• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca del teclado mecánico (barato)

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.489
Puntos
113
Bueno estoy bastante decidido a pillar un teclado mecánico, no tanto a pagar un pastizal por él. Se agradece que esté retroiluminado, pero no necesito que sea RGB ni que tenga efectos. Tampoco quiero que parezca una nave espacial, quiero que parezca un teclado y a ser posible que tenga sus 105 teclas ya que uso mucho el teclado numérico. No he usado ninguno, así que no tengo una preferencia definida respecto a unos pulsadores u otros, he leído las diferencias entre los diferentes colores de Cherry MX, pero no sabría decidirme.

He visto el siguiente modelo, creo que tiene un par de años, pero como digo no me importa.

SteelSeries 6Gv2 - Teclado Gaming mecanico (QWERTY, funcion "antifantasmeo"), color negro - disposicion Espanol: SteelSeries: Amazon.es: Informatica

Lo habría encontrado por unos 60€

Otro candidato es este otro

Logitech G610 Orion Brown - Teclado gaming, color negro - [QWERTY, teclado Espanol]:Amazon:InformA!tica

Pero se va un poco más de precio, el primero creo que lleva Cherry negro, el otro lo he visto en Rojo y en Marrón.


A ver si podéis ayudarme, ando indeciso
 
Cual es exactamente tu presupuesto?
 
Creó que su presupuesto es 70-80€

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Cual es exactamente tu presupuesto?

Pues intento gastarme lo menos posible, sin con 60-70€ puedo pillar algo de calidad perfecto. Si finalmente tengo que estirar un poco se estira. Pero como ves el rollo que busco es tipo los enlaces que puse
 
El gigabyte force k85 rgb ronda los 80€ con cherry red.

creo que es el más barato con esas características ahora mismo
 
Hombre, sinceramente si buscas un buen teclado con switch Cherry, yo tiraría como minimo a un Ozone Strike Pro, se te va bastante de presupuesto pero yo no pillaría ningun mecanico Cherry que no sea minimo ese.
Por ese presupuesto la verdad, los que has puesto tu como mucho.
 
Teclado Mecánico Gaming de VicTsing, 104 Teclas y Switches Blue, 6 Colores Retroiluminado, Anti-Ghosting-Versión Español Teclado Mecanico Gaming de VicTsing, 104 Teclas y Switches Blue, 6 Colores Retroiluminado, Anti-Ghosting-Version Espanol: Amazon.es: Electronica

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Agradezco la búsqueda, pero es justo lo que no quiero... Bordes que parece va a salir volando, luces tipo feria, pulsadores chinos inidentificados...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
pillate el G610, es que tengo yo y es una autentica maravilla. Tenia un RGB del cual me canse al final de tanta luz y este con solo luz blanca estoy mas que encantado y encima por 90 pavos mejor, que a mi me costo 115
 
Hoy me he pasado por Mediamarkt y he estado mirando y tocando los teclados. El G610 (no estoy seguro si era MX Brown) lo he notado algo ruidosillo, sin embargo el G810 Spectrum lo tenían por 98€ y me ha gustado más la pulsación (aunque sean pulsadores RomerG de diseño propio y no Cherry MX) con un sonido más sordo, menos metálico.

También he probado el Kingston Hyper X Alloy FPS (no recuerdo los Cherry que llevaba), estaba bien, pero por debajo para mi del Logitech.

Pasaré a primeros de mes que me ha dicho el tío que les llega la remesa nueva, casi se ha sentido aliviado de que no quisiera comprar hoy al haber tan poca variedad.

Los Razer son escandalosos de ruido, no me han gustado nada.

Del G810 he leído que las teclas se deterioran con solo 3 meses de uso... Lo cual me mosquea ya que pinta muy bien.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno actualizo un poco la situación. Estaba mirando también un teclado para un amigo, pero nos hemos decidido por un Corsair K70 Lux (124€ en Amazon) con MX Red y led rojo.

Yo sigo un poco con la mosca detrás de la oreja, el G810 me llama bastante, me gusto mucho el pulsador RomerG, pero lo de las teclas me corta un poco. He visto que Ivan Martinez tiene un Ducky Shine 6 de una review por unos 115€, pero no se si merecería demasiado la pena respecto al Orion G810, además que son MX Silver que no los he podido probar.
 
Bueno actualizo un poco la situación. Estaba mirando también un teclado para un amigo, pero nos hemos decidido por un Corsair K70 Lux (124€ en Amazon) con MX Red y led rojo.

Yo sigo un poco con la mosca detrás de la oreja, el G810 me llama bastante, me gusto mucho el pulsador RomerG, pero lo de las teclas me corta un poco. He visto que @Ivan Martinez tiene un Ducky Shine 6 de una review por unos 115€, pero no se si merecería demasiado la pena respecto al Orion G810, además que son MX Silver que no los he podido probar.

¿Alguien podría orientarme un poco con esto de los teclados mecánicos?
 
Debes de aclararnos el tema del presupuesto; buscas barato pero comentas sobre teclados ya caros. Sin un máximo de presupuesto es difícil responder.

