• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Reemplazar mis Sennheiser HD 449?

txigreman

Nuevo
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Hola,

Tengo desde hace bastante tiempo unos Sennheiser HD 449, y la verdad que estoy contento con ellos. Lo único que tienen es que la polipiel empezó a pelar, así que acabé por retirarla por completo dejando a la vista la tela que llevan debajo. Son muy cómodos de todas maneras. Los uso tanto para escuchar música cuando trabajo como para jugar.

Más o menos a principios de años monté un PC gamer medio decente y desde entonces me viene rondando la idea de reemplazar los auriculares, sobre todo porque estos no incluyen micrófono, aunque realmente solo lo he echado de menos en un par de ocasiones.

No tengo tarjeta de sonido dedicada, uso la integrada en mi placa base (una Asus Maximus VIII Hero Alpha).

Llevo tiempo mirando reviews, comentarios de la gente y demás, y lo que saco en claro es que o me acabo yendo a auriculares de 200-300€ (Beyerdynamic MMX 300?), o todo el mundo acaba diciendo que por la diferencia mejor me pillarse los HyperX Cloud jajaj.

Realmente creo que, ahora mismo, me importa más la calidad general del sonido que el hecho de que tengan micrófono. Juego un poco a todos los géneros, y me gusta los FPS, aunque suelo preferir el modo historia y es poco frecuente que juegue a los típicos FPS online.

Y la verdad es que tengo muchas dudas:

¿Merecen realmente la pena unos auriculares 7.1?
¿Me merece la pena cambiar mis Sennheiser? ¿Voy a notar una mejoría que haya merecido la pena la inversión?
¿Me conviene más hacerme con una tarjeta de sonido dedicada?

Gracias de antemano!
Un saludo.
 
Hola,

Tengo desde hace bastante tiempo unos Sennheiser HD 449, y la verdad que estoy contento con ellos. Lo único que tienen es que la polipiel empezó a pelar, así que acabé por retirarla por completo dejando a la vista la tela que llevan debajo. Son muy cómodos de todas maneras. Los uso tanto para escuchar música cuando trabajo como para jugar.

Más o menos a principios de años monté un PC gamer medio decente y desde entonces me viene rondando la idea de reemplazar los auriculares, sobre todo porque estos no incluyen micrófono, aunque realmente solo lo he echado de menos en un par de ocasiones.

No tengo tarjeta de sonido dedicada, uso la integrada en mi placa base (una Asus Maximus VIII Hero Alpha).

Llevo tiempo mirando reviews, comentarios de la gente y demás, y lo que saco en claro es que o me acabo yendo a auriculares de 200-300€ (Beyerdynamic MMX 300?), o todo el mundo acaba diciendo que por la diferencia mejor me pillarse los HyperX Cloud jajaj.

Realmente creo que, ahora mismo, me importa más la calidad general del sonido que el hecho de que tengan micrófono. Juego un poco a todos los géneros, y me gusta los FPS, aunque suelo preferir el modo historia y es poco frecuente que juegue a los típicos FPS online.

Y la verdad es que tengo muchas dudas:

¿Merecen realmente la pena unos auriculares 7.1?
¿Me merece la pena cambiar mis Sennheiser? ¿Voy a notar una mejoría que haya merecido la pena la inversión?
¿Me conviene más hacerme con una tarjeta de sonido dedicada?

Gracias de antemano!
Un saludo.

No.
Sí.
No.

El que tengan micro es lo de menos. Te puedes comprar uno a parte por 10-20€ de altisima calidad, y conectarlo en el mismo cable donde conectas los auriculares (en la mayoría de auriculares buenos el cable se puede desconectar, no va fijo).

Los MMX 300 son muy buenos auriculares, aunque hay opciones mejores por menos precio. Si el desempeño que le vas a dar al audio es de niño-ratitis-lol-pubg-youtube entonces sí que sin duda "todo el mundo acaba diciendo que por la diferencia mejor me pillarse los HyperX Cloud", incluyendo el "jajaj" y yo hasta añadiria "yoqse tio xdxd".

Si el desempeño, a parte de gaming, va a ser el de querer tener y disfrutar unos auriculares buenos, cómodos, que te duren hasta que te canses de ellos, con buen soundstage y todo lo demás para buen audio y toda la pesca, entonces los Cloud son auriculares de juguete que se quedan bastante cortos en todos los sentidos y vale bastante la pena dejarse los cuartos en unos serios.
 
Hola ganz, gracias por tu respuesta.

En la segunda pregunta, aunque no lo especifiqué, me refería a notar una mejoría suficientemente significativa respecto a auriculares como el HyperX Cloud o gama similar como para que merezca la pena reemplazar a mis queridos y humildes Sennheiser; ya me imagino que respecto a auriculares de alta gama la diferencia debe de ser abismal.

Tenía entendido que para sacar todo el partido a unos auriculares de alta gama es necesario contar con una tarjeta de sonido a la altura de los mismos. En la de descripción de mi placa base (ASUS Maximus VIII Hero Alpha) dicen que el sonido es el non plus ultra, pero la verdad es que no estoy nada puesto en estos temas y siempre pienso: ¿qué madre va a hablar mal de su hijo?

El "desempeño que le voy a dar al audio" es el que comentaba en la publicación: escuchar música cuando trabajo, principalmente metal y música clásica, y jugar cuando tengo un rato. El lol la verdad que nunca lo probé, no me llama especialmente; el pubg sí que lo probé un poco, pero sigue sin convencerme ese género; como ya decía prefiero los juegos con historia. Los últimos juegos a los que estuve jugando, que tenía por ahí atrasados de algunas rebajas de steam, son: Fallout 4, Wolfenstein: The New Order, Rise of the Tomb Raider y ahora estoy con el Witcher 3. Es decir, todo el abanico desde explosiones hasta arias de sopranos ligeras jaja.

Creo que no necesito irme a una gama "profesional", con una "gama doméstica" alta o medio-alta estaría satisfecho. Los Sennheiser HD 449 que tengo fueron un paso adelante respecto a los terribles HD 201 que había heredado, los uso a diario durante muchas horas y estoy razonablemente contento con ellos. Creo que lo que busco es dar otro paso más en calidad, pero sin necesidad llegar a la cima. Prefiero por lo general un sonido más neutro, vamos, sin los típicos graves sobredimensionados para videojuegos.

Sé que los auriculares abiertos, por lo general, suelen tener mejor sonido que sus equivalentes cerrados, pero como los uso en mi trabajo necesitaría que fuesen de celda cerrada. Por lo general también me gustan más circumaureales que supraaureales porque suelen se más cómodos.

¿Crees que me podrías recomendar algún auricular que creas que me encaje?
¿Y algún micrófono como los que comentas?

Gracias de antemano!
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba