• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[REVIEW] Teclado Alfawise V1

pitoanto

Chapuzas Junior
Registrado
6 Ene 2015
Mensajes
991
Puntos
63
¡Buenas Chapuzas!
Me he comprado el Alfawise V1, un teclado mecánico con layout en español que está subiendo en popularidad como la espuma, pues tiene switches blue e iluminación RGB por un precio más que interesante. Por esto mismo decidí comprarlo y después de una semanita probándolo he decidido hacer esta review del Alfawise V1.



Primeramente veamos la ficha técnica y veremos a que nos enfrentamos en la review.

Dimensiones:
  • Tamaño del teclado: 45,00 x 17,00 x 3,50 cm (largo × ancho × alto)
  • Peso: 0,8kg

Interruptores:
  • Switches Blue
  • 105 teclas (Anti-Ghosting de 104 teclas)
  • 50 millones de pulsaciones

Iluminación:
  • 16.8 millones de colores
  • 13 efectos de iluminación + apagado de la iluminación

Conexiones:
  • USB 2.0
  • Cable mallado 1.6m

Otros:
  • Velocidad de respuesta de 3MS
  • Plástico ABS

Por si a alguien le interesa, yo he comprado este Alfawise V1 vía Gearbest por un precio de 28€, aunque normalmente está sobre los 36€, pues yo pude aprovechar un descuento. Me llegó en 10 días a casa, y todo perfecto.
¡Vamos a ver más detenidamente este Alfawise V1!

El teclado Alfawise V1 llega en una caja de cartón neutro donde tan solo encontraremos una pegatina con el nombre de la marca en el frontal. No es muy robusta, cosa de esperar por su precio y que llega desde china, aunque como he dicho anteriormente, ha llegado perfectamente a mis manos.

pe2bV1Y.jpg


xazBvbf.jpg


En el interior viene protegido por dos pequeños trozos de corcho y por una bolsa de plástico, viene acompañado únicamente por un manual de usuario con idiomas en inglés, alemán, francés, italiano y español (traducido por Google, aunque se entenderá perfectamente).

gb39s2B.jpg


0DqNoYj.jpg


IUwFdpR.jpg


Al extraer el teclado de la caja vemos como el Alfawise V1 viene con un diseño típico y más que visto en una gran cantidad de teclados, por lo que no nos sorprende en ninguno de los aspectos, este Alfawise V1 de momento tan sólo está disponible en negro por lo que no tendremos opción en gris o blanco como otros sí ofrecen.
Con un tamaño de 450 x 170 x 350mm (largo, ancho, alto) y un peso de 0,8kg se muestra sorprendentemente robusto pese a que su chasis está fabricado en plástico ABS. Este Alfawise V1 al parecer no viene con ningún tipo de protección a salpicaduras, por lo que tendremos que llevar cuidado al comer o beber cerca de él.

El esquema de teclas, comunmente conocido como layout, está disponible tanto en portugués como en español, algo que se agradece si tenemos que mirar las teclas de vez en cuando, aunque no sea mi caso. Debo apuntar que en este caso viene con distribución ANSI, algo que a muchos echará para atrás o les costará acostumbrarse, como ha sido mi caso.

QloObW3.jpg


Las teclas F1-F12 hacen de teclas multimedia en combinación con la tecla FN, con accesos directos entre F1-F4.

Ws4LT3d.jpg


Control de reproducción en F5-F11.

RadIMPR.jpg


XNWEJeZ.jpg


Por último debo añadir que para bloquear la tecla de Windows será mediante la combinación de FN + Tecla de Windows, pues en el caso de FN + F12 bloquearemos el sistema de iluminación para no cambiarlo por error.

Con las teclas de sistema junto con la tecla FN podremos personalizar el modo de iluminación. Pulsando FN + INSERT podremos cambiar entre los 13 modos de iluminación, y pulsando FN + Supr podremos cambiar los colores del modo de iluminación que estemos utilizando. Con FN + Impr Pant PetSis podremos apagar el sistema de iluminación.

Ku4i3e2.jpg


Junto con FN + 1-5 tendremos diferentes opciones para personalizar las teclas a nuestro gusto, que vienen por defecto configurado para distintos tipos de juego.
Junto con FN + Flechas de dirección a izquierda y derecha cambiaremos la velocidad del modo de iluminación que tengamos puesto en ese momento, mientras que con las teclas de dirección arriba y abajo podremos cambiarle la intensidad, configurable en 4 modos.

Por último debo añadir que el logo de la parte inferior del teclado también cuenta con iluminación RGB, que podremos cambiar con FN + Menú, y que la tecla de Windows al simplemente estar iluminada al bloquear la misma, estará tan solo iluminada en un color, algo raro pues he podido observar como reseteando la configuración del teclado, dicha iluminación ha variado de color.

Vayamos a lo que realmente debe importar en un teclado, sus teclas.

gxzYK0B.jpg


En este caso estamos frente a un teclado mecánico con switches tipo Blue, de los que no se concreta ningún tipo de información al respecto. Sí que puedo decir que la respuesta en con un clic y la montura es compatible con la de los conocidos Cherry MX. Las teclas tienen un recorrido de 4 mm con un punto de activación a los 2mm (+/- 0.5mm) con una fuerza de unos 60g (esto último está medido al tacto en comparación con otros teclados que he podido utilizar, pues en su ficha técnica no aparece ningún tipo de información al respecto).

El Alfawise V1 dispone de un más que compacto reposamuñecas integrado.

eblFF3c.jpg


uZU1dxE.jpg


En la base, encontramos 4 tiras de goma junto a dos patas alzadoras que lo elevarán ligeramente de la parte trasera. Por último, destacar que el cable mallado de 1.6m por un conector USB 2.0, algo habitual.

