• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Multifunción láser compatible con Linux

tasadarf

Chapuzas sin vida social
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
20.666
Puntos
113
Hola

Estaba buscando una multifuncion laser blanco y negro lo más importante compatible con Linux y conexion cable Red.

Había pensado en HP xq te suele garantizar 100% compatibilidad pero estoy abierto a otros modelos que sean compatibles con Linux.

De precio en principio quiero algo sencillito ya que va a ser para uso esporádico, igual un día si que me da por imprimir bastante seguido pero luego estoy meses sin nada. De todas maneras no me importa gastar más si fuese necesario por algo mejor unos 150e había pensado
kakadeluxe Wonnie ColdVRM Rivendell armadval

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo creo que a dia de hoy cualquier fabricante da soporte para linux...

Nosotros usamos muchas brother, pero la verdad es que ultimamente los tambores de algunas que hemos montado hace un par de años han empezado a gripar mucho antes del fin de su vida útil (+o- al 40%, aunque siguen siendo decenas de miles de hojas)

Fijate más en los recambios que sean baratos, a nivel de compatibilidad no creo que tengas problemas con ninguna
 
Efectivamente, HP es el fabricante que mejor soporte tiene de linux para su impresora, pero también tiene algunos modelos que no. La mayoría de las distribuciones de Linux incluye su famoso hplip por defecto.

Antes de comprar un modelo concreto de un fabricante mira en su Website, en el apartado Soporte si tiene drivers para Linux. Por ejemplo, mi impresora Brother multifunción de tinta los tiene y no me costo trabajo instalarlo: Brother Solutions Center

Y no olvides también lo que dice el compañero que los recambios sean baratos.
 
Yo creo que a dia de hoy cualquier fabricante da soporte para linux...

Nosotros usamos muchas brother, pero la verdad es que ultimamente los tambores de algunas que hemos montado hace un par de años han empezado a gripar mucho antes del fin de su vida útil (+o- al 40%, aunque siguen siendo decenas de miles de hojas)

Fijate más en los recambios que sean baratos, a nivel de compatibilidad no creo que tengas problemas con ninguna

Efectivamente, HP es el fabricante que mejor soporte tiene de linux para su impresora, pero también tiene algunos modelos que no. La mayoría de las distribuciones de Linux incluye su famoso hplip por defecto.

Antes de comprar un modelo concreto de un fabricante mira en su Website, en el apartado Soporte si tiene drivers para Linux. Por ejemplo, mi impresora Brother multifunción de tinta los tiene y no me costo trabajo instalarlo: Brother Solutions Center

Y no olvides también lo que dice el compañero que los recambios sean baratos.

Si, brother la conozco bastante bien xq he instalado alguna en oficinas y me convence bastante en una que instale en el 2015 aproximadamente para un despacho de abogados justo en el 2019 es la primera vez que me pide cambiar el tambor y se ha dado bastante caña.
Tambien he estado mirando los drivers para linux y aunque parecen sin actualizar en brother, deben usar un driver estandar de linux asi que no se deberian quedar nunca anticuados.

Recomendais algun modelo en concretro de brother???? lo mirare hoy mas detenidamente recambios y ver que modelos tienen, pero estoy buscando algo como esto.
Brother MFCL2710DW - Impresora multifuncion laser monocromo con fax e impresion duplex (30 ppm, USB 2.0, Wifi, Ethernet, Wifi Direct, procesador de 600 MHz, memoria de 64 MB) gris: Brother: Amazon.es: Informatica
 
Recomendais algun modelo en concretro de brother???? lo mirare hoy mas detenidamente recambios y ver que modelos tienen, pero estoy buscando algo como esto.
Brother MFCL2710DW - Impresora multifuncion laser monocromo con fax e impresion duplex (30 ppm, USB 2.0, Wifi, Ethernet, Wifi Direct, procesador de 600 MHz, memoria de 64 MB) gris: Brother: Amazon.es: Informatica
Ojo, en Linux para Brother, el escaner es un driver distinto a de la impresora, tenlo en cuenta.

