• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G502 y su alta fricción

sperman22

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
738
Puntos
43
Edad
38
Buenas a todos,

En la semana de gaming de Amazon me pillé el G502 ya que estaba tirado de precio. Al probarlo ayer noté que la fricción sobre la alfombrilla es súper alta, no se desliza suave sino que es como si rozase la tapa y generase mucha fricción. Comparado con mi Roccat parece que es como arrastrar una piedra. No se si está echo para este fin o es un defecto pero estoy muy decepcionado en cuanto al deslizamiento del ratón. ¿A alguno le pasa esto también? (Gente que haya probado otros ratones tb)
 
Las almohadillas de teflón están todas bien? Es muy rugosa tu alfombrilla? No he tenido excluyéndose con ese raton en concreto pero muchas veces la alfombrilla es la que influye en las sensaciones.
 
es una corsair MM300. Las almohadillas están bien, está recién sacado de la caja.
 
la sensación que me da es como si la base (la tapita que se levanta para meter las pesas) roza con la alfombrilla, y al tener relieve aumenta la fricción
 
Puede ser que este mal cerrada la trampilla? Que algún peso no esté bien presionado e impida que cierre bien la tapa. Es lo que se me ocurre que pueda ser. El ratón no lo tengo aunque seguramente lo coja para el Black friday si no sale algo más nuevo con el sensor HERO

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Puede ser que este mal cerrada la trampilla? Que algún peso no esté bien presionado e impida que cierre bien la tapa. Es lo que se me ocurre que pueda ser. El ratón no lo tengo aunque seguramente lo coja para el Black friday si no sale algo más nuevo con el sensor HERO

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Al probarlo fue lo que pensé. La quité y la volví a cerrar (sin pesos) y seguía notando esa fricción excesiva.
 
He de decir que el Roccat Kone se desliza como mantequilla y pesa sólo 79gr. La diferencia es abismal.
 
Justo iba a preguntarte eso. Pues imagino que será algún fallo del mouse o que este sucio el teflon de alguna manera. Repito que no tengo el mouse, pero me parece raro lo que te ocurre para un mouse de esa categoría. Quizás sea algún defecto. A ver si alguien que lo tenga pueda pasarse o IvanMartinez que creo que hizo review de el pueda confirmarlo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Los has probado sin la tapa de las pesas para ver si es la tapa lo que roza?
 
He encontrado este hilo al respecto: G502 Pros and Cons for Logitech to fix with its next shell for this sensor - Page 2

Me parece un fallo brutal la superficie rugosa de la tapa trasera. Realmente se nota que no desliza como debería. Sin ella mejora pero aún me parece deficiente el deslizamiento del ratón con respecto a otros que he probado.

Yo en principio iba a comprar ese o el 203 si no me equivoco, crees que realmente no merece la pena?

Edit: tanto lío de números por dios, estaba entre el 203 y 403 creo que era... U.U
 
Yo en principio iba a comprar ese o el 203 si no me equivoco, crees que realmente no merece la pena?

Edit: tanto lío de números por dios, estaba entre el 203 y 403 creo que era... U.U
Yo estaba en algo similar, entre el 502 y el 603, ya que este último incluye el sensor de nueva generación (por fin un sensor nuevo!) Al igual que el 203. Pero por tema botones y necesidad de ellos me iré por el 502

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
es que el 502 es de los peores ratones de logitech..mucho mejor G pro,G203G402 en cuanto ergonomía
 
Tengo el g600 mmo ese con mil botones jaJA
Ya le e tenido que cambiar los teflones dos veces, y me hace dobles clicks cuando quier
 
No creo que el G502 sea mal ratón, ni mucho menos, pero sí que está sobrevalorado. Se ha labrado un nombre gracias a la calidad y precisión de su sensor, eso es innegable. Tiene una construcción sólida, botones a cascoporro y buen software, aunque todo esto me parece secundario en un ratón. La ergonomía, el tamaño y el peso son subjetivos, depende de la percepción y gustos de cada persona, pero el ratón te "obliga" a un agarre más tipo garra. Para mi tiene como contra la parte inferior; la disposición, calidad y número de pads de teflón me parece absurda, se desgastan muy rápido y no hacen bien su función, el ratón no se desliza suave. Que la tapa inferior tenga un relieve en lugar de ser lisa agrava este apartado aún más.
 
No creo que el G502 sea mal ratón, ni mucho menos, pero sí que está sobrevalorado. Se ha labrado un nombre gracias a la calidad y precisión de su sensor, eso es innegable. Tiene una construcción sólida, botones a cascoporro y buen software, aunque todo esto me parece secundario en un ratón. La ergonomía, el tamaño y el peso son subjetivos, depende de la percepción y gustos de cada persona, pero el ratón te "obliga" a un agarre más tipo garra. Para mi tiene como contra la parte inferior; la disposición, calidad y número de pads de teflón me parece absurda, se desgastan muy rápido y no hacen bien su función, el ratón no se desliza suave. Que la tapa inferior tenga un relieve en lugar de ser lisa agrava este apartado aún más.
Pues nada, lo pillaré por Amazon (para variar) y si no me convence lo cambio por el g603.
Aunque por otro lado lo mío son principalmente shooter por lo que me interesa que no se deslice demasiado, aver como lo noto y si no me rasca/destroza la alfombrilla

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues nada, lo pillaré por Amazon (para variar) y si no me convence lo cambio por el g603.
Aunque por otro lado lo mío son principalmente shooter por lo que me interesa que no se deslice demasiado, aver como lo noto y si no me rasca/destroza la alfombrilla

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Precisamente para shooters no es el ratón ideal. Demasiado pesado, no es rápido en los desplazamientos (si juegas a bajos DPI sobretodo). Mírate los zowie
No creo que el G502 sea mal ratón, ni mucho menos, pero sí que está sobrevalorado. Se ha labrado un nombre gracias a la calidad y precisión de su sensor, eso es innegable. Tiene una construcción sólida, botones a cascoporro y buen software, aunque todo esto me parece secundario en un ratón. La ergonomía, el tamaño y el peso son subjetivos, depende de la percepción y gustos de cada persona, pero el ratón te "obliga" a un agarre más tipo garra. Para mi tiene como contra la parte inferior; la disposición, calidad y número de pads de teflón me parece absurda, se desgastan muy rápido y no hacen bien su función, el ratón no se desliza suave. Que la tapa inferior tenga un relieve en lugar de ser lisa agrava este apartado aún más.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Tengo un 403 con patas de teflón y no veas como va de suave, no se si poniendo unas patas que sean 4 puntos hará menos resistencia.Lo he visto en foros extranjeros.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba