• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación teclado mecanico

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
Hola!

Estoy ojeando teclados, la tecla "D" del mío empieza a flojear.

Ando un poco perdido en marcas y modelos. Si pudierais recomendarme algunos sería genial.

Respecto al presupuesto, no querría gastarme mucho, y sobre el teclado... El tema de lucecitas y tal, me da igual, con teclado numérico y poco más...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Yo me compré el Krom Kernel y encantado de la vida, 52€ me costó con el teclado numérico, ahora creo que está algo más barato, el tema de la retroiluminación, me encanta, muy chula. Respecto a la comodidad pues depende, para jugar 10/10, para escribir quizás se te hace un poco pesado y molesto pero yo para nada veo eso, aunque lo leo en muchas reviews así que cabe mencionarlo. Los switches son outemu red, por youtube hay alguna review con test de sonido para que escuches las teclas, no tiene el sonido característico que tendría un teclado con switches blue pero a mí me gusta mucho este de outemu red. Aquí en la web del chapuzas hay una review dedicada solo al teclado.
 
Yo me compré el Krom Kernel y encantado de la vida, 52€ me costó con el teclado numérico, ahora creo que está algo más barato, el tema de la retroiluminación, me encanta, muy chula. Respecto a la comodidad pues depende, para jugar 10/10, para escribir quizás se te hace un poco pesado y molesto pero yo para nada veo eso, aunque lo leo en muchas reviews así que cabe mencionarlo. Los switches son outemu red, por youtube hay alguna review con test de sonido para que escuches las teclas, no tiene el sonido característico que tendría un teclado con switches blue pero a mí me gusta mucho este de outemu red. Aquí en la web del chapuzas hay una review dedicada solo al teclado.

Desconocia completamente el tema de los switches pero ya me he puesto al dia.

He mirado por Google el Krom Kernel, lo he visto sobre los 60€. Tiene bastante buena pinta y el diseño no me desagrada. Aunque realmente el diseño no es un condicionante para que elija uno u otro.

He visto uno Krom, un poco mas barato:

TECLADO KROM KHYBRID NEGRO: Krom: Amazon.es: Informatica

Entra un poco más en el rango de precio que tenia pensado, es híbrido, no se si eso lo hace peor que los mecanicos (que supongo que si), realmente, el tema de comprar uno mecanico seria por la durabilidad más que otra cosa.
 
Una vez que pruebas uno Mecanico no quieres volver a membrana jajjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Desconocia completamente el tema de los switches pero ya me he puesto al dia.

He mirado por Google el Krom Kernel, lo he visto sobre los 60€. Tiene bastante buena pinta y el diseño no me desagrada. Aunque realmente el diseño no es un condicionante para que elija uno u otro.

He visto uno Krom, un poco mas barato:

TECLADO KROM KHYBRID NEGRO: Krom: Amazon.es: Informatica

Entra un poco más en el rango de precio que tenia pensado, es híbrido, no se si eso lo hace peor que los mecanicos (que supongo que si), realmente, el tema de comprar uno mecanico seria por la durabilidad más que otra cosa.

Está a buen precio, aunque sigue siendo un teclado de membrana... A mí me da la sensación que lo de híbrido es para vender y no me iría a por el khybrid. Pero me quedo con la opción del compañero juanjesus, ya que es un teclado que está a un precio bastante bueno y con una calidad bastante aceptable. Por ahí tienes yo creo que de los más económicos el mars gaming mk4, sobre los 40€. Pero vamos, que si te llega el presupuesto, si fuera yo, iría a por el krom kernel.

Te dejo otra de las alternativas económicas, que en esta web esta muy barato (38€): Gamdias Hermes 7 color, del cual tenemos review en el foro.
elsereno totalmente de acuerdo, nunca más :roto2rie:
 
Está a buen precio, aunque sigue siendo un teclado de membrana... A mí me da la sensación que lo de híbrido es para vender y no me iría a por el khybrid. Pero me quedo con la opción del compañero @juanjesus, ya que es un teclado que está a un precio bastante bueno y con una calidad bastante aceptable. Por ahí tienes yo creo que de los más económicos el mars gaming mk4, sobre los 40€. Pero vamos, que si te llega el presupuesto, si fuera yo, iría a por el krom kernel.

Te dejo otra de las alternativas económicas, que en esta web esta muy barato (38€): Gamdias Hermes 7 color, del cual tenemos review en el foro.
@elsereno totalmente de acuerdo, nunca más :roto2rie:

Mars Gaming no me aporta ninguna confianza la verdad... he leido por ahí que ese teclado se valora mas por su precio bajo que por el teclado que es en si. Pero si, de pillar uno por ahora lleva las de ganar el Krom Kernel.

Voy a seguir mirando a lo largo del dia y no esperaré mucho mas, el rango de precios he visto que es muy similar para todas las marcas, luego ya es pillar uno u otro.
 
Yo tengo el aroma Kernel hace unos días, y estoy contentísimo con el. Muy buena calidad de materiales, RGB que molan y configuras sin necesidad de un programa, las teclas reaccionan muy bien. Solo me falta acostumbrarme al venir de toda la vida de membrana jajaj. Yo me lo volvería a comprar sin duda este Kernel.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Mars Gaming no me aporta ninguna confianza la verdad... he leido por ahí que ese teclado se valora mas por su precio bajo que por el teclado que es en si. Pero si, de pillar uno por ahora lleva las de ganar el Krom Kernel.

Voy a seguir mirando a lo largo del dia y no esperaré mucho mas, el rango de precios he visto que es muy similar para todas las marcas, luego ya es pillar uno u otro.

Opino igual sobre mars... Tiene que ser algo muy específico para decir: "vale totalmente la pena". En este claso ese krom kernel me parece de lo mejor relación calidad/precio, seguido del gamdias y por último el mars.

Aunque he de decir que tanto el tacens mars como el krom llevan switches outemu y el mars es muy poco recomendado; habría que ver el feeling que tiene, materiales de construcción, confort, keycaps y demás. Si alguien hubiera probado ambos sería de gran ayuda su opinión, aunque son relativamente recientes, con lo cual... complicado, a no ser algún youtuber o reviewer.
@XxGhostX se nota el cambio para bien! Y qué switch de outemu has elegido? Red?

teclado gamer MECANICO barato por MENOS de 50 EUROS! Analisis Krom Kernel TKL en espanol - YouTube

Teclado mecanico MUY BARATO con Layout ESPANOL 2017-2018 |?vale la pena?|Mars gaming MK4 review - YouTube
 
Última edición:
Opino igual sobre mars... Tiene que ser algo muy específico para decir: "vale totalmente la pena". En este claso ese krom kernel me parece de lo mejor relación calidad/precio, seguido del gamdias y por último el mars.

Aunque he de decir que tanto el tacens mars como el krom llevan switches outemu y el mars es muy poco recomendado; habría que ver el feeling que tiene, materiales de construcción, confort, keycaps y demás. Si alguien hubiera probado ambos sería de gran ayuda su opinión, aunque son relativamente recientes, con lo cual... complicado, a no ser algún youtuber o reviewer.
@XxGhostX se nota el cambio para bien! Y qué switch de outemu has elegido? Red?

teclado gamer MECANICO barato por MENOS de 50 EUROS! Analisis Krom Kernel TKL en espanol - YouTube

Teclado mecanico MUY BARATO con Layout ESPANOL 2017-2018 |?vale la pena?|Mars gaming MK4 review - YouTube

Si te digo la verdad, me sentiria mas agusto pillando el Krom Khybrid por unos 30€ que el Mars Gaming por unos 40€...

Incluso me lo estoy empezando a plantear como opción a corto plazo, pillarlo por precio mas que nada, y tirando a final de año cambiarlo por uno mecanico. La putada es que pensaba que no pasando los 50€ habria algún teclado mecanico que hiciera el papel.

El que esta fallando es este:

AeroCool Templarius Gladiator Gaming Keyboard |PcComponentes

Lo tengo varios años ya... no he tenido queja alguna, pero ya que hacia el cambio, queria probar uno mecanico.

Que opinas @Geo5?
 
Hola, el teclado Ozone Strike es muy bueno; switches cherry mx red. La version americana cuesta 20euros menos que la española, no te preocupes por que sea americana porque si tienes windows configurado en español y pulsas donde estaria la tecla Ñ escribes la Ñ.

Un teclado muy bueno y a buen precio: Teclado Mecanico Gaming Cherry Red Ozone Strike Pro US - Versus Gamers

es-teclados-gaming-gaming-mecanico-ozone-strike-pro-cherry-mx-red.jpg

Un saludo.
 
Opino igual sobre mars... Tiene que ser algo muy específico para decir: "vale totalmente la pena". En este claso ese krom kernel me parece de lo mejor relación calidad/precio, seguido del gamdias y por último el mars.

Aunque he de decir que tanto el tacens mars como el krom llevan switches outemu y el mars es muy poco recomendado; habría que ver el feeling que tiene, materiales de construcción, confort, keycaps y demás. Si alguien hubiera probado ambos sería de gran ayuda su opinión, aunque son relativamente recientes, con lo cual... complicado, a no ser algún youtuber o reviewer.
@XxGhostX se nota el cambio para bien! Y qué switch de outemu has elegido? Red?

teclado gamer MECANICO barato por MENOS de 50 EUROS! Analisis Krom Kernel TKL en espanol - YouTube

Teclado mecanico MUY BARATO con Layout ESPANOL 2017-2018 |?vale la pena?|Mars gaming MK4 review - YouTube
Lo compré en PcComponentes, creo que es el red, al quitar una tecla, el pulsador es rojo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el mars pero todavía no lo he probado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No se si se abra puesto pero yo llevo un mes con el Motospeed ck104 (pulsadores outemo red) comprado en Aliexpress por 40€ y muy contento con el, lo hay tambien con pulsadores azules, eso si, el teclado es con distribución inglesa, la unica pega? El mes o casi que tarda en llegar jajaja, pero el teclado es una pasada, puedes buscar opiniones y reviews por internet y todo lo que veras seran buenos comentarios, un saludo!

Tienda Online Venta oficial! MOTOSPEED CK104 Gaming Teclado Mecanico 104 Teclas RGB Interruptor Azul Real Con Retroiluminacion LED Anti-Ghosting de Juego | Aliexpress movil

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Si te digo la verdad, me sentiria mas agusto pillando el Krom Khybrid por unos 30€ que el Mars Gaming por unos 40€...

Incluso me lo estoy empezando a plantear como opción a corto plazo, pillarlo por precio mas que nada, y tirando a final de año cambiarlo por uno mecanico. La putada es que pensaba que no pasando los 50€ habria algún teclado mecanico que hiciera el papel.

El que esta fallando es este:

AeroCool Templarius Gladiator Gaming Keyboard |PcComponentes

Lo tengo varios años ya... no he tenido queja alguna, pero ya que hacia el cambio, queria probar uno mecanico.

Que opinas @Geo5?

Bueno qué falla del templarius?

Yo directamente te dirÃ*a que no pierdas el tiempo con un semi mecánico, que guardes el dinero y lo inviertas en un teclado bueno. Ojo que no por ser mecánico quiere decir que haya que comprarselo porque lo demás no sirve para nada... No vamos a ver, es cierto que son más confortables y la sensación de escritura llega a ser bastante placentera si das con el switch que más se ajusta a tÃ*, pero vas a escribir en cualquier teclado hasta uno de 8€ sin ningún problema. Es como conducir un coche de muy buenas prestaciones y un utilitario, ambos sirven para lo mismo, pero la conducción se hace más placentera en el de mejor calidad, pues algo asÃ*.