También vendría bien que nos dijeras qué switch prefieres.

Como dije hace unos días el único que conozco que más o menos te entra en presupuesto y con switches red es el k85

Gigabyte Gaming Force K85 | Xtremmedia

Si tienes más dinero disponible ya accederíamos a otros modelos
 
Ozone Strike Pro es el que yo tengo y te lo recomiendo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Yo tengo desde hace año y medio el g810 orion spectrum y eso de que las teclas se desgastan.... en mi caso no es cierto para nada. Lo uso.... lo uso muchisimo y el teclado está como el primer dia. Tambien lo cuido (es bastante caro y bastante bueno como para no hacerlo).
Bajo mi punto de vista y como usuario de este teclado no me he arrepentido de la compra ni de coña, todo lo contrario y eso que a mi me costó bastante mas caro (venia de regalo el the division) y me costó 130 euros. Si tuviera que comprarme otro.... seria el mismo jejejej
 
¿Alguien podría orientarme un poco con esto de los teclados mecánicos?

Para los teclados mecanicos, pues es como los colores, cada persona tiene una preferencia.
Hay muchos buenos tutoriales en la web pero normalmente están en inglés :-(
Para resumir, lo interesante de los teclados mecánicos es que cada tecla tiene un mecanismo que define el recorrido de la tecla, y la fuerza que tienes que hacer para que registre la pulsación. Además hay unos switches (mecanismos) que incorporan una pieza que hace un "cliq" cuando la tecla ha emitido la pulsación.

El fabricante mas conocido es MX Cherry, y hace un año liberaron las patentes y ahora hay muchos fabricantes que copian el diseño de MX Cherry, pero mas baratos.
Aún así lo mas importante es la sensación que tu tienes cuando escribes, el resto es mas o menos "superfluo".

Tipos de switches (extraido de la pagina web linustechtips.com):
a4HY9.jpg


Traducción:
  • Linear: Lineal, quiere decir que la tecla tiene un recorrido uniforme hasta el final, la sensación que da es que es liso, sin ningún tipo de differencia en todo el recorrido, el MX Red es el más típico.
  • Tactile: Tactil, en vez de tener un recorrido lineal, le mecanismo transmite un golpe cuando la tecla ha sido activada, así que notas un golpecito antes de llegar al fondo del recorrido de la tecla. Los MX Browns son los mas comunes. Suelen ser mas ruidosos que los lineales.
  • Clicky: Normalmente, son Tactiles que se le añade una pieza para que cuando actives la tecla suene un "click", asi que estos suenan como "una máquina de escribir".
Eso es en cunato al mecanismo, luego puedes ver la fuerza necesaria para teclear, en el caso del red, que son los mas blanditos, son 45g, estos no cuesta mucho pulsarlos, y luego cada tipo tiene muelles mas duros, así que cuesta mas teclear.

Como te he comentado, depende del gusto de cada uno, yo te recomendaría que los vayas probando y te quedes con el que mas te gusta. Yo por ejemplo los lineares no me gustan, y me compré unos MX Brown (logitech 710+), pero después de un tiempo, probe los mx blue, que son un poco mas fuertes y hacen click y me encanta escribir con ellos.

Bueno, una vez que has decidido cual te gusta mas, pues ponte a mirar precios, hay como una religion acerca de los switches, Cherry MX es de los mejores en cuanto a materiales y durabilidad, pero el resto (Otemu, Wraith, etc, son muy parecidos y mucho mas baratos) así que como es tu primer teclado, tampoco te obsesiones con el fabricante, es mejor que compres uno que te guste y no te dejes una fortuna, y luego con el tiempo a lo mejor cambias por otro tipo, vamos a mi me pasó con el logitech (+100€) y ahora lo tengo cogiendo polvo :), ahora tengo este: Ducky-One-TKL-RGB-Mechanical-Keyboard me dió por comprarlo sin teclado numérico y la verdad es que no lo echo de menos.



Perdón por el rollo :)
 
Yo tengo desde hace año y medio el g810 orion spectrum y eso de que las teclas se desgastan.... en mi caso no es cierto para nada. Lo uso.... lo uso muchisimo y el teclado está como el primer dia. Tambien lo cuido (es bastante caro y bastante bueno como para no hacerlo).
Bajo mi punto de vista y como usuario de este teclado no me he arrepentido de la compra ni de coña, todo lo contrario y eso que a mi me costó bastante mas caro (venia de regalo el the division) y me costó 130 euros. Si tuviera que comprarme otro.... seria el mismo jejejej

Soy bastante cuidadoso con los periféricos, mi Logitech K260 lleva 5 años (y sigue como el primer dia) y la verdad nunca he estropeado una sola tecla (y he tenido ordenadores desde hace 25años).

La verdad esos switches RomerG me parecieron muy cómodos y silenciosos. Por 100€ entiendo que es un buen precio, prefiero gastar un pelín más y tener teclado para siempre que por ahorrarme 20€ tener que buscar otro en un par de años.

Espero no me venga el The Division, ya lo tengo para PC y para PS4 (ese lo compró mi hermano sin preguntar, menos mal que fue de segunda mano)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba