• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué ratón me recomendáis?

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Necesito jubilar a mi viejo ratón genius que ha cumplido más que de sobra hasta que ha empezado a fallar. Estos son los modelos que tengo en mente. Me gustaría si es posible que me recomendaseis y me dijeseis cosas buenas y cosas malas de cada modelo. Es decir, según me he informado como mejores son el logitech y el mionix, pero al margen de eso me gustaría saber más también de los otros 3. Por ejemplo diferencias entre de los ozone, si vale mucho más la pena el m50 que el 3k, qué tal el gigabyte, etc. Muchas gracias a todos de antemano.


Logitech G403

Mionix castor

Ozone neon 3k

Ozone neon m50

Gigabyte XM300
 
Yo tiraría por el Logitech G502, aunque para que quieres el ratón?
 
Si solo quieres escoger entre esas que has puesto tiraría mas por el Logitech G403, pero si existe la posibilidad de mirar un poco mas, como te ha dicho el compañero elegiría el Logitech G502.
 
Gracias a todos por responder. El uso para trabajar y jugar por lo que prefiero esos ratones que puse por diseño estándar. Dejando de lado Logitech G403, Mionix castor, qué me podéis decir de estos tres:

Ozone neon 3k

Ozone neon m50

Gigabyte XM300


Gracias.
 
Si solo quieres escoger entre esas que has puesto tiraría mas por el Logitech G403, pero si existe la posibilidad de mirar un poco mas, como te ha dicho el compañero elegiría el Logitech G502.
Qué otros modelos me sugerirías?
 
máx 60 tenía pensado
 
máx 60 tenía pensado

Tienes por ejemplo este que no esta mal SteelSeries Rival 300 que esta de oferta ahora por 52,99 euros.

Pero si te soy sincero tengo que admitirte que siento debilidad suprema por el Logitech G403, de lo mejorcito que he podido probar jajaja.
 
Jejejeje, el SteelSeries Rival 300 lo vi en Mediamarkt ayer pero lo quiero con cable mallado, ya que dónde lo tengo situado tiende a golpear una parte de la madera del escritorio y al ser de goma resulta molesto. Si se te ocurre alguno más tu dime jeje. Con respecto a los otros tres qué te parecen?

Ozone neon 3k

Ozone neon m50

Gigabyte XM300
 
Nunca tires por la marca de gigabyte, yo tengo varios y en los software de configuración no te dejan configurar el LOD (Lift off distance) lo único bueno que tiene el XM300 es que tiene el mismo sensor óptico que un razer, pero para shooter sobre todo CS:GO, vas a necesitar configurar el LOD, sinceramente te digo que tires mejor a marcas como SteelSeries como por ejemplo el Rival 300, Razer, Logitech. El Sharkoon Drakonia es bastante recomendado también pero no se que tal será y algún Nox el problema es que los nox si les das mucha caña tal vez no te aguante tanto. Sobre todo siempre intenta pillarlos con el mayor Polling Rate posible, 1000 Hz es la respuesta adecuada normalmente y más para shooters. Espero que te sirva de ayuda.
 
El ratón si es principalmente para fps trata de que sea con cable (no inalambrico), optico, comodo y no te fijes mucho en el tema de los dpi. Busca uno con un buen sensor y por supuesto tan importante como el ratón es una buena alfombrilla. yo te recomendaria el logitech 502 (tiene el mejor sdensor del mercado), el rival 300 o el ec2 a de Zowie. De los que pones tiraria por el G403