Con lo cual, si te lo puedes permitir tira por el mecánico y si no, por ese krom khybrid o cualquier otro de membrana; pero lo que yo harÃ*a serÃ*a tirar por mecánico porque es lo que uso y cualdo utilizo en el trabajo el de membrana... vamos se nota el cambio.

Ahora bien, afortunadamente también tenemos en el foro las ofertas de amazon de Critiko, que yo personalmente le he comprado bastantes artÃ*culos y me he ahorrado un dinero, que de lo contrario no me lo hubiera podido permitir. Esa serÃ*a una solución si el descuento es suficiente como para que entre dentro del presupuesto. Ahora mismo tiene un 10%, pero hace unas semanas tenÃ*a un 25%.

Si no has probado el mecánico y no sabes si te vale la pena semejante inversión para un periférico que a priori no es de lo más importante, siempre puedes desplazarte a alguna tienda cercana y ver alguno de exposición, por ejemplo recuerdo que en mediamarkt tenÃ*an en exposición el razer ultimate chroma 2016 y aunque no sea el mismo teclado ni el mismo switch, pues mira, te puedes hacer una idea del feeling. También hay ofertas de segunda mano en el foro y en otras webs o bien tiendas de compraventa, que de hecho he visto uno como el que utilizo actualmente en cash converters, un G710+ de logitech por 57€ con cherry mx brown, que al igual si te pilla cerca podrÃ*as probarlo a ver qué tal.

PD. también hay otros con layout inglés que suelen estar bastante decentes, en el canal de unboxme, del vÃ*deo que te adjunté arriba; el chaval ha hecho bastantes reviews de teclados mecánicos económicos.
MaydeN1337, coincido que es un muy buen teclado el Ozone Strike y superior al krom, pero creo que el compañero busca uno un poco más económico.
XxGhostX, genial y que tal el outemu red? nunca he probado ese switch, pero he leÃ*do que no está nada mal.
elsereno, cuando pruebes el mars si no te importa comentanos tus sensaciones a ver qué tal.
 
No se si se abra puesto pero yo llevo un mes con el Motospeed ck104 (pulsadores outemo red) comprado en Aliexpress por 40€ y muy contento con el, lo hay tambien con pulsadores azules, eso si, el teclado es con distribución inglesa, la unica pega? El mes o casi que tarda en llegar jajaja, pero el teclado es una pasada, puedes buscar opiniones y reviews por internet y todo lo que veras seran buenos comentarios, un saludo!

Tienda Online Venta oficial! MOTOSPEED CK104 Gaming Teclado Mecanico 104 Teclas RGB Interruptor Azul Real Con Retroiluminacion LED Anti-Ghosting de Juego | Aliexpress movil

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Sí, de ese cuentan muy buenas experiencias y outemu, al igual que el krom.
 
Bueno quÃ[emoji767] falla del templarius?

Yo directamente te dirÃ*a que no pierdas el tiempo con un semi mecánico, que guardes el dinero y lo inviertas en un teclado bueno. Ojo que no por ser mecánico quiere decir que haya que comprarselo porque lo demás no sirve para nada... No vamos a ver, es cierto que son más confortables y la sensación de escritura llega a ser bastante placentera si das con el switch que más se ajusta a tÃ*, pero vas a escribir en cualquier teclado hasta uno de 8€ sin ningún problema. Es como conducir un coche de muy buenas prestaciones y un utilitario, ambos sirven para lo mismo, pero la conducción se hace más placentera en el de mejor calidad, pues algo asÃ*.

Con lo cual, si te lo puedes permitir tira por el mecánico y si no, por ese krom khybrid o cualquier otro de membrana; pero lo que yo harÃ*a serÃ*a tirar por mecánico porque es lo que uso y cualdo utilizo en el trabajo el de membrana... vamos se nota el cambio.

