• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Sigue mereciendo la pena la Sound Blaster Z en 2018?

Xegami

Nuevo
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Muy buenas chapuzas,

me he comprado para mi equipo una placa Asus ROG X Hero (de las favoritas del foro) y mi duda era si el chipset de audio que integra es equiparable al de una SBZ, o bien, al de las tarjetas de sonido PCIe en general,
ya que sé que este tipo de chipsets integrados han mejorado bastante.

Además tengo unos HyperX Cloud I (en un futuro queriendo actualizar a los DT990) y quiero sacar el máximo partido de ellos, tanto en gaming (principalmente) como en multimedia.


Un saludo.
 
Tengo esa placa, la SBZ y los Cloud I. Y puedo decirte que la mejora de sonido de la SBZ es apreciable. Lógicamente esa placa lleva un chip de sonido bastante bueno por lo que la diferencia de sonido no va a ser abismal como lo es respecto de otras placas más básicas.

Para mí la respuesta es sí. Además con la SBZ puedes virtualizar sonido 5.1 con una calidad excelente
 
Si que merece la pena incluso modelos antiguos y no muy caros como la Asus xonar dx de hace 10 años siguen siendo superiores a las integradas.
 
Entiendo, gracias.

SBZ en camino!
 
Yes verás que cambio!
Yo lo que más agradezco es poder intercambiar entre altavoz y auriculares sin tener que desconectarlos.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Tengo yo la xfi Titanium (la ante antecesora) y le da mil patadas a las xonar de menos de 100 y a cualquier isb así que imagínate la sbz
 
Tengo yo la xfi Titanium (la ante antecesora) y le da mil patadas a las xonar de menos de 100 y a cualquier isb así que imagínate la sbz
En juegos con el eax, posicionamiento y demás no te lo discuto. Pero una xonar DX en lo que es centrándonos en calidad de música es bastante superior a una xfi, se parece mucho a la soundblaster Z , lo que le falla a la xonar DX es el amplificador de auriculares que es flojo y el de la soundblaster Z decente.
 
Arriba