• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado y raton o Mando?¿

piqueras

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2020
Mensajes
95
Puntos
8
Bueno creo que no voy a ser el primero que comenta algo sobre esto, Seguro!
El caso es que siempre jugaba con consolas los tipicos Gta y juegos de plataformas, alguna vez FPS pero lo que menos...

Ahora que tengo un Pc soy un completo manco con el raton y el teclado, nose si esto es normal o es que estoy usando Dpi muy altos o muy bajos o algo que tenga que ver con la sensibilidad... No tengo ni idea, es la primera vez que tengo un raton que puedo configurar.

Jugando al Call of Duty warzone por ejemplo soy un manco de mucho cuidado, y veo que los que me matan lo hacen con una facilidad que resulta ser acojonante algunas veces, por no hablar de la precisión.

El raton que tengo es un Logitech G 502 Hero y un teclado mecanico.

Alguna forma de mejorar medianamente bien?

Dpi que manejo actualmente: 900 -1000
Sensibilidad actual: 10.0
Alfombrilla de 45x35 centímetros.
 
aprender a jugar es como un deporte, no puedes ser muy bueno de repente
Lo mejor que puedes hacer es jugar jugar y jugar
Los dpi del ratón siempre es algo personal, ahi tienes que buscar tu sweet spot
Para juegos plataforma y cosas del estilo yo prefiero mando pero para shooter o algo que requiera apuntar pues ratón
y si el juego te permite regular el fov, utiliza entre 90 y 110 que es lo "habitual" (aunque a mi mas de 90 me parece horrible)
Ah y no recomiendo que veas muchos vídeos de cómo mejorar porque muchas veces se pueden apegar las malas costumbres del que hizo el vídeo
 
aprender a jugar es como un deporte, no puedes ser muy bueno de repente
Lo mejor que puedes hacer es jugar jugar y jugar
Los dpi del ratón siempre es algo personal, ahi tienes que buscar tu sweet spot
Para juegos plataforma y cosas del estilo yo prefiero mando pero para shooter o algo que requiera apuntar pues ratón
y si el juego te permite regular el fov, utiliza entre 90 y 110 que es lo "habitual" (aunque a mi mas de 90 me parece horrible)
Ah y no recomiendo que veas muchos vídeos de cómo mejorar porque muchas veces se pueden apegar las malas costumbres del que hizo el vídeo

Que es el sweet pot ?¿
Lo mismo tampoco tengo ni idea de lo que es el fov

Mire videos pero las configuraciones que ponen me parecen un tanto raras... 400dpi y 1.25 de sensibilidad... 800dpi y 2.5 de sensibilidad...
Todo esto lo he probado pero se pone todo muy lento y tienes que estar barriendo con el raton mucho, que tampoco se si esto será normal.
 
Que es el sweet pot ?¿
Lo mismo tampoco tengo ni idea de lo que es el fov

Mire videos pero las configuraciones que ponen me parecen un tanto raras... 400dpi y 1.25 de sensibilidad... 800dpi y 2.5 de sensibilidad...
Todo esto lo he probado pero se pone todo muy lento y tienes que estar barriendo con el raton mucho, que tampoco se si esto será normal.

Con sweet spot me refiero al punto en el que estas mas comodo con tu configuración
El fov es "campo de visión". Mas grande, mas ves pero con ciertas pegas. Yo por ejemplo uso 90 porque me parece el mas natural
tengo el mismo raton que tu y en el software de logitech hub yo utilizo "3200dpi". Pero como he dicho, es la velocidad que me parece mas comoda porque un ligero movimiento llego a donde quiero apuntar con la mejor precision posible
 
Con sweet spot me refiero al punto en el que estas mas comodo con tu configuración
El fov es "campo de visión". Mas grande, mas ves pero con ciertas pegas. Yo por ejemplo uso 90 porque me parece el mas natural
tengo el mismo raton que tu y en el software de logitech hub yo utilizo "3200dpi". Pero como he dicho, es la velocidad que me parece mas comoda porque un ligero movimiento llego a donde quiero apuntar con la mejor precision posible

Por el momento no encuentro la configuración aunque poco a poco voy mejorando...
Que pegas son esas que dices del FOV? lo acabo de mirar y creo que lo tengo en 80 si no me equivoco.

