• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando mi nuevo teclado mecánico

madrix

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2016
Mensajes
285
Puntos
28
Estoy buscando mi nuevo teclado perfecto. Podría ser completo con reposamuñecas o compacto (TKL), pero tiene que reunir las siguientes características:

- Sonido clicky, es decir Cherry MX Blue o similar. La verdad es que me encanta el tacto de los Razer
- Si es posible con reposamuñecas
- Teclado de calidad y teclas en español
- RGB si puede ser, aunque no soy muy exigente con los colores, no me acaban de convencer los colores fijos rojos del Corsair K70 Lux o el verde del Razer Blackwidow ultimate

Estos dos últimos son dos de los que más me agradan junto con los Asus ROG Claymore, Hiperx Alloy Elite y Corsair K70 MK.22 RGB

Aparte de cualquier consejillo que me podáis aportar, lo que me gustaría es saber donde comprarlos, porque no encuentro ninguna tienda donde los tengan disponibles.

Gracias por adelantado :eek:k:
 
Hola, también ando buscando teclado ideal, tengo en mente el G513 Carbon de Logitech. Por tus preferencias, puede ser que a ti también te interese: Teclado mecanico para gaming Logitech G513

Sí, también le había echado el ojo. Pero tampoco sé como va, no lo he catado y desconfío de esos switch sin haberlos probado primero. En los videos donde lo he visto me ha parecido "poco ruidoso" :gaydude:

2018 LOGITECH G513 CARBON & SILVER Mechanical keyboards - YouTube
 
Última edición:
Yo te aconsejo este, pero hay que esperar unas cuantas semanas para que de tiempo a que saquen la versión Ñ:

ROCCAT > Vulcan

Lleva switches nuevos creados por el fabricante. Está preparado para gaming, pero las teclas son de corto recorrido y rápida recuperación, por lo que también es genial para escribir y teclear.

El precio rondará los 150 urdangarines de bellón.
 
Yo te aconsejo este, pero hay que esperar unas cuantas semanas para que de tiempo a que saquen la versión Ñ:

ROCCAT > Vulcan

Lleva switches nuevos creados por el fabricante. Está preparado para gaming, pero las teclas son de corto recorrido y rápida recuperación, por lo que también es genial para escribir y teclear.

El precio rondará los 150 urdangarines de bellón.

Seguramente es el teclado más bonito que existe, pero efectivamente no hay spanish layout. Le pasa lo mismo que a los Das Keyboard, posiblemente los mejores teclados que existen si no contamos el software y la iluminación:

Das Keyboard 4 Professional mechanical keyboard review | PC Gamer
 
Yo te aconsejo un k70 mk2 RGB, los teclados de corsair son mis favoritos, y he probado bastantes.
 
Yo te aconsejo un k70 mk2 RGB, los teclados de corsair son mis favoritos, y he probado bastantes.

Pues dime donde comprar uno con Cherry blue con configuración española y es mio :eek:k:
 
Pues dime donde comprar uno con Cherry blue con configuración española y es mio :eek:k:

D: he mirado y el cherry blue solo está en led fijo, todavía no han sacado el blue RGB con layout español :(
 
D: he mirado y el cherry blue solo está en led fijo, todavía no han sacado el blue RGB con layout español :(

O no hay RGB o no hay configuración española, o no hay cherry blue... no se puede tener todo :(
 
O no hay RGB o no hay configuración española, o no hay cherry blue... no se puede tener todo :(

Yo no entiendo por qué hacen eso, mi favorito es el Brown y hay en algunos teclados que es súper complicado de encontrar tambien
 
Seguramente es el teclado más bonito que existe, pero efectivamente no hay spanish layout. Le pasa lo mismo que a los Das Keyboard, posiblemente los mejores teclados que existen si no contamos el software y la iluminación:

Das Keyboard 4 Professional mechanical keyboard review | PC Gamer


No sé si cuando dices que esos son "los mejores teclados que existen" te refieres a la comodidad a la hora de escribir con él. Te digo esto porque la experiencia me ha demostrado que para tener velocidad y no cansarse lo mejor son las teclas de corto recorrido y los teclados mecánicos en ese sentido son absolutamente todo lo contrario.
Por esa razón, por las teclas de corto recorrido, prefiero los teclados de formato fino o ultrafino, aunque sean de membrana. Hoy me he traído al trabajo un MOTORSPEED CK107 y tras solo 50 minutos de trabajo ya estoy echando de menos mi CHERRY KC 100.
Sobre lo del Roccat en castellano creo que es solo cuestión de tiempo que se ponga a la venta. Durante toda la promoción del producto se han cansado de decir que estaría disponible en España a final de año. Si tengo suerte se lo puedo pedir a los Reyes Magos... :babas:
 
Última edición:
No sé si cuando dices que esos son "los mejores teclados que existen" te refieres a la comodidad a la hora de escribir con él. Te digo esto porque la experiencia me ha demostrado que para tener velocidad y no cansarse lo mejor son las teclas de corto recorrido y los teclados mecánicos en ese sentido son absolutamente todo lo contrario.
Por esa razón, por las teclas de corto recorrido, prefiero los teclados de formato fino o ultrafino, aunque sean de membrana. Hoy me he traído al trabajo un MOTORSPEED CK107 y tras solo 50 minutos de trabajo ya estoy echando de menos mi CHERRY KC 100.
Sobre lo del Roccat en castellano creo que es solo cuestión de tiempo que se ponga a la venta. Durante toda la promoción del producto se han cansado de decir que estaría disponible en España a final de año. Si tengo suerte se lo puedo pedir a los Reyes Magos... :babas:

Me refería a que los Das Keyboard están considerados como de los mejores en cuanto a calidad, al margen de las preferencias y usos de cada uno. De todas formas el Motospeed ese es para juegos, con lo que es lógico que eches de menos el Cherry profesional en temas de trabajo.
 
Ya me ha llegado. Es este:

Razer Huntsman Elite - Teclado mecanico Gaming con switches optomecanicos (Barra estabilizadora de Teclas, Memoria hibrida Local, dial Digital multifuncion, RGB Chroma) [QWERTY Espanol]: Razer: Amazon.es: Informatica

Cuando lo compré estaba en 185€, ahora lo han subido a 204 :papanoelfeliz:

En resumidas cuentas:

PROS:
-La calidad que se respira es buena. Tácto clicky como a mi me gusta, base de aluminio y aspecto robusto.
-Bonita iluminación
-Respuesta de teclado rápida y cómoda.
-Buen software para configurar la iluminación
-Cómodo reposamuñecas

CONTRAS:
-Un tanto ruidoso
-Tacto frio en el borde del reposamuñecas, que es de aluminio (aunque se calienta enseguida, claro)
-Solo se iluminan los caracteres superiores de las teclas, es decir, en la tecla de los caracteres <>, solo se ilumina <, y en la fila de teclas numéricas se ilumina el número pero no los caracteres $ % & / ( ), etc.
-No tiene salidas usb ni de auriculares, pero en cambio usa dos usb, uno es para el reposamuñecas y se puede no usar sacrificado su iluminación, que es bonita pero inútil.
-Para el precio que tiene ya le podían haber puesto teclas de PBT

En comparación con mi "antiguo" Logitech G810, puedo decir que me gusta mucho más el tacto de las teclas aunque son más ruidosas, quien quiera silencio, no se lo aconsejo, mucho mejor el G810. El Razer tiene aluminio, el Logitech es todo plástico aunque se le ve robusto y pesado.
Las teclas del G810 se han gastado rápido y están brillantes y algunas se transparentan por los bordes, espero que a este no le ocurra tan rápido. El software del Logitech me gustaba más, pero lo evolucionaron a otro parecido al actual del Razer. Yo creo que era mejor el viejo. Ninguno de los dos tiene pinzas para extraer las teclas, puerto usb o para auriculares. El Razer usa dos conexiones usb pero se puede sacrificar una, como he dicho antes. En resumen de los 175 que me costó el Logitech a los 185 que me ha costado este creo que el Razer tiene mejor valor/precio por tener switches optomecánicos, más rápidos y sin rozamiento o desgaste, aparte de reposamuñecas. Pero a mi lo que más me gusta es el tacto de los switches de Razer, mis preferidos, dado que no he encontrado Cherry Blue en los teclados que me gustaban en español. En este caso son parecidos a los verdes del Blackwidow, pero más rápidos y con un tacto ligeramente diferente, más bien como los Cherry Red o los Cherry Speed pero con clicky.

