• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendadme un ratón

polar

Nuevo
Registrado
1 Sep 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Tengo el logitech g502 y es una maravilla!! Si te decides por el te aseguro que no te vas arrepentir
 
si nadie me recomienda otro pillare ese pues :brindar:
a ver si me ayuda mas gente a elegir el mejor raton
 
Yo he leido cosas buenas sobre el Logitech G502 lo tiene mi hermano desde el año pasado y esta muy contento con el.
 
si nadie me recomienda otro pillare ese pues :brindar:
a ver si me ayuda mas gente a elegir el mejor raton

logitech g502 estoy muy contento con el
 
El G502 es un muy buen ratón, va bien para casi cualquier situación. Desconozco que tal estará el MX780 pero en su momento tampoco lo ponían nada mal que digamos. El palm-grip en el g502 es bastante cómodo, así que en ese aspecto (aún sin saber las medidas de tu mano) no creo que te sea un inconveniente. Ahora, bajo preferencias personales, si vas a darle mucha caña a fps creo que agradecerás más un ratón más ligero. Algo al estilo Zowie EC2-A (con un perfil más diestro) o un fk1 o DM1 Pro S (o el normal que está a unos 10 euros menos. Es muy parecido pero un pelín más grande, unos gramos de más y tiene el 3310 en vez del 3360). Estos dos últimos con un perfil más ambidiestro. También por ahí metería al Deathadder pero entre que está muy caro, no tiene selector de DPI (aunque puedes vincular diferentes perfiles a cada ejecutable así que tampoco es un "problema") y después de estar más de un mes con el DM1 Pro S hasta me parece muy grandote. Aunque tiene unas medidas muy seguras. Como siempre digo, si quieres y puedes mejor indaga en temas de peso, agarre, sensor, medidas. . . Y ahí encontrarás lo que mejor se adapte a ti. Si no, el g502 (te lo recomiendo más que el G.Skil porque el Logitech lo tengo y puedo hablar más de primera mano) suele ser un buen valor seguro que no defrauda. Por ese rango de precios tienes muy buenas opciones.
 
Ahora mismo tengo un roccat kova+ y el tamaño me parece bien, aunque en sesiones largas de juego me duele el meñique XD, sobre los Zowie no e oído hablar mucho de ellos, pero se asemejan a los steelseries y algún razer en aspecto no se si tendrá algo que ver en la calidad, como digo, juego a fps, overwatch, btf, cs go, etc.. y quiero lo mejor por ese precio, mañana mandare el raton.
 
Tengo los 2, el G.Skill Ripjaws MX780 me lo regalaron para mi cumple ahora en julio y hace pocas semanas me compré el logitech 502, el ripjaws lo tengo guardado en la caja pensando si ponerlo a la venta o no.

Los dos van muy bien, el ripjaws también puedes ponerle los pesos y es totalmente configurable, el problema que yo tenía con este es el agarre con la mano, el que tenía antes que sigue funcionando es un logitech de hace 16 o 17 años, con lo cual tiene mucho peso y es muy grande, es alto y ancho, y el ripjaws no tiene esa forma, por mucho que lo suba de detrás, de delante tiene la misma línea, y el logitech, por detrás y por un lateral es más alto, me gusta más esa forma, aunque para mi gusto aun le faltaría algo más de peso y más altura, tendría que ser un poco más grande, quizás porque es a lo que estoy acostumbrada.

Comodidad, el ripjaws es muy cómodo, además puedes poner la lengüeta tanto a la izquierda como a la derecha como en las dos partes, para que repose el dedo, y los botones laterales también son cómodos y fácil de darles.

Tanto con uno como con el otro irás bien, es más cuestión de gustos, el diseño que más te guste y con el que te sientas más cómodo.

