• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado lo más parecido a Steelkeys 6G

Rioku

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
176
Puntos
28
Tengo un Steelkeys 6g (hoy Steelseries) y tras 12 años de servicio me veo obligado a cambiarlo porque la barra espaciadora está semi muerta:

Cada vez que pulso la barra espaciadora por la parte de la derecha, cosa que hago cuando estoy escribiendo, hace un ruido como de cascado. Si sólo fuera esto me daría igual, el problema es que la mitad de las veces no hace el espacio, y tengo que retroceder y volverle a dar.

Curiosamente, si pulso la barra espaciadora por la parte de la izquierda, no hace el ruido de cascado, y funciona siempre.

1. ¿Cuáles son los teclados más parecidos?

2. Además de los más parecidos, ¿alguna otra sugerencia? (no necesito que sea led rgb)

Saludos y gracias
 
Tengo un Steelkeys 6g (hoy Steelseries) y tras 12 años de servicio me veo obligado a cambiarlo porque la barra espaciadora está semi muerta:

Cada vez que pulso la barra espaciadora por la parte de la derecha, cosa que hago cuando estoy escribiendo, hace un ruido como de cascado. Si sólo fuera esto me daría igual, el problema es que la mitad de las veces no hace el espacio, y tengo que retroceder y volverle a dar.

Curiosamente, si pulso la barra espaciadora por la parte de la izquierda, no hace el ruido de cascado, y funciona siempre.

1. ¿Cuáles son los teclados más parecidos?

2. Además de los más parecidos, ¿alguna otra sugerencia? (no necesito que sea led rgb)

Saludos y gracias


Amigo Rioku:

Ante todo saludos.

Te pido perdón de antemano si mi respuesta no te resulta satisfactoria o esclarecedora, pero llevo en este foro 2 telediarios como quien dice.
Reconozco que me llamó la atención la naturaleza de tu consulta pues los teclados son mi debilidad y desconocía totalmente el modelo al que haces referencia en tu mensaje.
Tras una somera búsqueda por la web he encontrado las características de ese steelkeys y la verdad es que he quedado gratamente sorprendido por sus prestaciones y por lo bien que hablan de él en todas las páginas que he visitado.
No sé si estarás al día, pero si la última vez que miraste teclados fue cuando compraste ese stellkeys me da en la nariz que puede hacer años de eso.
Tu teclado monta switches de la marca Cherry. Es tan sencillo como levantar una tecla y mirar el color del switch y buscar otro teclado que monte los mismos. El funcionamiento de la tecla ha de ser igual, no así el tacto puesto que en esta sensación influye sobremanera el material con el que está hecha esa tecla.
Basicamente hay 5 colores de switches, cada uno con sus características propias y distintas de los demás. Algunos fabricantes están creando y montando sus propios switches como estrategia para diferenciarse de la competencia, pero como digo este proceder obedece más a guerras comerciales que a otra cosa.

Si llevas mucho tiempo casado con ese teclado y jamás le has puesto los cuernos no estarás al día sobre las sensaciones tan placenteras que pueden transmitir los teclados "de vida alegre"... :canta:

Yo uso los teclados exclusivamente para escribir y esporadicamente para jugar (solo juego al buscaminas y al solitario :meparto: ) y de todos los colores de switches que hay en el mercado los que más me gustan por comodidad para teclear son los azules y los rojos. Los negros y los marrones son los que los puristas aconsejan para mecanografía por la respuesta, el sonido y la velocidad, pero al final todo se reduce a las sensaciones y a la comodidad de la persona que escribe.
En ese sentido me gustaría llamar tu atención sobre los teclados de membrana. Tengo varios y es cierto que la sensación es totalmente distinta a los mecánicos, pero la tecnología avanza que es una barbaridad y te puedes encontrar en las tiendas con teclados de membrana perfectamente válidos para pasarse horas y horas tecleando sin cansarte y disfrutando al mismo tiempo. De hecho te estoy escribiendo estas líneas desde un Génesis RX22 de membrana que me costó unos veintipocos euros y la sensación es de lo más placentera y gratificante.

Resumiendo, que me pierdo por los cerros de Úbeda: mira el color del switch de tu teclado y ve a una tienda donde tengan teclados expuestos. Busca uno con el mismo color de switch y con la misma distribución de teclas que el tuyo para que "el salto" de un modelo a otro te resulte lo menos traumático posible, pero presta atención a los teclados de membrana finos y a los ultrafinos. La marca Cherry tiene varios que son la caña.

Bueno, esa era la respuesta larga; la respuesta corta viene ahora:

Cualquier teclado de la marca Corsair que monte el mismo color de switches debería de tener un tacto muy parecido al que se te ha muerto.
... y para terminar una recomendación, arriesgándome a que seas un purista de los teclados como yo: cuando lo compres, cerciórate de que no es un teclado satánico (tecla de intro pequeña) sino que es un teclado católico, como Dios manda (con la tecla de enter grande). No existe mayor frustración para un mecanógrafo con décadas de experiencia a sus espaldas que fallar cada vez que pulsa Enter.

