• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es una tarjeta de sonido una compra que valga la pena?

Petrucci

A Nightmare To Remember
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
88
Puntos
0
Hola,

Creo que el título define bastante mi duda :meparto: No, a ver: ¿Es una tarjeta de sonido realmente una buena compra teniendo en cuenta las integradas de hoy en día? ¿Realmente se nota la diferencia? Voy a llevarlo a mi caso concreto. Estos serían los sonidos que emite mi ordenador:


  • Música. Prácticamente toda en mp3, con el metal siendo el género dominador.
  • Videojuegos. Poco que explicar aquí creo yo xD
  • Películas y series.

Sí, bastante común :meparto: Adicionalmente, tengo unos auriculares Creative Aurvana Live, y estoy muy contento con ellos aunque estaba pensando en cambiarlos por algo que me suponga un salto de calidad. Pasa que ahí me pasa igual que con la tarjeta: ¿De verdad se nota un salto de calidad si lo que escucho la vasta mayoría del tiempo es música en mundano mp3? ¿Sería palpable la diferencia con, por ejemplo, FLAC?

Gracias de antemano, a ver que sale de aquí :eek:k:

EDIT: Acaban de morirse los CAL. Necesito auriculares nuevos, urgentemente xD
 
Última edición:
Si, uno mas que tiene el kit SBZ+ hyper x cloud I..y la verdad que primero probe los cascos sin nada y dije bueeno se oye bastante bien!, pero con la tarjeta que te da más señal por todas partes xD entonces dije, ok se oye de pm.

pd; me gusta el heavy y rock y se escucha bien, nose si los hyperx son los más indicados.
 
Hola,

Creo que el título define bastante mi duda :meparto: No, a ver: ¿Es una tarjeta de sonido realmente una buena compra teniendo en cuenta las integradas de hoy en día? ¿Realmente se nota la diferencia? Voy a llevarlo a mi caso concreto. Estos serían los sonidos que emite mi ordenador:


  • Música. Prácticamente toda en mp3, con el metal siendo el género dominador.
  • Videojuegos. Poco que explicar aquí creo yo xD
  • Películas y series.

Sí, bastante común :meparto: Adicionalmente, tengo unos auriculares Creative Aurvana Live, y estoy muy contento con ellos aunque estaba pensando en cambiarlos por algo que me suponga un salto de calidad. Pasa que ahí me pasa igual que con la tarjeta: ¿De verdad se nota un salto de calidad si lo que escucho la vasta mayoría del tiempo es música en mundano mp3? ¿Sería palpable la diferencia con, por ejemplo, FLAC?

Gracias de antemano, a ver que sale de aquí :eek:k:

Una tarjeta de sonido sin duda es una compra recomendable, pero no para todos. Si la quieres para gaming SBZ (sonido surround virtual), que no?, entonces hay opciones mucho mejores. También tienes que tener en cuenta que cascos usas, como norma general se recomienda que la impedancia de la saida de la tarjeta a los cascos sea 1/8 de la impedancia de ellos (porque cuanta menos diferencia más se modifica el sonido original de los cascos) pero esto si es para gaming importa menos por que generalmente no se busca la maxima calidad de sonido.
 
Una tarjeta de sonido sin duda es una compra recomendable, pero no para todos. Si la quieres para gaming SBZ (sonido surround virtual), que no?, entonces hay opciones mucho mejores. También tienes que tener en cuenta que cascos usas, como norma general se recomienda que la impedancia de la saida de la tarjeta a los cascos sea 1/8 de la impedancia de ellos (porque cuanta menos diferencia más se modifica el sonido original de los cascos) pero esto si es para gaming importa menos por que generalmente no se busca la maxima calidad de sonido.
Sinceramente, para gaming me importa entre poco y nada. Yo querría una buena calidad de sonido en música, pelis y series. El problema es lo que digo arriba, tengo casi todo mp3 (me ocuparía demasiado otro formato), por eso no sé si realmente lo aprovecharía y surge mi duda.

Mis auriculares no son una maravilla, pero sí que los considero bastante buenos, sobre todo calidad/precio, pero sí que estaba buscando algo mejor xD
 
Sinceramente, para gaming me importa entre poco y nada. Yo querría una buena calidad de sonido en música, pelis y series. El problema es lo que digo arriba, tengo casi todo mp3 (me ocuparía demasiado otro formato), por eso no sé si realmente lo aprovecharía y surge mi duda.

Mis auriculares no son una maravilla, pero sí que los considero bastante buenos, sobre todo calidad/precio, pero sí que estaba buscando algo mejor xD

Cual sería tu presupuesto?
 
Depende para que y que tarjeta tengas en tu placa base...

yo me dedico a produccion de audio y tengo una tarjeta muy potente, pero si te digo la verdad, para jugar y para escuchar musica prefiero usar la de la placa base con el equipo 5:1 + 2...

Las diferencias en calidad de las integradas y las externas dedicadas es practicamente nula, las diferencias existen en las prestaciones, no en la calidad...

Otra cosa es que la placa base sea baratucha del monton y tengas muchos problemas, pero en placas decentes la integrada de audio que llevan cumple perfectamente...

Si fueras a tocar con instrumentos, o dedicarte a produccion entonces si necesitas si o si una dedicada...pero para lo demas no es necesario si la placa es buena...
 
Depende para que y que tarjeta tengas en tu placa base...

yo me dedico a produccion de audio y tengo una tarjeta muy potente, pero si te digo la verdad, para jugar y para escuchar musica prefiero usar la de la placa base con el equipo 5:1 + 2...

Las diferencias en calidad de las integradas y las externas dedicadas es practicamente nula, las diferencias existen en las prestaciones, no en la calidad...

Otra cosa es que la placa base sea baratucha del monton y tengas muchos problemas, pero en placas decentes la integrada de audio que llevan cumple perfectamente...

Si fueras a tocar con instrumentos, o dedicarte a produccion entonces si necesitas si o si una dedicada...pero para lo demas no es necesario si la placa es buena...

No se trara solo de la calidad de audio de la tarjeta integrada sino que una externa con amplificador mejora la calidad de muchos cascos como los Grado SR60 y lo Hyper X Cloud/Qpad QH-90 (por la amplificación, no el dac) además de la posibilidad de poder usar cascos de mayor impedancia y que cuando cambies de pc da igual la interna que tenga, vas a asegurarte una calidad de audio bastante buena.
 
claro, por eso dije que se nota mas en las prestaciones, que en la calidad no se nota nada si es la misma...

Como preguntaban si se notaba algo la calidad....
 
Cual sería tu presupuesto?
¿Para tarjeta o para auriculares? Para tarjeta no tengo nada pensado, para auriculares 200-300, pero un poco más adelante, que estos últimos meses ya me dejé una pasta :meparto:

Depende para que y que tarjeta tengas en tu placa base...

yo me dedico a produccion de audio y tengo una tarjeta muy potente, pero si te digo la verdad, para jugar y para escuchar musica prefiero usar la de la placa base con el equipo 5:1 + 2...

Las diferencias en calidad de las integradas y las externas dedicadas es practicamente nula, las diferencias existen en las prestaciones, no en la calidad...

Otra cosa es que la placa base sea baratucha del monton y tengas muchos problemas, pero en placas decentes la integrada de audio que llevan cumple perfectamente...

Si fueras a tocar con instrumentos, o dedicarte a produccion entonces si necesitas si o si una dedicada...pero para lo demas no es necesario si la placa es buena...

No se trara solo de la calidad de audio de la tarjeta integrada sino que una externa con amplificador mejora la calidad de muchos cascos como los Grado SR60 y lo Hyper X Cloud/Qpad QH-90 (por la amplificación, no el dac) además de la posibilidad de poder usar cascos de mayor impedancia y que cuando cambies de pc da igual la interna que tenga, vas a asegurarte una calidad de audio bastante buena.

Yo no tengo ni el más mínimo interés en la producción de audio. ¿A que os referís con la amplificación? ¿A que se escuche más alto sin distorsión? Soy absolutamente n00b cuando llegamos a temas de sonido.
 
¿Para tarjeta o para auriculares? Para tarjeta no tengo nada pensado, para auriculares 200-300, pero un poco más adelante, que estos últimos meses ya me dejé una pasta :meparto:





Yo no tengo ni el más mínimo interés en la producción de audio. ¿A que os referís con la amplificación? ¿A que se escuche más alto sin distorsión? Soy absolutamente n00b cuando llegamos a temas de sonido.

