• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Kingston HyperX Cloud - Sound BlasterX H5/H7 - QPAD QH90 - Takstar Pro80

Ivan Martinez

Súper Moderador
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
16.283
Puntos
113
Después de mucho tiempo hablando en mil post sobre estos cascos me he decidido a crear un post oficial y así lo organizamos todo un poco mejor.

Comencemos por algo de "historia".

Beyerdinamic es una marca alemana que además es de las más antiguas en temas de auriculares y que ofrece algunos modelos de lo más interesantes como los Beyerdinamic DT770 (cerrados) o los Beyerdinamic DT990 (cerrados).

Como es habitual, los chinos copian todo lo bueno vendiéndolo a precios notablemente inferiores y bajando un poco la calidad. Podríamos decir que a mitad de precio dan un 75-90% de calidad, lo que no es poco. Este es el caso de los Takstar Pro80 (cerrados) y Takstar Hi2050 (abiertos), las copias chinas de los Beyerdinamic ya mencionados. En este caso, la calidad se acerca más a un 90%, siendo el precio claramente su mayor virtud.

Pero la cosa no queda ahí. Takstar ofrece como ensamblador un Pro80 con micrófono para que otras marcas lo vendan con su nombre propio. Es el caso de los Kingston HyperX Cloud o los Sound BlasterX H5. Cierto es que los Beyerdinamic MMX300 podrían ser considerados los "padres" de estos, pero es la tónica habitual compararlos con los Pro80 añadiéndoles micro.


Dicho lo anterior, hay que destacar algunas diferencias. Cada marca ofrece un kit de accesorios más, o menos completo, un diseño más o menos atractivo y unos acabados ligeramente más o menos cuidados, pero la calidad de sonido es "la misma". Lo pongo entre comillas porque si hilamos finos, las propias almohadillas alteran el sonido, pero ya es pedir demasiado.

Entonces, cual es mejor?
Podríamos decir que para reproducción musical los Takstar Hi2050 parecen ser los mejores calidad/precio, pues en china los encontramos por 30-35€ y en España rondan los 50€. Pero no todo el mundo quiere abiertos (dejan escapar el sonido), por lo que los Takstar Pro80 parecen la alternativa... pero no lo son. En China no son baratos y en España menos, rondan los 70€.

Y e aquí donde los Kingston HyperX Cloud tienen su punto fuerte: podemos encontraros a la venta en 60-70€, un precio demoledor teniendo en cuenta que incluyen micrófono.

Pero que pasa con el resto? Pues tanto el Sound BlasterX H5 como el QPAD QH90 ofrecen básicamente el mismo producto pero a un precio mayor, por lo que si no nos centramos en la estética quedan descartados.

El Sound BlasterX H7 ofrece sonido 7.1 virtual, una bobada, mientras que el QPAD QH85 si es muy interesante por ser abierto... pero sube su precio muchísimo y apenas hay existencias.

Otro modelo a tener muy en cuenta es el Kingston HyperX Cloud II. Es el único que viene con una tarjeta de sonido USB a la que conectar los jacks (todos los demás son analógicos). Esto es una virtud y un contra a la vez, pues si bien esta tarjeta es mejor que la mayoría de integradas y además aporta más volumen, perdemos el efecto de una tarjeta dedicada si es que la tenemos. Son por tanto buena opción para quien no cuente con una, quien los quiera para un portátil, quien no tenga hueco para una tarjeta de sonido dedicada o quien no tenga interés en usarla sobre altavoces.

Nos queda hablar del Beyerdinamic MMX300, un modelo de mayor calidad pero que habitualmente está en 250 euros. A ese precio, no compensa la mejora, pero cuando lo ponen de oferta en 120-140€ es para pensárselo... aunque sigue siendo caro en cuanto a mejora sobre los ya citados.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Micrófono: Se dice, que no he podido comprobar, que el micrófono de los Kingston HyperX Cloud es el peor de todos, pero mucha gente esta contenta con él... así que a saber.

AMP: Todos los modelos, menos el Cloud II, agradecen enormemente ser acompañados de un buen amplificador de auriculares. ¿Es indispensable? No, pero si queremos sacarle el máximo partido es necesario. Esto se traduce en añadir un amplificador de auriculares a la salida de audio que ya tengamos (lease tarjeta de sonido integrada en placa base) o comprar una tarjeta de sonido dedicada. Para esto último recomendamos la Asus Xonar DGX o la Sound Blaster Z, según presupuesto, aunque la combinación con la segunda puedo confirmar que es excepcional.
 
