• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Experiencia con Logitech G810

acicrox

Nuevo
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
16
Puntos
0
Hola,

He estado viendo este teclado y la verdad es que me atrae bastante, tanto por diseño como por el software de logitech. Quisiera saber si alguien por aquí lo tiene para que me comente su experiencia.

Saludos!
 
Yo estuve dando muchas vueltas al tema del teclado, incluidas varias visitas al Mediamarkt a toquetear todos los teclados que tenían para ver qué pulsador me convencía más. Yo venía de un teclado inalámbrico de membrana, así que andaba algo pez.

Y la verdad que el RomerG me gustó tanto que acabé comprando el G810 (lo cogí en reacondicionado por 80€). ¿Impresiones?

El teclado es muy pesado y muy buen construido, sin crujidos por ningún lado y en ningún momento se mueve en la mesa. Las teclas son suaves, no requieren mucha presión y para ser mecánico es bastante silencioso (mi micro casi ni capta el traqueteo de las pulsaciones, mientras que el de un amigo con Cherry RED las oigo todo el rato cuando jugamos juntos). Como cualquier mecánico requiere una pequeña adaptación, los primeros días fallaba alguna pulsación, pero resulta muy cómodo pese a no tener reposamuñecas. La estética es sobria (LEDS a parte) lo prefiero respecto a otros teclados gaming que parecen alienígenas. La iluminación es muy nítida, se iluminan las teclas de forma muy uniforme al estar los led en el interior del pulsador. Se ve la luz en la tecla y no a su alrededor como pasa con el resto de pulsadores (tanto en los Cherry como en los chinos). Tienes varios atajos de teclado para controlar los led, aunque son bastante limitados, si quieres tener control tienes que entrar en el software de Logitech. Tienes perfiles de iluminación específicos para los principales juegos, en BTF1 se pone a "respirar" en rojo cuando te quemas, verde cuando hay una granada de gas... No deja de ser una chorrada, pero queda bastante vistoso. Echo en falta poder ajustar el nivel de brillo desde los atajos. Por ponerle algún otro pero, la pintura de las teclas puede degradarse si haces un uso un poco brusco, mi unidad me llegó con la tecla E un pelín descascarillada (por eso me salió tan barato) pero en 4 meses no he notado que el resto de teclas tengan desperfectos, ni siquiera los típicos brillos del uso. Logitech te vende a parte un juego de teclas completo por unos 15€, que posiblemente acabe comprando, aunque solo sea por tenerlo de recambio para el futuro.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo estuve dando muchas vueltas al tema del teclado, incluidas varias visitas al Mediamarkt a toquetear todos los teclados que tenían para ver qué pulsador me convencía más. Yo venía de un teclado inalámbrico de membrana, así que andaba algo pez.

Y la verdad que el RomerG me gustó tanto que acabé comprando el G810 (lo cogí en reacondicionado por 80€). ¿Impresiones?

El teclado es muy pesado y muy buen construido, sin crujidos por ningún lado y en ningún momento se mueve en la mesa. Las teclas son suaves, no requieren mucha presión y para ser mecánico es bastante silencioso (mi micro casi ni capta el traqueteo de las pulsaciones, mientras que el de un amigo con Cherry RED las oigo todo el rato cuando jugamos juntos). Como cualquier mecánico requiere una pequeña adaptación, los primeros días fallaba alguna pulsación, pero resulta muy cómodo pese a no tener reposamuñecas. La estética es sobria (LEDS a parte) lo prefiero respecto a otros teclados gaming que parecen alienígenas. La iluminación es muy nítida, se iluminan las teclas de forma muy uniforme al estar los led en el interior del pulsador. Se ve la luz en la tecla y no a su alrededor como pasa con el resto de pulsadores (tanto en los Cherry como en los chinos). Tienes varios atajos de teclado para controlar los led, aunque son bastante limitados, si quieres tener control tienes que entrar en el software de Logitech. Tienes perfiles de iluminación específicos para los principales juegos, en BTF1 se pone a "respirar" en rojo cuando te quemas, verde cuando hay una granada de gas... No deja de ser una chorrada, pero queda bastante vistoso. Echo en falta poder ajustar el nivel de brillo desde los atajos. Por ponerle algún otro pero, la pintura de las teclas puede degradarse si haces un uso un poco brusco, mi unidad me llegó con la tecla E un pelín descascarillada (por eso me salió tan barato) pero en 4 meses no he notado que el resto de teclas tengan desperfectos, ni siquiera los típicos brillos del uso. Logitech te vende a parte un juego de teclas completo por unos 15€, que posiblemente acabe comprando, aunque solo sea por tenerlo de recambio para el futuro.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Has clavado mis percepciones jaja.
Gracias por la info!
 
