• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Existe un teclado así?

Dumnorix

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2017
Mensajes
128
Puntos
28
Edad
25
Buenas,estaba gavilando en el salon mientras ponía a andar el steam link con un mando y me pregunté si existiría un teclado inalámbrico que tuviese una entrada usb para conectarle un raton analóligo,se que hay teclados con entradas usb y todo eso,pero ni se si iria lo que planteo y son muy caros por ser tope de gama de las marcas de siempre,uso un raton de estos mmo con 12 botones a un ladito,la cosa es que un raton asi inalambrico cuesta una fortuna por ser razer ya que creo que no hay ninguna otra casa que los haga,asi que ahí lanzo mi pregunta: ¿Existe algún teclado inalambrico que cuente con una entrada usb para poder conectarle un ratón por cable y que todo funcione correctamente? Un saludo y gracias:)
 
Eso a día de hoy no va a pasar, básicamente porque el teclado no tiene una conexión USB con el ordenador, no es un USB inalámbrico, es básicamente una antena de radio que por cosas de la vida se conecta a un puerto USB porque es el estándar y el teclado tiene sólo una antena, tendría que tener dos antenas para enviar esa otra señal a otro receptor de radio usb, porque están emparejados, y además tiene que suministrar electricidad al ratón y a las antenas, todo eso con una única batería.

Puedo estar equivocado pero creo que a día de hoy no existe tal cosa, como mucho combos inalámbricos de teclado y ratón que sólo necesiten un receptor USB para ambos. De todas formas tienes alargadores USB, y hay ratones inalámbricos muy buenos aparte de Razer, mi Logitech G603 costó 40€. De todas formas yo me he llevado al salón el ordenador o a otros lares muchas veces y he ido siempre con mi cable y alargador y tan contento, no me parece una opción mala.

Hace años sacaron un estándar, Wireless USB, que es precisamente un USB sin cables, conectando uno al ordena y tenías un HUB en otra parte... Pero es algo que se dejó de hacer porque ese HUB no es inalámbrico, necesita alimentación, además de tasas de transferencia y demás... No sé si por eBay quedará alguno, pero serán caros y USB 2.0 y para eso pues mejor coger un ratón inalámbrico que ya vienen optimizados para tal labor, o un alargador.

WUSB-USB-inalambrico_clip_image006.jpg
 
Última edición:
Arriba