En cada equipo de música moderno hay varios componentes principales, el dac o conversor de digital a analógico y un amplificador que obviamente amplifica la señal. Los cascos tienen una impedancia que se mide en ohmios y cuanto mayor sea más complicado es alimentarlos, por eso si quieres unos cascos de gama alta (que suelen tener bastantes ohmios) es casi obligatorio un amplificador más potente (también se deberia tener en cuenta la eficiencia de los cascos pero esto se puede obviar generalmente). Sería como un juego que dependiendo de su calidad gráfica (ohmios) para conseguir más fps (decibelios) necesitas una gráfica más potente (amplificador).
 
Es decir, que de poco vale tener unos cascos tremendos sin una tarjeta que les haga justicia y viceversa, ¿no?
 
Es decir, que de poco vale tener unos cascos tremendos sin una tarjeta que les haga justicia y viceversa, ¿no?

No, el tema de los ohm es mas diverso, hay tarjetas profesionales con diferentes valores, lo unico es que tienes que pillar auriculares de ohm semejantes a los de la tarjeta...
 
Vale, esto parece mucho más complejo de lo que pensaba en un inicio. ¿Alguna guía o tema que hable en detalle de esto y en que fijarse para sacar el máximo partido? No tiene por qué ser en español, me vale en inglés.
 
¿Para tarjeta o para auriculares? Para tarjeta no tengo nada pensado, para auriculares 200-300, pero un poco más adelante, que estos últimos meses ya me dejé una pasta :meparto:





Yo no tengo ni el más mínimo interés en la producción de audio. ¿A que os referís con la amplificación? ¿A que se escuche más alto sin distorsión? Soy absolutamente n00b cuando llegamos a temas de sonido.


Lo principal creo que debes plantearte si ahora mismo, con lo que tienes, suena bien, o tienes problemas con el audio...

Si tienes problemas con el audio, pueden ser muchos factores...

Pero si no tienes ningun problema, no creo que una tarjeta externa te de ninguna mejora que puedas apreciar respecto a calidad, lo que dan son mas prestaciones...

un mp3 es un mp3...y por mucho que quieras escucharlo a 192khz va a seguir siendo un mp3...
 
Exactamente, el amplificador no hara que unos cascos de 15€ suenen mucho mejor pero no usarlo con unos de 100€ o más no sería lo ideal.
 
Vale, esto parece mucho más complejo de lo que pensaba en un inicio. ¿Alguna guía o tema que hable en detalle de esto y en que fijarse para sacar el máximo partido? No tiene por qué ser en español, me vale en inglés.

Para lo que dices que lo vas a usar, como dije antes, si no tienes problemas con el audio y suena bien, no necesitas nada mas, tendras mejor calidad pillando unos altavoces mas decentes que una tarjeta con unas prestaciones que no vas a usar...
 
A ver, yo sé que unos cascos de 15 euros no van a sonar como unos de 100 en ningún momento, es una obviedad... Pero me da la impresión de que os estáis contradiciendo el uno al otro :meparto: Yo no tengo ni un sólo problema con el audio, ni siquiera lo tenía en mi antiguo PC de 2009. Simplemente soy un humano estúpido que quiere acercarse lo más posible a la perfección :gaydude:

Para zanjar el tema: ¿Habría diferencia entre unos cascos de 100 euros y unos de 300 sobre la integrada de una buena placa? ¿La habría sobre una tarjeta dedicada ciñéndome a mi uso?
 
Dependiendo de los ohm...

Yo no suelo usar cascos, pero unos 100€ ya son muchos para un uso simple de escucha musical nada mas...

A partir de 100€ yo creo que ya son para otros menesteres y otro tipo de escuchas mas profesionales...

Desde luego la diferencia entre unos de 15 pavos y unos de 100, pues evidente...

Pero qeu necesites o no otra tarjeta depende de los ohm de los cascos y si necesitan amplificador por esta cuestion o no...
 
Una cosa que creo que no se ha dicho aqui, la SBZ no es solo para Gaming, tambien lo es para las peliculas, si vas a escuchar con cascos fuentes multicanal como son los videojuegos y las pelis,necesitas un virtualizador decente, en este punto entra la SBZ que tiene para mi el mejor virtualizador del mercado.

Asi que para ver pelis con cascos trambien es altamente recomendable
 
Si vas a comprarte cascos ya de una cierta envergadura vas a necesitar una tarjeta dedicada si o si, sobre todo porque van a diferentes ohmnios que los normales. Yo tengo una soundblaster zxr y esta detecta cuando le pones cascos pata negra para inyectarles mas chicha.
 
Arriba