Lo recomiendo, pero no creo que pagase lo que piden en otras tiendas, que lo he visto hasta por 240€. Si a alguien le interesa y no quiere pagar más de 200 euros, en Xtremmedia está por 189,90€

Razer Huntsman Elite Gaming Espanol | Xtremmedia
 
He subido este breve unboxing:

 
No sé si cuando dices que esos son "los mejores teclados que existen" te refieres a la comodidad a la hora de escribir con él. Te digo esto porque la experiencia me ha demostrado que para tener velocidad y no cansarse lo mejor son las teclas de corto recorrido y los teclados mecánicos en ese sentido son absolutamente todo lo contrario.
Por esa razón, por las teclas de corto recorrido, prefiero los teclados de formato fino o ultrafino, aunque sean de membrana. Hoy me he traído al trabajo un MOTORSPEED CK107 y tras solo 50 minutos de trabajo ya estoy echando de menos mi CHERRY KC 100.
Sobre lo del Roccat en castellano creo que es solo cuestión de tiempo que se ponga a la venta. Durante toda la promoción del producto se han cansado de decir que estaría disponible en España a final de año. Si tengo suerte se lo puedo pedir a los Reyes Magos... :babas:

Como dato, apuntar que existen switches mecanicos de perfil bajo tambien, ademas de diferentes perfiles de teclas, las mas comunes son las de perfil OEM y Cherry, pero estan las XDA y DSA que son de perfil uniforme, o algo entre medio entre SA y DSA como el MDA.

3339842-switch.png

 
Como dato, apuntar que existen switches mecanicos de perfil bajo tambien, ademas de diferentes perfiles de teclas, las mas comunes son las de perfil OEM y Cherry, pero estan las XDA y DSA que son de perfil uniforme, o algo entre medio entre SA y DSA como el MDA.

Amén a eso hermano. Encontré los switches de perfil bajo y desde entonces ando buscando un teclado que los incorpore, pero no he encontrado ninguno que esté en castellano, tenga la tecla de enter grande y tenga todas sus teclas puestas como Dios manda, sin aberraciones raras como poner el grupo de teclas de edición del documento (las que está encima de las teclas de las flechas del cursor) a 2 columnas y 3 filas en lugar de a 3 columnas y 2 filas.
Basicamente esta es la distribución que estoy buscando con switches y teclas de perfil bajo:

disposicion-teclado-01.png

Yo soy un "mecanógrafo" de toda la vida. Baste decir que cuando empecé a trabajar tenía una máquina de escribir en lugar de un ordenador.
Mi eficacia en el trabajo depende mucho de mi velocidad tecleando y ésta a su vez depende de la distribución de las teclas.
El hecho, por ejemplo, de que la F1 no esté en ese sitio precisamente ya hace que pueda equivocarme cuando la pulso (en algunos teclados cada tecla de función está EXACTAMENTE sobre su te tecla numérica y en la distribución original de IBM no es así).

Además, teclear es un placer para mí; comprobar como las letras van apareciendo, como las líneas se van llenando con palabras al tiempo que escucho el dulce e ininterrumpido sonido de las teclas es toda una satisfacción.
Siempre trato de encontrar teclados que me resulten cómodos y no por eso han de ser precisamente mećanicos... de hecho estoy ahora mismo estrenando un CHERRY KC 6000 SLIM de membrana que es súper cómodo y súper veloz pero como la F1 no está en su sitio lo voy a tener que dejar para casa. Y antes de ese (hace un par de semanas) aproveché y compré un GENESYS RX22, también de membrana, que me costó 4 duros y con el que estoy alucinando por el tacto que tiene. El siguiente que me quiero agenciar ha de ser mecánico y con los switches y los keycaps de perfil bajo.

