• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecánico Krom Kael RGB ¿Lo compro?

Anarhe

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
186
Puntos
28
Edad
38
La verdad es que tengo un horror de teclado, nada de feeling, ecribiendo a base de taponazos (escribo fuerte), el recorrido de las teclas es horrible y me dejo caracteres constantemente atrás... La escritura es horrible hasta para comentar algo en el foro...

Tacens Mars Gaming MCP2 Pack Gaming Teclado + Raton |PcComponentes

Acuatualmente poseo este combo de ratón y teclado. El ratón me gusta, cumple de sobra... Pero el teclado es desesperante, estaba mirando un teclado híbrido de entre 30-40 euros...

Pero mirando bien encontré un teclado por 72 euros en tienda física, completamente mecánico, con rgb (ya no puedo vivir si el) y con un reposamuñescas con una pintaza perfecta... Si hay algo que considero imprescindible en un teclado es el reposamuñecas... Parece perfecto, pero me ha entrado una duda (swicht rojo). He leido que no son demasiado buenos para escribir... hasta que punto? yo realmente jugar juego algo pero suelo hacerlo con pad, en pocos juegos uso teclado...

La cuestión es... Tendré problemas para escribir con este teclado? o no es tanto como lo pintan? Es preferibe gastarme 30-40 euros en uno híbrido o de membrana? Se que hay alternativas por precios similares e incluso más baratas en teclados mecánicos... Pero yo con esto de los reposamuñecas soy muy maniático y me tiene que gustar, sobretodo si voy a soltar cierta pasta. Sobra decir que no gasto 100 euros en un teclado, pero este en concreto por 72 euros parece perfecto para mi salvo por ese posible ¿problema? de los switches rojos...

este es el teclado en cuestión:

https://www.nox-xtreme.com/producto/kael-rgb/204/

¿Qué me pueden comentar?
 
Yo lo tengo y me es cómodo, no me ha dado ni un problema, además tiene un huevo de efectos (bájate el manual online que ahi si aparecen todos)
 
El switch todoterreno es el brown. Te recomiendo que vayas a alguna tienda donde tengan teclados expuestos y los pruebes.
 
Yo lo tengo y me es cómodo, no me ha dado ni un problema, además tiene un huevo de efectos (bájate el manual online que ahi si aparecen todos)

Gracias, tu opinión es muy útil para mi Luxar ¿Es decir sirve para trabajar con procesadores de texto sin problemas? Imagino que si, la gente exagera mucho en internet... Pero Bueno yo esq en esto de los teclados no me entero. El mejor que he tenido, bueno mejor dicho de todos los que he tenido, el que más me ha gustado ha sido uno de membrana con las típicas teclitas de goma de la marca inves y nunca me quejé... 20 eurillos me costó.

Pero el Mars Gaming este tiene bastante que envidiarle al teclado de una laptop. Es lo peor que he probado nunca.

Alguien más que pueda comentar algo?
 
El switch todoterreno es el brown. Te recomiendo que vayas a alguna tienda donde tengan teclados expuestos y los pruebes.

si. Lo había pensado, pero bonito ando par probar teclados... tengo un cabestrillo en el brazo izq, fastidiado voy... vamos a ver de todas maneras si a una mano...
 
si. Lo había pensado, pero bonito ando par probar teclados... tengo un cabestrillo en el brazo izq, fastidiado voy... vamos a ver de todas maneras si a una mano...

A ver te resumo:

Un interruptor mecánico tiene un recorrido (suele ser 4mm) y un punto de actuación a partir del cual la señal se manda al ordenador, usualmente a la mitad del recorrido (~2mm). Hay dos grandes tipos:

  • Lineales: Van hasta abajo sin ninguna resistencia, el punto de actuación sigue estando a la mitad pero tú no lo sientes. El principal representante son los red, por esoo a vcees cuando escribbes con interuptores roojos se te va algna leetra. Pero son rápidos, por eso se usan para "gaming", y requieren poca fuerza.
Cherry_MX_Red_FH.gif




  • Táctiles: El interruptor te indica dónde está el punto de actuación, en el dedo sientes un "click", más o menos suave dependiendo del tipo de interruptor, y más o menos sonoro dependiedo del interruptor. Su mayor representante, los blue, que son ruidosos que te pasas.
Cherry_MX_Blue_FH.gif


A partir de ahí son todo combinaciones. Yo te digo que de los blue puedes acabar hasta los huevos si no amas ese sonido. Los brown son un punto intermedio. Los black son unos red más duros, los white son unos marrones más duros. Los speed son unos red con un punto de actuación más alto (Todo esto de cherry).

Tienes más marcas con interuptores propietarios, Como Razer o Logitech, pero te van a ser más caras si buscas algo por ese precio. De todas formas en ese rango tienes muchos teclados con distintos interruptores, lo suyo es que encuentres el que se adapta a ti. Los marrones te pueden aportar ambas cosas si dudas, pero mi recomendación es que leas y pruebes, porque un teclado mecánico te dura años.

Cherry_MX_Brown_FH.gif



Te dejo unos enlaces de interés:


 
Última edición:
Bueno, gracias. Si algo de esto había leído. Una cosa ¿ Como son esos reposamuñecas? Supongo que no vale cualquiera no? Hay que mirar cual queda bien y cual no supongo... Bueno iré mirando igualmente a ver si encuentro alguna alternativa sastisfactoria... Lo que está claro es que peor que lo que tengo va a ser difícil encontrar...
 
