• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

raton electricidad estatica

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
34
hola

pues como dice la pregunta el rato ultimamnete me da electricidad estatica desde que monte el nuevo pc

a que se puede deber ese factor ?
 
hola

pues como dice la pregunta el rato ultimamnete me da electricidad estatica desde que monte el nuevo pc

a que se puede deber ese factor ?

Has mirado que la caja no esté en contacto con algo metálico?
 
Algo hace contacto... verifica las conexiones internas del Pc... La caja esta apoyada en el suelo?, en alguna mesa metálica, (lleva patas de goma?),...
 
Algo hace contacto... verifica las conexiones internas del Pc... La caja esta apoyada en el suelo?, en alguna mesa metálica, (lleva patas de goma?),...

La placa está bien atornillada y le puesto por poner las arandelas rojas
está en una cajonera de ikea

eso si los cables tocan las patas metálicas del escritorio, pero en el antiguo Pc no pasaba

leva a patas de goma
 
ummm... y has cambiado de zapatillas últimamente?
 
Que va

solo he echo 2 cosas
la primera poner el tornillo de en medio a la placa ya que no lo tenia y la gráfica no sujetaba bien y de hay los micro cortes que tenia

la segunda recomendación de PcComponentes era que los micro cortes se generaron por que la gráfica tiene mucha electricidad y que donde se sujeta la gráfica a la caja pusiera unas gomitas y desde entonces me pasa, ( ya están quitadas )

asi sí que abriré el Pc desmontare todo por 6 vez y quitare el tornillo de en medio haber , si sigue desenchúfare la gráfica, o cambiare la regleta , probare todo hoy por la mañana
 
chetodann

despues de 10 desmontes de pc y demas sigue pasando

la unica cosa que me queda es que es la caja, puede dar electriciad a los componentes? o los cables del pc pasa algo que toquen caja?
 
@chetodann

despues de 10 desmontes de pc y demas sigue pasando

la unica cosa que me queda es que es la caja, puede dar electriciad a los componentes? o los cables del pc pasa algo que toquen caja?


Prueba de colocarle una goma (atornillada) desde uno de los tornillos de cierre de la caja y que toque el suelo... no se me ocurre nada más desde la distancia...
 
Se que es raro, @taznor89
pero puede ser, y mas si desmontas y montas el pc tantas veces, puede tengas mordido algún cable, que este en contacto con la caja y esto derive electricidad a periféricos.

Prueba a,
Coger un cable, el que quieras, que sea largo,
Busca alguna parte donde la chapa no tenga pintura y enganchalo ahí, y con el otro extremo al suelo ( no de madera ) en caso de que sea madera a la pared.
Si puedes, es mejor conectarlo a la toma de tierra de un enchufe para asegurarte de que no abra fallo error.
El diferencial se encarga de que si ay algún tipo de derivación salte. ( Comprueba que tu diferencial funcione )

Si salta ( Que tendría que hacerlo ) Busca el problema en tus cables, alguno estará mordido o algo, y está tocando la caja.
Ten en cuenta ( que a ese voltaje no creo que sea ) la electricidad crea arcos.
Si no salta, yo te diría que ya puede ser algo mas de la placa.
 
Última edición:
chetodann
cuentas8888

gracias por contestar

envie la placa base, fuente , ram y nvme y según pcc va todo genial

Así que como última opción es podría ser la caja ? Se supone que los cables De la Fuente están diseñados para eso no ? Pongo bien el cableado y le pongo bridas siempre atado al Pc, así que no me queda otra opción
 
@chetodann
@cuentas8888

gracias por contestar

envie la placa base, fuente , ram y nvme y según pcc va todo genial

Así que como última opción es podría ser la caja ? Se supone que los cables De la Fuente están diseñados para eso no ? Pongo bien el cableado y le pongo bridas siempre atado al Pc, así que no me queda otra opción


Puedes probar a hacer esto para descartar poco a poco el problema, hasta dar con el.

Se que tardaras y será un duro trabajo =S pero bueno, yo te lo dejo por si quieres hacerlo.

1 – Desmontar el PC y conectar los componentes pero sin caja, apóyalos en alguna superficie ( no conductora ) y ejecuta el ordenador. ( Si tienes alguna duda sobre esto, mejor pregunta en el foro )
Si no te tramite electricidad a periféricos sabemos que los componentes no están cascados.

2 – Monta el ordenador en su caja. EXCEPTO LA FUENTE.
Déjala fuera de la caja, y conecta todos los componentes, intenta que los cables no se apoyen en ningúna parte de la caja.
Si acaso coge algunos “palos” de madera y apoya los cables en ellos ( como sabrás, la madera no es conductora de la electricidad )

Si actualmente ya te está dando problemas de electricidad en periféricos =/

- - 2.1 - Prueba con otro ratón, no vaya a ser que este sea la causa de todos los males.

- - 2.2 - Ve quitando componentes y probando. ( Todos los que puedas )
Ejemplo: Quita la GPU, enciente el PC y comprueba si da el problema. Si después de quitar la GPU deja de dar el problema.
Conecta la GPU e intenta que no se apoye en la caja, poniendo cinta aislante por donde toca en la caja ( ponla en la caja no en la GPU )
Si así se soluciona, sabrás por donde esta sacando corriente ( y como solucionar, aunque abra mejores formas de evitar que se toquen entre ellas )

- - 2.3 - Ay que comprobar la placa, igual algún tornillo está tocando algo, y esto trasmite electricidad a la caja y esta a su vez a los periféricos.

- - 2.4 - ( OPCIONAL ) Comprueba bien la caja, por todos los sitios donde se apoyan los componentes y comprueba que no tenga la pintura rascada
( Esto no es 100% viable, ya que ciertas pinturas son conductoras y pueden transmitir la electricidad igualmente, aunque el causante no este en contacto directamente con el “Metal” )


Si después de hacer el punto 2 aun no te pasa electricidad a periféricos, bien.

3 – Comprueba los cables de la fuente ( ya que casi seguro al 100% que es la culpable, o los cables, o la caja propia de la fuente )
Introduce la fuente dentro de la caja y conecta los componentes, déjalos sueltos ( evitando todo lo posible que los cables toquen la caja )

- - - Si es modular pues mejor que mejor, ya que si tienes algún cable mordido solo tendrías que cambiar ese.

- - - Si no están mordido y sigue transmitiendo electricidad, probable sea la caja de la fuente.
( Puede ser una locura ) Pero encintala totalmente con cinta aíslate, o con algún material no conductor. ( Dejale entrada de aire, pero que no toque el metal de la caja, con el de la fuente )
Vuelve a ponerla en su sitio y volvemos a probar si te sigue dando el problema.
( CONSEJO ) Si lo haces con cinta aislante, pruébalo rápido ya que si lo dejas bastante tiempo después te estará toda pegajosa. Comprueba que tu cinta no deja este pegamento al momento de poner la cinta, no vaya a ser que después la quites y de asco cogerla jajaj.



( CONSEJO ) Intenta no apelmazar, enroscar los cables. Ya que todo cable crea un campo magnetico.

Si vas a hacer algo coméntanos por aquí, para estar atentos a la evolución ;)

No se si
@chetodann
@Consultor
U otra persona, puede decirte o añadir algo mas.

Mucha suerte crack
 
Última edición:
cuentas8888

ante todo gracias
Dime que eres de barcelona MACHO XD

pues todo eso lo ha echo pcc y los resultados con 6 ratones varios teclados y demás es 0 electricidad, probado con una 1080ti en juegos y 0 cortes

me a actualizado la bios y según él ese podría ser el problema
ninfun cable está pelado ni nada

mañana me llega los componentes y montaré el Pc, estoy por hacer un streming de esos para que la gente vea y me diga si hago algo mal por que si no no lo entiendo
ellos lo montan todo bien yo lo monto y me da fallos

encima le digo de llevarlo a una tienda y el tío me dice que no monta nada que no se arriesga, flipa
 
@cuentas8888

ante todo gracias
Dime que eres de barcelona MACHO XD

pues todo eso lo ha echo pcc y los resultados con 6 ratones varios teclados y demás es 0 electricidad, probado con una 1080ti en juegos y 0 cortes

me a actualizado la bios y según él ese podría ser el problema
ninfun cable está pelado ni nada

mañana me llega los componentes y montaré el Pc, estoy por hacer un streming de esos para que la gente vea y me diga si hago algo mal por que si no no lo entiendo
ellos lo montan todo bien yo lo monto y me da fallos

encima le digo de llevarlo a una tienda y el tío me dice que no monta nada que no se arriesga, flipa

llevo siguiendo el tema porque yo sufro algo parecido, y el resultado es que soy yo el que va cargado de electricidad ( muchisimo)

a veces nos pensamos que son las cosas mas obvias pero son las mas insignificantes, usas secador quiza? ya sea para secar el pelo a crios o a ti mismo. yo al final me he tenido que comprar un secador con ionizador y durante unos dias utilizando crema de manos. poco a poco la he ido eliminando pero aun asi cualquier prenda que no lleve 100% algodon puede acumular electricidad. es un tema muy muy jodido

ha probado otra persona tu ordenador?
 
llevo siguiendo el tema porque yo sufro algo parecido, y el resultado es que soy yo el que va cargado de electricidad ( muchisimo)

a veces nos pensamos que son las cosas mas obvias pero son las mas insignificantes, usas secador quiza? ya sea para secar el pelo a crios o a ti mismo. yo al final me he tenido que comprar un secador con ionizador y durante unos dias utilizando crema de manos. poco a poco la he ido eliminando pero aun asi cualquier prenda que no lleve 100% algodon puede acumular electricidad. es un tema muy muy jodido

ha probado otra persona tu ordenador?

