• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para entendidos en audio

KanarioRastafari

Chapuzas Junior
Registrado
20 Feb 2017
Mensajes
536
Puntos
28
Edad
52
Pues como bien titula el post, esto va dirigido a toda esa gente con sabiduria en el tema de audio del PC. Tengo unos auriculares HyperX Cloud conectados por jack a la placa (doble conector audio y micro). Esta misma mañana conecte un 3.1 mediante cable de fibra optica tambien a la placa, anteriormente, tenia unos altavoces Logitech enchufados al conector de auriculares de la torre, los encendia y se escuchaba tanto en los altavoces, como en los auriculares HyperX. Ahora viene el problema, con este nuevo sistema de altavoces por fibra optica ya me es imposible escucharlos los dos al mismo tiempo y debo estar cambiando de uno a otro segun preferencias. Es normal eso? Debo descargar algun codec de audio? Porque tambien y esta es otra, el software Sonic Studio mediante fibra optica, no funciona. Necesito respuestas
 
necesitaras un spliter para dividir la señal optica y un conversor/adaptador de optica a rca/jack que suelen traer ademas salida de auriculares...
 
necesitaras un spliter para dividir la señal optica y un conversor/adaptador de optica a rca/jack que suelen traer ademas salida de auriculares...


Buufff me mataste, podrias por favor poner enlaces en concreto de lo que me haria falta? Y por otra parte, el adaptador de optica a rca, no me haria perder la calidad de sonido de la optica?
 
Aunque tambien creo que plantee mal el problema en cuestion. El 3.1 conectado por fibra se escucha perfectamente bien y los auriculares tambien se escuchan de vicio, ambos conectados a la placa, lo que a la hora de tener que escuchar uno u otro, debo cambiar en el administrador de sonido la fuente por donde quiera escuchar el sonido, "altavoces (realtek high definition audio)" para los auriculares y "realtek digital output (realtek high definition audio) para el 3.1; a lo que yo me referia es, si hay alguna manera de que se puedan escuchar las dos fuentes al mismo tiempo sin tener que andar cambiando
 
Con esa placa me temo qué no, por que entiende que son dos interfaces diferentes.
Por ejemplo yo tengo una xfi Titanium y en mi caso tanto óptico como analógico (cascos) entiende que son la misma interfaz (ya por dentro la tarjeta se encarga de redirigir los flujos). creó que la sound blaster z también lo hace.
Por un lado puedes hacer lo que te dice el compañero que es comprar un spliter (como un ladrón para cable óptico) y después un dac de cascos que tenga entrada óptica (que pierdas calidad o no depende de la calidad del dac que esté en ese conversor,si es mejor que el de la placa base hasta ganas calidad)
O puedes pillar una tarjeta de sonido, así de pasó mejoras la calidad del audio de los Cascos
 
Buufff me mataste, podrias por favor poner enlaces en concreto de lo que me haria falta? Y por otra parte, el adaptador de optica a rca, no me haria perder la calidad de sonido de la optica?

a ver, que tambien me pillaste de pasada y no di ninguna explicacion,, jajaja...

un conversor optico a analogico o dac:
192KHz DAC Convertidor Digital SPDIF Coaxial optico Toslink a Audio Estereo Analogico L / R RCA 3.5mm Jack Adaptador de Volumen Ajustable con Cable de Alimentacion USB y 4,0 OD Cable optico Aleacion de Aluminio Adaptador de Video de Audio Para TV Box HDTV Blu-ray DVD PS3 Xbox PS4 Juegos Consolas Home Cinema Sistemas Amplificadores AV: Amazon.es: Electronica

un spliter optico:
Sienoc 2 Way Toslink Digital optica SPDIF Audio 1 x 2 Splitter para DVD, PS3, XBOX convertidor Negro: Amazon.es: Coche y moto

yo no se si necesitas tanto, a no ser que uses dts y/o dolbyd, y que los altavoces lo soporten, no hay ninguna necesidad de conectarlos por la optica...
 
Arriba