• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Auriculares para Sound Blaster Z 5.1

Kashhh

Chapucillas
Registrado
5 Oct 2017
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas hace poco adquirí una Sound Blaster Z 5.1 con vista a comprarme unos buenos auriculares y el momento ha llegado.

Me podríais recomendar algunos buenos auriculares DTS 5.1 para sacarle el mayor provecho a esa tarjeta de sonido, entorno a los 100 (pueden diferir de ese precio), según tengo entendido los de gaming suelen carecer de la calidad acústica de marcas tan conocidas como Senheisser, Pioneer, etc.., por lo que no me preocupa que sean sin micrófono incluido.
 
Los auriculares no tienen que ser DTS, ni 7.1 virtual (que la eso ya está la tarjeta), ni.mierdas.
Lo qué necesitas son unos cascos Estero buenos como unos beyerdinamics por poco más de 100 lo tienes
 
Luxar Al ser 5.1 la tarjeta, si le conecto unos auriculares estéreo tendría un sonido 5.1 envolvente? Perdona mi ignorancia acerca del tema, al quererlos también para juegos busco unos 5.1 reales siempre y cuando sea un sonido envolvente logrado, sino me tendría que conformar con unos buenos estéreo.

¿O acaso son mucho mejor los estéreo que un 5.1 real y logrado?
 
Exacto tienes que conectar los Estero y la tarjeta te haría que fueran 5.1 virtuales. (El juego tiene que estar configurado en 5.1/7.1/home theater y la tarjeta en modo cascos y son sbx activado.

El sonido virtual 5.1 de la sbz es bastante mejor que los cascos 5.1 "reales", la razón es sencilla, lo que nos genera esa sensación 5.1 son nuestras orejas (entre otras cosas) , la tarjeta hace al sonido esa modificación que harían nuestras orejas, en el caso de los reales los altavoces están tan cerca de ellas, que no las orejas no hacen adecuadamente dicho efecto
 
Exacto tienes que conectar los Estero y la tarjeta te haría que fueran 5.1 virtuales. (El juego tiene que estar configurado en 5.1/7.1/home theater y la tarjeta en modo cascos y son sbx activado.

El sonido virtual 5.1 de la sbz es bastante mejor que los cascos 5.1 "reales", la razón es sencilla, lo que nos genera esa sensación 5.1 son nuestras orejas (entre otras cosas) , la tarjeta hace al sonido esa modificación que harían nuestras orejas, en el caso de los reales los altavoces están tan cerca de ellas, que no las orejas no hacen adecuadamente dicho efecto

¿Realmente es mejor el sonido 5.1 virtual con unos cascos estéreo que el 5.1 real con unos buenos casco con varios altavoces en cada oreja? Me sorprende leer eso, imaginaba que al tener varios altavoces, el efecto envolvente sería mayor que con el estéreo, por muy bueno que fuese ese 5.1 virtual. Además, pensaba que esa sensación 5.1 la creaba en parte los distintos altavoces de cada oreja.
 
Hyper X Cloud I.
 
El efecto sounround en tu vida normal , e decir cuando vas por la calle, son tus orejas y la forma de ti cabeza lo que modifica el sonido que te llega, esas modificaciones las ha ido asumiendo tu cerebro, y así es como solo teniendo dos orejas Podemos distinguir delante de detrás además de derecha a izquierda.

La virtualización se crea abase de unas transformadas que han diseñado en un laboratorio (usan moldes de cabezas para obtenerlas).

Cuál es el problema de los cascos reales? Que esos altavoces que comentas están demasiado cerca de la cabeza por lo que la oreja no hace ese efecto como es debido y la forma de la cabezas sale de la ecuación.

Por ello la virtualización de la sbz simulando tus orejas y cabeza te da una mejor sensación que unos muchos altavoces pegados a pocos cms de tu oreja

Pd: te pongo un ejemplo al igual que si te quedás tuerto puedes la visión espacial, si te quedás sin ambas orejas (pero qlte queda el agujero del oído) dejarás de ser capaz en tu día a día de diferenciar sonidos de alante de los de detrás (lógicamente si te pones unos Cascos 7.1 virtual, podrás diferenciarlo por qué simulan esas orejas que has perdido)
 
El efecto sounround en tu vida normal , e decir cuando vas por la calle, son tus orejas y la forma de ti cabeza lo que modifica el sonido que te llega, esas modificaciones las ha ido asumiendo tu cerebro, y así es como solo teniendo dos orejas Podemos distinguir delante de detrás además de derecha a izquierda.

La virtualización se crea abase de unas transformadas que han diseñado en un laboratorio (usan moldes de cabezas para obtenerlas).

Cuál es el problema de los cascos reales? Que esos altavoces que comentas están demasiado cerca de la cabeza por lo que la oreja no hace ese efecto como es debido y la forma de la cabezas sale de la ecuación.

Por ello la virtualización de la sbz simulando tus orejas y cabeza te da una mejor sensación que unos muchos altavoces pegados a pocos cms de tu oreja

Pd: te pongo un ejemplo al igual que si te quedás tuerto puedes la visión espacial, si te quedás sin ambas orejas (pero qlte queda el agujero del oído) dejarás de ser capaz en tu día a día de diferenciar sonidos de alante de los de detrás (lógicamente si te pones unos Cascos 7.1 virtual, podrás diferenciarlo por qué simulan esas orejas que has perdido)

Gracias, muy buena explicación. ¿Alguno modelo de cascos en particular que me recomiendes dentro de los beyerdinamics o cualquier otra marca?
 
Si te quieres extender un poco los dt770 (cerrados) o dt990(abiertos) ambos de 80ohm
Los abiertos se escuchan mejor pero claro aíslan menos.

Si no quieres gastar tanto pues los Kingston hyper x cloud 1, son peores pero también más baratos.

Tanto los Kingston como la beyerdinamics tieneuy buena calidad precio , cada uno a precios diferentes.

Yo personalmente si cuando juegas no hay nadie que te moleste iría a los beyerdinamics abiertos
 
Última edición:
Arriba