• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda - Soundblaster Z

yagharek

Nuevo
Registrado
27 Mar 2017
Mensajes
4
Puntos
1
Hola,

tengo una placa ASUS Maximus VIII Hero, me estaba planteando añadir una soundblaster Z, ¿creéis que compensa o con la integrada de la placa para juegos voy más que sobrado?

gracias

un saludo
 
siempre te dara mejor resultado una dedicada.
 
Si tus auriculares o altavoces son de calidad media quizá no notes demasiada mejoría aunque seguro que la habrá.
 
Seguro que si tu auriculares sin de calidad media vas a notar bastante la diferencia. La Sound Blaster Z es perfecta, pero si te llega el presupuesto mejor comprate la SoundBlaster AE5 porque tiene la tecnología XAMPy todavia se escucha mejor por auriculares.
 
yo tengo una maximo hero x y no se nota demasiado la verdad . con los altavoces en menos de la mitad de volumen sobra potencia
 
yo tengo una maximo hero x y no se nota demasiado la verdad . con los altavoces en menos de la mitad de volumen sobra potencia

No es tanto volumen sino calidad y claridad de sonido. Si emparejas la tarjeta con unos auriculares decentes a la hora de escuchar música por ejemplo, notarás más matices, instrumentos que antes no oías, etc.
 
poco mejora apenas note nada hablamos de placa base se gama alta no entrada, si se quiere gastar dinero yo empazaria por unos buenos altavoces y gama alta de sonido si no es tirar el dinero . pero haya cada cual
 
Respeto tu opinion, pero si se nota. Un amigo mio tiene la misma placa base y tiene la Sound Blaster Zx y hoy mismo hemos comprobado el sonido y desde luego hay diferencia. Es malo el sonido de la placa?NO, no es malo. Puedes jugar con ese sonido y disfrutarlo a tu manera.
Pero una vez escuchas el sonido con la Sound Blaster dices...um! esto es otro nivel. Voces mas claras, sonidos mas claros, disparos, bombas, lluvia, truenos, cristales rotos, etc. todo se oye con mas calidad de sonido desde luego.

Para mi es básico tener una tarjeta de sonido.

Pd: Hace nada me he comprado unos altavoces Klipsch R-15PM para tener un sonido mas parecido al cine en mi escritorio junto con mi SoundBlaster ZxR.

Estos altavoces se pueden conectar sin tarjeta via USB 2.0 y el sonido que tienen es muy bueno desde luego. Pero los conecto a la ZxR y voilà!! Otro nivel de sonido. Todo mas claro, mas nítido,etc Sinceramente es muy parecido al sonido del cine. Le he acoplado el Subwoofer Mass W200 y es tremendo.
Los Logitech Z906 que tenia en su lugar, los he empaquetado jjejejee.
 
Respeto tu opinion, pero si se nota. Un amigo mio tiene la misma placa base y tiene la Sound Blaster Zx y hoy mismo hemos comprobado el sonido y desde luego hay diferencia. Es malo el sonido de la placa?NO, no es malo. Puedes jugar con ese sonido y disfrutarlo a tu manera.
Pero una vez escuchas el sonido con la Sound Blaster dices...um! esto es otro nivel. Voces mas claras, sonidos mas claros, disparos, bombas, lluvia, truenos, cristales rotos, etc. todo se oye con mas calidad de sonido desde luego.

Para mi es básico tener una tarjeta de sonido.

Pd: Hace nada me he comprado unos altavoces Klipsch R-15PM para tener un sonido mas parecido al cine en mi escritorio junto con mi SoundBlaster ZxR.

Estos altavoces se pueden conectar sin tarjeta via USB 2.0 y el sonido que tienen es muy bueno desde luego. Pero los conecto a la ZxR y voilà!! Otro nivel de sonido. Todo mas claro, mas nítido,etc Sinceramente es muy parecido al sonido del cine. Le he acoplado el Subwoofer Mass W200 y es tremendo.
Los Logitech Z906 que tenia en su lugar, los he empaquetado jjejejee.

Desde luego te has agenciado unos buenos altavoces, incomparables con los que tenías antes, están a otro nivel.

Yo adquirí hace un año los R-15M II (pasivos) para el home cinema y son una maravilla.
 
Yo creo que una tarjeta de sonido dedicada siempre te va a dejar libre recursos de la placa y te va a dar mejor calidad de sonido. Con la tarjeta de sonido integrada quizás te vaya bien, pero pienso que con una dedicada ira mejor.
 
Pues si tio, una pasada! Lo unico que si noto es que no tengo el sorround del 5.1 que si tenia antes en el escritorio, pero da igual, el sonido es tan tan increible que es para disfrutarlo. Ahora me ha dado por probar muchos juegos para ver como suenan asi, solo por el hecho de disfrutar del sonido. Con el subwoofer hacen un conjunto impresionante, aunque no tengo claro si ponerlo en fase 0 o 180º y que nivel de corte poner si 80 o mas.
 
Arriba