• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pregunta de novato - Auriculares por USB

Carovie

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2018
Mensajes
356
Puntos
28
Hola

Con este mensaje quedaré como un autentico ignorante, pero es que me veo en la obligación de escribirlo, porque hoy me he dado cuenta de que estoy totalmente desactualizado y tengo alguna duda al respecto y no puedo dejar de preguntarla

El caso es que ando buscando para comprar unos cascos nuevos (de estos auriculares que cubren toda la oreja), encontré unos que me gustan y para mi sorpresa, me encuentro con que van conectados al PC via USB y la verdad es que esto no lo entiendo muy bien. Desde cuando el sonido del PC pasa a los cascos por USB? Quiero decir, en que momento me quedé anticuado y me perdí este cambio? Yo pensaba que el sonido pasaba solo, como toda la vida, via jack (creo que se llama y de hecho todas las placas base siguen trayendo esta conexión) o también de manera inalámbrica, pero por medio de USB no tenia ni idea de que se conectaran los auriculares al PC para transmitir el sonido. Y claro, viendo esto, me ha dado algo de temor el comprar estos cascos que no son lo que yo conozco de toda la vida
Mejora el sonido o algo conectado por USB en lugar del tradicional Jack o que aporta?

Muchisimas gracias por cualquier ayuda, un saludo
 
Hola.
Los auriculares que van por USB normalmente llevan una tarjeta de sonido externa, mientras que todo lo que conectes a los jack va a parar a la tarjeta de sonido de la placa base.
Que sea uno mejor que otro es imposible de decidir, cada fabricante mete su propia tarjeta de sonido externa.
 
te agradezco la respuesta AlexNomas
 
Hola.

En principio que sea USB es bueno ya que te evitas las distorsiones o ruidos que se cuelen en la tarjeta de sonido integrada en la placa (si es que no usas una dedicada) pero como te han comentado depende de la calidad de la tarjeta externa que monte los cascos.
 
Como dicen los compañeros más arriba es porque tienen una tarjeta de sonido incorporada, la cuestión es que en el 99% de los casos la tarjeta de sonido es una basura bastante grande. La integrada de la placa suele ser superior.
 
Os agradezco mucho todas las respuestas, dudas aclaradas, y casi mas recomendable tirar por la conexión jack de toda la vida para el audio entonces

EDITO: Me acaba de surgir otra duda, y los inalambricos, que tarjeta de audio usan? Mas alla de que son sin cables con la libertad que eso te permite y hay que recargarlos, cambiarles las pilas o lo que sea, la calidad del audio (siendo de buena marca los casos), es peor que con unos Jack buenos por ejemplo?

Gracias de nuevo a todos
 
Supongo que te refieres a los Bluetooth, internamente usan un software para comprimir el sonido y enviarlo. El sistema es bastante bueno y apenas tiene perdidas con lo que la calidad final depende de los cascos propiamente dichos.
 
Pues no me referia exactamente a conexión por bluetooth, no se como nomrarla la verdad, asi que lo mejor es que deje un ejemplo. Hablo por ejemplo de unos casos como estos

https://www.pccomponentes.com/corsair-void-pro-gaming-71-rgb-wireless-negros
 
Ese tipo de cascos suele tener un decodificador externo... algunos USB, otros con conexiones analogicas y opticas. En concreto esos llevan un "pendrive" con su propio protocolo, similar al Bluetooth pero privado.
 
ya veo, muchas gracias por la respuesta Communist Cat
 
Yo siempre he usado los auriculares que se conectan vía USB jajaja aunque sé que existen también los inalámbricos. Es sólo cuestión de comodidad. Si no piensas alejarte mucho del ordenador, el cable no te va a impedir.
 
gracias por la respuesta Nancy, yo la verdad es que al reves, siempre he usado los auriculares conectados por jack, de hecho ni sabia que existian conectados por USB
El caso es que a dia de hoy no se muy bien por cual de las tres opciones optar
 
gracias por la respuesta Nancy, yo la verdad es que al reves, siempre he usado los auriculares conectados por jack, de hecho ni sabia que existian conectados por USB
El caso es que a dia de hoy no se muy bien por cual de las tres opciones optar
Quizá deberías decir cuáles son tus necesidades o lo que esperas de ellos y así se te puede echar una mano.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Pues un uso totalmente normal y corriente de usuario estandar, ver series, videos, jugar alguna vez...de todo un poco. Fue solo que al ponerme a mirar unos aurioculares nuevos para comprar, me encontré con la sorpresa de que ahora ya no solo hay conexion jack de toda la vida, si no que tambien los hay conectados por USB y la verdad es que ahí me perdí, porque no se cual son mejores
 
Si la tarjeta de sonido de tu placa es especialmente buena o tienes una dedicada mejor jack. Los USB no son mejores ni peores.
 
pues este detalle es importante Communist Cat, porque no tengo ninguna tarjeta de sonido, vamos, la que trae la placa base "por defecto" es la única que tengo
 
Que presupuesto te has marcado?
pues este detalle es importante Communist Cat, porque no tengo ninguna tarjeta de sonido, vamos, la que trae la placa base "por defecto" es la única que tengo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Que presupuesto te has marcado?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Pues los que mas tenia mirados eran unos Corsair, pero claro, al encontrarme con la "novedad" de conexión USB para auriculares, ya me perdí un poco, pero respondiendo a la pregunta, entre los que estaba decidiendo eran unos Corsair, que dependiendo del tipo de conexión (jack, USB o Wireless, los dos ultimos me parece que con iluminación y no se si algo mas) andan entre 85-100 euros

Gracias por vuestro interés en ayudarme, un saludo
 
Yo tengo unos logitech g 430 que tienen la opción de usar una "tarjeta dd sonido externa" vía usb, aparte de la opción de conectarlos directamente por jack. Desde mi experiencia te digo que en raras ocasiones, una soundcard externa da mejor calidad que la propia del pc. Si no te fías de mi, no tienes más que hacer que echarle un vistazo a los headsets de estudio. Verás que ninguno incluye esta baratija de tarjeta de sonido externa. Esta moda vino de la mano de los cascos "gaming"(así llamados por tener esas soundcard y sonido 7.1 y 5.1 surround), que no son más que efectos que entorpecen la experiencia que los creadores del juego quieren que tu tengas.
pd: no me vengais que se necesita una tarjeta de sonido dedicada para que se escuche mejor que la mierda esa de los cascos porque hasta con la soudcard de un móvil se escucha mejor.
 
te agradezco mucho la respuesta ComandanteRoi, el caso es que tanto tiempo despues de crear el tema, aun no se que hacer, si auriculares conectados por jack, por usb, o lo que creo que va a ser al final, inalambricos
 
Arriba