BBNujPR.jpg


Al conectar el Alfawise V1 a nuestro equipo podemos ver como las teclas empiezan a iluminarse en el habitual modo serpiente que viene incorporado para finalmente mostrarse el modo respiración.
He de destacar que los LED son mucho más fuertes que los que he podido ver en otras ocasiones, algo que me ha sorprendido pues incluso a plena luz del día podemos observar sin esfuerzo todas las teclas iluminadas independientemente del color.

2prBBpH.jpg


7asGePf.jpg


Se incluyen modos predefinidos bastante comunes en teclados RGB como los anteriormente nombrados respiración y serpiente, pudiendo también mantener la iluminación fija en un solo color y apagarla

Durante esta semana he podido probar el teclado Alfawise V1 durante horas de juego y escritura, véase esta misma review, y el principal problema a destacar es la distribución del teclado y la separación de las teclas. Lo primero no resultará un problema si ya estamos acosumbrados a teclados ingleses, y en caso contrario tampoco será muy complicado hacernos a esta distribución. Algo más complicado será la separación de teclas que tiene, pues es un poco más grande de lo habitual y muchas veces nuestros dedos pulsarán dos teclas al ir al pulsar de forma automática una de ellas hasta que nos habituemos poco a poco.

El Alfawise V1 ofrece el característico tacto de un teclado mecánico, pues notaremos el click que activa el mecanismo. Como suele suceder en teclados con switches blue, su sonoridad es bastante elevada aunque notaremos un buen feedback al utilizarlo.

La tecnología Anti-Ghosting que nos ofrece funciona a la perfección, puesto no he podido apreciar ningún mal funcionamiento del mismo mientras jugaba. Para comprobar el correcto funcionamiento del mismo apoyaré la palma de la mano sobre la zona alfanumérica y ver que aparecere en pantalla: az2wsxbeklmopv34567890ñ,.

Respecto a la ergonomía, debo decir que el resposamuñecas integrado es bastante pobre, pues es demasiado pequeños como para ser realmente útil. Por último añadir que las patas alzadoras están a una altura perfecta tanto para jugar como para escribir.

El teclado Alfawise V1 es una gran alternativa para los que buscan, como fue mi caso, un teclado mecánico con iluminación LED RGB y contamos con un presupuesto muy ajustado. Obtenemos un tacto sensacional con sus switches blue de origen desconocido y tendremos una gran variedad de modos de iluminación, pues contamos con 13, y personalización de sus 5 modos de juego. Estos cambios en la iluminación los haremos sin necesidad de software por lo que también es compatible con Linux o Mac.

Podemos encontrar el Alfawise V1 en Gearbest por un precio entorno a los 35€, un precio excepcional para un teclado mecánico con iluminación RGB y con layout en español.

WwyXk63.jpg


Principales ventajas.

  • Buenos efectos de iluminación.
  • Anti-Ghosting de 104 teclas.
  • Switches Blue, con buen feedback.
  • Layout español.

Aspectos negativos.

  • Resposamuñecas insuficiente.
  • Imposibilidad de personalizar la tecla de Windows.

Otros aspectos.
  • Distribución ANSI
  • Dimensiones 450 x 170 x 35mm

Por mi experiencia, en mi caso le daría una medalla de Oro, pues por un precio de alrededor de 35€ es de lo mejorcito que podemos encontrar, un teclado mecánico con switches blue, iluminación RGB y con layout en español.
 
Una review estupenda y muy completa, te felicito por el trabajo, realmente está genial.
 
Una review estupenda y muy completa, te felicito por el trabajo, realmente está genial.

Muchas gracias!! Había que hacerla relativamente bien, sino no se hacía jejejeje :3
 
Excelente review.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Excelente review!

Parece una compra estupenda para presupuestos ajustados
 
Mis 10/10 gran review compañero![emoji106] [emoji5]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Muy buena review... no esta nada mal el teclado con ese precio.
 
Gran review enhorabuena compi :eek:k:
 
Muchas gracias a todos! :D
 
Solo lo venden en Gearbest? Está por 38€ ahora

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Solo lo venden en Gearbest? Está por 38€ ahora

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Cualquier tienda china: aliexpress,pandawill,gearbest,coolicool, etc. Hay infinidad de tiendas
 
En aliexpress he buscado y no lo encuentro, por eso lo digo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hace poco el español ha estado a 35€ en Gearbest

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hace poco el español ha estado a 35€ en Gearbest

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Justo en el lanzamiento estaba a 28€ como digo en la review, aunque por 35€ es igual de bueno ;)
 
Buenas, quería decir que aunque tenga Ñ no sé hasta qué punto es correcto decir que no tiene layout en español si la distribución es americana. Hasta donde yo sé, hay las distribuciones europeas (qwerty y variantes) y las americanas. Por más que a una americana le pongas la pegatina de la Ñ, un teclado europeo debería tener tres teclas entre la L y el ENTER, y uno americano dos. Yo personalmente tengo un portátil alemán y me da igual lo que ponga en las teclas, ya que tengo 3 teclas entre L y Enter (y aunque no os lo creáis, uso las tres, "ñ", "," y "ç").

En mi opinión no nos hacemos ningún favor siguiéndoles el juego a las compañías que ponen "Layout español" cuando es un teclado americano con una Ñ, aunque a muchos usuarios pueda no importarles la diferencia.
 
Es que lo de este teclado es una nueva distribución mixta. Creo que se la conoce como ANSIOSO español.
 
Buenas, para los que tenéis el teclado lo recomendáis? Esta ahora por 33€ puesto en casa desde china con el layout ES.

Saludos.
 
Arriba