• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como configurar correctamente unos auriculares con microfono integrado?

SaRoKu

Nuevo
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Hola, pues tal y como dice el título, me gustaría como configurar unos auriculares in-ear con micrófono integrado, ya que de 4 auriculares que he probado diferentes ninguno me ha funcionado correctamente el micrófono integrado en el mismo. He buscado mucho pero nunca he llegado a encontrar la solución para hacer que el micrófono funcione. Es una tontería porque realmente utilizo el micrófono pocas veces pero me fastidia no saber porque no me funciona. Para empezar, no me queda claro a que entrada del PC conectarlo, normalmente y si no quiero utilizar el micrófono lo conecto a una entrada del monitor, se escucha pero no reconoce ningún micrófono. Luego en la torre hay una entrada con el símbolo de auricular y otra de micro por la parte frontal. En ninguna de las dos entradas funciona el micrófono. Luego por la parte trasera hay otros 3 conectores mas, de colores, verde, rosa y azul creo. Ninguno funciona tampoco. Hace tiempo podía acceder a un panel de configuración de Realtek HD audio pero el otro dia por alguna razón no lo podía encontrar. Todo esto intentándolo solamente con el conector de jack 3.5mm, pero recientemente me he comprado unos nuevos auriculares que incluían un adaptador para el pc, es decir, un lado para conectar el jack y por el otro se separa en dos lados para conectarlo a una entrada del auricular y el otro del micrófono, o eso entiendo yo. Tienen anillos de color rosa y verde.
Este mismo: SoundMAGIC Computer VoIP/Skype Adaptor






– SoundMAGIC Headphones

Tengo Windows 10 instalado y los drivers actualizados mediante MSI Live Update. Aún así no soy capaz de hacer que el micrófono funcione como debería. A alguien le ha pasado algo parecido o sabe como ayudarme? Muchas gracias!
 
Última edición:
El micrófono va al conector donde aparece un micrófono dibujado, no tienes mas, pero he leído que después del último update de Windows le tienes que dar permisos al micrófono para que funcione. Yo todavía no he actualizado y no sabria decirte exactamente donde es.
 
Arriba