Yo lo que hice fue irme al mediamarkt para probarlos, yo te recomendaría que si tienes uno cerca o algún establecimiento con el logitech y con el ripjaws o con alguno similar al ripjaws, vayas y los pruebes, a ver cuál se adapta mejor a tu mano y con el que te sientes mejor, y luego realiza la compra, más que nada, porque si compras en pccomponentes y luego quieres devolverlo y pedir el otro, has de pagar gastos de envío y no sale a cuenta, esto me pasó con los auriculares, que también están muertos de risa en la caja, cogí los kyus, que van bien, pero no estoy acostumbrada, los veo muy grandes para chica y además se me clava el pendiente, así que dije de devolverlos pero tenía que pagar el envío y eran 15 o 16€, no salía a cuenta, si cuestan 35€, para pagar la mitad en devolución, paso, se quedan guardados, y he tenido que comprarme otros auriculares, por eso te digo que mejor intenta probar antes si tienes la posibilidad.
 
Ahora mismo tengo un roccat kova+ y el tamaño me parece bien, aunque en sesiones largas de juego me duele el meñique XD, sobre los Zowie no e oído hablar mucho de ellos, pero se asemejan a los steelseries y algún razer en aspecto no se si tendrá algo que ver en la calidad, como digo, juego a fps, overwatch, btf, cs go, etc.. y quiero lo mejor por ese precio, mañana mandare el raton.
polar Por experiencia propia, ya te lo detallé más en profundidad en mi MP, el G502 no es el ratón idóneo para juegos FPS porque no es precisamente liviano. Yo lo tuve y sí, es un gran ratón, pero para un uso más amplio como te comenta FallOutNice y, sobre todo para sesiones largas. Yo notaba que era demasiado tosco, pese a no utilizar ninguna pesa.

En mi caso yo tengo el Razer Deathadder (versión Chroma, pero he tenido el 2013 durante años hasta el punto de tener un 2013 guardado y sin usar) y juego de manera muy intensiva al CSGO y te digo que es un ratón impresionante. Es perfectamente configurable a través de perfiles (no tiene configuración de DPI's al vuelo, algo ilógico porque en ese tipo de juegos lo último que necesitas son variaciones constantes de la sensibilidad, ya que afecta a tu aim). El Zowie EC2-A también he tenido la oportunidad de probarlo gracias a un amigo y es un gran ratón, el problema es que no hay tanta variedad de tiendas en España donde lo encuentres (de hecho un colega mío se lo compró en un viaje a Colonia).
 
Los Zowie en el aspecto más competitivo son bastante reconocidos. Los Steelseries suelen ser de perfil ambidiestro en su forma así que dependerá del modelo (el fk1 por ejemplo lo es, así que ahí si que se parecen un poco en tema de forma). Sinceramente si juegas mucho a ese perfil de juegos yo me iría a algo más ligero. Si juegas a DPIs más comedidos lo agradecerás mucho. Cosas tan simples como mover el ratón o levantarlo se pueden hacer muy ortopédicos y forzados con ratones de 110-120 gramos. Lo de la calidad de construcción hay de todo, cualquiera te puede llegar con taras. A mi por ejemplo el ratón en el que antes he visto como su calidad disminuía (de materiales digo) ha sido el M65 ya que su botón "Sniper" perdió consistencia al mes de uso. Como digo, nadie se salva. Aunque los materiales y los switchs del g502 son muy sólidos y el acabado en general es muy resistente.

Como adición te pondría el xm300 de Giga que es muy similar (con matices) al Deathadder y ronda los 30-40 euros. Una ganga, que aunque no sea perfecto, trae un sensor top, el peso ronda los 100 gramos y el agarre es bastante adaptable.
Te adjunto un canal de youtube de un tipo que habla más del "factor "humano" al la hora de elegir ratones y periféricos en general. No digo que todo lo que escuches de él vaya a misa pero al menos argumenta lo que prueba y a partir de ahí tu puedes sopesar que más te interesa: https://www.youtube.com/channel/UCGJaDZC7PChgd-XMwcbZkiw
 
polar Por experiencia propia, ya te lo detallé más en profundidad en mi MP, el G502 no es el ratón idóneo para juegos FPS porque no es precisamente liviano. Yo lo tuve y sí, es un gran ratón, pero para un uso más amplio como te comenta FallOutNice y, sobre todo para sesiones largas. Yo notaba que era demasiado tosco, pese a no utilizar ninguna pesa.