Has clavado mis percepciones jaja.
Gracias por la info!
Como alternativa tienes el G413 que lleva los mismos pulsadores y teclas, pero en formato teclado "flotante" y con los LED no RGB. La pena es que en España es difícil de encontrar y además debería estar por unos 70-75€ y si lo encuentras es entorno a los 100€.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Como alternativa tienes el G413 que lleva los mismos pulsadores y teclas, pero en formato teclado "flotante" y con los LED no RGB. La pena es que en España es difícil de encontrar y además debería estar por unos 70-75€ y si lo encuentras es entorno a los 100€.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

El g810 está en amazon por 90€ ahora mismo, así que creo que se viene para casa
 
Como ves yo lo tengo con un ratón G403
9a94571894cf2174085384f45b6bd50e.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo, y coincido con el compañero, otra gran ventaja es que los pulsadores no son tan ruidosos como los cherry de la competencia. Yo lo pille por 100€ con el The Division que siempre gusta!!!
 
Hola, vengo a solicitar consejo, hahaha.

Estoy indeciso entre este, el g810, y el corsair k95 rgb.

Tengo todos los periféricos logitech pero me echa para atrás el tema del reposamuñecas y que no se si podré vivir sin las teclas de macro...
Actualmente uso un logitech g11, con 18 teclas macro, pero que empieza a fallar tras una década de uso exhaustivo.

Sigo con logitech y su soft pero renuncio a las 18 teclas programables y reposamuñecas? O cambio al corsair k95 rgb y mantengo las 18 macros y el reposamuñecas?
 
Yo también lo tengo. En mi caso después de un año de uso, ningún desperfecto en las teclas. Yo lo pillé por el tacto del Romer-G, me encanta. También por la iluminación de las teclas sin fugas de luz.
 
Paso por aquí para dejar mi experiencia tras un par de meses de uso.

El teclado está muy bien, NINGÚN problema con la pintura. Lo uso sin reposamuñecas y la verdad es que no lo echo en falta (tampoco estoy acostumbrado a usarlo). Recomendado!!

Pros:
-Rapidez y no muy ruidoso.
-Ruleta de sonido (antes no tenía ni el mute jeje)
-Me gusta mucho su aspecto sobrio, vale para usar en oficina, no parece un esperpento gaming.
-La iluminación genial, con perfiles para juegos y los tuyos personalizados para cualquier .exe, ilumina solo el carácter y no el fondo de la tecla.

Contras:
-La tipografía, que es un tanto fea en los símbolos como & o @.
-Como en la mayoría de RGB, no se puede poner en blanco puro (tiene tono azulado)
 
Gracias por comentar tu experiencia.
Estoy esperando a que se ponga a un precio razonable, no ha estado de oferta durante la semana del BF, al revés, ha subido bastante.
 
Me he hecho una cuenta sólo por comentarte qué tal, yo me lo compré porque uso MUCHO el ordenador a lo largo del día y siempre acabo renovando mi teclado por otro del mismo rango de precio (20€~30€) y me cansé y empecé a buscar teclados. Para empezar me gustó porque es sobrio, con toda esta moda de lo "gamer" los teclados parecen coches tuneados a lo cutre de los '90 con las pegatinas esas de llamas. Tiene una construcción muy sólida, el software lo han mejorado un pelín y es compatible con otro software muy guay llamado "Aurora", las teclas no tienen fugas de luz. Quizá es demasiado alto y necesites un reposamuñecas, pero vaya, sin problema. Es un teclado magnífico, durante mucho tiempo estuvo entre 90€~100€ en Amazon, que fue cuando yo lo compré, quizá lo vuelvas a tener a esos precios en las ofertas de navidad. Antes había una versión con Cherry MX Brown, pero creo está descatalogada en pro de los Romer-G.

Eso sí, lo más importante, te tienen que gustar los Romer-G, o los odias o los amas. Son como unos Brown "light" con un punto de actuación más alto. A mí me gusta mucho el tacto y que tengan una duración aproximada de 70 millones de pulsaciones (antes te cansas del teclado que romperlo).

Escribí una review en Amazon, por si le quieres echar un ojo:Customer Review

Te recomiendo ir a alguna tienda rollo Media Markt donde tienen teclados expuestos y así los puedes tocar y comparar sus switchs, a ver si te gustan. Póntelo en la lista de deseos que en la app del móvil te avisan si tiene oferta flash y si vuelve a bajar o rondar muy cerca los 100€ y te gusta el tacto de los Romer-G, yo te diría que ni lo pensases, un teclado así te lo encuentras por 160€ en cualquier lado.

