• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Impresora láser

javivi47

Nuevo
Registrado
15 Oct 2012
Mensajes
42
Puntos
0
Hola,

Necesito imprimir 700 hojas en unos días, contando que imprimiría al año sobre 1500 o poco mas calculo yo. He pensado en una impresora láser monocroma, y lo que mas me ha parecido interesante es la siguiente, que tiene toner compatible en teoría para 2600 impresiones, en ebay por 21 euros:

http://www.amazon.es/Brother-HL-2130-Impresora-l%C3%A1ser-blanco/dp/B004R5AU1S/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1352389089&sr=1-1

Vosotros me diréis que os parece, o si me aconsejais otra cosa. Como multifunción ya tengo una HP Photosmart 2575 All in one, para si tengo que imprimir algo a color, pero supongo que con la láser ahorre mas. Espero vuestro consejo, muchas gracias!!
 
Sin lugar a dudas necesitas una laser mono-cromo. Si has visto toners compatibles a 21€... perfecta!
 
Tengo la HL Brother 2035 y con ella me he heco toda la carrera (imagiante la cantidad deapuntes) y de lujo
 
Tienen muy buena pinta, esas impresoras, la verdad es que 60 para una impresora de esas características es la caña. La verdad es que tengo muchos marcadores en internet con cosas interesantes que me gustaría imprimir.
La pregunta es: ¿Cuesta mucho mantener y renovar una impresora laser? (como la que indica javivi47) ¿Y la tinta dura mucho? ¿Precio?

Me gustaría que las personas que tienen experiencia con estas impresoras me aconsejará, se lo agradecería.
 
Por menos de 60€ tienes modelos de Samsung que de calidad andan sobrados... el problema viene luego con los toners... que aunque comparadas con las de inyección de tinta son rentables siguen siendo caros los originales. Los compatibles funcionan según quieran... aunque si encuentras una marca que te va bien no debes tener problemas. La cosa es buscar por la que tenga los tones mas baratos... que podriamos hablar de una diferencia de 25-50€ las 1500-2500 paginas que suelen imprimir un toner.
 
Hace tiempo he leido que si tienes una impresora laser necesitas impremir regularmente, ¿Como de regularmente deberías imprimir para que no se estropee?
Pues ahora solo es cuestión de que investigue un poco los precios de la impresora y los toners...
 
Con que no la uses de mes en mes no debes tener problemas. Yo tenia una laser color hace tiempo y mientras que en negro imprimía mucho en color casi nada... y no se secaron hasta que la abandone.
 
El toner q viene con la impresora dicen que dura para 700 impresiones, aún no las he hecho asi que no os puedo decir. Y despues como dije arriba un toner compatible cuesta 21 euros que en teoría dura 2600 impresiones.

Esta impresora no imprime a doble cara, pero segun te sale un taco, lo metes a la bandeja para imprimir la otra cara, imprimiendo pares e impares, y no se tarda nada.

Al imprimir las hojas, cuando salen, en la parte de arriba y de abajo digamos, quedan las hojas como un poco onduladas, no queda liso liso. Tengo que buscar a un rato a ver si encuentro algo de información sobre ello.
 
Lo de las 700 hojas es así... como mucho estias a 1000. Ahora las impresoras traen cartuchos/toners de prueba con menos capacidad que el oficial.

En cuanto a que las hojas salgan onduladas, esto ocurre por usar folios muy finos o de un material no del todo bueno para impresoras lasers. Si no quieres que te pase, usa folios por encima de 80 g/m^2 o que certifiquen en el paquete que son buenos para impresora laser (esto ultimo muchos lo ponen y no lo cumplen... xo weno).
 
Los folios que tengo son de 80 g/m^2 de marca Carrefour, así que ya buscaré algo mejor. Si encuentro algo interesante lo pongo aquí. Muchas gracias por las respuestas!
 
O soy algo torpe, o no he visto nada por internet que merezca la pena. Alguien que tenga una impresora láser me puede decir si los A4 de Navigator de 80 g/m^2 son válidos y no se ponen ondulados? Esos en una tienda he visto que valen 5 € - 500 hojas. Mañana preguntaré en Prink a ver.
 
Si quieres quedarte tranquilo, compralos de 90g/m^2 y listo...
 
Al final cogí un paquete de Navigator de 80, y sale mejor pero no bien del todo digamos, así que para la próxima probaré con el Navigator de 90.

Sabéis si el aviso de toner bajo suele saltar pronto? Porque en teoría este de prueba es de 700 y llevo 354 impresiones y me ha saltado ya, y es texto practicamente todo...
 
Es algo que depende de la impresora por lo que a menos que alguien tenga la misma o parecida difícil. No te muestra un gráfico con el nivel de tinta restante del toner?
 
No muestra nada no, pero tampoco he buscado. A ver si a un rato enredo un poco.
 
mmmm.. Entonces con todos estos comentarios y demás. Es rentable una impresora láser?
Es un terreno que lo tengo con cierto tabú jajaja
 
mmmm.. Entonces con todos estos comentarios y demás. Es rentable una impresora láser?
Es un terreno que lo tengo con cierto tabú jajaja

Si imprimes mucho, por supuesto!
 
620 impresiones me ha durado el toner que trae de fábrica que en teoría es de 700. A la espera de que me llegue un toner compatible de 2600 impresiones por 21 euros.

El tema de los folios he probado con los de 90 de Navigator, ajustando unas pestañas de la parte trasera de a impresora y en la configuración poniendo papel fino, y ha mejorado mucho, pero no sale plano plano como cuando imprimes algo en una tienda, pero para lo que me ahorro es perfecto.


mmm.. Lo cierto es que no, no imprimo mucho.. Quitando el época de exámenes y tal..
No, creo que a mi no me sería rentable en este caso.

Yo en 620 impresiones, contando los folios, el toner, y el precio de la impresora contando que me durará 12000 impresiones (que es cuando toca cambiar el tambor), me he ahorrado casi 20 euros. Aproximadamente imprimir eso en la tienda costaría 31 euros e imprimirlo en casa me ha costado aproximadamente 11.

Así que saca tus propias conclusiones en función de lo que vayas a imprimir, pero yo creo que está muy bien, sobre todo para alguien que empiece a la universidad por ejemplo, la sacaría mucha rentabilidad (a mí me quedan 2 años de universidad).
 
Arriba