• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Micro calidad estudio

dela88

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Sep 2017
Mensajes
153
Puntos
18
Edad
36
Busco un mic que se te ponga la piel de gallina de lo bien que suena. He visto una recomendación antigua de montar un Audio-Technica AT2020 + Focusrite Scarlett 2I2 (combo de mic + interfaz). Otras del Blue yeti, otras del Samson C10U Pro similar al yeti pero más económico. El combo cuesta unos 250 euros, el Yeti 250, y el Samson 85.

Me gustaría ver más opciones, y es para captar voz.
 
Audiotecnica 2100 dicen que va bien. No lo venden aquí pero si en Amazon. Com y lo traen
Tiene doble interfaz, xlr y usb así lo puedes conectar directamente al pc

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
el combo que comentas esta bastante bien, es una buena gama de entrada...

ademas si buscas un buen micro para grabar voz, vas a necesitar si o si una interface de audio, y las scarlett son una muy buena opcion...
 
gracias a los dos!
vulturzgz AT2100 suena bien, pero busco que se me caigan los calzoncillos al hablar, y además el 2100 tiene pinta de ser de los que se agarran con la mano y te los tienes que poner pegado a la boca, de los que se usan en las entrevistas.
angie__x estoy viendo que han sacado el Audio-Technica AT2035 (superior al Audio-Technica AT2020 de la recomendación que vi en el año 2015) voy a echarle el ojo a unas review y tests, aunque dicen que el Audio-Technica AT2035 es mejor en voces y el Audio-Technica AT2020 es mejor para instrumentos. Ahora, la diferencia son 60 euretes (115€ frente a 176€ en amazon.es). Voy a afinar el oído y ver unos cuantos tests de audio. Los siguientes se me van de precio ya.

Respecto al Scarlett veo que sigue siendo lo mejorcito también. He visto que hay una versión que dice 2I2, y otra que dice "solo" más barata. Imagino que eso se refiere a la cantidad de micrófonos/instrumentos que puedes conectar no? "solo" para un micro (mi caso) y 2I2 para micro + guitarra, por ejemplo, ¿no?

Luego está el Behringer - Mesa de mezclas Xenyx 302USB, todavía más económico si cabe que la versión "solo" del Scarlett.

Tengo que mirarlo bien porque no sé ni cómo funciona. De hecho imagino que hay que comprar a parte los cables macho-hembra XLR para conectar por el frontal con el micrófono, y por la trasera con el USB para el PC.
 
bueno para el que le sirva, parece ser que el Behringer tiene muchas críticas malas.

y la diferencia entre el "Scarlett solo" y el "2I2" es que pueden poner 1 micrófono extra. Siendo el "solo" capaz de poner 1 micro + 1 instrumento, creo que no me merece pagar más, ya que me sobra hasta el instrumento xd
 
gracias a los dos!
vulturzgz AT2100 suena bien, pero busco que se me caigan los calzoncillos al hablar, y además el 2100 tiene pinta de ser de los que se agarran con la mano y te los tienes que poner pegado a la boca, de los que se usan en las entrevistas.
angie__x estoy viendo que han sacado el Audio-Technica AT2035 (superior al Audio-Technica AT2020 de la recomendación que vi en el año 2015) voy a echarle el ojo a unas review y tests, aunque dicen que el Audio-Technica AT2035 es mejor en voces y el Audio-Technica AT2020 es mejor para instrumentos. Ahora, la diferencia son 60 euretes (115€ frente a 176€ en amazon.es). Voy a afinar el oído y ver unos cuantos tests de audio. Los siguientes se me van de precio ya.

Respecto al Scarlett veo que sigue siendo lo mejorcito también. He visto que hay una versión que dice 2I2, y otra que dice "solo" más barata. Imagino que eso se refiere a la cantidad de micrófonos/instrumentos que puedes conectar no? "solo" para un micro (mi caso) y 2I2 para micro + guitarra, por ejemplo, ¿no?

Luego está el Behringer - Mesa de mezclas Xenyx 302USB, todavía más económico si cabe que la versión "solo" del Scarlett.

