• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Ayuda/Guía para la compra de altavoces [Actualizado Junio 2019]

Ivan Martinez

Súper Moderador
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
16.283
Puntos
113
Debido a la cantidad de posts que últimamente aparecen preguntando por que altavoces comprar, he decidido crear un post en el foro para unificar el tema e ir actualizándolo con los modelos más interesantes en cada rango de precios, pero también lo publicaremos por aquí para que tenga más visibilidad.

En principio será según mi opinión y/o conocimientos, pero iré añadiendo recomendaciones de gente que indique modelos interesantes, aunque para ello hace falta algo más que “yo tengo unos XXX y están muy bien” jejeje.

Antes de nada, algunas consideraciones previas:
  • Si escuchas música electrónica y/o te gustan mucho los graves, seguramente necesitas un x.1, pues sin subwoofer iras falto de graves.
  • Para películas y juegos, también es recomendable un x.1.
  • Si no puedes colocar un 5.1/7.1 con los satélites en las esquinas formando un cuadrado/rectángulo y apuntando a tus oídos, mejor compra un 2.1. Pierdes mucho sonido si no está bien configurado y ganarías en calidad.
  • Si buscas calidad de sonido, pero calidad de verdad, olvídate de gastar menos de 200 euros.

Dicho lo anterior, pasamos a ver que modelos parecen los más interesantes del mercado, destacando sobre todo los que están en negrita.


Gama básica (20€ - 40€)

Hay que tener en cuenta que esto es lo mínimo que se despacha en altavoces, por lo que no se le puede pedir nada más que suenen mínimamente decentes, sobre todo los modelos 2.1 que no ofrecerán gran definición.

2.1: Logitech Z213 (2x2W + 4W) – 25€ (PcComponentes) (Amazon)

2.1: Creative Inspire A-250 (2x2W + ¿?) – 30€ (PcComponentes) (Amazon)

2.1: Creative Inspire T3300 (2x5.5W + 16W) – 35€ (PcComponentes) (Amazon)

2.1: Logitech Z313 (25W) – 40€ (PcComponentes) (Amazon)


2.0: Woxter Dynamic Line DL-410 (150W no reales) – 45€ (PcComponentes) (Amazon)
-- Nota: Al parecer son un clon de unos Microlab B-70 que dicen ser muy buenos, pero no se mucho de ellos.



Gama media (50€ – 75€)

Aquí ya podemos encontrar cosas decentes, siendo lo mínimo que recomendaría gastar a menos que sea imposible.

2.0: Creative Gigaworks T20 Series II – 70€ (PcComponentes) (Amazon)
-- Nota: Teóricamente ofrecen una calidad de sonido superior que los 2.1/5.1 que por aquí comentamos, aunque menos graves. Opción interesante para música no electrónica.

2.0 Edifier R1280T -75€ (Amazon) (Zococity +barato) (Review)
-- Nota: Muy buena relación calidad/potencia/graves sin ten subwoofer independiente


2.1: Logitech Z333 (2x8W + 24W) – 50€ (PcComponentes) (Amazon)

2.1: Woxter Big Bass 260 / Trust Tytan 2.1 (60W RMS / 150W no reales) – 50€ (PcComponentes) (Amazon) (Amazon)
-- Nota: De estos altavoces hay numerosas versiones en distintas marcas y con distinto color o conexiones

2.1: Trust Vigor (50W, madera) - 60€ (PcComponentes) (Amazon)

2.1: Trust GXT-38 (60W RMS / 150W no reales) – 70€ (PcComponentes) (Amazon)
-- Nota: Versión con estética "gaming" de los Tytan

2.1: Logitech Z533 (2x15W + 30W) – 75-80€ (PcComponentes) (Amazon)

2.1: Woxter Big Bass 260 FX / Trust Tytan GTX 638 (60W RMS / 150W no reales) – 75€ (PcComponentes) (Amazon) / (Amazon)
-- Nota: Otra versión de los mismos, aunque con entrada óptica muy útil para TVs. Diseño ultragaming en ls Woxter...



Gama media-alta (75€- 200€)

2.0: Creative Gigaworks T40 Series II (16W) – 85€ (Amazon)
-- Nota: No los conozco bien, pero dicen que son muy grandes y que suenan tela. Ganadores de noseque premio en 2008, y ahí siguen.

2.0: Mackie CR3 (2x25W) – 100€ (PcComponentes) (Amazon)
2.0: Mackie CR4 *(2x25W) – 120€ (PcComponentes) (Amazon)
-- Nota CR3/CR4: Buena calidad de sonido con el volumen flojito, pero cuando le das caña petardean. A mi no me convencen, por muy buenas criticas que tengan...

2.0: Edifier R1700BT - 125€ (Zococity) (Amazon) (Review)
-- Nota: De lo mejor 2.0, con diferencia a la mayoría

2.0: Edifier R2700DB - 190€ (Zococity)
-- Nota: De lo mejor 2.0, con diferencia a la mayoría


2.1: Logitech Z623 (2x35W + 130W, THX) – 120 (PcComponentes) (Amazon)




Gama alta (+200€)

En gama alta, Edifier es para mi la marca referencia en lo que a altavoces se refiere. Igualmente interesantes resultan los monitores de estudio, con mucha definición, aunque con un sonido menos coloreado que puede resultar algo frío, sobre todo en Yamaha.

2 x Yamaha HS5 – 2 x 150€ (PcComponentes) (Amazon)
-- Nota: Son los que uso, una maravilla

2 x KRK Rokit RP5 G3 – 2 x 150€ (PcComponentes) (Amazon)
-- Nota: Son monitores, pero con algo de vitamina en los graves

2 x Yamaha HS7 – 2 x 180€ (PcComponentes) (Amazon)


2.0 Edifier S1000DB - 330€ (Zococity +baratos) (Amazon)

2.0 Edifier S2000 Pro - 415€ (Zococity +baratos) (Amazon)

2.0 Edifier S3000 Pro - 575€ (Zococity +baratos) (Review pronto)


2.1: Edifier S350DB - 250€ (Zococity +baratos) (Review)




Opciones 5.1 económicas (por ahora)

5.1: Creative Inspire A550 (5x5W + 12W) – 50€ (PcComponentes)
5.1: Creative Inspire T6300 (5x7W + 22W) – 50€ (Amazon)
-- Nota: Son dos modelos muy de entrada, mejor ahorrar un poco y saltar a mínimo el siguiente

5.1: Logitech Z506 (16W + 4x8W + 27W) – 95€ (PcComponentes) (Amazon)

5.1: Trust Tytan GTX 658 () - 125€ (Amazon)
-- Nota: Versión 5.1 de los Tytan

5.1: Edifier C6XD - 170 euros (Amazon)

5.1: Logitech Z906 (5x67W + 165W) – 260€ (PcComponentes) (Amazon)
 
Última edición:
Buena guía. Muy útil
 
Ivan Martinez tengo una targeta 7.1 si compro un home 2.1 y despues por separado añado los dos altavozes trasero y el central funcionaria igual que si comprara un 5.1 verdad?
los altavoces que tengo son dw 7 w provienen de un creative inspire 5300
 
Ivan Martinez tengo una targeta 7.1 si compro un home 2.1 y despues por separado añado los dos altavozes trasero y el central funcionaria igual que si comprara un 5.1 verdad?
los altavoces que tengo son dw 7 w provienen de un creative inspire 5300

No... no funcionará bien como dices. Cada altavoz dará un sonido muy distinto y puede sonar muy raro... no es una idea muy buena, sinceramente :p
 
Ivan Martinez por ahora he visto estos Woxter Big Bass 260 FX 150W 2.1 |PcComponentes
Logitech Surround Sound Speakers Z506 5.1 |PcComponentes
Trust Tytan 2.1 GXT 638 - Set de altavoces de ordenador (2.1, subwoofer de 120 W, con entrada optica), negro: Trust: Amazon.es: Electronica
llevo ya 8 años con un 5.1
lo utilizaría mas bien para jugar y escucha música estilo: hardcore, jumstyle... y algode electronica. tambien suelo ver muchas peliculas! (la tarjeta de audio lleva salida optica!
pd:
cuando dices 150w no reales que significa?
 
Ivan Martinez
1 dua que es el x.11?
que significa 150W no reales?
 
Ivan Martinez por ahora he visto estos Woxter Big Bass 260 FX 150W 2.1 |PcComponentes
Logitech Surround Sound Speakers Z506 5.1 |PcComponentes
Trust Tytan 2.1 GXT 638 - Set de altavoces de ordenador (2.1, subwoofer de 120 W, con entrada optica), negro: Trust: Amazon.es: Electronica
llevo ya 8 años con un 5.1
lo utilizaría mas bien para jugar y escucha música estilo: hardcore, jumstyle... y algode electronica. tambien suelo ver muchas peliculas! (la tarjeta de audio lleva salida optica!
pd:
cuando dices 150w no reales que significa?

Me quedaría con los Logitech o los Woxter "no fx", pues la entrada optica no hace falta en tu caso, solo para TVs.

Lo de 150W no reales es justamente eso, que no son reales. Una cosa es la potencia de pico, esa, y otra la real, que en esos altavoces es de 60W.

Ivan Martinez
1 dua que es el x.11?
que significa 150W no reales?

Perdona, x.11 es una errata. Era x.1, es decir, 2.1 o 5.1.

Sobre 150W lee arriba ;)
 
Buenas Ivan, entiendo que esta selección está enfocada a una sala de juegos o habitación, no? ... activos solamente? ( lo pregunto porque personalmente no los veo para salas pequeñas o pocos metros, dado que necesitan de corriente indivuiidual (+cableado) y espacio libre por detrás que los bajos van en su mayoría lo llevan en su parte posterior )

Igualmente, gracias... hay buenas selecciones
 
Buenas Ivan, entiendo que esta selección está enfocada a una sala de juegos o habitación, no? ... activos solamente? ( lo pregunto porque personalmente no los veo para salas pequeñas o pocos metros, dado que necesitan de corriente indivuiidual (+cableado) y espacio libre por detrás que los bajos van en su mayoría lo llevan en su parte posterior )

Igualmente, gracias... hay buenas selecciones

Bueno... hay un poco de todo. No he puesto pasivos porque realmente en el mercado hay poco económico, es irse ya a sistemas de +300€ (estereo) o +500€ (5.1).

Para salas pequeñas, modelos de poca potencia van muy bien, incluso 2.0 si no te importa perder graves, pero también puedes optar por modelos con la salida de aire del suwoofer en el lateral, que hay algunos (es mirarlo, no caigo ahora).
 
Alternativas

Yo de todos estos tengo los Creative T6300 que suenan muy bien aunque los traseros se oyen mas flojitos pero equilibrando el volumen delanteros-traseros se consigue buen equilibrio y tambien tengo los Logitech Z906 que sustituyen a mis anteriores Logitech Z5500. Estos 906 son muy buenos y muy parecidos a los Z5500 en los satelites pero el Subwoofer tiene menos potencia 165W por 188W de los Z5500. Asi que, aunque no le falta potencia, el subwoofer de los Z5500 sonaba mas atronador.

A todo esto tengo que decir que mejor escucharlos con tarjeta de sonido desde luego, yo tengo la Sound Blaster ZxR y la mezcla es muy buena.

También debo decir que para los que no tengan espacio para el 5.1 mi recomendacion son los Gigaworks T20 o T40 Series II ya que sorprenden con la calidad de sonido. Estos 2 los he escuchado con una Sound Blaster Z en juegos como Tomb Raider o Batman. Muy Muy buenos. Como dice el autor del post, ganaron un premio en el 2008 y todavia siguen en venta hoy en dia.

Pero sin duda en el rango de gama alta incluiria varios modelos de Creative:

Creative T4 Wireless - Sistema de altavoces inalambricos 2.1 con NFC - Creative Labs (Espana)

Creative_T4_News.jpg


Que tienen salida optical y son inalambricos. Estan rebajados de 299€ a 229€ en la web de Creative. Buena oferta pienso!

Tambien recomendaria este conjunto: Sound Blaster X7 + E-MU XM7


CRV-70EM911000000_main.jpg


E-MU XM7 Bookshelf Speakers - Altavoces - Creative Labs (Espana)

El sonido debe ser ya como en el cine...aunque sea un 2.0
El precio del conjunto ahora no está rebajado pero hay rebajas de tanto en tanto...tambien hay que pensar si es mejor gastarse el dinero en un Receptor AV + 5.1 decentes o en este conjunto.
Yo no me lo compro porque ya tengo Receptor AV y Altavoces 5.1 valorado en su momento 2.100€ pero que consegui online por 1.500€ y claro el sonido es brutal....
 
