• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Silla Gaming de calidad

GoTSoM

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
220
Puntos
28
Edad
41
Hola compañeros!!!!


Voy a comprarme una silla gaming y me gustaría que me recomendaseis alguna, vengo de una corsair T2 y la he tenido que devolver por problemas de ruidos y porque literalmente se esta quedando sin ruedas.

El presupuesto máximo son 400€, pero no me gustaría llegar a gastarme tanto dinero en una silla porque creo que no es necesario, el tiempo que paso sentado frente al ordenador es unas 3 o 4 horas, no seguidas repartidas a lo largo del día, en el pc de sobremesa juego sobre todo a shooters por lo que si me gustaría que la silla contase con respaldo lumbar y cervical.


Por eso os pido ayuda compañeros, a ver que silla me recomendáis, si puede ser por debajo de los 300€ mejor que mejor, si hay que estirar un poco se estira, pero no sé si desembolsar mas de 300€ por una silla, merece la pena.



Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Lo mejor son las Noble Chair, pero se van de pasta muchísimo, ya empezaría el tema de hasta cuanto merece gastar por una silla y si no es recomendable comprar una de las llamadas de "oficina" que suelen estar mejor preparadas para usarlas cantidad de horas.
Yo siempre recomiendo Newskill para sillas Gaming, no son buenisimas, pero vengo de usar Ak Racing y DX racer que sn bastante más caras y no tienen nada que envidiarle, pero nada nada.
Compre en principio la más barata que había entonces, la Kitsune, que salía unos 125€ y me gustó mucho, y luego después la dejé para el segundo PC y compré la más alta que había, la Kuraokami, que anda en unos 200€ y ya te digo que ni merece la pena.
Son más o menos la misma silla, algún detallito mejor, la base, sobretodo se nota en los reposabrazos, comodidad y ajuste, que tiene mil más, pero tampoco creas que merece, en valor de producto creo que la Kitsune es mejor y suficiente, y yo la uso una burrada.
Personalmente me parecen sillas brutales, y el precio acompaña.
Hay mejores opciones pagando más, y tienes los típicos rollos que comentas de algún sonido etc...pero por lo que valen hay cosas que se les puede pasar, si me compro una NobleChair le voy a exigir otra cosa, pero pagar 500€ en una silla yo tampoco lo veo, y ya te digo que las he probado y lo valen, es otro mundo.

Por cierto, he visto tu firma, esa refri de Bq! no sera la Silent Loop 360? me puedes decir que tal va? ando yo detrás de esa o la EKWB
Un saludo!!
 
Pues va muy bien tio Virgildo muy silenciosa y cumple con lo cometido, refrigerar!!! yo le cambien los ventiladores de serie por unos Thermaltake riing plus y de momento no me puedo quejar, me mantiene freskito el proce, lo máximo que lo he visto ha sido a 65 a plena carga, asi que muy contento.

Con respecto a la silla, merece la pena gastarse los dineros en una noblechairs, ahora mismo en amazon tengo una noblechairs al mismo precio que me costo la corsair en su dia 365€, pero no se si merece la pena esas sillas que tb le estuve exando un ojo, pero no se si merece la pena volver a gastarse tal dineral en la silla, realmente lo valen las noblechairs?????
 
Gracias, me tira un poco para atrás que creo que bq! La ha quitado de venta o yo que se, pero a priori por marca y componentes era la que más me gustaba ahí van con la Ekwb.
Respecto a las sillas haz caso a Ripa, mirate las reviews.
Yo de Noble solo he probado la Hero de cuero auténtico, y es otro nivel sobre cualquier otra silla gaming que haya visto, pero no pagaría los 600€ que vale, no soy muy exigente con más sillas y las Newskill me van genial, suficiente para mí.
Seguro que hay sillas brutales de oficina rollo premium que le dan mil vueltas, no controlo ese mundo.
 
Esa que comentas la desconozco, a ver si @Ivan Martinez de todas las probadas te puede valorar de las que ha tenido.
 
