• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi experiencia con sillas Steelcase

kingph

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Jul 2018
Mensajes
248
Puntos
28
A falta de ver mucha información en Español sobre este tipo de sillas en Internet vengo a contaros mi experiencia con Steelcase. Existen como 5 oficinas oficiales de Steelcase en España. Madrid, Barcelona, Mallorca, Valladolid y Asturias.

Acordaros, son oficinas no tiendas, así que si pretendéis ir a una de esas oficinas a comprar una silla directamente os van a decir nanai. Tendréis que llamarles y programar una cita con alguno de sus comerciales. Por suerte en casi todas sus oficinas tienen todas las sillas para que las podáis probar, dato importante. Siempre probarlas, no os dejéis llevar por lo que digan por internet cada uno tiene su gusto y su culo.

Cuando fui a probarlas pensé que la que más me gustaría por reviews y comentarios en internet era la Leap, pero cuando la probé me di cuenta de que el respaldo es bastante bajo para mi altura y el hueco que tiene entre respaldo y silla no me gusto nada. Pero es eso, un simple gusto. Así que decidí pillar la Gesture ya que fue la que más me gusto. Tienen muchas costuras, colores, y capacidad de personalización. Lo suyo es que ya vengáis con una idea preconcebida de lo que buscáis para ir más al grano y no quedaros todo el día. Y sino, también podéis hacer una primera ojeada, para más adelante realizar una segunda visita y aclararos.

No cualquiera se gasta más de 300 euros a lo tonto así que tenéis que pensároslo bien. Es un producto que os va a durar más de 10 años o esta previsto para que os dure más de ese tiempo, así que gastaros 300-1000 euros tampoco sale tan caro si lo pensáis, y vuestro cuerpo os lo agradecerá. Hay gente gastándose cada año 500 euros en móviles que se desactualizarán de aquí a 2 años, cosa que a una silla premium no le pasa.

Otra de las cosas que me sorprendió fue el precio. Si entráis en Steelcase Store podréis ver precios en dolares de las sillas pero no se adecuan tanto a lo que os puede ofrecer una de estas oficinas, ya que ellos suelen vender a empresas y el precio que les dan a ellos comprando al por mayor difiere de lo que se puede conseguir de forma particular o autónoma. Si eres Autónomo os pueden dar una buena rebaja y es algo que os ahorráis. Y aunque seas particular, algo también te pueden rebajar. Si en la Store te la venden a 1100 dolares, por aquí dependiendo de lo que seas te la pueden rebajar unos 100-200 dolares menos. También dependerá de como personalicéis la silla.


Al realizar el pedido es a palo seco, ellos venden usualmente a empresas así que la tramitación del presupuesto se hace mediante transferencia bancaria, tendréis que rellenar los datos que os pidan y enviárselo mediante mail.

La silla es tan personalizable que para ellos se les hace imposible tener una igual en su oficina a la que vayáis a pedir, por eso mismo la fabricación de la silla va por petición. Puede durar entre 3-5 semanas hasta que os llegue a casa. Si la pedís desde España me comentaron que la fabrican en Francia, luego vienen los portes, pero para lo que ya te habrá costado la silla te parecerá de risa.


La ventaja de comprarla nueva y desde una Store de Steelcase es que te aseguras su garantía y que la personalización te va a gustar. Si la compras de segundamano puede que no te dejen repararla si le sucede algo.
 
Última edición:
Para mí es la mejor marca de sillas con diferencia, antes tenía que cambiar de silla cada 2 o 3 años incluso una vez se llegó a partir una pata con menos de 1 año, debido a mi peso y las muchas horas de uso la doy mucha caña. Con la stealcase leap v1 llevo más de 5 años y está como el primer dia, las ruedas las he tenido que engrasar y limpiar y otra ves como nueva.

En mi caso cuando las mire había un distribuidor y tienda en leon (que ahora le han quitado la concesión). Pude probar todas las sillas y por presupuesto iba a comprar nueva una amia o let'b pero me ofrecieron una silla de leap a 400e con casi nada de uso devuelta de un banco con pistón roto y cambiado por uno nuevo y genial la espalda me descansa más que en la propia cama, incluso la suelo usar como si fuera el sofá.

Luego después de unos años compré para casa de mis padres q tenían el mismo problema con la silla con ruedas la leap v2 en la web hnd2 de segunda mano pero retapizada y me gusta bastante pero me gusta más la v1.

La nueva silla gestures no he podido probarla y me gustaría hacerlo en el futuro. En comparación con la leap que has notado??? Y que leap era ???

Yo personalmente es una de las compras que más contento estoy a pesar de haber pagado 420e si mal no recuerdo, cuanto antes pagaba por cada silla entre 100 y 250e yo ya la he amortizado llevaría ya 3 sillas rotas o dadas de si y está está como nueva.
 
Para mí es la mejor marca de sillas con diferencia, antes tenía que cambiar de silla cada 2 o 3 años incluso una vez se llegó a partir una pata con menos de 1 año, debido a mi peso y las muchas horas de uso la doy mucha caña. Con la stealcase leap v1 llevo más de 5 años y está como el primer dia, las ruedas las he tenido que engrasar y limpiar y otra ves como nueva.

En mi caso cuando las mire había un distribuidor y tienda en leon (que ahora le han quitado la concesión). Pude probar todas las sillas y por presupuesto iba a comprar nueva una amia o let'b pero me ofrecieron una silla de leap a 400e con casi nada de uso devuelta de un banco con pistón roto y cambiado por uno nuevo y genial la espalda me descansa más que en la propia cama, incluso la suelo usar como si fuera el sofá.

Luego después de unos años compré para casa de mis padres q tenían el mismo problema con la silla con ruedas la leap v2 en la web hnd2 de segunda mano pero retapizada y me gusta bastante pero me gusta más la v1.

La nueva silla gestures no he podido probarla y me gustaría hacerlo en el futuro. En comparación con la leap que has notado??? Y que leap era ???

Yo personalmente es una de las compras que más contento estoy a pesar de haber pagado 420e si mal no recuerdo, cuanto antes pagaba por cada silla entre 100 y 250e yo ya la he amortizado llevaría ya 3 sillas rotas o dadas de si y está está como nueva.

La Leap era la v2. Cuando me senté era muy buena silla pero a mi lo que no me encajaba era la zona hueca entre la espalda y el asiento. Es cuestión de gustos, la Gesture no tenia ese hueco y se hacia más compacta a mi espalda al ser un poco más alta. Aunque ambas son muy buenas sillas.
 
Arriba