• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wifi Problemas de Alcance en casa

neneheavy

Dr. Chapuzillas
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
267
Puntos
28
Muy buenas compis, antes de nada no sabia donde colocar este tema que lleva unos días dando por saco hablando fino, el tema en cuestión va referido sobre el alcance del router wifi y la distancia que tengo hasta la habitación.

El router es este en concreto de Telecable "Thomson TWG870" estoy bastante descontento con el y no se que hacer, uno porque no da mucha fuerza por no tener antenas y poder cambiarlas. Y otro porque es el unico que da la empresa TC

Entonces mi pregunta es la siguiente que aparatos veréis mejor para cambiar la situación y tener mejor alcance.

El problema es que no es el único pc que hay en casa hay cuatro que se conectan a el mas teléfonos y el único que se jode es mi habitación porque el router esta en el salón y es como si fuera el punto muerto de toda la casa.

Porque sino pasaba de wifi y metía cable y a correr.

Que opciones creéis que me podían servir, sin que el gasto fuera abismal


He pensado en PLC o en un repetidor. pero claro no se cual seria el más idóneo.


Un Saludin y a ver que me comentáis compis:sisi3:
 
Lo mas sencillo son un par de PLCs y solucionado el problema. Cambiar de router no tiene porque solucionarlo y usar repetidores no siempre va fino...
 
Lo mas sencillo son un par de PLCs y solucionado el problema. Cambiar de router no tiene porque solucionarlo y usar repetidores no siempre va fino...

Estoy con ivan, es más cómodo y rapido de configurar un par PLCs. Con el modo repetidor o si pones bridge tienes que andar configurando ambos router.

¿Tiene antenas tu router o las lleva internas? Porque mi Netgear de ONO las lleva internas y como no te metas de estraperlo a la configuracion avanzada mediante technet o ssh y aumentes algo la potencia del wifi, no suele llegar muy decente con la configuración que tra de fábrica.
 
Estoy con ivan, es más cómodo y rapido de configurar un par PLCs. Con el modo repetidor o si pones bridge tienes que andar configurando ambos router.

¿Tiene antenas tu router o las lleva internas? Porque mi Netgear de ONO las lleva internas y como no te metas de estraperlo a la configuracion avanzada mediante technet o ssh y aumentes algo la potencia del wifi, no suele llegar muy decente con la configuración que tra de fábrica.

Que va Rusbelio las lleva integradas y con la cosa que el equipo es de la empresa paso de trastear con el jeje... pero también era la opción a escoger entre tantas y mas fáciles también los PLCs

Ahora el tema en question cuales escojo porque ver he visto estos dos que me convencieron un poco

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa210_powerline_home_plc_200_mbps_starter_kit.html los normales y veo que irian bien creo yo ya me decis
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wpa271_av200_wireless_n_extender_starter_kit.html y estos les veo el extra de que ademas lanza Wireless


Alguna opcion por vuestra parte? Gracias
 
Lo mas sencillo son un par de PLCs y solucionado el problema. Cambiar de router no tiene porque solucionarlo y usar repetidores no siempre va fino...

Eso mismo habia pensado Ivan, pero bueno antes que nada preguntaros... Gracias
 
Que va Rusbelio las lleva integradas y con la cosa que el equipo es de la empresa paso de trastear con el jeje... pero también era la opción a escoger entre tantas y mas fáciles también los PLCs

Ahora el tema en question cuales escojo porque ver he visto estos dos que me convencieron un poco

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa210_powerline_home_plc_200_mbps_starter_kit.html los normales y veo que irian bien creo yo ya me decis
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wpa271_av200_wireless_n_extender_starter_kit.html y estos les veo el extra de que ademas lanza Wireless


Alguna opcion por vuestra parte? Gracias


Los wifi estan bastante curiosos, porque es lo que necesitas extender, la cobertura en tu casa.
 
Hombre si vas a enchufarlo junto al pc que tienes en la distancia... no e hacen falta los wifis y te ahorras 30€ por poner un simple cable.

Pero ambos estan bien... ya es segun quieras montartelo ;)
 
Yo ya era para dar cobertura ya de paso cuando anda uno por casa con los móviles que me lo pilla bien mal dentro de la habitación, vamos para no consumir el 3g jiji... tengo que tirame al pasillo o cuando le da algún amiguete por traer el portátil pues mas de lo mismo...

Ahora que sabéis algo sobre los modelos de la marca tengo usado algún que otro tipo wifi usb de eso tipo lápiz y van bien ahora con esto no he usado nada parecido
 
Ahora que me entra otra duda ... cuando unes estos aparatitos tienes que ser de la misma marca eso lo tengo claro y el modelo tambien tendria que ser lo mismo? por si un futuro en vez de la pareja fuera mas de uno o a lo sumo ahora cogiera los normales y mas adelante me diera por coger el que emite wifi por poner un ejemplo
 
Creo que solo se pueden conectar por parejas y que no puedes poner mas de dos... pero la verdad que no estoy seguro :S
 
Se recomiendan de la misma marca y a su vez mismo modelo. En teoria si utilizan la misma tecnología para comunicarse deberían funcionar si son diferentes modelos, incluso marcas. Pero se va siempre a lo seguro vamos.

Nunca descartes el dia que quieras ampliar, poner otros dos de la misma marca o en el segundo PLC conectar un router.

PD: Yo sin dudar, les pondría siempre de la misma marca y modelo. Te evitas problemas. De diferentes marcas ni lo pienses (olvidalo vamos)
 
Ya bueno eso de la marca ya lo tenia por asegurado que seria así, pero bien bien sabiendo que comparten distintas tecnologías pensando un poco pues si tienes razón, es que veras llegue a leer no hace mucho por hay que se podían poner la friolera de 7 u 8 aparatos compartiendo la linea ta claro y me quede un poco "tantos me parece un poco no se" que conste que lo lei de uno que lo decía de un foro de movistar o algo asi

Pero vamos en principio lo que os había comentado. es lo que haré. Porque mirar otras marcas?? Alguna recomendación o se irán más de precio
 
Arriba