Lo dicho, si finalmente encuentro algún teclado que cumpla mis requerimientos (como es para el trabajo pongo "requerimiento". Si fuese para casa hubiese puesto "antojo" :meparto: ) seré el "currantis vulgaris" o el chupatintas más feliz del planeta

Saludos.
 
Última edición:
Amén a eso hermano. Encontré los switches de perfil bajo y desde entonces ando buscando un teclado que los incorpore, pero no he encontrado ninguno que esté en castellano, tenga la tecla de enter grande y tenga todas sus teclas puestas como Dios manda, sin aberraciones raras como poner el grupo de teclas de edición del documento (las que está encima de las teclas de las flechas del cursor) a 2 columnas y 3 filas en lugar de a 3 columnas y 2 filas.
Basicamente esta es la distribución que estoy buscando con switches y teclas de perfil bajo:

disposicion-teclado-01.png

Yo soy un "mecanógrafo" de toda la vida. Baste decir que cuando empecé a trabajar tenía una máquina de escribir en lugar de un ordenador.
Mi eficacia en el trabajo depende mucho de mi velocidad tecleando y ésta a su vez depende de la distribución de las teclas.
El hecho, por ejemplo, de que la F1 no esté en ese sitio precisamente ya hace que pueda equivocarme cuando la pulso (en algunos teclados cada tecla de función está EXACTAMENTE sobre su te tecla numérica y en la distribución original de IBM no es así).

Además, teclear es un placer para mí; comprobar como las letras van apareciendo, como las líneas se van llenando con palabras al tiempo que escucho el dulce e ininterrumpido sonido de las teclas es toda una satisfacción.
Siempre trato de encontrar teclados que me resulten cómodos y no por eso han de ser precisamente mećanicos... de hecho estoy ahora mismo estrenando un CHERRY KC 6000 SLIM de membrana que es súper cómodo y súper veloz pero como la F1 no está en su sitio lo voy a tener que dejar para casa. Y antes de ese (hace un par de semanas) aproveché y compré un GENESYS RX22, también de membrana, que me costó 4 duros y con el que estoy alucinando por el tacto que tiene. El siguiente que me quiero agenciar ha de ser mecánico y con los switches y los keycaps de perfil bajo.

Lo dicho, si finalmente encuentro algún teclado que cumpla mis requerimientos (como es para el trabajo pongo "requerimiento". Si fuese para casa hubiese puesto "antojo" :meparto: ) seré el "currantis vulgaris" o el chupatintas más feliz del planeta

Saludos.

Ese es el QWERTY español de toda la vida. Yo no compro un teclado si no es con esa distribución. Eso sí, yo los de membrana, ni verlos, aunque es una cuestión de gustos.
El que sí hubiese elegido es el Corsair K70 MK2 low profile, de perfil bajo y con Cherry blue, pero a saber si alguna vez vemos en España eso...

Corsair-K70-RGB-MK2-Low-Profile-Mechanical-Keyboard-RGB-Keys-1.jpg
 
Última edición:
Razer Blackwidow Chroma V2 -> Con el clicky que buscas (switch verde)
Razer Blackwidow Chroma V2 Tournament -> Versión compacta pero sin switch verdes. En la versión en castellano sólo tienen los amarillos. A mi me gusta bastante ya que escribo bastante en el ordenador. Me resultan muy equilibrados en cuanto Escritura/juegos. El recorrido para activarse la tecla es menor que lo de costumbre (aunque doy por hecho que esto lo sabes)
Corsair K70. Los he probado menos, pero era, juntos los anteriores, otras de mis opciones. También tienen una versión con un recorrido más corto en la tecla para que se activen antes.


Yo al final me quedé con el Razer Blackwidows Chroma V2 Tournament por cuestión de precio, lo cogí en oferta. De este modelo suelo ver más ofertas que de otros.

Por otra parte, la elección del teclado es algo muy personal. Lo que a mi más me guste, no tiene que ser lo que a ti más te guste.
 
Última edición:
Arriba