• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cúal es la mejor manera de conectar el pc a un receptor AV para un sonido óptimo?

davidfml

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
232
Puntos
28
Hola,


Desde siempre he tenido conectado el HTPC por hdmi directamente de la placa al receptor AV, y reproduzco con el Kodi a través de Passthrough. ¿Es esta la mejor manera de conexión para un sonido óptimo?


Es que tengo la duda de si es mejor poner una tarjeta de sonido, aunque entonces debería conectar la salida óptica además del hdmi ¿no?.


Mi equipo es un receptor Yamaha RX-V371 y un htpc con placa Gigabyte H61M-USB3H con micro i5-3570, sin gráfica y sin tarjeta de sonido, solo lo que lleva integrado en la placa.


Saludos.
 
Hola,


Desde siempre he tenido conectado el HTPC por hdmi directamente de la placa al receptor AV, y reproduzco con el Kodi a través de Passthrough. ¿Es esta la mejor manera de conexión para un sonido óptimo?


Es que tengo la duda de si es mejor poner una tarjeta de sonido, aunque entonces debería conectar la salida óptica además del hdmi ¿no?.


Mi equipo es un receptor Yamaha RX-V371 y un htpc con placa Gigabyte H61M-USB3H con micro i5-3570, sin gráfica y sin tarjeta de sonido, solo lo que lleva integrado en la placa.


Saludos.

Los haces bien por HDMI, con el optico no ganas nada ;)
 
Hola!

Refloto porque está relacionado con una duda que tengo ultimamente, he estado leyendo por mil sitios y no encuentro respuesta clara...

Basicamente, no estoy contento con el sonido que saco del PC a traves de la placa base (Gigabyte). Lo tengo conectado por HDMI aun receptor AV denon y de ahi a unos altavoces 5.1.

Pensaba comprar una tarjeta de sonido USB o un DAC - creéis que notaré mejora o es redundante al tener el Denon DAC ya?

No tengo disponibles ranuras PCIe, asi que tendria que ser algo externo. He visto por ejemplo la Soundblasterx G5

Gracias por la ayuda
Slds
 
El 90% de la calidad apreciada son los altavoces. El otro 10% la ecualización. Con tu configuracicón una tarjeta de sonido no cambiará nada. Invierte en unas buenas cajas.
 
Lo que dice el compañero, invertir en altavoces.
 
Arriba