Ahora bien, afortunadamente tambiÃ[emoji767]n tenemos en el foro las ofertas de amazon de Critiko, que yo personalmente le he comprado bastantes artÃ*culos y me he ahorrado un dinero, que de lo contrario no me lo hubiera podido permitir. Esa serÃ*a una solución si el descuento es suficiente como para que entre dentro del presupuesto. Ahora mismo tiene un 10%, pero hace unas semanas tenÃ*a un 25%.

Si no has probado el mecánico y no sabes si te vale la pena semejante inversión para un perifÃ[emoji767]rico que a priori no es de lo más importante, siempre puedes desplazarte a alguna tienda cercana y ver alguno de exposición, por ejemplo recuerdo que en mediamarkt tenÃ*an en exposición el razer ultimate chroma 2016 y aunque no sea el mismo teclado ni el mismo switch, pues mira, te puedes hacer una idea del feeling. TambiÃ[emoji767]n hay ofertas de segunda mano en el foro y en otras webs o bien tiendas de compraventa, que de hecho he visto uno como el que utilizo actualmente en cash converters, un G710+ de logitech por 57€ con cherry mx brown, que al igual si te pilla cerca podrÃ*as probarlo a ver quÃ[emoji767] tal.

PD. tambiÃ[emoji767]n hay otros con layout inglÃ[emoji767]s que suelen estar bastante decentes, en el canal de unboxme, del vÃ*deo que te adjuntÃ[emoji767] arriba; el chaval ha hecho bastantes reviews de teclados mecánicos económicos.
MaydeN1337, coincido que es un muy buen teclado el Ozone Strike y superior al krom, pero creo que el compañero busca uno un poco más económico.
XxGhostX, genial y que tal el outemu red? nunca he probado ese switch, pero he leÃ*do que no está nada mal.
elsereno, cuando pruebes el mars si no te importa comentanos tus sensaciones a ver quÃ[emoji767] tal.
A mí me gustan, es agradable al jugar con y van bastante bien. Tampoco puedo decir mucho porque es el primero que pruebo y por de pronto me gusta más que cualquiera de membrana.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bueno qué falla del templarius?

Yo directamente te dirÃ*a que no pierdas el tiempo con un semi mecánico, que guardes el dinero y lo inviertas en un teclado bueno. Ojo que no por ser mecánico quiere decir que haya que comprarselo porque lo demás no sirve para nada... No vamos a ver, es cierto que son más confortables y la sensación de escritura llega a ser bastante placentera si das con el switch que más se ajusta a tÃ*, pero vas a escribir en cualquier teclado hasta uno de 8€ sin ningún problema. Es como conducir un coche de muy buenas prestaciones y un utilitario, ambos sirven para lo mismo, pero la conducción se hace más placentera en el de mejor calidad, pues algo asÃ*.

Con lo cual, si te lo puedes permitir tira por el mecánico y si no, por ese krom khybrid o cualquier otro de membrana; pero lo que yo harÃ*a serÃ*a tirar por mecánico porque es lo que uso y cualdo utilizo en el trabajo el de membrana... vamos se nota el cambio.

Ahora bien, afortunadamente también tenemos en el foro las ofertas de amazon de Critiko, que yo personalmente le he comprado bastantes artÃ*culos y me he ahorrado un dinero, que de lo contrario no me lo hubiera podido permitir. Esa serÃ*a una solución si el descuento es suficiente como para que entre dentro del presupuesto. Ahora mismo tiene un 10%, pero hace unas semanas tenÃ*a un 25%.

Si no has probado el mecánico y no sabes si te vale la pena semejante inversión para un periférico que a priori no es de lo más importante, siempre puedes desplazarte a alguna tienda cercana y ver alguno de exposición, por ejemplo recuerdo que en mediamarkt tenÃ*an en exposición el razer ultimate chroma 2016 y aunque no sea el mismo teclado ni el mismo switch, pues mira, te puedes hacer una idea del feeling. También hay ofertas de segunda mano en el foro y en otras webs o bien tiendas de compraventa, que de hecho he visto uno como el que utilizo actualmente en cash converters, un G710+ de logitech por 57€ con cherry mx brown, que al igual si te pilla cerca podrÃ*as probarlo a ver qué tal.

