• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Impresora y tinta

300g

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
271
Puntos
28
Hola Chapuzas!a ver, estoy pensando en pillar un impresora que me sirva para imprimirme apuntes y temarios, muchooo, el problema que veo es que voy a quemar tinta como un tonto, y no se que hacer, porque las impresoras pueden ser baratas, pero a la hora de la tinta....he visto por ahi que hay gente que tiene impresoras con botes de tinta o algo asi y dicen que es super economico, pero desconozco de eso, que me recomendais?muchas gracias.
 
Yo creo que todo depende de lo que tengas pensado imprimir y si va a ser algo a medio y largo plazo. Eso que dices de los botes de tinta yo lo he visto en impresoras que llevan separado el depósito del cabezal, como pasa en impresoras de gran formato, pero no lo he visto demasiado para impresoras de "hogar" o de "oficina". Si realmente piensas imprimir mucho, yo iría sin pensarlo a una impresora láser en vez de una de chorro de tinta. Una de las razones por las que los cartuchos son tan caros es porque van juntos cabezal+depósito. Sin embargo las impresoras láser funcionan con tóner que suele tener un mayor tamaño y son bastante más baratos. Por contra suelen imprimir sólo en blanco y negro (bueno y grises).

Si miras en Amazon puedes ver varias impresoras láser de la marca Brother (es de las mejores) entre los 60-120€ según si necesitas que sea multifunción (impresora-escaner-fotocopia) o si sólo le pides que imprima. De todas formas te recomiendo pases por alguna tienda "Print" o similar (de las que te venden cartuchos compatibles) y les preguntes directamente a ellos qué impresora te recomiendan más, teniendo en cuenta la cantidad de folios a imprimir y el coste de los toners. Al final los cartuchos y toners más comunes son los que más baratos vas a encontrar, así que tienes que buscar que los cartuchos que use sean muy comunes.

Yo te he puesto lo de las impresoras Brother porque veo que sus tóners son de más capacidad (2600 págs. vs 1000 págs.) respecto a las que aparecen de Samsung o Hp. Las láser de color son muy caras, sale casi más barato tener una segunda impresora de tinta sólo para cuando necesites imprimir con colores.

Impresora Láser Brother HLL2340DW - Impresora laser monocromo (Wi-Fi, 26 ppm, doble cara), color negro: Brother: Amazon.es: Informatica
Multifunción Láser Brother DCP-L2520DW - Impresora multifuncion laser monocromo (impresion automatica a doble cara, WiFi), color negro: BROTHER: Amazon.es: Informatica

Estos dos modelos utilizan estos toners que son baratos e imprimen hasta 2600 hojas Bramacartuchos - Toner compatible con Brother Tn2320 Alta Capacidad DCP L2500D, DCP L2500, DCP L2520, DCP L2540DN, DCP L2540, HL L2300, HL L2340, HL L2340DW, HL L2360, HL L2365, MFC L2700DW, MFC L2700, MFC L2720, MFC L2740,: Amazon.es: Oficina y papeleria
 
Si tienes que imprimir mucho... deja a un lado las impresoras de chorro de tinta y vete a por una láser que son más caras pero al final la amortizarás xD

Un saludo!
 
Hola Chapuzas!a ver, estoy pensando en pillar un impresora que me sirva para imprimirme apuntes y temarios, muchooo, el problema que veo es que voy a quemar tinta como un tonto, y no se que hacer, porque las impresoras pueden ser baratas, pero a la hora de la tinta....he visto por ahi que hay gente que tiene impresoras con botes de tinta o algo asi y dicen que es super economico, pero desconozco de eso, que me recomendais?muchas gracias.

Yo he pillado recientemente la Brother DCP-L2520DW. Es una impresora láser multifuncion. Imprime, copia y escanea. Además la tengo conectada al wifi asique está en una habitación aparte y yo imprimo desde mi pc o el movil sin necesidad de tenerla conectada al pc. Es lo que mas me gusta. La pega es que no imprime a color, asique para el 99% de ocasiones es perfecta, pero si tienes que imprimir a color te toca bajarte a la pepeleria o estanco de abajo de casa.

La recomiendo porque el tóner dura muchisimo mas que un cartucho de tinta, y los toner compatibles para este modelo están en torno a 15€ los de 12.000 hojas, asique un jodido chollo.
 
No hay mucho más q añadir: para imprimir mucho blanco y negro láser.

Si tienes sitio, una láser d negro y Una mierdosa de 30€ de tinta para color.

Por aclarar el tema de los depósitos de tinta:
Hasta hace bien poco era una solución, "ejem, pirata, ejem". Los fabricantes domésticos no sólo no la ofrecían sino q se dedicaban a poner trabas tecnológicas para su uso.
Un cartucho de tinta es un bote de 7-15mililitros con un algodón empapado en tinta (literalmente)
Lo que se hace es usar un cartucho de tinta previamente modificado o "compatible" para añadirle un pequeño depósito externo de tinta líquida.
La tinta líquida genérica vale unos 30€ medio litro.
Yo directamente pincho al cartucho con una jeringa con tinta y le saco varios usos extra al cartucho compatible.
 
Muchas gracias gente!!una pregunta, que os parece esta?brother dcp L2500D
 
Dejame adivinar, eres el dueño o trabajas ahí... Vaya spameada de enlaces y vaya pedazo de reflote...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Dejame adivinar, eres el dueño o trabajas ahí... Vaya spameada de enlaces y vaya pedazo de reflote...

Tapatalkeado desde el móvil...
lo cierto es que acabo de flipar en colores si....el post de 2017 y me llega un aviso ahora con ese texto....mmmm spam?? totalmente vamos huele a rayos esto....jajajajaja, ya pille una impresora poco despues que la tengo mas que trillada y he gastado varios toner... vamos que se puede cerrar el tema...
 
Arriba