Bueno, cerrado el tema, no pude probar este teclado porque no lo tenían en tienda física, pero probé otros similares con pulsadores rojos, y me parecieron cómodos, estuve mirando alternativas, pero no me convenció ninguno en relación calidad precio. Había otra alternativa pero era la versión de switches rojos del Thunder x3 o algo así, y entre los dos, no hay color... para mi gusto al menos. Me gustó uno en MM de pulsadores marrones si no me equivoco pero salía más de 100 euros. Como curiosidad decir que probé un teclado Razer de 130 euros y era una auténtica porquería...

Finalmente me decidí y compré este, seguramente notaré un cambio abismal con el Mars gaming que tengo, que lo guardaré de repuesto o para otros menesteres.
 
Bájate el manual online que esta mas cómpleto que el de la caja
 
Bueno, cerrado el tema, no pude probar este teclado porque no lo tenían en tienda física, pero probé otros similares con pulsadores rojos, y me parecieron cómodos, estuve mirando alternativas, pero no me convenció ninguno en relación calidad precio. Había otra alternativa pero era la versión de switches rojos del Thunder x3 o algo así, y entre los dos, no hay color... para mi gusto al menos. Me gustó uno en MM de pulsadores marrones si no me equivoco pero salía más de 100 euros. Como curiosidad decir que probé un teclado Razer de 130 euros y era una auténtica porquería...

Finalmente me decidí y compré este, seguramente notaré un cambio abismal con el Mars gaming que tengo, que lo guardaré de repuesto o para otros menesteres.
Por cual tedecidiste??
 
Tardará entre 7-10 días en llegar (cosas de la insularidad). El khybrid lo pude ver y por su precio tiene una pintaza, pero claro, el reposamuñecas es enano y muy inclinado. Yo no aguantaría con el, de hecho yo no lo consideraría reposamuñecas. El Kernel me interesó, pero viene sin reposamuñecas, para mi fundamental, con lo cual ya lo descarté.

Cuando lo tenga y lo pruebe un poco daré mis impresiones personales.
 
Bueno, el teclado me llegó ayer, y he de decir que escribir se ha convertido en un auténtico placer. No se cómo será escribir con otros teclados mecánicos pero puedo decir que la diferencia con el teclado anterior es increiblemente grande. Tampoco tiene mucho mérito, pues era una basura, pero por 72 euros me he llevado un teclado a mi parecer súper preciso y cómodo de usar. Por otro lado he de decir que los materiales de construcción son estupendos, bastante mejor de lo que esperaba y el reposa muñecas es perfecto, no es monstruoso ni tampoco se queda pequeño, pero lo mejor de todo es el sistema de quita y pon, sin enganches ni nada. El sistema de imanes funciona de maravilla.

Puede ser que el que esté acostumbrado a trabajar con pulsadores marrones note que le falte "algo" a la hora de escribir, porque el recorrido es lineal, pero no por eso tiene falta de feeling, sigue transmitiendo mucho. Pasar de un teclado de membrana a esto es una maravilla, si te gusta el teclado y no te quieres gastar un pastón, es un teclado completísimo. Si no eres un sibarita de las teclas y solo quieres un buen teclado, eficaz y cómodo, con buen reposamuñecas, bien construido y buen diseño, a parte de todas las funcionalidades propias de este tipo de teclados, sin dudarlo es una compra muy buena.

Por cierto, la retroiluminación es perfecta, suave pero bien visible, no es exagerada.
 
Fusy no se si finalmente te habrás decidido, pero ya te digo, que te recomiendo el teclado con los ojos cerrados, no hay hay color entre el uno y el otro.
 
@Fusy no se si finalmente te habrás decidido, pero ya te digo, que te recomiendo el teclado con los ojos cerrados, no hay hay color entre el uno y el otro.
Estoy esperando al transportista con mi kael.....ya te diré
 
Fusy no se si finalmente te habrás decidido, pero ya te digo, que te recomiendo el teclado con los ojos cerrados, no hay hay color entre el uno y el otro.

Edito: el khybrid digo. el Kernel no lo he probado, pero el diseño no me convencía, el Kael es más completo en referencia a lo que yo busco en un teclado. si la diferencia de precio no es mucha yo iría directamente a por el Kael. seguramente funcionarán igual de bien. pero para mi el acabado y los extras que tiene compensa totalmente sobre el Kernel. En mi caso había apenas unos 20-25 euros de diferencia entre ambos, y a estos precios por encima de los 50 euros, ya intento comprar cosas que me satisfagan lo más posible.

Que en mi vida pensé que fuera a comprarme un teclado de 70 euros, pero no me arrepiento. Todo lo contrario.
 
@Fusy no se si finalmente te habrás decidido, pero ya te digo, que te recomiendo el teclado con los ojos cerrados, no hay hay color entre el uno y el otro.

Edito: el khybrid digo. el Kernel no lo he probado, pero el diseño no me convencía, el Kael es más completo en referencia a lo que yo busco en un teclado. si la diferencia de precio no es mucha yo iría directamente a por el Kael. seguramente funcionarán igual de bien. pero para mi el acabado y los extras que tiene compensa totalmente sobre el Kernel. En mi caso había apenas unos 20-25 euros de diferencia entre ambos, y a estos precios por encima de los 50 euros, ya intento comprar cosas que me satisfagan lo más posible.

Que en mi vida pensé que fuera a comprarme un teclado de 70 euros, pero no me arrepiento. Todo lo contrario.

Lee arriba :eek:k:
 
Ahh pues perfecto. En mi opinión acertaste de lleno.
 
Arriba