PD. también hay otros con layout inglés que suelen estar bastante decentes, en el canal de unboxme, del vÃ*deo que te adjunté arriba; el chaval ha hecho bastantes reviews de teclados mecánicos económicos.
@MaydeN1337, coincido que es un muy buen teclado el Ozone Strike y superior al krom, pero creo que el compañero busca uno un poco más económico.
@XxGhostX, genial y que tal el outemu red? nunca he probado ese switch, pero he leÃ*do que no está nada mal.
@elsereno, cuando pruebes el mars si no te importa comentanos tus sensaciones a ver qué tal.
@Geo5 Del Templarius empieza a fallarme la letra D.
Esta tarde me he pasado por MediaMarkt, que tienen varios teclados expuestos y los he estado toqueteando y quitandoles las teclas para ver los switches y todo eso.

Mañana he quedado con un chaval que va a comprarme una refrigeración liquida que tengo parada, por lo que gracias a eso puedo tirar tranquilamente por el Krom Kernel o barajar alguna otra opcion mas. Puedo subir un poco el presupuesto, pero tampoco quiero pasarme mucho, no veo mucho la necesidad de pillar un teclado por un pastón.

He estado mirando tambien el Krom Kael, pero en las reviews comentaban que lleva switches khail y son un poco maluchos, no entiendo mucho de eso por lo que no se lo malos que pueden llegar a ser.
Sobre el Krom Kernel, he visto en un par de reviews que se puede elegir el switch pero no me ha quedado muy claro del todo, en Pccomponentes no he visto que de opción de elegir.

No se si se abra puesto pero yo llevo un mes con el Motospeed ck104 (pulsadores outemo red) comprado en Aliexpress por 40€ y muy contento con el, lo hay tambien con pulsadores azules, eso si, el teclado es con distribución inglesa, la unica pega? El mes o casi que tarda en llegar jajaja, pero el teclado es una pasada, puedes buscar opiniones y reviews por internet y todo lo que veras seran buenos comentarios, un saludo!

Tienda Online Venta oficial! MOTOSPEED CK104 Gaming Teclado Mecanico 104 Teclas RGB Interruptor Azul Real Con Retroiluminacion LED Anti-Ghosting de Juego | Aliexpress movil

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
dannyzamora ese tambien lo he estado mirando, lo que no me gusta es el layout del teclado, prefiero que sea español.
 
Hay teclados de membrana (sobre todo antiguos) que son bastante buenos y al menos de aspecto mucho más elegante que toda esta basura gaming moderna. Lo que pasa es que siempre que se habla de teclados de membrana, pensamos en un Logitech de 10 €. Y si nos vamos a mecanismos híbridos de membrana con capacitivos, ahí tenéis los Topre, que dan una sensación de tecleo como el de un membrana de altísima calidad, con más recorrido, mucha tactilidad y bastante mas suaves que cualquier MX. Yo últimamente tengo ganas de pillarme un modelo con Topres. El Leopold FC980C, por ejemplo, sale por 240 €. No olvidemos tampoco los aclamados IBM Model M, porque debajo de los buckling springs lo que hay es una membrana.
 
Yo aprovecharía la oferta que tienen en game activa para pillar el ozone strike pro

Ozone Strike Pro Cherry Rojo Mecanico. PC GAMING: GAME.es

A 60€ es una compra maestra calidad/precio
Pues la verdad es que es una oferta muy golosa...

No se si jugarmela, tengo experiencia cercanas de amigos que han comprado en la tienda online de Game y les han llegado productos abiertos, usados, en mal estado o con problemas...

Me tira mucho a comprarlo el que lleve los switches Cherry... Igual pongo recogida en tienda y si veo algo chungo no me lo llevo... No se.

Entre este y el Krom Kernel... Este sería mejor o que?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Arriba