Última edición:
¿Donde comprarlos?
Actualmente están disponibles en prácticamente todas las tiendas, pero os citamos algunas:

PRECIOS A 04/02/2016

[table="class: grid"]
[tr]
[td]Kingston HyperX Cloud (Negros, logo Rojo)
kingston_hyperx_cloud_gaming_headset_290_290.jpg

101 Gigas - 67€
Amazon - 71€
CoolMod - 66€
MediaMarkt - 91€
Pccomponetes - 71€
Versus Gamers - 66€
Xtremmedia - 66€
[/td]

[td]Kingston HyperX Cloud (Blancos, logo Negro)
kingston_hyperx_cloud_gaming_headset_blanco_290_290.jpg

101 Gigas - 71€
Amazon - 68€
CoolMod - 70€
PcComponentes - 71€
Versus Gamers - 66€
Xtremmedia - 66€
[/td]

[/tr]
[/table]



[table="class: grid"]
[tr]
[td]Kingston HyperX Cloud II (Negros, logo Rojo)
kingston_hyperx_cloud_ii_auriculares_gaming_290_290.jpg

101 Gigas - 89€
Amazon - 90€
CoolMod - 107€
Pccomponentes - 92€
Versus Gamers - 92€
Xtremmedia - 88€
[/td]

[td]Kingston HyperX Cloud II (Negros, logo Gris)
kingston_hyperx_cloud_ii_auriculares_gaming_gris_290_290.jpg

101 Gigas - 90€
Amazon - 95€
CoolMod - 89€
Pccomponentes - 95€
Versus Gamers - 92€
Xtremmedia - 88€
[/td]

[td]
Kingston HyperX Cloud (Blancos, logo Rosa)
kingston_hyperx_cloud_ii_auriculares_gaming_rosa_290_290.jpg

101 Gigas - 92€
Amazon - 99€
CoolMod - 88€
PcComponentes - 95€
Versus Gamers - 88€
Xtremmedia - 88€
[/td]

[/tr]
[/table]


[table="class: grid"]
[tr]

[td]
Creative Sound BlasterX H5
creative_soundblasterx_h5_auriculares_gaming_290_290.jpg

101 Gigas - 94€
Amazon - 110€
CoolMod - 137€
PcComponentes - 100€
Xtremmedia - 96€
[/td]


[td]
Creative Sound BlasterX H7
A041855_0_2.jpeg

Xtremmedia - 120€
[/td]

[/tr]
[/table]
 
Última edición:
@Ivan Martinez de los hyperx cual me recomiendas para gamers? el I o el II es que estoy apunto de comprar unos o otros y quiero saber cual me irán mejor gracias crack.
 
@Ivan Martinez de los hyperx cual me recomiendas para gamers? el I o el II es que estoy apunto de comprar unos o otros y quiero saber cual me irán mejor gracias crack.

Pero si está explicado arriba...
 
Pues no me queda claro de cuales irán mejor jajaja xD o 7.1 o sin 7.1 estoy espeso jajaj
 
A ver...

Otro modelo a tener muy en cuenta es el Kingston HyperX Cloud II. Es el único que viene con una tarjeta de sonido USB a la que conectar los jacks (todos los demás son analógicos). Esto es una virtud y un contra a la vez, pues si bien esta tarjeta es mejor que la mayoría de integradas y además aporta más volumen, perdemos el efecto de una tarjeta dedicada si es que la tenemos. Son por tanto buena opción para quien no cuente con una, quien los quiera para un portátil, quien no tenga hueco para una tarjeta de sonido dedicada o quien no tenga interés en usarla sobre altavoces.

Tienes ahí las opciones en las que merece la pena... :p
 
Depende para que juegos, pero yo lo uso tbm para gaming (fps incluido) y me quedo con los I. (probe ambos) Anoser que estes acostumbrado al 7.1 (que lo necesites si o si) o uses portatil.
Ten en cuenta que el cable con jack de los II es un pelo mas corto que los I y no trae alargos salvo el usb con la tarjeta de sonido integrada, asi que si usas sobremesa tendras que usar el alargo usb si o si. Y almenos en mi caso, la integrada es peor que la de la placa base (me daba un zumbido constante en estereo).
 
