• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Escoger el ratón ideal

OpenGT

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Abr 2017
Mensajes
299
Puntos
43
Buenas compañeros

He decidido jubilar mi Logitech G9x y comprar un ratón nuevo.
Por ahora, mis candidatos son:

  • Logitech G203 Prodigy
  • Logitech G502 Proteus
  • SteelSeries Rival 310

Teniendo en cuenta que juego a 2560x1440 y principalmente a juegos FPS (1a y 3a persona), ¿qué me recomendáis?
No juego a Fornite ni similares, nada de competición o PvP.

Es que ahora está el Logitech G203 a 26€ en Amazon, y me tienta...
 
Si lo quieres gaming yo pillaria el G502, aquí en el foro lo teemos muchos y es un señor ratón, eso si, es largo. Coges el ratón apoyando la palma e el o solamente la punta de los dedos?

Cual sería tu presupuesto máximo?

Ultimamete estoy utilizado en la oficina el Logitech MX Master y me parece un ratón comodisimo, con mucha funcionalidad y con una bateria increible, eso si, no tiene botones para cambiar de DPI, ya que es un ratón más enfocado al uso de oficina o prefesional (no profesional de los juegos xD)
 
Buenas compañeros

He decidido jubilar mi Logitech G9x y comprar un ratón nuevo.
Por ahora, mis candidatos son:

  • Logitech G203 Prodigy
  • Logitech G502 Proteus
  • SteelSeries Rival 310
Teniendo en cuenta que juego a 2560x1440 y principalmente a juegos FPS (1a y 3a persona), ¿qué me recomendáis?
No juego a Fornite ni similares, nada de competición o PvP.

Es que ahora está el Logitech G203 a 26€ en Amazon, y me tienta...

a ese precio el g203.

El g502 lo tuve y no me gusto nada.

Una opinion.
 
Si lo quieres gaming yo pillaria el G502, aquí en el foro lo teemos muchos y es un señor ratón, eso si, es largo. Coges el ratón apoyando la palma e el o solamente la punta de los dedos?

Cual sería tu presupuesto máximo?

En casa tengo el G9x y lo uso en garra, pero en el trabajo tengo un Logitech básico y lo uso con la palma, así que... me puedo adaptar a cualquier modo.
El presupuesto, bueno... cuanto más bajo sea el precio, mejor. Pero teniendo en cuenta que el G9x me ha durado más de 10 años, tampoco me parece mala inversión un ratón de 50€, que sería el máximo que me gastaría.
 
En casa tengo el G9x y lo uso en garra, pero en el trabajo tengo un Logitech básico y lo uso con la palma, así que... me puedo adaptar a cualquier modo.
El presupuesto, bueno... cuanto más bajo sea el precio, mejor. Pero teniendo en cuenta que el G9x me ha durado más de 10 años, tampoco me parece mala inversión un ratón de 50€, que sería el máximo que me gastaría.

Si tienes el g9, te aconsejo no pillarte el g502. A mi me defraudo.

Cuando llevas 10 años con un raton como el g9, cualquiera no te sirve.

Es una locura de precio, pero el que se "asemeja" es el g900/g903.
 
La cuestión es que, en base a las características técnicas de cada ratón, cual encajaría mejor por el uso que le voy a dar:

[TABLE="width: 0"]
[TR]
[TD]Modelo
[/TD]
[TD="align: center"]DPI
[/TD]
[TD="align: center"]IPS
[/TD]
[TD="align: center"]Accel.
[/TD]
[TD="align: center"]Peso
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Logitech G502 Proteus
[/TD]
[TD="align: center"]12000
[/TD]
[TD="align: center"]300
[/TD]
[TD="align: center"]40g
[/TD]
[TD="align: center"]121
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SteelSeries Rival 310
[/TD]
[TD="align: center"]12000
[/TD]
[TD="align: center"]350
[/TD]
[TD="align: center"]50g
[/TD]
[TD="align: center"]88
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Logitech G203 Prodigy
[/TD]
[TD="align: center"]8000
[/TD]
[TD="align: center"]200
[/TD]
[TD="align: center"]25g
[/TD]
[TD="align: center"]85
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

El G203 es el más flojo de los tres (que no significa que sea malo ni mucho menos), pero tal vez los otros dos me van a dar un rendimiento que no voy a aprovechar.
No tengo muy clara la relación DPI>IPS>Accel., pero entiendo que cuanto más DPI, más IPS para hacer ese desplazamiento más suave. Y que esos 12000 DPI realmente solo son necesarios cuando juegas a resoluciones muy altas (4k) o varios monitores.
 
La cuestión es que, en base a las características técnicas de cada ratón, cual encajaría mejor por el uso que le voy a dar:

[TABLE="width: 0"]
[TR]
[TD]Modelo
[/TD]
[TD="align: center"]DPI
[/TD]
[TD="align: center"]IPS
[/TD]
[TD="align: center"]Accel.
[/TD]
[TD="align: center"]Peso
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Logitech G502 Proteus[/TD]
[TD="align: center"]12000[/TD]
[TD="align: center"]300[/TD]
[TD="align: center"]40g[/TD]
[TD="align: center"]121[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SteelSeries Rival 310[/TD]
[TD="align: center"]12000[/TD]
[TD="align: center"]350[/TD]
[TD="align: center"]50g[/TD]
[TD="align: center"]88[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Logitech G203 Prodigy[/TD]
[TD="align: center"]8000[/TD]
[TD="align: center"]200[/TD]
[TD="align: center"]25g[/TD]
[TD="align: center"]85[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

El G203 es el más flojo de los tres (que no significa que sea malo ni mucho menos), pero tal vez los otros dos me van a dar un rendimiento que no voy a aprovechar.
No tengo muy clara la relación DPI>IPS>Accel., pero entiendo que cuanto más DPI, más IPS para hacer ese desplazamiento más suave. Y que esos 12000 DPI realmente solo son necesarios cuando juegas a resoluciones muy altas (4k) o varios monitores.

creo que estas algo confundido, dpi son los puntos por pulgada. A subir la resolución no tiene porque subir la sensibilidad. Tienes el g9 si no recuerdo mal , son 3200 dpi. Prueba a ponerlos al maximo a ver si estas comodo. Seguramente no, usaras la mitad +/- . Por lo que los 8000 tienes margen de sobra.

IPS si no estoy confundido es la velocidad maxima con la que puedes clickar.

Accel, que yo sepa y te recomiendo en todo juego shooter, QUITALA , al tenerla se salta pixeles y los movimientos son imprecisos.

Peso eso ya son gustos personales.
 
Yo te recomiendo encarecidamente el G502 proteus, un raton de calidad
 
Hoy me han dejado un G502, lo he estado usando toda la mañana hasta ahora, y bueno... no me acaba de convencer.
Creo que el G203 encajará mejor, lástima que la oferta a 26,9€ durara solo unas horas.
 
Arriba