• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta sonido. Vale la pena?

DeMaCRy

Chapucillas
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
103
Puntos
28
Edad
33
Buenas, resulta que he adquirido unos HyperX Cloud 2, y he visto que puedo usarlos en 7.1 (Donde la calidad no es tan buena pero el sonido envolvente es top) y en estéreo, que es con el botón del 7.1 apagado
Los uso mayormente para jugar en PC y me preguntaba si vale la pena comprar una tarjeta de sonido integrada y conectarlos por el jack a la tarjeta directamente, o usarlos como los estoy usando ahora con la tarjeta de sonido que me viene con los cascos.

La placa que tengo es una AB350- GAMING con la tarjeta de sonido integrada Realtek ALC1220.

Es mejor opcion conectarlos por jack a la placa o seguir con la integrada que te viene con los auriculares?

En caso de valer la pena, cual me aconsejais comprar?

Gracias y un saludo
 
El 7.1 de las tarjetas de los hyperx suele ser malo y echa para atras...si lo que quieres es un buen sonido envolvente tendras que mirar las soundblaster o las x-fi...

si solo quieres stereo no necesitas nada mas, conectalo donde mejor te suene....
 
Por aqui ya se ha comentado mucho sobre el tema. Una tarjeta de sonido dedicada lo que hace es amplificar el sonido y darle mas detalles al audio por los auriculares. Personalmente para mi el cambio es brutal. Se escucha todo mas claro, definido, nitido e incluso sonidos que antes no creias que estaban alli.
Por ejemplo un amigo mio tiene los Logitech G430 y cuando se los compro decia que se escuchaba bien pero que quizas le faltaba algo de potencia y entonces como es 0 manitas le recomendé que se comprara la Creative Omnium 5.1 Sourround y desde entonces casi siempre me dice que vaya cambio que menos mal que se la compró etc.
Luego tb un colega mio tiene los HCloud Stinger con una SB Z y dice que flipa todavia.

Diria que el 100% de los que tienen tarjeta de sonido con auriculares no volveria a escuchar los juegos con auriculares solo sin tarjeta..Hay demos en Youtube tambien para comprobarlo y analisis. Ivan tambien lo comenta.

Solo hay un caso en que si SOLAMENTE escuchas por auriculares los juegos y por los altavoces te da igual pq no los usas casi, entonces nos vamos al nuevo sistema SXFI de Creative y el cual he descubierto yo con la compra de los SXFI TEATHER. Para mi mejora el sonido incluso de la combinacion SBlaster AE9+TEATHER por jack 3.5mm(siendo ya excelente el audio asi) pero realmente el sonido holográfico de Creative para mi supone una revolucion. Literalmente me suena como en el cine sin tarjeta de sonido. Y eso ya es mucho decir.

Pero en tu caso esos Hyper Cloud 2 los puedes aprovechar y si le añades una simple Sound Blaster Z el sonido te va a mejorar increible.
 
Primero de todo, gracias a los dos por contestar.
Se me había olvidado comentar que también los uso a veces para la PS4, por lo que vale la pena usar una tarjeta de sonido externa y así aprovechar tanto PC como PS4 o la PS4 no tiene tanta capacidad como para aprovechar el 7.1?
Gracias y un saludo
 
Por aqui ya se ha comentado mucho sobre el tema. Una tarjeta de sonido dedicada lo que hace es amplificar el sonido y darle mas detalles al audio por los auriculares. Personalmente para mi el cambio es brutal. Se escucha todo mas claro, definido, nitido e incluso sonidos que antes no creias que estaban alli.
Por ejemplo un amigo mio tiene los Logitech G430 y cuando se los compro decia que se escuchaba bien pero que quizas le faltaba algo de potencia y entonces como es 0 manitas le recomendé que se comprara la Creative Omnium 5.1 Sourround y desde entonces casi siempre me dice que vaya cambio que menos mal que se la compró etc.
Luego tb un colega mio tiene los HCloud Stinger con una SB Z y dice que flipa todavia.

Diria que el 100% de los que tienen tarjeta de sonido con auriculares no volveria a escuchar los juegos con auriculares solo sin tarjeta..Hay demos en Youtube tambien para comprobarlo y analisis. Ivan tambien lo comenta.

Solo hay un caso en que si SOLAMENTE escuchas por auriculares los juegos y por los altavoces te da igual pq no los usas casi, entonces nos vamos al nuevo sistema SXFI de Creative y el cual he descubierto yo con la compra de los SXFI TEATHER. Para mi mejora el sonido incluso de la combinacion SBlaster AE9+TEATHER por jack 3.5mm(siendo ya excelente el audio asi) pero realmente el sonido holográfico de Creative para mi supone una revolucion. Literalmente me suena como en el cine sin tarjeta de sonido. Y eso ya es mucho decir.

Pero en tu caso esos Hyper Cloud 2 los puedes aprovechar y si le añades una simple Sound Blaster Z el sonido te va a mejorar increible.
Esto también es válido para los que conectas vía USB o solo jack o Rca?

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Si la TEATHER la compras te vale tanto para PC como para la PS4 pues se conecta por USB en ambos casos. La diferencia es que en el PC tienes un panel de control de audio de la SXFI y en la PS4 no.
O eso creo.
Dice un amigo que tb tiene los SXFI TEATHER que se oye muy bien en la PS4 pero mejor en el PC.
Ahora mismo hay una rebaja a 169€ en vez de 199€ en la Web de Creative.
 
Si los auriculares no tienen ningún problema no veo el motivo de cambiarlos, son unos buenos cascos.
Respecto a la tarjeta siempre pondría una, incluso con cascos peores que esos.
 
Arriba