• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configurar Micrófono Zalman M-1

Samaelillo

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
243
Puntos
28
Hola chicos! Haciendo caso de vuestros consejos vertidos en muchos posts del foro me he agenciado unos auriculares Superlux HD668b para mi hermano y estoy a la espera de que me lleguen los Takstar Pro80 para mi y comparar ambos (por ahora contentísimos con los Superlux :p ). El caso es que como complemento para jugar online y hablar grabándome (principalmente Twitch) he adquirido también este micro muy recomendado y no logro configurarlo correctamente en Windows10. Haciendo pruebas de sonido grabando con el OBS siempre se escucha un cierto ruído de fondo, como una lluvia.... De todo lo que he probado como mejor sonido he logrado ha sido poniendo en Windows10 el volumen de micro entre 60 y 70, amplificación al 20% y supresión de ruído y cancelación de eco activados pero aún así escucho un cierto ruído de fondo. la calidad del sonido es la misma tanto colgando el micro del cable de los ariculares como dejándolo fijo en frente mía a una distancia aproximada de 20 centímetros.

Por si fuera poco la opción del Windows de configurar micrófono se me ha bugeado y ahora cada vez que empiezo a leer la frase que te mandan leer se me cierra (Reinicié el pc y seguía haciéndome lo mismo), da igual el tipo de micro que haya elegido por lo que no se que configuración tengo y si eso me puede afectar, ¿o al configurarlo yo manualmente esto da igual?

A ver si alguno que tenga el micro me puede decir como lo ha configurado de manera óptima y sin ruido de fondo.... La placa base es una Asus Z97P, antes tenía la opción de configurar sonido mediante la aplicación de Realtek que no se si es más completa, pero ahora al instalar windows 10, me bajé todos los drivers de Asus y no se me ha instalado dicha aplicación. No se si debería instalarla de otro lado, o si es necesaria o mejor la de Windows....

Como veis soy muy noob en temas de sonido pero es algo que me gusta mucho y aprecio, por lo que ya estoy valorando la adquisición de una tarjeta de sonido para poder exprimir los Takstar a tope por lo que también acepto sugerencias al respecto. muchas gracias de antemano una vez más, da gusto siempre venir a estos foros y leer cualquier cosa porque se aprende un montón :)
 
Última edición:
Realmente no hay mucho que configurar... lo que ya has echo a mano es todo vamos.

Si tiene ruido de fondo puede ser por que le exijas mucho al micro (no se que nivel de calidad buscabas jejeje), porque la tarjeta de sonido de la placa no da para capturar un sonido mas limpio o porque tengas alguna derivacion que te entre al micro... pero a saber...
 
Realmente no hay mucho que configurar... lo que ya has echo a mano es todo vamos.

Si tiene ruido de fondo puede ser por que le exijas mucho al micro (no se que nivel de calidad buscabas jejeje), porque la tarjeta de sonido de la placa no da para capturar un sonido mas limpio o porque tengas alguna derivacion que te entre al micro... pero a saber...

Gracias Iván! Voy a ver que tal resultado da así y más adelante veremos como funciona con la tarjeta de sonido cuando la pille (estoy entre la Asus básica, la siguiente que ya es carilla pero en Amazon reacondicionada sale a 70€) O la Creative Soundblaster Z, pero no se si para mis usos les voy a sacar partido y tal vez sea más que suficiente con la básica de Asus, para escuchar música, jugar y grabar audio).

Un saludo!
 
Yo acabo de comprar hoy una SBZ porque la mía murió... asi que...

Pero creo que la Asus DGX puede servirte bien
 
Muy buenos días! Finalmente he dado con una configuración muy aceptable entre la config del micro y la del OBS. Me da la ensación de que el problema es que este micro viene como muy saturado, muy pasado de vueltas con su propio volumen de fábrica por así decirlo. Pero al final parece que suena alto y claro, como yo pensaba que debía ser después de todas las buenas crítical leídas. Muchas gracias por todo!
 
Arriba