Ola Iban, pero stos no tienen 7.1 q es lo mejor..
Mejor stos o Tacens 7.1??? Me an dixo que son mui buenos jeje

xDddddd
Muy buen post, ya hacia falta.. A partir de ahora el 30% de los post se puede contestar con este enlace jajaja

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 
Dejo constancia de la excepcional combinación de SBZ + Cloud I
 
Ola Iban, pero stos no tienen 7.1 q es lo mejor..
Mejor stos o Tacens 7.1??? Me an dixo que son mui buenos jeje

xDddddd
Muy buen post, ya hacia falta.. A partir de ahora el 30% de los post se puede contestar con este enlace jajaja

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Ostias, me asustaste con la primera frase... pero me reí con la segunda xDDD
 
Fué adrede :sisi3:
Me da la sensación de que escriben así todos los que entran preguntando, sin haber leído ni entrado a los mil post de gente preguntando lo mismo.

No se
 
Ivan Martinez
Está genial el post, vas a ir añadiendo algún auricular más? Por ir aportando algo, se habló muy bien de unos philips en otro foro, tengo que buscar el modelo exacto que no me acuerdo, estaban en torno a los 100€ en Amazon.
Y de los Somic mh463 no comentas nada, creo que son una buena opción para jugar, abiertos, con mucha scene y buenos graves.
Un saludo

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 
Ivan Martinez
Está genial el post, vas a ir añadiendo algún auricular más? Por ir aportando algo, se habló muy bien de unos philips en otro foro, tengo que buscar el modelo exacto que no me acuerdo, estaban en torno a los 100€ en Amazon.
Y de los Somic mh463 no comentas nada, creo que son una buena opción para jugar, abiertos, con mucha scene y buenos graves.
Un saludo

Bueno, he creado este post para hablar de un modelo concreto... pero sin problemas se podrian crear otros posts.

Los Philips Fidelio tienen muy buena reputación, concretamente creo quehablas del L1, pero yo de cosas que no he probado y desconozco... no suelo hablar jejeje

Los Somic para jugar son muy buenos cascos, sus potentes graves son geniales para eso. Sin embargo, prefiero los Hi2050 para música, más neutrales y además me gusta mas su ergonomia.
 
Bueno, he creado este post para hablar de un modelo concreto... pero sin problemas se podrian crear otros posts.

Los Philips Fidelio tienen muy buena reputación, concretamente creo quehablas del L1, pero yo de cosas que no he probado y desconozco... no suelo hablar jejeje

Los Somic para jugar son muy buenos cascos, sus potentes graves son geniales para eso. Sin embargo, prefiero los Hi2050 para música, más neutrales y además me gusta mas su ergonomia.
Perdón, culpa mía, por no leer lo de hilo oficial.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 
Son difíciles de encontrar pero en alguna web (especializada sobre todo) los hay por 60-70€, los LD System HP 800 Pro (marca Alemana) son prácticamente como los Takstar Pro80 pero con el cable rizado y adaptador roscado de jack de 3 a 6 mm.
Yo los compré para un amigo en amazon porque los Pro80 no los encontraba con garantía española, no hace mucho me compre los cloud 2 y no noto diferencia de calidad entre ambos.

Enviado desde mi Huawei P8 lite mediante Tapatalk
 
Son difíciles de encontrar pero en alguna web (especializada sobre todo) los hay por 60-70€, los LD System HP 800 Pro (marca Alemana) son prácticamente como los Takstar Pro80 pero con el cable rizado y adaptador roscado de jack de 3 a 6 mm.
Yo los compré para un amigo en amazon porque los Pro80 no los encontraba con garantía española, no hace mucho me compre los cloud 2 y no noto diferencia de calidad entre ambos.

Enviado desde mi Huawei P8 lite mediante Tapatalk

Sabía que había otro modelo igual pero no recordaba la marca. El problema es que si ya los Takstar son dificiles de encontrar, y por lo general con poco sentido para la gente de este foro que suele buscarlos con micro, esos creo que son hasta mas dificiles jejeje
 
Sabía que había otro modelo igual pero no recordaba la marca. El problema es que si ya los Takstar son dificiles de encontrar, y por lo general con poco sentido para la gente de este foro que suele buscarlos con micro, esos creo que son hasta mas dificiles jejeje
Si, seguramente porque te estuve consultando la compra contigo hará un año.
Por cierto una web donde están disponibles http://www.profesionaldj.es/epages/...Products/"LD+SYSTEMS+HP+800+PRO"&Locale=es_ES

Enviado desde mi Huawei P8 lite mediante Tapatalk
 
Arriba