• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zumbido en altavoces Logitech Z533

tzinm

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Jul 2016
Mensajes
484
Puntos
43
Como bien indica el título del post mis altavoces Lotigech emiten un zumbido. Este zumbido está presente con los altavoces encendidos pero sin reproducir audio, y supongo que reproduciendo audio también pero lo esconde.

¿Cómo están conectados los altavoces? Estos altavoces van conectados al subwoofer, del cual sale un pequeño "mando" donde se controla el volumen y el bass. De ahí sale el cable jack, que en mi caso lo tengo conectado al monitor (Dell 2715H). Lo tengo así, porque tengo un portátil y una PS4 conectados al monitor y de este modo aprovecho los altavoces para ambos sistemas.

El zumbido es permanente, no es agresivo pero se escucha de continuo. Sí que es cierto que alguna vez me he dejado los altavoces toda la noche enchufados sin sonido, y al día siguiente cuando vuelvo a sentarme delante del pc no se escucha el zumbido hasta que reproduzca algo, muy raro.

¿El zumbido es normal en los altavoces o podría ser que tuvieran algún defecto? El cable jack que tengo es el que traía los altavoces, pero si este lo desconecto tanto del monitor como de los altavoces el zumbido se sigue escuchando.
 
Si tienen posibilidad de conector óptico, úsalo, porque todo parece algún tipo de interferencia. Si los cables son reemplazables, compra cables buenos apantallados, sobre todo para el subwoofer. En cualquier caso, vigila que no tengas ninguna fuente de alimentación cerca ni ningún aparato electrónico que sea el causante de las interferencias. Si quieres descartar que es problema de la fuente de sonido, conecta unos cascos a la salida del ordenador y comprueba que no se escucha ese zumbido ahí también.
 
Si tienen posibilidad de conector óptico, úsalo, porque todo parece algún tipo de interferencia. Si los cables son reemplazables, compra cables buenos apantallados, sobre todo para el subwoofer. En cualquier caso, vigila que no tengas ninguna fuente de alimentación cerca ni ningún aparato electrónico que sea el causante de las interferencias. Si quieres descartar que es problema de la fuente de sonido, conecta unos cascos a la salida del ordenador y comprueba que no se escucha ese zumbido ahí también.

Lo primero gracias por responder compañero! He realizado varias pruebas, lo primero ha sido conectar unos auriculares (bastantes sencillos) a la toma jack del monitor y esos zumbidos no se escuchan. Después esos mismo auriculares los he contestado al "mando" que comentaba que trae este equipo, que se utiliza para el control del volumen/bass y donde tiene la toma de jack y esos zumbidos tampoco se escuchan.

Me falta probar conectar otro cable jack al monitor desde el "mando" de los altavoces. De todas formas con el cable desconectado de ambas tomas el zumbido se sigue escuchando, quizá sea problema de los altavoces.
 
te iba a decir que miraras la fuente de alimentacion, que suelen dar ese tipo de zumbidos si no son buenas o no estan conectadas correctamente, pero con lo que cuentas me apunto a que va a ser mas problema de los propios altavoces...

pd: a no ser que sea el propio monitor, que esten demasiado cerca los altavoces al monitor?
 
Esos ruidos son una patada en la entrepierna, y la solución hasta que das con ella también, si hay suerte. Primero prueba a desenchufar todos los aparatos que puedas para ir probando los altavoces con cada uno (desenchúfalos de la red eléctrica directamente) y si puedes probar con la luz de tu cuarto apagada también, por si acaso, aunque esto es muy poco probable. Es más probable la cercanía de aparatejos electrónicos como te comentan los compañeros, o los ruidos de la instalación eléctrica. Puede venirte incluso de una resistencia alta de la tierra. Si tu casa tiene tierra y después de probar lo básico sigue el zumbido, prueba a poner algo como esto en el enchufe del subwoofer:
FICHA (060) En cualquier chino lo tendrán y es muy barato. También puedes pillar una regleta, si tienes, y desmontarla y desconectar el cable amarillo-verde directamente. La idea es que no tenga tierra. Luego ya hay más opciones mucho más caras que ni merecen la pena probar, porque lo mismo es una chorrada, y te dejas la pasta para nada. Algo que limpie la línea como sais, o poner cables mejor apantallados, filtros de ruido...
 
angie__x y Tinín, gracias a los dos y os respondo a ambos.

Los altavoces están muy pegados al monitor, uno a cada lado. Por donde va el cable de cada altavoz pasan varios cables de red, de corriente, HDMI, displayport y alguno más, es decir lo tengo repleto de cables.

Como habéis mencionado puede venir por ahí, probaré a moverlo de sitio a ver si de ese modo no se escuchan los zumbidos.

Lo que más me ha mosqueado es que los auriculares que conecto al control de volumen no se escuchan zumbidos, y son auriculares gama baja.

No me preocupa en exceso no conseguir solucionarlo porque tramito garantía Amazon y me olvido, pero por no andar enviando y esperar a que me envíen unos nuevos.
 
Lo que más me ha mosqueado es que los auriculares que conecto al control de volumen no se escuchan zumbidos, y son auriculares gama baja.

eso es precisamente lo que tambien me ha despistado a mi y puede que los altavoces fallen...aunque tambien puede ser eso que comentas de que este todo el equipo electrico muy junto y muy pegados al monitor...
 
angie__x y Tinín, gracias a los dos y os respondo a ambos.

Los altavoces están muy pegados al monitor, uno a cada lado. Por donde va el cable de cada altavoz pasan varios cables de red, de corriente, HDMI, displayport y alguno más, es decir lo tengo repleto de cables.

Eso es una causa muy probable. Es como cuando canalizas por un mismo sitio electricidad y cable de antena, por ponerte un ejemplo, y tienes interferencias en la pantalla. Siempre hay que procurar mantener alejados estos tipos de cables y separarlos lo más que puedas, por canalizaciones independientes, por los acoples. Yo primero separaría los altavoces, pero me da que los tiros van por tener sonido y electricidad muy junto.

P.D.= Si tramitas garantía y tienes que esperar por los altavoces y la silla te va a crear ansiedad XD
 
Eso es una causa muy probable. Es como cuando canalizas por un mismo sitio electricidad y cable de antena, por ponerte un ejemplo, y tienes interferencias en la pantalla. Siempre hay que procurar mantener alejados estos tipos de cables y separarlos lo más que puedas, por canalizaciones independientes, por los acoples. Yo primero separaría los altavoces, pero me da que los tiros van por tener sonido y electricidad muy junto.

P.D.= Si tramitas garantía y tienes que esperar por los altavoces y la silla te va a crear ansiedad XD

Ya me has ubicado jeje, la espera de la silla se está haciendo larga xD

Lo bueno que tiene Amazon es la postventa, espero que si tramito garantía, que en un plazo de 48 horas tenga unos altavoces nuevos, ya os contaré lo que hago, pero primero porbaré a moverlos de sitio.

Gracias a los dos!

P.D.: De aquí a un mes tengo previsto cambiar un poco el escritorio, pasar de un monitor de 27" a dos de 25", más que nada por comodidad, suelo tener muchas ventanas abiertas y el de 27" se me queda algo "pequeño"
 
Arriba