• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[UNBOXING] Saitek X55 Rhino

J

JaPeMo

Guest
Buenas tardes

Me he decidido en realizar un unboxing de este HOTAS. Aclarar que es mi primer HOTAS y por tanto no puedo comparalo con nada solo mi opinion y mis impresiones.

Comenzamos. La caja encontramos la descripcion del producto y caracteristicas principales

gO1TWPJ.jpg


Una vez abierta nos encontramos con las instrucciones. Carece de CD, DVD con drivers, te informan de ir a su pagina para descargarlos. Encontramos tambien unas pegatinas de Saitek

69lKR2L.jpg


GEdXNxS.jpg


Una vez retirado el carton que sujeta todo encontramos todo bien envuelto en bolsas independientes

HYonP4h.jpg


He puesto un mechero al lado para que tengais y veais las dimensiones que tienen las bases. Aun asi, a primera vista y sensacion encuentro que pesan poco.

yvL6P6H.jpg


Viene con 4 muelles intercambiables para regular la dureza del joy

XpHYXmV.jpg


Empezamos con las fotos del joy

NtlhOdM.jpg


4RDcJTT.jpg


RF1SYuA.jpg


dqyN7Qe.jpg


h3ekp8q.jpg


0vjBB7t.jpg


L55g4MV.jpg


PeY2Yxm.jpg


F03kI3B.jpg


Mgrhk5l.jpg


Y el throttle o palanca de gases

G9YmTXe.jpg


c3gMOO7.jpg


Yv2x3rT.jpg


2V8LWhR.jpg


jzwSV4H.jpg


Sensaciones y opiniones finales

La primeras sensaciones han sido en general muy buenas, es mi primer HOTAS como he dicho y la calidad a un siendo plastico a simple vista las he visto muy bien, buenos acabados y calidad.

Botones por doquier, vamos que ya veremos para configurar el bicho este y si luego me acuerdo de todos los botones y no la lio en pleno vuelo.

El Joy es grande, si dejamos la mano apoyada en la base que lleva para descanso no llego a los botones de mas arriba, has de desplazar la mano para accionar los botones y minijoys que lleva. Si a esto le sumamos el control del joy en vuelo lo he visto algo complicado y teniendo que mover mucho la mano. Supongo que sera cuestion de acostumbrarse.

La palanca de gases esta dividida pero tiene un pulsador el cual los bloquea y actuan como si fuera uno. El alcance del resto de botones es facilmente accesible con un ligero movimiento de mano.

He encontrado un poco duro la palanca de gases a pesar de accionar la rueda que tiene de dureza al minimo. Sera por que es nuevo y va un poco duro.

Como en comentado durante el unboxing, sobre todo la palanca de gases la he encontrado poco pesada y como va duro al accionamiento se deplaza la base a pesar de tener gomas en la parte inferior.

El que pese poco y se desplace es facilmente subsanable colocando alguna plancha de caucho o goma debajo donde vayamos a colocar el HOTAS o colocando tornillos en los agujeros que vienen preparados para ello y asi sujetarlo a una base solida.

Esto es todo, si teneis alguna pregunta y se o puedo responderla, solo teneis que disparar con cualquier boton, que no son pocos :tarnkill:
 
Pasote... para que juego es?
 
Elite Dangerous y Star Citizen
 
Joder, para el primero tiene que molar un cacho. rubentribune
 
Mola! Gracias por la mini-review y multitud de fotos!!
 
El combo perfecto es el Rhino + DK2 y Elite Dangerous... simplemente increíble.

Saludos.
 
El DK2 depende para que juegos o pelis pero un juego en el que alternas teclado raton y joy no lo veo... Estar poniendote y quitandote las gafas mas cascos constantemente....

Eso si... Debe de ser la os.ia... Tengo que probarlo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
El DK2 depende para que juegos o pelis pero un juego en el que alternas teclado raton y joy no lo veo... Estar poniendote y quitandote las gafas mas cascos constantemente....

Eso si... Debe de ser la os.ia... Tengo que probarlo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Japemo, cuando tengas tiempo para meterte de lleno en los juegos veras que hay metodos para no usar el teclado, existe Voice Attack, este soft reconoce tu voz y hace lo que le pides, configurandolo previamente, yo lo uso con unas 10 ordenes asi tus manos siempre estaran en tu Joystick xDDD

por cierto ya me a llegado tu hermano mayor el X52 pro (no por tamaño si no por edad que tiene 9años) y estoy muy contento, ayer estuve unas 2 horas jugando y parezco un pato mareado en Elite, hay que acostumbrarse a estos bichos, pero sinceramente estan a años luz de mi viejo T-flight, en cuanto pueda subo unas fotos al hilo de mi ultima compra

Saludos y a disfrutar de los juguetitos
 
Sobre el voice attack he leido en los foros de ciudadano estelar. Pero se ve que que da algunos fallos y cuelgues. A por lo que ire el mes que viene es a por el Track Ir.

Si tu manejas el voice y sabes configurarlo bien podriamos hablar y solo me pillo el Track Clip Pro y uso el voice...

Sobre el joy me quedan todavia dias, semanas para poder trastearlo, a ver si acabo el mod que tengo el piso patas arriba con el cableado....

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Al que le da fallos es porque no lo usa correctamente.
Yo ya no podría vivir sin el, hasta para poner música lo uso.
 
Pues tendre que repensarme lo del track y pensar en el voice....

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Exacto, con el VA, manejar el Elite Dangerous con las Oculus es canela fina.

Saludos.
 
Para el Track ir hay dos metodos economicos, uno es usando los sensores de un movil, la pega es que te tienes que acoplar el movil a los cascos o en su defecto pillar una diadema y el otro metodo es comprar un cajita con los sensores a uk que sale en unos 55-60 euros.

Fuera de esto no te recomiendo nada por que gastarse 150 euros me parece una barbaridad cuando el Oculus Cv1 costara 350-400 euros
 
Yo lo tengo mirado aqui:
Track IR v5 + TrackClip Pro : 179€

Track IR v5: 149€

Si como decis el VA furula 100% seria comprar solo el trackclip pro + la licencia del VA (8$)

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
jajajajajaja miedo me da!!!!
 
Emmmm me acabo de dar cuenta que estaba comparando el trackir con voice attack LOL!!!!!

Son accesorios para diferentes cosas....

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Si si, fuei cabeza. Confundi el voice con otro de seguimiento parecido e imitando al track.
De ahi mis preguntas de configuracion jajajaja....
El Voice es la pu(.)a os(.)ia. Ya habia visto algun video.

Lo que el track con un surroumd no le veo sentido...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Si si, fuei cabeza. Confundi el voice con otro de seguimiento parecido e imitando al track.
De ahi mis preguntas de configuracion jajajaja....
El Voice es la pu(.)a os(.)ia. Ya habia visto algun video.

Lo que el track con un surroumd no le veo sentido...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

en elite si tiene por que las cabinas del piloto suelen ser de cristal y tienes muchisimo campo de vision, tanto arriba o abajo, los laterales si los verias con el surround, pero arriba y abajo no.
 
Arriba