que te haga feliz y de verdad lo disfrutes, pero muy raro es que despues de probarla no te quieras pillarte otra steelseries más grande xDDD. En ratones no, pero al alfombrillas tienen lo mejor.

Ya nos contarás :D.
 
Al final me ha llegado hoy por el tema del coronavirus. La he probado en csgo un ratillo y joder que puta maravilla. Incluso era capaz de dar varios bunnyhops seguidos sin pararme con lo fluido que iba el movimiento y lo bien que se siente el ratón. Se desliza genial con una suavidad increíble y me siento más libre a la hora de mover el ratón, aparte que es más grande que mi anterior alfombrilla y me da más seguridad. En resumen, una maravilla. Gracias por vuestra ayuda y por hacerme comprar esta obra forjada por los dioses.
Saludos y gracias de nuevo! ;)

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Arriba