En mi caso yo tengo el Razer Deathadder (versión Chroma, pero he tenido el 2013 durante años hasta el punto de tener un 2013 guardado y sin usar) y juego de manera muy intensiva al CSGO y te digo que es un ratón impresionante. Es perfectamente configurable a través de perfiles (no tiene configuración de DPI's al vuelo, algo ilógico porque en ese tipo de juegos lo último que necesitas son variaciones constantes de la sensibilidad, ya que afecta a tu aim). El Zowie EC2-A también he tenido la oportunidad de probarlo gracias a un amigo y es un gran ratón, el problema es que no hay tanta variedad de tiendas en España donde lo encuentres (de hecho un colega mío se lo compró en un viaje a Colonia).

Yo el ec2-a no he tenido el gusto de probarlo. Comparado con el Deathadder que tal te parece?¿
polar te adjunto que en vsgamers tiene gran variedad de Zowies así que ahí encontrarás tanto el fk1 como el ec2-a y sus variantes más grandes.
 
Los Zowie en el aspecto más competitivo son bastante reconocidos. Los Steelseries suelen ser de perfil ambidiestro en su forma así que dependerá del modelo (el fk1 por ejemplo lo es, así que ahí si que se parecen un poco en tema de forma). Sinceramente si juegas mucho a ese perfil de juegos yo me iría a algo más ligero. Si juegas a DPIs más comedidos lo agradecerás mucho. Cosas tan simples como mover el ratón o levantarlo se pueden hacer muy ortopédicos y forzados con ratones de 110-120 gramos. Lo de la calidad de construcción hay de todo, cualquiera te puede llegar con taras. A mi por ejemplo el ratón en el que antes he visto como su calidad disminuía (de materiales digo) ha sido el M65 ya que su botón "Sniper" perdió consistencia al mes de uso. Como digo, nadie se salva. Aunque los materiales y los switchs del g502 son muy sólidos y el acabado en general es muy resistente.

Como adición te pondría el xm300 de Giga que es muy similar (con matices) al Deathadder y ronda los 30-40 euros. Una ganga, que aunque no sea perfecto, trae un sensor top, el peso ronda los 100 gramos y el agarre es bastante adaptable.
Te adjunto un canal de youtube de un tipo que habla más del "factor "humano" al la hora de elegir ratones y periféricos en general. No digo que todo lo que escuches de él vaya a misa pero al menos argumenta lo que prueba y a partir de ahí tu puedes sopesar que más te interesa: https://www.youtube.com/channel/UCGJaDZC7PChgd-XMwcbZkiw
me recomiendas el xm300 gigabyte antes que el g502?, la verdad es que el precio es muy bueno
los razer se pasan de precio y los zowie no los venden en pcomponentes ni en canarias
 
Para jugar a fps si. En calidad de construcción el Logitech me parece mejor pero los 100 gramos del giga, su sensor (que es prácticamente le mismo que el Deathadder. Aunque el del g502 sigue siendo top también) y que puedes adaptarte a los diferentes tipos de agarre lo hacen para mi más conveniente en ese aspecto. Como te digo no es perfecto, la rueda es un poco inconsistente si la pulsas lateralmente y con el palm-grip aveces el meñique entra en contacto un borde puntiagudo. No es molesto per se pero por ejemplo el Razer tiene esa zona más fina y personalmente se me hace más confortable. Pero por ese precio es una maravilla la verdad. A mi gusto solo por detrás del DM1 Pro S y el Deathadder (que haya probado).
Te adjunto foto por lo que te menciono del borde y al lado de uno ambidiestro:



Y otra al lado del g502. No son las mejores fotos pero es que tengo el foco de luz justo detrás mio xD:
 
