• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cruceta circular mando XBOX Elite

Minerva Velez

Chapuzas Junior
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
777
Puntos
63
Edad
30
Buenas!

Mi consulta es sobre la cruceta circular del mando Elite:

Más o menos me sé la teoría (básicamente que esa cruceta está hecha para juegos de lucha), pero quiero conocer la opinión de quien tiene el mando y lo usa para juegos de lucha.
Y es que no he sido capaz de encontrar información concreta de particulares (y no análisis genéricos) en internet sobre este tema. Ni siquiera en opiniones del producto en Amazon (que mezclan opiniones de diferentes cosas) ni pc componentes (que repiten una y otra vez el tema pilas).

1) ¿Es fácil hacer cuartos y medias lunas? ¿Suele salir o se falla bastante?
2) Y adelante, adelante/atrás, atrás?
3) En esa cruceta circular es fácil pulsar abajo y adelante/ abajo y atrás, o se falla bastante al apretar sin querer las diagonales?
4) La cruceta circular se nota resistente o endeble?

No me interesan otras alternativas en este momento. Únicamente pregunto por la cruceta circular.

Gracias!
 
Usar gamepads para juegos de lucha clásicos (entiendase, de desplazamiento/vista "2D") es un sacrilegio.

Perdona, ya me retiro, es que soy un enfermo de los sticks arcade (hasta los fabrico para gente interesada XD).

Y ahora, respecto a tu pregunta, permiteme ser un poco genérico, pero creo que es la respuesta que necesitas: Depende de tí. He visto a gente dar palizas con el mando de PS1 (si no recuerdo mal, hace 2 o 3 años el campeón del EVO del SF4 lo hizo con el mando original de PS1) y gente que necesita algo milimétrico. Después de años y años probando cientos de mandos (si, cientos...) configuraciones distintas, modos de agarre, situaciones... Te digo que es un 50/50: 50 por parte de que te sientas "cómodo" con el mando y el otro 50 que te acostumbres tu mismo al mando. Por supuesto hay excepciones, pero dentro de un rango "lógico" (por ejemplo, no vas a usar el mando de la atari 26000 para jugar un tekken) básicamente es eso.
 
Arriba