Sobre Brother, decirte que yo lo uso en mi casa, no es una laser, para cosas personales, pero en la oficina tenemos una HP Officejet 7740 bajo Windows (no es laser), el cual estamos muy satisfechos con ella.
 
Yo tengo una Brother DCP-L2530DW, laser en blanco y negro con escaner y 0 problemas en Fedora.



Te dejo el link a los drivers
 
Ojo, en Linux para Brother, el escaner es un driver distinto a de la impresora, tenlo en cuenta.

Sobre Brother, decirte que yo lo uso en mi casa, no es una laser, para cosas personales, pero en la oficina tenemos una HP Officejet 7740 bajo Windows (no es laser), el cual estamos muy satisfechos con ella.

Si al revisar los drivers y ver que es un driver totalmente compatible con cualquier version de linux pero empaquetado en deb he visto que era diferente el del escaner.

Yo he estado bastante contecto con las HP de cartuchos pero como cada vez las uso menos incluso largas temporadas de varios meses se me acaban secando a veces los cartuchos o se me agotan sin hacer nada (ya que la impresora hace actividades de mantenimiento para evitar el secado de vez en cuando), Incluso a una amiga mia la recomende una officejet tope de gama de cartuchos y contentisima xq dura un monton y sale muy barata la tinta. Asi que me voy a terminar pasando a laser para un uso esporadico. Ya que suelo hacerme bonos en fotocopisteria cuando tengo que imprimir mucho

Yo tengo una Brother DCP-L2530DW, laser en blanco y negro con escaner y 0 problemas en Fedora.



Te dejo el link a los drivers

Y que tal te va tu modelo xq estoy mirando modelos similares. Cuentame un poco en cuanto a rapidez, copias, ruido etc.
 
Si al revisar los drivers y ver que es un driver totalmente compatible con cualquier version de linux pero empaquetado en deb he visto que era diferente el del escaner.

Yo he estado bastante contecto con las HP de cartuchos pero como cada vez las uso menos incluso largas temporadas de varios meses se me acaban secando a veces los cartuchos o se me agotan sin hacer nada (ya que la impresora hace actividades de mantenimiento para evitar el secado de vez en cuando), Incluso a una amiga mia la recomende una officejet tope de gama de cartuchos y contentisima xq dura un monton y sale muy barata la tinta. Asi que me voy a terminar pasando a laser para un uso esporadico. Ya que suelo hacerme bonos en fotocopisteria cuando tengo que imprimir mucho



Y que tal te va tu modelo xq estoy mirando modelos similares. Cuentame un poco en cuanto a rapidez, copias, ruido etc.

Pues rapidez lo tienes en las specs, 30 paginas por minuto (de sobras para lo que yo quiero), las copias/escaneos los hace perfectamente (ademas la aplicación de Android va bastante bien y muy sencilla de usar), ruido hace, no es una locura, pero desde luego no imprimiría nada a las 3 de la mañana.

Y en verdad poco mas, ya digo que a mi me va perfectamente, antes tenia una de tinta (una Epson, no recuerdo el modelo) y desde luego para documentos en Blanco y Negro, me quedo con las láser.

Creo que puedes imprimir a color también con la Brother, pero necesitas los 3 toner de colores, pero nunca lo he hecho, así que no sabría decirte.
 
tasadarf, como andas con la impresora, por si aún no lo has comprado te dejo un articulo de las mejores impresoras para cada tipo de uso: Que impresora comprar en 2020: consejos para elegir la mejor y modelos recomendados
No la he comprado xq descubrí la promoción que comentan en la web de los cartuchos iniciales con un código de descuento del primer mes gratis. Así que voy a aguantar hasta que acabe los cartuchos nuevos. Me llegan está semana que empieza.

Me viene genial cualquier tipo de información estoy dudando entre láser color o monocromo.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba