• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Teclado para programar. ¿Consejos?

Registrado
27 Jun 2016
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
46
Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar. Estoy entre estos 5 teclados para programar. Seguro que uno os llama la atención porque es de los baratos de membrana.

Newskill Thanatos Switch Blue - Teclado mecánico Gaming (Estructura metálica, Efectos RGB), Color Negro https://www.amazon.es/dp/B07D7NF32G/ref=cm_sw_r_cp_api_7jpSBb1N41KND

Corsair K55 RGB - Corsair K55 RGB - Teclado Gaming (retroiluminación multicolor RGB, QWERTY), negro http://amzn.eu/d/3uhvC1J

Logitech K120 Business - Teclado con conectividad USB, Negro - QWERTY español https://www.amazon.es/dp/B0056C7W1C/ref=cm_sw_r_cp_api_wDpSBb5PBSC1W

Logitech G213 - Teclado para Gaming Prodigy con retroiluminación RGB y distribución QWERTY español https://www.amazon.es/dp/B01L6L44NU/ref=cm_sw_r_cp_api_AFpSBbKBS1K16

HP Omen 1100 N - Teclado mecánico Iluminado para Gaming con USB, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B072N4N687/ref=cm_sw_r_cp_api_7HpSBbP22B7QG
 
Si solamente quieres programar, por lo que me enterado, viene mejor los de layout en ingles.
De esos conozco el newskill corsair y el g213, el newskill no te lo recomiendo la verdad, es un poco cutre, el de corsair es de MEMBRANA, no es mecánico. Y el g213 no esta mal, pero sinmas
Por lo que he visto, para programar, el [FONT=Roboto, Arial, sans-serif][COLOR=rgba(0, 0, 0, 0)]Turtle Beach Impact 600 o el poker 3 [/COLOR][/FONT][FONT=Roboto, Arial, sans-serif]están[/FONT][FONT=Roboto, Arial, sans-serif][COLOR=rgba(0, 0, 0, 0)] bastante bien.[/COLOR][/FONT]
[h=Si quieres uno de una marca más convencional, yo tengo el k70 y estoy muy contento.]1[/h]
 
Si solamente quieres programar, por lo que me enterado, viene mejor los de layout en ingles.
De esos conozco el newskill corsair y el g213, el newskill no te lo recomiendo la verdad, es un poco cutre, el de corsair es de MEMBRANA, no es mecánico. Y el g213 no esta mal, pero sinmas
Por lo que he visto, para programar, el [COLOR=rgba(0, 0, 0, 0)]Turtle Beach Impact 600 o el poker 3 [/COLOR]están[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0)] bastante bien.[/COLOR]
[h=Si quieres uno de una marca más convencional, yo tengo el k70 y estoy muy contento.]1[/h]

Gracias. Miraré lo del layout en inglés, aunque llevo unos 15 años programando y siempre he utilizado la disposición ISO (tecla Intro/Enter grande y símbolos de <> junto a las Mayus izquierda).

A ver si algún programador arroja algo de luz...
 
Hm, bueno, yo soy programador y si tengo que serte honesto eso de los teclados de programador me parece un poco una chorrada. Lo que necesitas es sin más un buen teclado que se adapte a tu ergonomía, gustos y necesidades y que tenga las funciones que le vas a pedir, a fin de cuentas todos mvan a llevar de la misma forma la información de la tecla pulsada al ordenador...

Para empezar, para mi gusto, el teclado tiene que tener un layout completo. En español yo me siento más cómodo, tengo un teclado americano pero es que no me apaño con él y lo uso para jugar o para prestarlo a algún colega que lo quiera probar. Ah, compatibilidad con Mac, Linux y Windows.

Lo segundo es la ergonomía, la posición de tu mano, altura del teclado. Aquí los teclados curvos de Microsoft o Logitech pueden ser una opción más que interesante aunque no sea popular, porque realmente son productos muy bien pensados. Es más, incluso podría ser MUY interesante un teclado de dos cuerpos (como puede ser el Matias Matias Ergo Pro Keyboard o Ultimate Hacking Keyboard – The keyboard. For professionals.).

Lo tercero yo me fijaría en si vas a tener necesidad de usar teclas específicas para macros, para buscar un teclado que las tenga.

Lo cuarto, tipo de teclas. Si te acabas cogiendo un teclado mecánico hay mucha variedad de interruptores, explora un poco a ver cuál es con la que te sientes más cómodo.

Y lo quito, las chorraditas. Que sea retroiluminado (aunque esto es más una necesidad), que tenga RGB, que tenga teclas multimedia, cable mallado, que tenga puertos usb para conectar otros dispositivos directamente al teclado...

Yo estuve un tiempo mirando un teclado para todo y al final me decanté por un Logitech G810 porque es grande, sobrio, me gusta el tacto y en teoría estos interruptores aguantan 70 millones de pulsaciones... Aunque bueno creo que antes me canso y me compro otro y la verdad a día de hoy me tientan más los teclados de dos cuerpos, creo que pueden ser más cómodos para trabajar.

Pero vamos, teclados tienes para parar un barco... Todo es ponerse a investigar. Yo en su día aprendí mucho en el reddit de r/MechanicalKeyboards (r/MechanicalKeyboards for all the Click and None of the Clack!).
 
A un programador le pega un teclado elegante, sobrio, obviamente alejado de la estética gaming y preferiblemente sin iluminación, programable por hardware y (si te gusta usar capas) un modelo compacto 60%, para poder llevarlo en la mochila, con buena construcción y acabados, quizás con layout ANSI, y con keycaps PBT para que aguanten el uso intensivo.
 
Yo pronto pillare o un k70 cherry red o un Ducky Shine 6, ya te contaré llevo programando desde hace 8 años.
 
Depende de los gustos de cada uno. A mi me gusta el sonido cla,cla,cla de los mecánicos con feedback para escribir, pero para jugar no me hace gracia y prefiero uno mecánico silencioso, por eso tengo un Logitech G810 que es silencioso, pero agradable para escribir también.

Aquí hay unas comparativas entre los diferentes tipos de teclados mecánicos:

https://www.*****************.com/2014/09/08/guia-sobre-teclados-mecanicos/
 
En los foros especializados de teclados mecanicos, rollos geekhack,reddit o deskthority , estan muy de moda los teclados ortholineales totalmente programables con diferentes capas de personalizacion para programar, asi los puedes ajustar 100% a tus necesidades, ya que puedes poner todos los simbolos que necesites al alcance, o incluso diferentes layout rollo Querty,colemal,devorak, etc.

Algunos ejemplos.

DEpE7yy.png



Ese en concreto es formato 40% , pero tienes tambien formatos mas grandes como el preonic o el XD75RE (este en concreto lo tengo yo en venta, ya que me he pillado otro en formato mas pequeño ) .

jFFI5Nk.jpg


5L77Vjgl6ELlepVlA5GNZU_2MuOtDgXIy-7QxzYFhKPbbyFUKGxsAhlTv-sNmm6n_A4bu-JZUkcXtTZET2Z_=w1920-h938-rw
 
Última edición:
Havit kb390L o kb395l kailh low profile blue switch. Tiene un sonido un poco más fino que los cherry, y es muy agradable y responsivo al tacto. En cuanto a la distancia de pulsación, está a medio camino, entre portátil y teclado mecánico de 4mm.

También tienes Dareu ek820. En su versión tankyless puede funcionar, además de por cable, wireless también. Tiene un poco menos de calidad, y solo lo encuentras desde china, pero es considerablemente más barato, aunque también pierdes la opción de devolución si no te gusta, cosa que no pasa con el havit en Amazon.

Son teclados nuevos. No he probado ningúno de los 2 ya que estoy esperando a que saquen un Red switch con layout Europeo similar al español, o español.
Todo lo que te he dicho más arriba es de haber escudriñado todo Internet a por ellos.
Te los recomiendo mayoritariamente por el switch y porque, en muchas ocasiones he oido o leído, el comentario, de que los typos, se reducen considerablemente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo uso el teclado para programar y para jugar, pero no me gustan los mismos teclados en ambos casos. Siempre elijo mecánico frente a membrana y para escribir me gusta más el tipo click (cherry blue o green) mientras que para jugar me gusta más cherry brown. Ahora tengo un Logitech G810, pero el tema de la iluminación me sobra fuera del gaming, ya que no necesito iluminación en ambientes luminosos donde se suele trabajar programando, en cambio sí para jugar, donde me gusta el ambiente oscuro para ver mejor la pantalla.

Pero como todo depende de gustos. A mi me gusta acercarme al Mediamarkt y toquitear un poco a ver cual me llena más. Aparte del Logitech, me gusta el Corsair K70 y para programar quizá algo más del tipo Razer Blackwidow. El Logitech G610 es como el G810 pero monocolor, ideal para cualquier cosa.
 
Arriba