• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consulta sobre teclado mecánico

jony127

Nuevo
Registrado
2 Feb 2019
Mensajes
39
Puntos
6
Hola,

nunca he usado un teclado mecánico y como me estoy planteando renovar mi viejo teclado quería saber que diferencias reales hay entre uno de membrana y uno mecánico. He leído que los mecánicos son muy ruidosos y creo que son algo caros ¿realmente merecen la pena?

Gracias.
 
Yo hace poco hice el cambio a uno mecánico y la verdad es que al teclear si que es verdad que es algo más ruidoso (que no molesto, para mi) pero la sensación que me deja el escribir en él es muy guapa, he probado switches de los 3 tipos (Red, Brown y Blue) y me quedaría con los Red en primera instancia y los Blue en segunda. Los Brown son los que todo el mundo recomienda para gaming, al estar a medio camino entre los Blue y los Red, pero a mi ese toque táctil no me ha gustado tanto como el "clicky" de los Blue, aunque me decanto por los Red, que en mi caso son Low Profile y tienen un recorrido y un punto de actuación más cortos de lo normal.

En cuanto al tema principal de lo que comentas, si no vas a jugar de manera competitiva y aún tienes un teclado en buenas condiciones no es que sea realmente necesario hacer el cambio a uno mecánico, pero si quieres hacer el cambio igualmente, te dejo unos modelos de cada:

Newskill Serike TKL (Blue)
Newskill Serike TKL (Red)
Newskill Serike TKL (Brown)

Estos teclados para lo que valen están muy bien y siempre son una buena opción para entrar en el mundillo de los teclados mecánicos.

Saludos
 
También le había echado un ojo a este ya que he leído buenas críticas sobre el: Krom Kernel TKL Teclado Mecanico Gaming RGB Compacto | PcComponentes.com ¿lo has probado?

Tengo uno de membrana logitech sencillito pero tiene más de 10 años y eso se nota un poco en las teclas a veces parece como si se quisieran trabar, pero sigue funcionando correctamente pero claro al tener mas de 10 años a veces parece que le cuesta un poco a las teclas. Pero no se si para el uso que le doy me compensa gastarme cerca de 40€ en un teclado, hay otros de membrana que puedo pillar por 15€ :) y aunque no tenga el tacto de los mecánicos (aunque nunca he probado uno) supongo que me valdría perfectamente y sin hacer ruido. Tendré que pensarlo.
 
También le había echado un ojo a este ya que he leído buenas críticas sobre el: Krom Kernel TKL Teclado Mecanico Gaming RGB Compacto | PcComponentes.com ¿lo has probado?

Tengo uno de membrana logitech sencillito pero tiene más de 10 años y eso se nota un poco en las teclas a veces parece como si se quisieran trabar, pero sigue funcionando correctamente pero claro al tener mas de 10 años a veces parece que le cuesta un poco a las teclas. Pero no se si para el uso que le doy me compensa gastarme cerca de 40€ en un teclado, hay otros de membrana que puedo pillar por 15€ :) y aunque no tenga el tacto de los mecánicos (aunque nunca he probado uno) supongo que me valdría perfectamente y sin hacer ruido. Tendré que pensarlo.
Te lo iba a poner en la lista, pero no habia la variedad de switches que en los Newskill.
Hablan muy bien de él.

Yo tengo este:
Cooler Master SK-621

Muy pequeño, RGB, Bluetooth y Cherry MX Low Profile. Pero si lo que quieres es hacer el cambio a uno mecánico para probar, no te lo recomiendo, aunque sea muy bueno, porqué es un desembolso sustancial de dinero como para meterte en este teclado, si solo quieres probar, ya que no es para todos los públicos.
 
Última edición:
Te lo iba a poner en la lista, pero no habia la variedad de switches que en los Newskill.
Hablan muy bien de él.

Yo tengo este:
Cooler Master SK-621

Muy pequeño, RGB, Bluetooth y Cherry MX Low Profile. Pero si lo que quieres es hacer el cambio a uno mecánico para probar, no te lo recomiendo, aunque sea muy bueno, porqué es un desembolso sustancial de dinero como para meterte en este teclado, si solo quieres probar, ya que no es para todos los públicos.