Segun mi señora a ella no le pasa nada, Lo curioso es que con otro ordenador no me pasa nada, fíjate que me volví loco y cambie la habitación entera ( mesa , enchufes etc para mirar y ñah )

segun un Pc el ordenador probado por ellos y en 2 cajas y varios ratones y teclados va perfecto, ningún fallo ni nada , así que tengo 2 teorías o soy tan gilipichis que no sé montar un ordenador ( misterio,7 tornillos y cableado vario ) o es que dios no quiere que tenga Pc
 
Segun mi señora a ella no le pasa nada, Lo curioso es que con otro ordenador no me pasa nada, fíjate que me volví loco y cambie la habitación entera ( mesa , enchufes etc para mirar y ñah )

segun un Pc el ordenador probado por ellos y en 2 cajas y varios ratones y teclados va perfecto, ningún fallo ni nada , así que tengo 2 teorías o soy tan gilipichis que no sé montar un ordenador ( misterio,7 tornillos y cableado vario ) o es que dios no quiere que tenga Pc

hablando de mobiliario... tenia una silla con el apoya brazos con la textura esta que cuando pasas las uñas hace el ruidito ( me explico como el puto culo) pues eso cuando pasba el brazo por ahi notaba todos los pelos del brazo como se encraspaban al momento.

como ves pueden ser tantas cosas que dudo que le pase nada a tu ordenador...

una descarga rapida y eficaz es una buena ducha y acto seguido te pones a darle al pc u otras cosas

yo que se hasta te diria que te puesieras en el pc solo con la toalla a ver si es cosa de la ropa, que al entrar en contacto con el pc te conviertes en electroman.. xD

me lo tomo a cachondeo porque o me he vuelto loco compañero, al final la unica solucion ha sido ir eliminando o evitando cosas que la provoquen
 
llevo siguiendo el tema porque yo sufro algo parecido, y el resultado es que soy yo el que va cargado de electricidad ( muchisimo)

a veces nos pensamos que son las cosas mas obvias pero son las mas insignificantes, usas secador quiza? ya sea para secar el pelo a crios o a ti mismo. yo al final me he tenido que comprar un secador con ionizador y durante unos dias utilizando crema de manos. poco a poco la he ido eliminando pero aun asi cualquier prenda que no lleve 100% algodon puede acumular electricidad. es un tema muy muy jodido

ha probado otra persona tu ordenador?

Respecto a la electricidad estática de la persona, si que es cierto que puedes acumular mucha electricidad.
Puedes probar lo que dijo plisskin y decirle a tu Pareja/Madre... que prueben haber si notan la electricidad.
- Aunque, no todas las personas tienen la misma capacidad de conducción, por lo que puede que ellos ni la sientan.

Si tienes las manos húmedas, o secas. ( si te sudan, o no ) eso puede influir también respecto a ese tema.

De todos modos prueba con alguna otra prenda, o mismo en pelotas jajajaj.
Eh de decir que si estas cargado de electricidad, simplemente tocando la pared o el suelo, eliminaras esa carga.
Eliminas la que tengas en ese momento.( Truquito por si alguien no lo sabia )


Por otra parte taznor89 si el PC te viene desmontado,
Prueba a encenderlo sin caja, apoyalo en algún sitio, haber si la caja es la culpable de este problema.

Almenos descartas un problema, si ya te lo da desde ese momento.

Tu en casa probaste con otro ratón? igual es el tuyo que tiene alguna cosa suelta, o alguna otra historia.

No entiendo como la versión de la BIOS podría ser la culpable de la electricidad en periféricos =S, pero bueno, si es así mejor que mejor jeje.
Haber si el viaje a PCC sirvio de algo entonces ;)

Cuando lo tengas ya comentaras si te sigue pasando
 
Respecto a la electricidad estática de la persona, si que es cierto que puedes acumular mucha electricidad.
Puedes probar lo que dijo @plisskin y decirle a tu Pareja/Madre... que prueben haber si notan la electricidad.
- Aunque, no todas las personas tienen la misma capacidad de conducción, por lo que puede que ellos ni la sientan.

