• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conectar home cinema al pc

Mi integrada es un modelo mas viejo pero solo consigo 5.1 cuando reproduzco con el MP-HC algún vídeo que tenga el audio en ese formato, pero el resto de los sonidos por las salidas digitales solo sale sonido PCM en 2 canales.
 
Vamos que o me pillo una tarjeta de sonido que saque el sonido 5.1 o la mayoria de cosas las escuchare por 2 canales no? XD
 
Primero comprueba que los vídeos con 5.1 te suenan en todos los canales, utilizando MPC-HC (tiene versión portable), como te indica SuperViruS
Si quieres que las fuentes de sonido estéreo se reproduzcan en todos los canales, tienes que activar el DTS en el Administrador de sonido Realtek y dejarlo en Modo música y con la amplitud que más te guste. Esto te virtualiza el sonido frontal y posterior.

vAatwVB.png
 
Hola. Con tu "configuración" de placa y home cinema SÍ puedes sacar sonido en 5.1

Necesitas un cable "óptico" que salga de la placa base hasta el Home Cinema.

Por otro lado, para escuchar las pelis en 5.1 utiliza el reproductor "MPC-HC" y una vez lo instales:
- Vas a: "ver" - "opciones" - "filtros internos" - "decodificador de audio" y marcas las casillas "AC-3 Dolby digital" y "DTS" aceptas.

Ahora te vas a la configuración de windows (vista,7,8 y 10 igual de válidos):
- Vas a: "panel de control" - "hardware y sonido" - "sonido", en la "salida optica" doble clic. y en formatos compatibles marcas las casillas DTS Audio y Dolby Digital, también marca "44,1khz, 48khz, 88,2khz y 96khz" aceptas.

Ahora todas las pelis que tengas en 5.1 se escucharán en 5.1.

Un saludo.
 
Lo tengo conectado por el óptico y no me salia nada de DTS como en la imagen de rubendemos y otra cosa los juegos tmb se escucharian en 5.1 si tienen la opcion de ponerlos en 5.1 no??. Cuando llegue a casa probare lo del MPC-HC a ver si me va de una vez XD. Gracias por las respuestas =)
 
Lo tengo conectado por el óptico y no me salia nada de DTS como en la imagen de rubendemos y otra cosa los juegos tmb se escucharian en 5.1 si tienen la opcion de ponerlos en 5.1 no??. Cuando llegue a casa probare lo del MPC-HC a ver si me va de una vez XD. Gracias por las respuestas =)

Hola. Los juegos no se te van a escuchar en 5.1 a no ser de que cambies la tarjeta de sonido por una dedicada y que soporte DTS Connect o Dolby Digital Live.
Películas si haces lo que te comento arriba sí las podrás escuchar en 5.1

Las integradas no dan para más..
 
hola, yo tengo una msi z170a krait gaming y me pasa lo mismo, no logro que se escuche en 5.1, solo en 2.1.
Si mi placa tiene una tarjeta de sonido de 7.1 por que no puedo escuchar las cosas en 5.1?
 
hola, yo tengo una msi z170a krait gaming y me pasa lo mismo, no logro que se escuche en 5.1, solo en 2.1.
Si mi placa tiene una tarjeta de sonido de 7.1 por que no puedo escuchar las cosas en 5.1?

Por lo que comento arriba. Además no es 2.1 es 2.0, o sea estéreo, lo que pasa es que los graves se los inventan los altavoces...
Si conectas por óptico o por analógico 5.1 a tus altavoces, las pelis las vas a poder escuchar si configuras el reproductor de vídeo, pero los juegos no.
 
En mi caso utilizo las salidas analógicas, pero para cable óptico no le veo el problema, al menos con chip ALC1150, desconozco si el ALC898 tiene las mismas opciones:

Se activa el botón DTS Interactive en el formato de salida

Z5ugjiD.png



y se configura el DTS a gusto de consumidor

oQEpEA7.png



EDIT: Baja el último driver disponible para tu placa: http://www.asrock.com/mb/AMD/990FX%20Extreme9/?cat=Download
EDIT2: Probando con un driver más actualizado me desaparecieron las opciones DTS, vuelvo al de mi placa.
 
Última edición:
Buenas tardes, me estaba volviendo loco, no encontraba ningún hilo en todo internet que hablara sobre esto. Me pasa exactamente lo mismo, tengo una placa msi z170a gaming m7, tiene salida óptica digital, y en las especificaciones del producto de dice "sonido hd 7.1", pero lo conecto al home cinema y solo me lo saca en PCM 2.0. Con las consolas no tengo ningún problema, conectar y listo. Pero el PC me está volviendo loco (llevo un mes con el y es mi primer pc) Además tengo un equipo con Dolby-Atmos, que por ejemplo el Star Wars Battlefront aprovechaba esa tecnología. ¿Qué puedo hacer? ¿Me tengo que gastar más dinero? :ups:

Gracias de antemano.
 
