• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda/Guía para comprar Auriculares (Actualizado Myo 2021)

Ivan Martinez

Súper Moderador
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
16.283
Puntos
113
Vista la gran demanda de auriculares que hay últimamente por el foro voy a crear este post para dar mi punto de vista sobre este interesante mundo y seguro que será de ayuda para muchos de nuestros lectores. Antes de decir modelos concreto, aclararé algunos conceptos y así vamos sobre raíles.


¿Con cable o Inalambricos?
Antiguamente, no se recomendaban modelos inalámbricos por tener algo de latencia, pero a día de hoy parece superado en la mayoría de modelos, al menos en los que os recomendamos. Obviamente, son más caros.

¿Estéreo o 5.1/7.1?
Si es para escuchar música, la respuesta fácil es estéreo, pues la mayoría de 5.1/7.1 son virtuales (solo tienen 2 altavoces) y generan un efecto innecesario, e incluso destrozamúsica.

Para juegos, si podemos usar los sistemas 5.1/7.1 virtuales que traen los cascos USB, aunque una tarjeta dedicada como la Sound Blaster Z ofrece una mejor escena 3D.

¿Jacks de 3.5 mm o USB?
Los primeros utilizan la tarjeta de sonido del PC y los segundos una mini-tarjeta integrada en los propios cascos.
Podríamos decir en lineas generales que la tarjeta de sonido integrada en la mayoría de placas bases puede ser equivalente en calidad a las mini-tarjetas de los USB, pero con excepciones. Una tarjeta integrada con buen amplificador y buen DAC puede ofrece una calidad de sonido similar a la de una tarjeta de sonido dedicada de gama baja o como mucho media y superior a la de la mayoría de los cascos USB. Existen excepciones, pero pocas.
De esta forma, usar unos auriculares por jack en una integrada es similar a usar unos USB, pero si tenemos tarjeta de sonido dedicada... es un sacrilegio comprar unos USB y desperdiciar la tarjeta (no se usa).

¿Tarjeta de sonido dedicada?
Si puedes permitírtelo y tienes unos cascos y/o altavoces a la altura: SI. Podríamos tomar como referencia que los cascos/altavoces te cuesten al menos tanto como la tarjeta, aunque es un decir.


Dicho todo lo anterior, os comento que modelos he probado y/o tienen gran reputación y por tanto suelo recomendar:

Presupuestos muy ajustados:

BG Xonar-X6 / Sades A6 (Review)
Económicos al máximo, pagas menos de lo que realmente compras, aunque obviamente, son de gama de entrada y con plásticos reguleros.

Onikuma K5 (review)
Alternativa igualmente buena y económica

SuperLux HD 668B
No tiene micrófono, pero son realmente buenos para música o pasar usar un micro de pinza aparte.




Gama media:

Ozone Rage X60 (review)
Correctos en su precio, con mejores acabados que los de gama de entrada

Creative Sound BlasterX H6 (review)
Quizás se van un poco de precio, pero a veces están de oferta y no están nada mal.



Gama media-alta:

Corsair HS60 / HS60 Haptic
(review)
Excelente calidad de sonido para su gama, con conexión por jack/USB.

Corsair HS70 Wireless (review)
Versión inalámbrica de los anteriores, el mejor calidad/precio sin cables

Kingston HyperX Cloud
Agradencen muchisimo tarjeta de sonido dedicada. Básicamente son unos Takstar Pro80 con micro.

Kingston HyperX Cloud II (review)
Versión USB de los anteriores, con micrófono mejorado

Kingston HyperX Cloud Flight (review)
Algo caros, pero también muy buenos.

Takstar Pro82 (review)
Sin micrófono. Evolución de los Pro80, una maravilla para música

Cooler Master MH751
Los Pro82 con micro.


Gama alta:

Beyerdinamic DT990 Pro
Excelentes auriculares sin micro. Son abierto, lo que da mayor escena y mejor posicionamiento 3D.

Beyerdinamic DT770 Pro
Versión cerrada de los anteriores, lo que da mayor insonorización y graves.

Beyerdinamic MMX300 (review)Versión con micrófono de los anteriores. Una maravilla que oscila muchísimo de precio, pues los hemos visto por 150€ y por 300€. Excelentes si los pillamos por menos de 200€.

Audeze Mobius (review)
Excelentes auriculares planares inalámbricos y con seguimiento del movimiento de la cabeza. Algo caros, eso si.