Un saludo.
 
Me he hecho una cuenta sólo por comentarte qué tal, yo me lo compré porque uso MUCHO el ordenador a lo largo del día y siempre acabo renovando mi teclado por otro del mismo rango de precio (20€~30€) y me cansé y empecé a buscar teclados. Para empezar me gustó porque es sobrio, con toda esta moda de lo "gamer" los teclados parecen coches tuneados a lo cutre de los '90 con las pegatinas esas de llamas. Tiene una construcción muy sólida, el software lo han mejorado un pelín y es compatible con otro software muy guay llamado "Aurora", las teclas no tienen fugas de luz. Quizá es demasiado alto y necesites un reposamuñecas, pero vaya, sin problema. Es un teclado magnífico, durante mucho tiempo estuvo entre 90€~100€ en Amazon, que fue cuando yo lo compré, quizá lo vuelvas a tener a esos precios en las ofertas de navidad. Antes había una versión con Cherry MX Brown, pero creo está descatalogada en pro de los Romer-G.

Eso sí, lo más importante, te tienen que gustar los Romer-G, o los odias o los amas. Son como unos Brown "light" con un punto de actuación más alto. A mí me gusta mucho el tacto y que tengan una duración aproximada de 70 millones de pulsaciones (antes te cansas del teclado que romperlo).

Escribí una review en Amazon, por si le quieres echar un ojo:Customer Review

Te recomiendo ir a alguna tienda rollo Media Markt donde tienen teclados expuestos y así los puedes tocar y comparar sus switchs, a ver si te gustan. Póntelo en la lista de deseos que en la app del móvil te avisan si tiene oferta flash y si vuelve a bajar o rondar muy cerca los 100€ y te gusta el tacto de los Romer-G, yo te diría que ni lo pensases, un teclado así te lo encuentras por 160€ en cualquier lado.

Un saludo.
Si, yo ya lo he probado en un mierdamarkt y me encanta el tacto.
Lo del reposamuñecas tendrá solución, solo espero un precio razonable y caerá.
El soft lo conozco bien, tengo todo logitech.
El proyecto aurora esta muy limitado a ciertos juegos que no uso, pero hay que reconocer que está muy chulo.

Gracias por las molestias en comentar y el enlace a la review.
 
Yo también tengo el G810 y la verdad es una maravilla de teclado, me hubiera gustado que tuviera memoria integrada para poder guardar las combinaciones del RGB o de teclas ya que la configuración se realiza por el software instalado y guardas cualquier combinación en el propio software en el PC, a pesar de eso, estoy contentísimo con el.
[h=]1[/h]
 
Como ves yo lo tengo con un ratón G403
9a94571894cf2174085384f45b6bd50e.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

American Graffiti, una pregunta, tengo la misma combinación que tu de Teclado y Ratón, pero con el Ratón tengo un problema y es que ciertas aplicaciones y además con el paso del tiempo parece que se agrava, la rueda central no desplaza correctamente verticalmente ni hacia arriba ni hacia abajo, ¿Has notado que al tuyo le ocurra lo mismo?.
 
American Graffiti, una pregunta, tengo la misma combinación que tu de Teclado y Ratón, pero con el Ratón tengo un problema y es que ciertas aplicaciones y además con el paso del tiempo parece que se agrava, la rueda central no desplaza correctamente verticalmente ni hacia arriba ni hacia abajo, ¿Has notado que al tuyo le ocurra lo mismo?.
A mí no me ha pasado nada parecido.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Acabo de comprarlo en una oferta flash de Amazon a 103,60€.

Ya llevaba mucho (demasiado) tiempo dudando...
Para después de navidades llegará.
A ver que tal sin reposamuñecas, ya no escribo tanto como antes con lo que quizás no necesite comprar ninguno.

En caso de necesitarlo, alguien con el G810 ha encontrado algún reposamuñecas que le vaya bien?
 
No creo que te sea necesario, yo tengo el mismo teclado, pero tampoco he buscado el reposamuñecas, cuando estoy en casa lo utilizo algo para jugar no mas de media hora o incluso menos, algún día o de la semana, aunque para lo que mas lo utilizo es para escribir y en mi caso no me ha sido necesario el reposamuñecas, a mi me resulta bastante cómodo, pero ya sabes, a mi me puede resultar cómodo y quizás a ti no. Logitech que yo sepa no tiene nada en concreto para ese teclado, ya no se si de algún otro modelo de la marca y que si los lleva, y creo que alguno de ellos es desmontable se lo podrías acoplar.
 
También creo que los hay universales de silicona o de goma espuma, si lo llegas a necesitar.
 
Arriba