Ese teclado lo he visto en fotos muchas veces y siempre he pensado "pero que puta mierda es esta"
Y por eso te queria preguntar que tal está porque claro una cosa es verlo en foto y otra cosa es catarlo xD (solo por curiosidad vaya)
 
Ese teclado lo he visto en fotos muchas veces y siempre he pensado "pero que puta mierda es esta"
Y por eso te queria preguntar que tal está porque claro una cosa es verlo en foto y otra cosa es catarlo xD (solo por curiosidad vaya)

Es un teclado 60%, mecánico con RGB y que se conecta por Bluetooth con hasta 3 dispositivos, la batería dura bastante, los efectos del RGB están chulos y muy configurables, se puede conectar mediante cable USB tipo C y (lo que más valoré en su compra) disposición de las teclas en ISO Española.

Iba detrás de un ANNE Pro 2, pero no es muy normal encontrar Keycaps ANSI en español, en especial la "Ñ".

Y me topé con el Cooler Master, que también lo había visto, me informé por webs y youtube y me decidí a comprarlo, puesto que entre comprar un ANNe y pasarlo al español y comprar este directamente no hay una diferéncia de precio relativamente importante y me ahorraba el buscar keycaps.

Los Cherry MX Low Profile que monta son equivalentes a unos Cherry Speed normales por recorrido y presión y con unos meses de uso con él, la verdad es que estoy muy contento y satisfecho con la compra.

Pero al estar enfocado a un público muy concreto y costar el doble que otras opciones, pues como que no es muy dado a recomentar su compra, aun siendo un teclado muy bueno.
 
Hola,

nunca he usado un teclado mecánico y como me estoy planteando renovar mi viejo teclado quería saber que diferencias reales hay entre uno de membrana y uno mecánico. He leído que los mecánicos son muy ruidosos y creo que son algo caros ¿realmente merecen la pena?

Gracias.

Buenas! Respondiendo a la pregunta sobre las diferencias (luces y rollo gaming a parte) en uno de membrana el tacto es mas "chicle" o "goma" que es básicamente lo que hay bajo las teclas y si te dedicas a jugar, las teclas típicas (WASD, Bloq Mayus, etc.) a la larga se van desgastando de manera que hay que pulsar con más esfuerzo sobre ellas ellas.

En el tema del ruido hay de todo, pero depende del switch y de los materiales de construcción del teclado... Pero hay muchos tipos, incluso tienes switches que a penas hacen ruido tipo cherry mx silent.

Si tienes la posibilidad, es mejor ir a una tienda de informática y probarlos a ver cuál te convence más o hacerte con un sampler. Yo he probado 6 o 7 tipos y el que más me gusta es el cherry mx red. Mi recomendación es que si tienes decidido cambiar y comprar un mecánico estar atento a las ofertas porque a veces hay algunas buenas y puedes encontrar algo de calidad a buen precio. Saludos.
 
Que tal switches brown? He leído que está a medio camino entre el blue (más apto para escribir) y el red (más apto para jugar) así que debería ser bueno para ambas cosas ¿alguién los ha probado?
 
Que tal switches brown? He leído que está a medio camino entre el blue (más apto para escribir) y el red (más apto para jugar) así que debería ser bueno para ambas cosas ¿alguién los ha probado?

A mi no me gusta el tacto de los Brown, me quedo más con las 2 opciones de antes, Blue o Red.
Pero son gustos de cada cual, el funcionamiento es el mismo en todas las opciones (misma presión, mismo recorrido, mismo punto de activación).

Antes de nada, porqué no te pillas un trainer de switches que suele costar poco y te vienen 4 o más switches diferentes y los pruebas.

Te dejo un enlace para comprarte uno, por algo más de 6€ vale la pena probarlos antes de comprar nada y siempre se lo puedes dejar a algún conocido para satisfacer sus dudas al respecto.
 
Arriba