 
Nunca tires por la marca de gigabyte, yo tengo varios y en los software de configuración no te dejan configurar el LOD (Lift off distance) lo único bueno que tiene el XM300 es que tiene el mismo sensor óptico que un razer, pero para shooter sobre todo CS:GO, vas a necesitar configurar el LOD, sinceramente te digo que tires mejor a marcas como SteelSeries como por ejemplo el Rival 300, Razer, Logitech. El Sharkoon Drakonia es bastante recomendado también pero no se que tal será y algún Nox el problema es que los nox si les das mucha caña tal vez no te aguante tanto. Sobre todo siempre intenta pillarlos con el mayor Polling Rate posible, 1000 Hz es la respuesta adecuada normalmente y más para shooters. Espero que te sirva de ayuda.
De mucha ayuda, de hecho había cosas que desconocía. Respecto al drakonia he visto muchos comentarios de que hablaban que el tamaño era considerable, busco algo del diseño de los que cité. Nox he comprado 3 veces el krom koban que me encantaba y no era caro pero las tres veces ha venido defectuoso, por lo que me decidido probar otra marca. El rival 300 me gusta pero tiene cable de goma y lo prefiero que sea trenzado. He leido y visto muchas reviews que todos coinciden en que el mionix castor es una maravilla. En cuanto a los dos modelos de ozone Ozone neon 3k, Ozone neon m50 qué tal son? si se te ocurren más opciones te lo agradecería ya que lo necesito ya. Un saludito compi y gracias!
 
El ratón si es principalmente para fps trata de que sea con cable (no inalambrico), optico, comodo y no te fijes mucho en el tema de los dpi. Busca uno con un buen sensor y por supuesto tan importante como el ratón es una buena alfombrilla. yo te recomendaria el logitech 502 (tiene el mejor sdensor del mercado), el rival 300 o el ec2 a de Zowie. De los que pones tiraria por el G403


Gracias serpiente, el g502 por la forma lo he descartado, busco algo decente con la forma convencional digamos. Gracias compañero! Si se te ocurren otras opciones se agradecería.
 
Sharkoon Drakonia Sharkoon Drakonia Laser Gaming Mouse
SteelSeries Rival 100: Steelseries Rival 100 Raton Gaming RGB 4000 DPI
SteelSeries Rival 300 (muchísimo mejor que el 100): SteelSeries Rival 300 Negro Optico 6500 DPI Reacondicionado | Pccomponentes
Logitech G402 (bastante bueno probado por mi): Logitech G402 Hyperion Fury FPS Gaming
Razer Deathadder 2013: Razer DeathAdder 2013 6400 DPI |PcComponentes
Razer Deathadder Elite: https://www.pccomponentes.com/razer-deathadder-elite-16000-dpi
De resto algun trust de gama media estaría bastante bien al igual que cualquier logitech de 50€ para arriba son más o menos por el estilo todos y bastante buenos.

De otras marcas no te puedo decir que tal son, pero de los ozone siempre he escuchado buenas criticas la verdad, es cuestión de probar, pero entiendo de que eso de probar por un ratón de 60-70€ es tirar el dinero en vano, lo se porque yo gasté 80€ (40 y 40) en dos ratones gigabyte el xm300 y el M6980X y bastante descontento la verdad, problema de la tienda donde lo compré APP, que si no estás satisfecho con el articulo no lo puedes devolver, como un supermercado etc.
 
Sharkoon Drakonia Sharkoon Drakonia Laser Gaming Mouse
SteelSeries Rival 100: Steelseries Rival 100 Raton Gaming RGB 4000 DPI
SteelSeries Rival 300 (muchísimo mejor que el 100): SteelSeries Rival 300 Negro Optico 6500 DPI Reacondicionado | Pccomponentes
Logitech G402 (bastante bueno probado por mi): Logitech G402 Hyperion Fury FPS Gaming
Razer Deathadder 2013: Razer DeathAdder 2013 6400 DPI |PcComponentes
Razer Deathadder Elite: https://www.pccomponentes.com/razer-deathadder-elite-16000-dpi
De resto algun trust de gama media estaría bastante bien al igual que cualquier logitech de 50€ para arriba son más o menos por el estilo todos y bastante buenos.

