• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dac usb

Heishiro

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
209
Puntos
28
Edad
36
Buenas gente,

Me acabo de comprar unos altavoces 2.1 con entrada minijack y RCA y estaba pensando en comprar o una tarjeta de sonido. Leyendo por internet he visto que tal vez la mejor opción para mí sería el uso de un DAC USB (un amplificador que recogiera los datos por usb y los convirtiera a analógico a través de las salidas rca.

Me preguntaba si me podíais recomendar alguno por un máximo de 100 euros o si finalmente tendré que comprar una tarjeta de sonido y un adaptador a rca.
 
Qué altavoces te has comprado ??
 
me compré unos Logitech Z553 porque me enamoró su diseño y porque me dijeron que se escuchaban bastante bien. Los encontré baratos de segunda mano.
 
Si tu placa base no es excesivamente antigua yo lo conectaría directamente por Jack audio a ella. No veo necesidad de comprar tarjeta de sonido. Si aún así sigues queriendo xq la integrada es antigua o suena mal, una soundblaster Z o Asus xonar DX.
 
El problema es que la tarjeta de sonido de mi placa base es una gran m****a. Por eso estaba pensando en si comprar la tarjeta de sonido o el dac. De todas formas había escuchado que generalmente para escuchar música o ver películas es mejor el dac mientras que para jugar el mejor la tarjeta de sonido.
Yo para jugar juego con mis Logitech G933, que son USB, por lo que ni la tarjeta de sonido ni el dac le afectarían.
 
El problema es que la tarjeta de sonido de mi placa base es una gran m****a. Por eso estaba pensando en si comprar la tarjeta de sonido o el dac. De todas formas había escuchado que generalmente para escuchar música o ver películas es mejor el dac mientras que para jugar el mejor la tarjeta de sonido.
Yo para jugar juego con mis Logitech G933, que son USB, por lo que ni la tarjeta de sonido ni el dac le afectarían.
Imagino que todo dependerá del dac o la tarjeta de sonido q cojas. Por ejemplo la xonar DX y soundblaster Z tienen muy buena calidad para música por 70e. Luego tienes la tarjeta sonido essence stx II que la calidad es lo mejor q hay para ordenador pero te vale más de 200e.

Posiblemente Ivan Martinez te pueda aconsejar mejor acerca de tarjetas de sonido o DACs
 
Tienes un buen cacao jejeje.

Una tarjeta de sonido no deja de ser un DAC, es decir, un converso de digital a analógico. Amplificador tienen para aueiculares, pero no para altavoces.

Dicho esto, dudo que tu placa tenga una mala tarjeta de sonido para altavoces, pues lo que suele mejorar en las tarjetas de PC es sobre todo el ampli de auriculares y la generación de sonido 3D, que no buscas. Cierto es que hay diferencias, pero no tan abismales como en esas dos cosas.

Una Asus Xonar DG o DGX puede ser más que suficiente si buscas algo interno,dejándolo la SBX para juegos y cascos.

Si finalmente quieres lo que viene a ser un DAC, FiiO es buena marca. Tb puedes optar por una tarjeta de sonido USB, que no deja de ser un DAC, aunque hay pocas interesantes. Una de sound blaster que no recuerdo ahora desde el móvil...
 
Supongo que entonces miraré una tarjeta de sonido, muchas gracias.
 
Arriba