• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estafa raton nox krom

Natanael

Nuevo
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
16
Puntos
0
Ante todo muy buenas a todos,

aqui tal y como dice el titulo del tema que abro, os comentaré sobre la estafa/error por parte de PCCOMPONENTES hacia mi persona.

Mi caso: el anterior dia 09/01/2013 hago un pedido grande para montar un ordenador donde en el pedido nº "x" aparte de otros productos pido este raton gaming de a mi parecer buena calidad.

http://www.pccomponentes.com/nox_krom_kull_2800_dpi_gaming_mouse.html

al llegar a mi casa hace una semana ya que a sido un regalo por mi parte y no lo e visto hasta hace nada de tiempo, saco el ratón, lo pruebo y eso y me da a mi parecer que anda bien, pero notaba que no encontraba esa calidad del plástico, la goma y demás que comentaban otros usuarios tanto en los reviews del producto como por internet, y aparte lo primero en lo que me fijé es que el simbolo de Krom que es el de la foto a continuación

Original:

Nox-Krom-Kull-14.jpg



Bien, este es el mio:

DSC03115_zpsdd8a6f3a.jpg

DSC03115_zpsdd8a6f3a.jpg.html

tal y como veis en la foto el simbolo no es el de Krom, sino el de 3GO, exactamente del modelo 3GO Scorpion, donde podreís ver en este enlace: http://tienda.prosolutions.es/spa/item/INFO>FTRRCA0278.html
el cuál ni siquiera venden en Pccomponentes, ¿veis la semejanza con el nox krom no? Bien pues no termina aquí.

Viendo la calidad que tenía y que no me convencía fuí a hablar con un colega a una tienda de informática, el cuál reconoció el modelo al instante ya que lo tenía en la tienda, aparte de que también tenía en la tienda en Nox Krom y me dijo otros desperfectos y manipulaciones que tenía dicho ratón para creerme que era en Nox cuando era un 3GO.

Si os fijáis en las siguientes fotos, veréis como por ejemplo, la calidad de plástico es muchísimo mas baja, no tiene antideslizante ni nada por el estilo, el color del encendido entre los dos ratones, este es más claro que el otro y mas flojo, la pegatina inferior del ratón las dos, las de serie vamos, que debería por lo menos una de ellas venir impresa en el producto pues viene a pegatinas y sobre todo una de ellas se ve claramente que a sido pegada manualmente por una persona ya que esta incluso doblada.


DSC03116_zps55dc6b42.jpg


DSC03117_zpsb2809ed1.jpg


DSC03118_zpse736ed8a.jpg



fijarse bien y comparar con el verdadero, son casi iguales pero sus especificaciones y calidad no pueden compararse por ejemplo este que me envían que es una copia (3GO scorpion) tiene 800/1200/1600/2000 DPI el Nox Krom tiene 800/1200/1800/2600 DPI, es por dar un ejemplo, aparte el tema también sigue en que el producto me llego en una caja de por si ya semiabierta, que era la caja de Nox Krom con sus papeles y demás intentando disimular que dicho producto es el que dicen, aunque NO lo es.

DSC03119_zps668511d9.jpg


DSC03120_zps27f4a60e.jpg


ahora este es el verdadero ratón que me han enviado (creo que lo puse anteriormente)

R3GOSCORP.jpg



Doy todo este caso a conocer, aún con la espera de que PCcomponentes me de una respuesta sobre este intento de estafa, un profesional al verlo, lo dicen , que el ratón a sido manipulada intencionadamente, y enviándome un producto el cuál no es el que he comprado. Aparte de que repito que este producto que me envían no lo venden en pccomponentes. Aparte de que me he puesto en contacto con Nox, ya que veo que es una falta por uno de sus vendedores ( a loa que distribuye) ya que están vendiendo un producto bajo su nombre el cuál es falso.

Sinceramente estoy ofendido y enfadado por dicho trato que me dan pccomponentes aparte de que aún no me contestan, y que espero tener una buena solución


PD: Cabo dato entrar que tengo toda la documentación del pedido, del pago, de seur, todo sobre dicho pedido y dicho ratón hacia pccomponentes.

Muchas gracias, Un saludo señores/as.
 
Última edición:
Bueno, te he editado todas las fotos bien para que apareciera.