Si tienes las manos húmedas, o secas. ( si te sudan, o no ) eso puede influir también respecto a ese tema.

De todos modos prueba con alguna otra prenda, o mismo en pelotas jajajaj.
Eh de decir que si estas cargado de electricidad, simplemente tocando la pared o el suelo, eliminaras esa carga.
Eliminas la que tengas en ese momento.( Truquito por si alguien no lo sabia )


Por otra parte @taznor89 si el PC te viene desmontado,
Prueba a encenderlo sin caja, apoyalo en algún sitio, haber si la caja es la culpable de este problema.

Almenos descartas un problema, si ya te lo da desde ese momento.

Tu en casa probaste con otro ratón? igual es el tuyo que tiene alguna cosa suelta, o alguna otra historia.

No entiendo como la versión de la BIOS podría ser la culpable de la electricidad en periféricos =S, pero bueno, si es así mejor que mejor jeje.
Haber si el viaje a PCC sirvio de algo entonces ;)

Cuando lo tengas ya comentaras si te sigue pasando


exacto, el tiene pinta de ser bastante mas sensible a la estatica. yolo que hacia en la ofi era de vez en cuando tocas una armario de metal y 8 de cada 10 veces pam chispazo xD

poco a poco se ma disminuyendo pero es tarea chunga, sobre todo la ropa

PD taznor89 quiza la petroquimica de aqui de la pobla nos carga de gases electrostaticos vaya ida de olla llevo con esto.. animo! jajaja
 
cuentas8888 plisskin

la estática en parte se puede solucionar con ratón inalámbrico y ea
lo curioso es que fuera la caja , llame a la empresa donde la compre y me dijeron que si fuera una caja de chinos ( 20-70 eu ) podría ser pero que mi caja es buena, a un que lo que más me preocuparía sería la gráfica , ya que me dan micro cortes
lo curioso es que: la atornilló a la caja micro cortes, no la atornilló no pasa nada , la pongo en vertical no pasa nada, la pongo en otra caja no pasa nada, pongo otra gráfica en esta caja no pasa nada
envíe todo a pcc y ya te digo a ellos no les pasaba absolutamente nada de nada, así que ahora en un rato me llegarán los componentes y me dispondré a montarlo de nuevo ( desgraciadamente cuentas8888 no dispongo de banco de pruebas ni nada, ) pero es que el cableado se que está bien ya que no dejo nada nunca tengo y todo lo pongo con bridas bien puesto,

yo
sigo emperrado de que es la caja pero luego veo esto :
Subefotos

Y me quedo en plan de : lo tengo igual o mejor XD
he llegado a pensar que es el cable usb o audio de la caja, que a lo mejor lo doblo mucho o algo

esta tarde grabaré el montaje y funcionamiento etc
si veo que me da micro cortes les enviaré el vídeo a pcc y se lo diré claro de que me digan que estoy haciendo o he echo mal
 
@cuentas8888 @plisskin

la estática en parte se puede solucionar con ratón inalámbrico y ea
lo curioso es que fuera la caja , llame a la empresa donde la compre y me dijeron que si fuera una caja de chinos ( 20-70 eu ) podría ser pero que mi caja es buena, a un que lo que más me preocuparía sería la gráfica , ya que me dan micro cortes
lo curioso es que: la atornilló a la caja micro cortes, no la atornilló no pasa nada , la pongo en vertical no pasa nada, la pongo en otra caja no pasa nada, pongo otra gráfica en esta caja no pasa nada
envíe todo a pcc y ya te digo a ellos no les pasaba absolutamente nada de nada, así que ahora en un rato me llegarán los componentes y me dispondré a montarlo de nuevo ( desgraciadamente @cuentas8888 no dispongo de banco de pruebas ni nada, ) pero es que el cableado se que está bien ya que no dejo nada nunca tengo y todo lo pongo con bridas bien puesto,

yo
sigo emperrado de que es la caja pero luego veo esto :
Subefotos

Y me quedo en plan de : lo tengo igual o mejor XD
he llegado a pensar que es el cable usb o audio de la caja, que a lo mejor lo doblo mucho o algo

esta tarde grabaré el montaje y funcionamiento etc
si veo que me da micro cortes les enviaré el vídeo a pcc y se lo diré claro de que me digan que estoy haciendo o he echo mal


pueden ser bastantes cosas.. no te emperres en la caja porque alomejor es otra cosa.

que es lo que notas exactamente al pillar el raton? y esos microcortes? como son? le pasa tambien a tu mujer los microcortes?
 
Arriba