Tengo que mirarlo bien porque no sé ni cómo funciona. De hecho imagino que hay que comprar a parte los cables macho-hembra XLR para conectar por el frontal con el micrófono, y por la trasera con el USB para el PC.
Si el at2100 es dinámico cardioide (creo que es así) de los que solo recogen sonido cerca y por la parte frontal del micro. Es de los micros más recomendados en podcasting por calidad y la doble interfaz.
Luego tienes los de tipo condensador que no tienes que estar pegado, pero tb recogen cualquier sonido de fondo...
Ya dependerá de lo que quieras y el tipo de uso

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
bueno para el que le sirva, parece ser que el Behringer tiene muchas críticas malas.

y la diferencia entre el "Scarlett solo" y el "2I2" es que pueden poner 1 micrófono extra. Siendo el "solo" capaz de poner 1 micro + 1 instrumento, creo que no me merece pagar más, ya que me sobra hasta el instrumento xd

¿Pero cuál va a ser exáctamente el uso de ese micro? Grabar música, podcast, youtube...
 
Lo dije, para grabar voz. Streaming.
 
Si el at2100 es dinámico cardioide (creo que es así) de los que solo recogen sonido cerca y por la parte frontal del micro. Es de los micros más recomendados en podcasting por calidad y la doble interfaz.
Luego tienes los de tipo condensador que no tienes que estar pegado, pero tb recogen cualquier sonido de fondo...
Ya dependerá de lo que quieras y el tipo de uso

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Hombre la idea es ponerle un brazo al micro y acercarlo, pero tenerlo tan pegado se me hace incómodo, imagino que entonces el tipo "condensador" es lo que necesito.
 
por cierto, una tarjeta de sonido es "incompatible" con poner una interfaz?
 
por cierto, una tarjeta de sonido es "incompatible" con poner una interfaz?

No, puedes conectar la interfaz al ordenador solo para el micro y usar una tarjeta para las salidas de audio, pero la scarlett tiene un buen dac y amplificador suficiente para casi cualquier casco de menos de 150ohm.
 
gracias StyLerZ! tenía pensando comprar la Creative Sound Blaster Z pero al querer la Scarlett antes, me pareció una tontería tener ambas
 
si, no puedes usar 2 tarjetas de audio al mismo tiempo...
 
Bueno tontería tontería no es, ofrecen cosas diferentes, la sbz es pa juegos sobre todo cuando es pa Cascos y usar su sistema de virtualización
Las interfaces de audio son para grabación sobre todo, así que puedes tener las dos y usar una para unas cosas y otra para otras.
Pero te repito la sbz es para lo que es , principalmente virtualización de audio en Cascos
 
Bueno tontería tontería no es, ofrecen cosas diferentes, la sbz es pa juegos sobre todo cuando es pa Cascos y usar su sistema de virtualización
Las interfaces de audio son para grabación sobre todo, así que puedes tener las dos y usar una para unas cosas y otra para otras.
Pero te repito la sbz es para lo que es , principalmente virtualización de audio en Cascos

sigue sobrando una...seria imposible sincronizarlas ni grabar con ambas simultaneamente...
 
gracias ya entendi :D
 
sigue sobrando una...seria imposible sincronizarlas ni grabar con ambas simultaneamente...

Escucha y graba el sonido del juego con una y graba el micro con la otra.
Yo solo le explicó que cada una es para lo qué es.
Una esta enfocada para entretenimiento y otra para grabar
 
eso si, si se pueden tener las 2 pues mejor, yo tambien lo tengo asi, una dedicada para todo y la de la placa que no esta mal con dts y dolbyd para peliculas y juegos por optica...(como me explicate hace un tiempecito)

ahora que grabar con una y el sonido y el micro con la otra es totalmente imposible, creo que existen muy poquitas aplicaciones que soporten multi tarjeta de audio para playback/recording...y aun asi las latencias entre una y otra haria que todo fuera desincronizado...yo no la liaria por ese lado...jejeje
 
el audio de la placa de sonido para juegos, y la interfaz parar grabar voz.... haciendo streaming no habría problema en escuchar por la placa de sonido el juego mientras hablo por la interfaz, no?

por cierto me dejan el at2020 por unos 70 euros de segunda mano (están a 100e en tienda española), fuera de garantía, buen precio?

ah y me han recomendado una interfaz mas economica, que como yo solo voy a hablar, no voy a cantar ni a enchufar la pandereta a la interfaz, con esta "BEHRINGER U-PHORIA UMC-22" de 40 euros me valdría, que decis?
 
Última edición:
Pa usar el de la placa base usa el interfaz de audio que te da más calidad xD
 
Arriba