Si acabo de ver que aparte del raton tenemos varias cosillas en común según tu firma... 3200dpi es una pasada, se me pierde enseguida el puntero en un monitor de 24" lo tengo ahora mismo entre 900 y 1000dpi, nose si lo cambiare de nuevo.
Por cierto no te parece un poco pesado el raton? Es lo que vi en los análisis y lo que suele decir la gente, yo le encuentro un poco cabezon de adelante, como que el frente pesa algo mas.
Lo compre por la cantidad de botones, el sensor y que tiene 50millones de pulsaciones para que empiece a morir... Pero resulta que hay botones que no me los reconoce dentro de los juegos, nose si es un fallo del raton.
 
Por el momento no encuentro la configuración aunque poco a poco voy mejorando...
Que pegas son esas que dices del FOV? lo acabo de mirar y creo que lo tengo en 80 si no me equivoco.

Si acabo de ver que aparte del raton tenemos varias cosillas en común según tu firma... 3200dpi es una pasada, se me pierde enseguida el puntero en un monitor de 24" lo tengo ahora mismo entre 900 y 1000dpi, nose si lo cambiare de nuevo.
Por cierto no te parece un poco pesado el raton? Es lo que vi en los análisis y lo que suele decir la gente, yo le encuentro un poco cabezon de adelante, como que el frente pesa algo mas.
Lo compre por la cantidad de botones, el sensor y que tiene 50millones de pulsaciones para que empiece a morir... Pero resulta que hay botones que no me los reconoce dentro de los juegos, nose si es un fallo del raton.

Yo por ejemplo tengo puesto 5 pesas en el ratón xD
Lo del fov es lo que te digo, si te deja un juego, intenta ponerlo min 90 y acomodate en este. Notarás la mejoria con los dias
 
Yo por ejemplo tengo puesto 5 pesas en el ratón xD
Lo del fov es lo que te digo, si te deja un juego, intenta ponerlo min 90 y acomodate en este. Notarás la mejoria con los dias

Yo las pesas ni las toque la verdad, 120g no es peso sinceramente, igual pruebo a ponerle todas las pesas haber como se siente el bicho...
Si los juegos que mire por el momento tienen eso de cambio de FOV, probare haber que tal.
 
Pregunta quiza un poco tonta... Pero si tengo "800 dpi" con 7.5 sensibilidad en el juego seria lo mismo si pongo "3000dpi" con 2.0 de sensibilidad?
 
Pregunta quiza un poco tonta... Pero si tengo "800 dpi" con 7.5 sensibilidad en el juego seria lo mismo si pongo "3000dpi" con 2.0 de sensibilidad?

Depende del juego y tal asi que no sabria decirte
 
yo le suelo recomendar a la gente que empieza con teclado y raton juegos survival en pve, te obligan a usar muchas teclas y las aprederas sin prisa
 
Será todo acostumbrarse... Yo nunca tuve consolas, hace unos años me regalaron una, probé como era jugar con un mando y no la encendí más.... XD

Enviado desde el móvil...
 
Eso de jugar con mando o con teclado y ratón es según gustos, necesidades y costumbre.

Yo siempre he jugado en consolas, desde la Master Sistem hasta la Wii, fué donde decidí no volver a comprarme ninguna videoconsola de sobremesa, la X360 o la PS3 no las toqué puesto que para esos juego estaba el PC y fué cuando me inicié en este mundillo. Las siguientes(XOne y PS4) no las he tocado para nada.

Yo en el PC siempre he tenido mando, primero el de X360 y ahora el Élite de XOne y no me he planteado nunca jugar con teclado y ratón a ningún juego, ya que de la manera que tengo puesto el PC en mi habitación no me es práctico.

Tampoco me planteo jugar a multis competitivos, o al menos no con "erótico" resultado.

Cada cual debe jugar como más cómodo se sienta, así es como mejor va a jugar y mejor va a disfrutar de su experiencia de juego, que a fin de cuentas de eso se trata, de entretenerse y pasarlo bien.
 
Arriba