No sé si alguien tiene algo parecido y puede dar alguna opinión. Si no tocará esperar a la review que a mi en breve me toca cambiar de silla
 
Pues mira, estoy en una situación similar y llevo un par de semanas en las que me he hecho un minimaster en sillas jeje. Como preguntas esplícitamente por silla gaming, no voy a mencionar sillas de oficina. Mi límite eran 300€, pero como no quiero arriesgarme a comprar una silla y tener ruídos al mes, o que se me hunda el asiento al año, he decidido gastarme un poco más. Tras haber visto un montón de hilos en foros guiris, reedit y reviews de varios países, he sacado como conclusión de que aunque hay sillas por debajo de 250 que merecen la pena, depende mucho del modelo, y en varias marcas que no están mal (Newskill, Sharkoon...) la calidad de construcción y ensamblado es inconsistente, y mucha gente dirá que tiene una y que cero ruidos y todo perfecto, y algunas personas que ruidos a las dos semanas y tal. En tu caso, aunque Corsair es supuestamente una buena marca y no debería pasar, parece que te ha sucedido eso.

A ver si te sirve de ayuda lo que he ido sacando estos días. Si puedes llegar a los 400€, sin duda las mejores marcas disponibles de sillas gaming son Noblechairs y SecretLabs, y la diferencia de precio de a penas unos 50€ con respecto a otras de las marcas buenas parece que merece la pena. Al parecer están bastante por encima de AKRacing y DXRacer en cuanto a calidad de materiales. No puede ser una simple cuestión de marketing porque esas otras dos compañías tienen mucho más dinero que Noblechairs y SecretLabs, e invierten mucho más en publicidad (de hecho la segunda es una marca un poco desconocida en nuestro país, al no tener distribuidor local). Una de las cosas más importantes que se suele obviar en este tipo de sillas es la talla. En las Noblechair el pistón que te viene da como muy poco para gente entorno al 1'70, y en general son sillas diseñadas para personas altas, entre 1'80 y 1'85, y la Hero, que es su mejor silla, entre el 1'85 y 1'90. Existen pistones más cortos para gente más bajita, pero no están distribuídos en España, y pedirlos fuera cuesta una pasta. Las SecretLabs tienen modelos pensados para gente más pequeña, la Throne entorno al 1'60, la Omega entorno al 1'70, y luego las grandes, su mejor silla, la Titan, también es para gente entre 1'80 y 1'85, y la TitanXL para personas muy altas o pesadas, de más de 1'90. En las sillas de polipiel, el diseño con rombos del respaldo de las Noblechair es mejor que el liso de las SecretLabs en cuanto transpiración, y evitan la aparición de arrugas, y aunque el de las Noblechair es muy grueso y bueno, las SecretLabs usan un revestimiento de polipiel de mayor calidad y que resiste mejor la abrasión, y tienen versión en textil para una mejor transpiración en caso de que interese. En cuanto a los cojines, los de SecretLabs son algo mejores, de memoryfoam y revestimiento con gel térmico. Las Noblechairs tienen respaldo lumbar integrado, las SecretLabs solo en los modelos Titan, los otros llevan cojin externo. El principal problema que tienen estas sillas es que usan espuma de alta densidad que aguantan muy bien el paso del tiempo, pero que hacen que sus asientos sean algo duros, nada que ver con el de algunas sillas gaming en las que parece que te estés sentando en una nube. Es un sacrificio de comodidad para una mejor ergonomía y una duración infinitamente mayor. El de las Noblechairs es especialmente duro, algo que SecretLabs ha mejorado en los modelos 2020.

Dicho todo ésto, yo dudaba entre una Noblechairs Epic y una SecretLabs Omega. Al final he pedido la segunda, que creo que se adapta mejor a mi 1'72, tiene un mejor revestimiento, y me gusta algo más estéticamente. Las SecretLabs tienen 5 años de garantía y las manda desde Polonia con envío gratuíto. Las Noblechairs tienen 2 años y se pueden comprar en España, Aussar las suele tener a buen precio (hay que sumar el envío, claro, pero tambien es más fácil de devolver en caso de que no estés satisfecho). Realmente ahora no es buen momento para comprar una silla, en general están caras y hay poco stock de muchos modelos, pero si la espalda aprieta, pues no queda más remedio. Cualquiera de ellas seguro que es una buena compra.

Por debajo de 300, hay modelos buenos de DXRacer (de a veces AKRacing tambien, pero me parecen muy feas), normalmente suelen ser los más pequeños, como las Formula, para gente entorno a 1'7m, pero en mi opinión por poco más están mejor las dos marcas de las que he estado hablando. La marca italiana Sparco es barata, menos de 250 con envío, son fabricantes de asientos y material de conducción deportiva, y supuestamente están bien, pero no he podido encontrar suficiente info para contrastar. Sus modelos tienen todos medidas similares y parecen adecuados para gente de entre 175 y 185.
 
Última edición:
Arriba