... que decir... pues que lógicamente es una falsificación, acabo de colgar el teléfono después de hablar con mi contacto de Nox, y que claro, tu puedes comprar un diseño y usarlo para ti, pero no puedes usar un diseño y el nombre original de dicho diseño para su venta... mañana mirarán este post y harán acto de presencia comentándome porqué ha pasado esto y tomarán medidas con quien las tenga que tomar pidiendo explicaciones de porqué ha pasado esto y que no se repita, porque esto lo único que hace es dañar a Nox.

Respecto a Pccomponentes... seguro que para ahorrar costes POSIBLEMENTE no lo han comprado directamente en la distribuidora oficial Atlas Informática (así consiguen más margen de beneficio y ofrecer un precio más competitivo), si no por medio de otro canal y mira lo que ha sucedido, poner una queja, que ellos se encarguen de los gastos de envío tanto de ida como de vuelta, si no es así, hacer patente que pondrás una reclamación y denunciarás en consumo.

Te digo, mañana cuando la persona con la que he hablado se incorpore a su puesto de trabajo, vea todo esto e investigue, te podré decir algo más.
 
Muchas gracias por su atención y ayuda. Espero que todo vaya a mejor.


Un saludo y muchas gracias, espero tus noticias

pd: en cuanto sepa algo por parte de pccomponentes os lo haré saber.
 
Última edición:
Están dañando la reputación que tiene NOX, para mí una marca excelente.
 
También añadir, que para que te puedas fijar, que no solo es que esten vendiendo otro producto bajo el nombre y modelo sino que también ha sido manipulado por ellos.

Un saludo y muchas gracias, espero tus noticias

Está claro que hay dos culpables: el que ha creado esa aberración (que con sólo ver la foto se nota una calidad pésima), además de quien lo vende como un producto Nox Krom Kull sin verificar lo que está vendiendo.
 
Menuda vergüenza por ambas partes vamos, tanto el que lo vende como el que fabrica dicha aberracion de producto...
 
¡¡Qué fuerte!! leyendo tu post me he quedado a cuadros... Está claro que no es la primera vez que PCC la intenta colar de alguna manera. No digo que sea en todos los casos, puesto que yo he pedido en esa tienda y no ha pasado nada raro ni he tenido ningún tipo de queja. Pero! esto ya se pasa de castaño oscuro...
Le hace un buen feo a NOX siendo la marca tan buena que es... y la reputación de la tienda, en mi opinión les irá bajando más como sigan actuando de esa forma. :S

Ya nos contarás que explicación te dan o lo que pase con todo esto.
 
Menuda vergüenza por ambas partes vamos, tanto el que lo vende como el que fabrica dicha aberracion de producto...

Totalmente de acuerdo Rusbelio.
Porque puede que estemos en mala época, pero no por ello nos tenemos que quedar con el personal...

¬¬ FFFFFUUUUU
 
La coña, es que comparando las fotos con nuestra review (http://elchapuzasinformatico.com/2012/11/review-nox-krom-kull/) en lo que a diseño y embalaje se refiere es calcado... por que el logo es distinto, en Krom la M viene ya con desgaste y el materíal parece de menor calidad, si no fuera por esos detalles colaba...
 
Sin palabras me quedo... esperemos a ver como acaba esta turbulenta historia...
 
Tal y como me decís y contestáis a este tema, en efecto es que lo que consiguen aparte de literalmente joderme el dia, es estropear/ensuciar el nombre de Nox, que para mi también es conocida como una gran marca.

Lo que más me molesta en si, es que se venda un producto que es una copia del original que supuestamente es el que se vende
En cuanto sepa lo que sea os lo haré saber compañeros, un saludo y muchas gracias por vuestra atención.
 
Última edición:
En teoría mañana te deberán decir algo... cualquier cosa ya nos actualizas haber cual es la respuesta ante esto, que además se ve que el ratón está usado...
 
eso es otra, que el ratón se ve ya no se si es por la mala calidad del ratón, o que a sido usado anteriormente, aparte, pienso digan lo que me digan y no me pienso mover de ahí, de que me envién el raton original, ya que no pienso enviarlo en ningún momento por si voy a denunciar, ya que si lo mando puede ser que ya ese ratón no lo vuelva a ver, y esta gente por lo que veo parecen demasiado lista.