Temo que atmos simplemente se usa como virtualizador dentro del juego, es decir , si pones unos cascos estereo te virtualiza 7.1
Si quieres pasar dolby o DTS por optico requieres lo que te pusieron arriba Dolby digital live y el otro.

Pero si tu home cinema tiene HDMI puedes meterle 5.1 a traves de pcm sin requerir de estas tecnologias
 
En un principio lo conecté por HDMI directamente desde la gráfica y me pasaba exactamente igual. Olvidémonos del atmos, para poder escuchar los juegos en 5.1 aunque sea. En mi administrador de sonido realtek, no me salen esas opciones que han puesto aquí arriba, sólo me sale la opción de stereo y sin posibilidad de cambiar. Voy a probar a conectarle el HDMI desde la placa base al home cinema y la salida de video directa a la tv desde la gráfica a ver si funciona...
Gracias por la respuesta.
 
Ya tengo el problema solucionado!
Si conectas el HDMI directamente a la tv y de esta el cable óptico al home cinema, el audio llega en PCM 2.0. Por eso intenté conectar el audio del PC vía óptica directamente al Home-Cinema, con el mismo resultado.
He conectado directamente el HDMI de la gráfica al home cinema, y he tenido que configurarlo directamente de las opciones de sonido en el panel de control de windows, no del administrador realtek que por lo menos en mi caso ni tiene ninguna opción de configuración.
Ya tengo sonido 7.1 en HD, lo he conectado a la entrada llamada "Game" en mi receptor que se supone que no tiene input lag aunque pase por el procesador de sonido. He hecho pruebas y no noto nada de lag al pasar la imagen por el procesador.
Un saludo a todos.
 
Ya tengo el problema solucionado!
Si conectas el HDMI directamente a la tv y de esta el cable óptico al home cinema, el audio llega en PCM 2.0. Por eso intenté conectar el audio del PC vía óptica directamente al Home-Cinema, con el mismo resultado.
He conectado directamente el HDMI de la gráfica al home cinema, y he tenido que configurarlo directamente de las opciones de sonido en el panel de control de windows, no del administrador realtek que por lo menos en mi caso ni tiene ninguna opción de configuración.
Ya tengo sonido 7.1 en HD, lo he conectado a la entrada llamada "Game" en mi receptor que se supone que no tiene input lag aunque pase por el procesador de sonido. He hecho pruebas y no noto nada de lag al pasar la imagen por el procesador.
Un saludo a todos.

¡Me alegro!

No tienes opciones de configuración en Realtek porque directamente no estás usando la tarjeta de sonido, estás usando la salida de audio de la gráfica... Ahora falta por "escuchar" si el sonido que te saca te parece bueno o no... Aunque supongo que el HC te dejará ecualizar el sonido a través de él...
 
¡Me alegro!

No tienes opciones de configuración en Realtek porque directamente no estás usando la tarjeta de sonido, estás usando la salida de audio de la gráfica... Ahora falta por "escuchar" si el sonido que te saca te parece bueno o no... Aunque supongo que el HC te dejará ecualizar el sonido a través de él...

Ahora ya la calidad en si del sonido depende directamente del DAC del Home Cinema puesto que al enviarse por PCM es por asi decirlo la fuente de audio directa sin perdidas ni distorsiones
 
El sonido entra al receptor en directo en PCM y tiene una calidad bastante buena. Además los sonidos están bien gestionados y cada canal hace su trabajo independiente perfecto. Os dejo unas imágenes con la info del receptor.
http://imgur.com/a/tTcPT
http://imgur.com/WKRSTD1


Gracias por las respuestas,
Un saludo.
 
El sonido entra al receptor en directo en PCM y tiene una calidad bastante buena. Además los sonidos están bien gestionados y cada canal hace su trabajo independiente perfecto. Os dejo unas imágenes con la info del receptor.

http://imgur.com/WKRSTD1[/IMG]
http://imgur.com/a/tTcPT[/IMG]

Gracias por las respuestas,
Un saludo.

Si, la calidad es indudable que saldrá buena, pero para ajustar el sonido (ecualizar), supongo que te dejará el HC configurarlo a gusto de tu oído.

PD: Las imágenes no las vemos, las tienes que subir a http://imgur.com/ o similares...
Un saludo.
 
Sí, he editado el mensaje para que funcione el enlace... :ains:
Claro, el receptor tiene muchas opciones de ecualización o de dejar pasar el sonido "sin tocar". Tiene un modo "advanced game" incluso.
Un saludo.
 
Peroooo hombreeee pues claro que habia que conectar el HDMI de la grafica al Receptor AV !!! aix que ver...he llegado tarde a este post..si no te hubiera dado la solucion al instante, porque yo lo tenia conectado asi como dices. Pero desde que me compre la SoundBlaster ZxR el sonido lo saco por DTS via optical al Receptor y desde mi punto de vista es mejor que el que se saca por HDMI. A mi me gustan los efectos SBX y demas de la SoundBlaster y parece que esté en el cine. Es el sonido mas cercano al cine que puedo tener. Impresionante.
 
Arriba