Gracias bro, creo que seguiré tu recomendación y me pillare el xm300 gigabyte si me dices que es mejor para fps que el logitech, mañana lo pillare, así que comenten antes que sea demasiado tarde XD, si hay alguno mejor por 60 que se venda en pcomponentes comenten XD
 
Para jugar a fps si. En calidad de construcción el Logitech me parece mejor pero los 100 gramos del giga, su sensor (que es prácticamente le mismo que el Deathadder. Aunque el del g502 sigue siendo top también) y que puedes adaptarte a los diferentes tipos de agarre lo hacen para mi más conveniente en ese aspecto. Como te digo no es perfecto, la rueda es un poco inconsistente si la pulsas lateralmente y con el palm-grip aveces el meñique entra en contacto un borde puntiagudo. No es molesto per se pero por ejemplo el Razer tiene esa zona más fina y personalmente se me hace más confortable. Pero por ese precio es una maravilla la verdad. A mi gusto solo por detrás del DM1 Pro S y el Deathadder (que haya probado).
Te adjunto foto por lo que te menciono del borde y al lado de uno ambidiestro:



Y otra al lado del g502. No son las mejores fotos pero es que tengo el foco de luz justo detrás mio xD:

joder tienes los dos XD, como e dicho gracias por recomendarme el gigabyte me pillare ese al menos que me recomiendes alguno mejor por 60e y que este en pcomponentes(lo de pccomponentes es por lo de aduanas a canarias)
 
En el caso de que no te convenciera, siempre tienes un margen para devolverlo. Pero en mi opinión es un muy buen ratón. Si tiene que ser en Pccom también tienes las variantes de Logitech más "pequeñas" como el g402 o el g303 (este con un perfil más ambidiestro y a mi gusto con unos ángulos un poco raros. He visto de todo con este último, o lo amas o lo odias). Mira el canal que te he mencionado que ahí verás muchos mano a mano y quizás veas alguno que te convenza más. Pero eso, el xm300 por 40 euros, siendo lo que es está muy bien.

Edit: Es mi pequeño hobby y como el g502 lo prereservé antes de que saliera y me salió más económico y el xm300 lo pillé a 33 euros no me puedo quejar la verdad xD
 
y entre el g402 el g303 o el gigabyte xm300 cual recomiendas?
 
y entre el g402 el g303 o el gigabyte xm300 cual recomiendas?

Aquí si que ya no sabría decirte porque solo hablo de oídas en esos dos casos. El 402 parece tener un forma parecida al g502 pero un pelín más grande (o alargado al menos), lo cual me parece bueno a mi gusto ya que a mi me parece correcta la forma del 502 para palm-grip, pero con menor peso. Eso lo hacen más conveniente a mi parecer. Del 303 no se, como te digo he visto de todo. El youtuber ese que te digo por ejemplo le encanta pero hay otros que no lo encuentran muy confortable. No sabría decirte, al tener un perfil más ambidiestro es más adaptable pero puede que no tan cómodo como uno más focalizado a los diestros como el Deathadder, xm300, 502/402. Por mi parte diré que el único ratón que tengo ambidiestro (que no lo es del todo pues el r4 y r5 están en la izquierda pero su forma es "plana" como el sensei o el fk1) que es el DM1 Pro S me parece de lo mejor ya que puede que al reposar la mano sobre él no se tan cómodo como los anteriores pero para maniobrar con él en los juegos es una delicia.
 
Estaba mirando otros también
como
SteelSeries Rival 300 con el ADNS 3310 Avago y pesa130 gramos
Gigabyte XM300 con el Pixart 3988 pesa 101
Logitech G402 Hyperion Fury ni idea del sensor pero pesa 108 sin cable

ahora mismo estoy por el gigabyte, aunque el youtuber que me pasastes le puso pegas al los 1000Hz de tasa de respuesta y a la rueda, voy a ver mas videos, no quiero arrepentirme de que no responda bien el raton
 
Arriba