Sin falta en cuanto tenga una noticia os lo haré saber.
Borja, ¿puedo llamarte así? comentaste al principio del tema de que te habías puesto en contacto con un compañero tuyo de Nox, me gustaría que si pudieras comentarle aparte de que creo que comentaste que se iva a pasar por este tema para verlo, que tengo todo la documentación de dicho ratón y de la compra para que vea que se esta hablando sin ninguna duda de este ratón.

Muchas gracias de antemano
 
Es que me llamo Borja, faltaría más jajaja.

Sin problemas, el mañana cuando vea en su email el link entrará y leerá lo mismo que yo, así que no te preocupes que está al corriente tanto de tu descontento como lo ocurrido, ya que si te afecta a ti, también se lo hace a el, pues es su marca.
 
Muchísimas gracias, de veras

pues a esperar haber que pasa con esta historia oju oju
jajaja
de nuevo, muchas gracias :)
 
Cuenta siempre con el apoyo de los Chapucillas informáticos.
Estaremos ahí para darte nuestro hombro y abrazos cálidos jejejeje =)

Mantennos al tanto compi!
 
Cojo sitio para ver como acaba esto, menuda... ufff
 
Esperemos que en el día de hoy tengamos información fresca...
 
Bueno señores, hoy recibo este mensaje por parte de Pccomponentes.

Mar Martínez - Dpto Atención al cliente 2013-01-28 10:51:46
Hola, lamentamos las molestias, ha debido ser algun error por parte del equipo de pccomponentes. No se preocupe, le creamos una incidencia del producto sin problemas.

Para ello tiene que rellenar un sencillo formulario. Primero de todo tiene que entrar logueado (accediendo previamente con su email y contraseña) y rellenar este formulario, detallando todo al máximo posible:

http://www.pccomponentes.com/incidencias.php

Una vez enviado el formulario le indicamos como proceder. Siga detalladamente las intrucciones de envio que recibirá por email.

Una vez recibamos su incidencia se comprobará y se le gestionará el cambio, o se contactará con usted para ver cual es la mejor solución.

Saludos y gracias por su confianza,

Mar Martinez
Dpto. Atención al Cliente
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!

----------------------------------------------------------

He respondido de dicha manera:

Natanael Sánchez Castro 2013-01-28 14:43:30
Muy buenas,
Tal y como me dicen, quiero dejar claro por mi parte, que dicho producto el cuál me habéis enviado, no os lo enviaré hasta la llegada del verdadero producto (ratón Nox Krom) y entonces a la llegada de Seur, les haré entrega de esta copia que no se corresponde con el producto original que yo os aboné

Como me dicen, que os lo especifique exactamente lo ocurrido, pues lo hecho tal y como os lo puse anteriormente el ratón, aparte de ser una copia del Nox Krom, y es exactamente y esta comprobado que es el modelo 3GO Scorpion que ustedes NO vendéis, y me lo enviasteis, con pegatinas intentando disimular el ratón para que se pareciese al Nox Krom, aparte de que muestra que estaba usado o por lo menos la calidad del ratón es lo que da a parecer, aparte de que no coincide con la imagen y producto que vosotros vendéis.

Aquí os dejo un enlace del foro "el chapuzas informático" donde he expuesto mi caso con fotos y con total exactitud a la comunidad y aparte también he informado a la casa Nox.

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?4070-Estafa-raton-nox-krom&p=29016#post29016

en el siguiente articulo comprobareis exactamente lo que os digo. Espero que me contestéis lo mas rápido posible y se me haga entrega del verdadero producto.

Un saludo y muchas gracias.

-------------------------------------------------------------

y ahora a la espera, haber que me contestan, Un saludo señores/as
 
Última edición:
En tu caso es posible que te manden el nuevo sin devolver ese... para no tener mas mala publicidad... pero no es lo habitual.

En cuanto a todo esto... me suena a que es un producto que ha devuelto algun comprador por "no gustarle" o similares. Luego ellos comprueban que está en buen estado, sin darse cuenta de que es una imitación, y lo venden como nuevo. Esto si que no me extrañaria tanto como el hecho de que intenten vender falsificaciones... eso si sería muy extraño porque cambiar la caja y demás no compensa demasiado.
 
Arriba