• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BlasterX H6 - Sensiblidad muy alta del micrófono al instalar los drivers Creative.

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola a todos.

Os pongo en situación. Actualmente estoy usando los BlasterX H6, los drivers de audio que tengo instalado son los Realtek HD Audio Driver(ver. 6.0.8854.1) de la placa base, última versión.

La cosa es que al instalar los drivers de los cascos la cosa va a mal, y el problema es que el micrófono se vuelve totalmente sensible a ruidos de/a terceros, es decir, si alguien habla o hace el mínimo ruido, por ejemplo, en Discord, se escucha lo que dice o hace por mi micro, se acopla y es insoportable.

En Discord lo tengo todo por defecto:
1A.png


Tengo Windows 10 LTSC 1809, 17763.1131(última versión disponible).

¿Es posible que deba trastear en Windows?

Un saludo.
 
Última edición:
Si tienes por ahi una Web Cam usa el micro de la web cam ,a mi me funciona mejor la verdad. no tengo tus auriculares pero tiene mejor sonido que el microfono que los TEATHER SXFI.
 
Si tienes por ahi una Web Cam usa el micro de la web cam ,a mi me funciona mejor la verdad. no tengo tus auriculares pero tiene mejor sonido que el microfono que los TEATHER SXFI.
Buenas.

Lamentablemente no tengo micro externo, pero en mi caso el mío se escucha perfectamente en cuanto a calidad de sonido, la cosa es que los drivers dejan todo muy sensible al ruido y se mete todo por el micrófono una vez instalo los drivers.
 
Pero que configuracion tienes puesta en el Micro? a ver si lo tienes como no debes tenerlo porque muy normal no es. Yo creo que no lo tienes bien configurado.
 
Está todo por predeterminado, no se ha tocado nada, está igual que antes de instalar los drivers.
 
desactiva el Crystal Voice de Creative a ver..
 
Se trata de ir probando diferentes configuraciones a ver como se va escuchando ese micro..
 
Acabo de descubrir que, aunque mutee el micro desde la aplicación de Creative, si tengo música muy alta en los auriculares se sigue escuchando, es decir, salta la luz verde Discord y otros lo pueden oír.
 
¿Como los tienes conectados por usb o a la tarjeta de sonido?
 
Por USB, en el panel frontal.


La verdad es que el micro es muy sensible, a mí me funciona bien de todos modos, pero mi Sound Blaster Connect 2 no es igual que el tuyo, desconozco el motivo, mi versión es la 3.3.29.0.

¿Tienes el firmware actualizado?

En el panel de control de W10 hay más configuraciones del micrófono.
 
La verdad es que el micro es muy sensible, a mí me funciona bien de todos modos, pero mi Sound Blaster Connect 2 no es igual que el tuyo, desconozco el motivo, mi versión es la 3.3.29.0.

¿Tienes el firmware actualizado?

En el panel de control de W10 hay más configuraciones del micrófono.
Buenas, shur.

Tengo la misma versión.

Creo que lo he podido mejorar, y fue yendo en la sección "Instalación", bajé "Grabación-Micrófono" al 64%, de momento creo que no se cruzan las voces por mi micro. En dispositivo de salida de Discord está en 85%, de entrada a 100%.
 
Hola.
He tenido el mismo problema con mi H6 y Discord, se filtra el audio por el micro. ¿Habéis podido solucionarlo??
 
Hola.
He tenido el mismo problema con mi H6 y Discord, se filtra el audio por el micro. ¿Habéis podido solucionarlo??

Yo también tengo un h6 y uso Discord. No tengo ningún problema en discord, me escuchan bien.

Se que la ultima actualización para estos auriculares mencionaba mejoras en compatibilidad con discord.

Actualiza y si no va miramos y copias mi configuración quedamos en discord y hacemos pruebas.

Me cuentas que tal.....

Un saludo
 
Buenas.

Pues por suerte ya no me pasa, la auténtica salud xD

Prueba también a abrir el Discord con permisos de administrador, creo que una vez me sirvió, pero es cosa de la config del programa de Creative y dejar fino Discord.
 
Gracias por las respuestas, pero tengo actualizado los drivers y Creative Connect a las últimas versiones.
A pesar de todo, se filtra el audio y las voces de mis compañeros, incluso estando muteado.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas, pero tengo actualizado los drivers y Creative Connect a las últimas versiones.
A pesar de todo, se filtra el audio y las voces de mis compañeros, incluso estando muteado.
Te mandé un MP por si quieres que probemos Discord y te vaya diciendo toda mi configuración.

Un saludo
 
Gracias por las respuestas, pero tengo actualizado los drivers y Creative Connect a las últimas versiones.
A pesar de todo, se filtra el audio y las voces de mis compañeros, incluso estando muteado.
Te comento mi config actual:
=Discord=
Ajustes de Voz
- Volumen de entrada: 70%
- Volumen de salidad: 95%
- Automatically determine input sensitivy: On
- Cancelación de eco/ruido/voz avanzada/control automático de ganancia: On

=Sound Blaster Connect=
- Noise Reduction: Off
- Acoustic Echo Cancellation: Off
- Smart Volume: On

=Mixer=
Cascos con micrófono: 62%
(monitorización)Micrófono: 72% (pero bloqueado, es decir, raya roja en el altavoz)
(grabación) Micrófono: 100%
 
Te comento mi config actual:
=Discord=
Ajustes de Voz
- Volumen de entrada: 70%
- Volumen de salidad: 95%
- Automatically determine input sensitivy: On
- Cancelación de eco/ruido/voz avanzada/control automático de ganancia: On

=Sound Blaster Connect=
- Noise Reduction: Off
- Acoustic Echo Cancellation: Off
- Smart Volume: On

=Mixer=
Cascos con micrófono: 62%
(monitorización)Micrófono: 72% (pero bloqueado, es decir, raya roja en el altavoz)
(grabación) Micrófono: 100%
=Discord=
Ajustes de Voz
- Volumen de entrada: 100%
- Volumen de salidad: 123%
- Automatically determine input sensitivy: On
- Supresión de ruido OFF

Tengo Sound Blaster Connect 2
=Sound Blaster Connect=
- Noise Reduction: ON
- Acoustic Echo Cancellation: ON
- Smart Volume: On

Mixer:
Cascos con micrófono: 12%
(monitorización)Micrófono: 0% (desbloqueado)
(grabación) Micrófono: 83%

SCOUT MODE OFF
VIRTUALIZACIÓN 7.1
 
Arriba