Última edición:
Hola Nvidia3dvision,

Los dos modelos que propones la verdad es que me parece que tienen un precio disparatado, sobre todo el combo X7 + XM7 que se va a los 700€ (precios oficiales)... una burrada para lo que realmente es. Los T4 tb son caretes... aunque no se que tal son en cuanto a calidad...
 
Hombre es que la calidad de ambos conjuntos es abrumadora. La X7 es la mejor tarjeta de sonido del mercado y trae de todo. Los altavoces E-Mu son de alta gama. Claro que lo bueno cuesta pasta. Hace falta tener ese conjunto? no es necesario pero cualquiera que oiga cualquier juego con ese combo alucinará. Pero tb por 700€ seguro que hay receptor AV + 5.1 que se le pueda acercar o mejorar en sonido.
 
Hombre es que la calidad de ambos conjuntos es abrumadora. La X7 es la mejor tarjeta de sonido del mercado y trae de todo. Los altavoces E-Mu son de alta gama. Claro que lo bueno cuesta pasta. Hace falta tener ese conjunto? no es necesario pero cualquiera que oiga cualquier juego con ese combo alucinará. Pero tb por 700€ seguro que hay receptor AV + 5.1 que se le pueda acercar o mejorar en sonido.

Para el mercado domestico no te digo que no, pero abriendose a un mercado profesional, hay cosas mejores por ese precio. Que conste que no digo que sea mala opción xq tp la conozco a fondo... pero me parece muy cara en resumidas cuentas.
 
Pues viendo esta pedazo de guia posiblemente me tire a por los Logitech Z213, están super baratos ahora mismo, además que ahora mismo no tengo ningun altavoz, solo uso los cascos y cuando juego solo sin estar en TS,Skype etc me gusta escuchar desde los altavoces. Recomendaré la Guía a todos los que me pregunten. Gracias y un Saludo.

PD: Tengo pensado comprar la Sounblaster Z para el año que viene junto a los HyperX Cloud, ¿tendría alguna variación si conecto los Logitech a la tarjeta de sonido?
 
Hombre claro que tendras mas calidad de sonido. Lo logico es conectar los altavoces y/o auriculares a la tarjeta de sonido. No es lo mismo el sonido desde la placa base que desde la SoundBlaster Z...mucho mejor !!
 
Pues viendo esta pedazo de guia posiblemente me tire a por los Logitech Z213, están super baratos ahora mismo, además que ahora mismo no tengo ningun altavoz, solo uso los cascos y cuando juego solo sin estar en TS,Skype etc me gusta escuchar desde los altavoces. Recomendaré la Guía a todos los que me pregunten. Gracias y un Saludo.

PD: Tengo pensado comprar la Sounblaster Z para el año que viene junto a los HyperX Cloud, ¿tendría alguna variación si conecto los Logitech a la tarjeta de sonido?

Con respecto a los altavoces, tendrás menos diferencia, pero la tendrás. Eso si... estamos hablando de gama de entrada... no esperes tp gran cosa.

Ya sobre los HyperX Cloud si notarás gran diferencia con/sin tarjeta de sonido, pues el amplificador de auriculares que llevan es otro tema, al igual que en posicionamiento con el surround en juegos 3D ;)
 
Con respecto a los altavoces, tendrás menos diferencia, pero la tendrás. Eso si... estamos hablando de gama de entrada... no esperes tp gran cosa.

Ya sobre los HyperX Cloud si notarás gran diferencia con/sin tarjeta de sonido, pues el amplificador de auriculares que llevan es otro tema, al igual que en posicionamiento con el surround en juegos 3D ;)

Vale, muchas gracias. Los altavoces los quiero mas para ver pelis, series, juegos casuales y poco mas... Pa el resto uso los HyperX :p
 
Buena guia Ivan, una preguntita te hago, tu que entiendes xD los Logitech Z623 (lo que me compre en navidad) seria recomendable comprarle una tarjeta de sonido o con la de la placa sacan todo el potencial que tienen? un saludo
 
Buena guia Ivan, una preguntita te hago, tu que entiendes xD los Logitech Z623 (lo que me compre en navidad) seria recomendable comprarle una tarjeta de sonido o con la de la placa sacan todo el potencial que tienen? un saludo

Con la de la placa tienes suficiente, pues gastar unos 80 pavos en una Sound Blaster Z me parece un disparate para el caso vamos.
 
Arriba