HyperX Cloud Orbit
Versión de los Audeze Mobius sin conectividad BT.



Espero que esto os centre un poco en lo que ofrece el mercado, actualizado todo a Mayo de 2021.
 
Última edición:
Gracias por aclarar las cosas
Yo uno no tengo ni ideea de estos
Para my unos altavoces son unos altavoces y nada mas
Soy de los que usa altavoces externos con subwufer y apañado
No sabia las diferencias

Enviado desde mi GT-N7100
 
Gracias por la guia!
Una duda, ¿crees que mereceria la pena una tarjeta de sonido (interna o externa) para unos sennheiser PC 360?
 
Durante muchos años, esos fueron mis cascos soñados. Luego me regalaron los Astro A40 y me olvidé de ellos, no se si para bien o para mal.

A lo que vamos, con una impedancia de 50 ohmios, agradecen si o si una tarjeta de sonido con un buen amplificador de auriculares, por lo que o bien tienes una placa moderna enfocada al gaming que lleve uno o... la compras dedicada :p
 
Durante muchos años, esos fueron mis cascos soñados. Luego me regalaron los Astro A40 y me olvidé de ellos, no se si para bien o para mal.

A lo que vamos, con una impedancia de 50 ohmios, agradecen si o si una tarjeta de sonido con un buen amplificador de auriculares, por lo que o bien tienes una placa moderna enfocada al gaming que lleve uno o... la compras dedicada :p

Pues tendre que pillar una dedicada, pero como tengo una caja m-atx, no tengo espacio para ella xD Asi que tendria q buscarla externa.. ¿Alguna idea/recomendación?
 
No tienes ninguna PCIe libre????

USB he probado pocas y quizas incluso mejor un DAC... o no... ¿que mas llevas?
 
Pues en cascos yo me decantaría por unos estéreo pero de marcas dedicadas al mundo del sonido, como akg o Sennheiser y me alejaría de marcas dedicadas a componentes de pc.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
No tienes ninguna PCIe libre????

USB he probado pocas y quizas incluso mejor un DAC... o no... ¿que mas llevas?

tengo 2 PCIe: uno pa la grafica y otro pal wifi, que ademas esta justamente delante de la ventana xD(ponga lo que ponga va a quedar feo y delante dela ventana)

Este es el equipo completo:
CPU: i7 3770
RAM: 2x4GB G.Skill Ripjaws
Placa Base: ASROCK B75 Pro3-M
Fuente: CORSAIR VS650
Caja: Aerocool DS cube Blanca/Negra
HDD/SSD: Seagate Barracuda 1TB/ Crucial M4 256GB
Disipador: Scythe Kotetsu
GPU: XFX R9 280X Boost Edition
 
Pues nada, algo externo deberá ser. Usas altavoces? Si solo es para los cascos, con un DAC te vale (por fibra optica). Si tb quieres salidas para altavoces.. algo como la Asus Xonar U7
 
Edit: no he dixo nahhh
 
Pues nada, algo externo deberá ser. Usas altavoces? Si solo es para los cascos, con un DAC te vale (por fibra optica). Si tb quieres salidas para altavoces.. algo como la Asus Xonar U7

Tengo unos altavoces logitech z323. Y los sennheiser PC360.
 
Ya que no usas 5.1, puedes optar por un modelo mas sencilo como el Xonar U3 o por un DAC como el FiiO Taishan D03K que como tiene salida tb para altavoces puede hacer un muy buen apaño. Eso si, va por fibra optica
 
O ponerte un plc en el cuarto conectar por rj45 y la sbz en el sitio de la tarjeta wifi
 
podria ser opcion xD

Yo enchufo y desenchufo constantemente los cascos. Con la tarjeta de sonido atras, no sera un coñazo estar todo el rato enchufando y desenchufando?
 
Si es interna, el conector de los puertos frontales de la torre lo debes poner en la tarjeta :p
 
Maldita ignorancia... :golpe::golpe:

Entonces los conectores de la caja se pueden conectar a la tarjeta por dentro?? xd Pues entonces me replanteare lo de quitar el wifi.. xD
 
Si, "todas" llevan el mismo conector HD-Audio que en la placa base ;)
 
Chachi pistachi. Pues cuando vuelva a ahorrar me planteare seriamente una compra de SBZ xD
Thx Ivan!
 
55€ en ebay, donde la compre yo
 
Arriba