De otras marcas no te puedo decir que tal son, pero de los ozone siempre he escuchado buenas criticas la verdad, es cuestión de probar, pero entiendo de que eso de probar por un ratón de 60-70€ es tirar el dinero en vano, lo se porque yo gasté 80€ (40 y 40) en dos ratones gigabyte el xm300 y el M6980X y bastante descontento la verdad, problema de la tienda donde lo compré APP, que si no estás satisfecho con el articulo no lo puedes devolver, como un supermercado etc.

Te comprendo perfectamente, es por eso que ya que gasto un dinero por un ratón bueno prefiero ir un poco sobre seguro jeje. De los que comentas y teniendo en cuenta que no lo quiero con cable de goma los rival y el logitech g402 descartados, el drakonia por tamaño lo mismo. De razer por precio sería Razer Deathadder 2013, aunque en videos y tal me había gustado también el ozone m50 e imagino que habrá más marcas y modelos recomendables, es que son tantas marcas y modelos que por eso he recurrido aquí. Al final cada vez me resulta más difícil decidirme.
 
Te comprendo perfectamente, es por eso que ya que gasto un dinero por un ratón bueno prefiero ir un poco sobre seguro jeje. De los que comentas y teniendo en cuenta que no lo quiero con cable de goma los rival y el logitech g402 descartados, el drakonia por tamaño lo mismo. De razer por precio sería Razer Deathadder 2013, aunque en videos y tal me había gustado también el ozone m50 e imagino que habrá más marcas y modelos recomendables, es que son tantas marcas y modelos que por eso he recurrido aquí. Al final cada vez me resulta más difícil decidirme.

Referento al o que he estado leyendo sobre el ozone m50 tiene un buen sensor óptico lo malo es que como te digo no te deja modificar el LOD (Lift off distance) que en un principio si tu no eres de levantar el ratón no vas a notar problema ninguno, pero por ejemplo yo como jugador de CS:GO tengo la mala maña de jugar con una baja sensibilidad para tener una mejor precisión y por ello he de realizar más movimientos levantando el ratón. Por lo demás tiene 1000 Hz de polling rate bastante bueno, el software es igual de bueno que el de la mayoría de ratones a partir de los 40€.

Por lo que si para ti no es un problema el tema de levantar ratón, elije el que más te guste porque el Ozone M50 y XM300 tienen buen sensor óptico ambos.
 
Referento al o que he estado leyendo sobre el ozone m50 tiene un buen sensor óptico lo malo es que como te digo no te deja modificar el LOD (Lift off distance) que en un principio si tu no eres de levantar el ratón no vas a notar problema ninguno, pero por ejemplo yo como jugador de CS:GO tengo la mala maña de jugar con una baja sensibilidad para tener una mejor precisión y por ello he de realizar más movimientos levantando el ratón. Por lo demás tiene 1000 Hz de polling rate bastante bueno, el software es igual de bueno que el de la mayoría de ratones a partir de los 40€.

Por lo que si para ti no es un problema el tema de levantar ratón, elije el que más te guste porque el Ozone M50 y XM300 tienen buen sensor óptico ambos.

Entiendo, y de los dos cuál tiene mejor sensor ya que veo que sin distintos. Aprovechando que tienes el xm300 como tiene los clicks? Es decir suaves y silenciosos o ruidosos y duros? y la rueda?
 
Última edición:
Entiendo, y de los dos cuál tiene mejor sensor ya que veo que sin distintos. Aprovechando que tienes el xm300 como tiene los clicks? Es decir suaves y silenciosos o ruidosos y duros?
El xm300 la verdad que los clicks son muy sensibles y precisos, casi con rozar lo ya clicka, en cuestión a ruido no te se decir, ya que depende de la presión de cada persona con el ratón, pero el xm300 utiliza el mismo sensor que el razer deathadder según he escuchado aunque el ozone utiliza la misma marca de sensores que el rival, así que el que más te guste en cuestión a personalización, tal vez con el ozone logres menor LOD (lift off distance). Ya que la del xm300 es por lo menos de 3 cms de alto. En cuestión a comodidad, el XM300 está muy bien la verdad, es bastante cómodo.
 
Arriba