Y ya, si pides que te sugiera algún teclado, no sabría que decirte porque la oferta es tan amplia como lo son los gustos de los compradores. Solo te puedo decir cuales son los 2 objetivos que tengo ahora en el punto de mira, aunque te prevengo que la mayoría sino todos los teclados de gama media ya son retroiluminados:


  1. Roccat modelo Vulcan: es un teclado mecánico de perfil bajo, ideal para pasarse horas y teclas tecleando sin cansarse. Es demasiado nuevo y aún no han sacado versión con Ñ... y si no la sacan antes de naviades me da a mí en la nariz que no lo harán. Hay 3 versiones distintas, con distintas distribuciones de teclas también. Tiene que ser un auténcico placer sentir el tacto de esas interruptores mecánicos con teclas tan estrechitas.
  2. Cherry KC 6000: es un teclado de membrana, o sea, de funcionamiento totalmente distinto al anterior, pero con muy buena pinta también. Lo que más me gusta de los teclados ultrafinos de membrana es que el recorrido de la tecla es cortísimo comparado con cualquiera teclado mecánico.

Esos son los teclados que me gustan a mi, pero si tienes posibilidad prueba antes de comprar... es la única forma de estar seguro y de llevarse una desilusión cuando empiezas a pulsar las primeras teclas de tu flamante teclado nuevo.

Saludos.

P.D. He nombrado la marca Corsair porque es la única que he probado, que uso con regularidad y me parecen unos teclados de una calidad y fiabilidad impresionantes.
 
Última edición:
Muchas gracias por tan detallada respuesta.

En mis tiempos mozos cursé mecanografía, uso el teclado tanto para escribir como para jugar.

Me gusta el tacto de los teclados mecánicos, los de membrana no me molan (ni los nuevos)

Me gusta la forma de las teclas tradicionales (lo digo por los que has puesto)

Con respecto a levantar la tecla, me vas a perdonar pero soy muy torpe para estas cosas, y no sé como hacerlo.

Saludos
 
Si usas el teclado para escribir, te recomiendo kailh low profile blue. Es un switch nuevo, y la gente desconfía bastante, pero es porque hay demasiado fanboy de cherry mx y desconfían de cualquier cosa nueva o que no tiene mucho marketing y hype.
Se te hará extraño, si el teclado que tienes no es low profile y tiene switches cherry MX, pero este tiene un feedback mucho más instantáneo eléctrico (debido a que el recorrido de la tecla es de 2.5mm en lugar de 4mm), bastante más agradable al oído y también algo menos sonoro (tiene un toque más agudo, y con menor volumen).
Havit HV-KB390L Low Profile Mechanical Keyboard - Unboxing & Review - YouTube min 6:20

El único problema es que esos teclados con layout Español solo hay una marca que los tiene. Gamdias, y es un teclado gaming RGB. Y aunque no es excesivo, es posible que no te guste demasiado.

Así se ve:
50f4ea5a73a63cda567f555da0438036.jpg
796a81d4f610f92eac30695a87c32351.jpg

El mio es con red switch para gaming.
 
Hola Rioku :), tu teclado tiene en la barra espaciadora una varita de metal que la mantiene recta cuando la presionas, y parece que del lado derecho está bastante machacada.
Es mejor que no intentes quitar la barra espaciadora, porque si se te rompe la varilla te quedas sin teclado.


Tu teclado SteelSeries G6 lleva unos interruptores Cherry del tipo táctil y sin click.
Mi recomendación si estás buscando un teclado lo más parecido al tuyo, es que busques uno con las mismas especificaciones :cool:
(Táctil representa a la sensación que te da cuando aprietas y sueltas cada tecla)
(Sin click significa que no produce un sonido característico de click al presionar).

Aunque encontrar un teclado con exáctamente los mismos interruptores/switches que el tuyo es un poco complicado, los switches cherry MX Brown tienen los mismos rasgos: 1-táctiles 2-sin click.
Éstos switches los ofrecen un montón de modelos de teclados, hasta otra marca (llamada Kailh) fabrica switches muy similares (con nombre Kailh Brown) :sehseh.


Si te da curiosidad saber cuáles utiliza el tuyo, se llaman Cherry MXIA-11EN, pero aunque sean color negro no debes confundirlos con los cherry MX Black / Negros.


Para que tengas una recopilación de lo que hasta ahora los compis te hemos recomendado:


1.Membrana:

-Ofrecen respuesta táctil también.
-Tienden a ser más económicos.
-Hay varios modelos que mezclan membrana y mecánico.
-Son cómodos.
-Te puedes permitir extras (ruedita de volumen, botones para dar play etc) sin gastar demasiado.


2.Mecánico con interruptores Kailh Blue;

-Ofrecen respuesta táctil y hacen click (el teclado del vídeo no hace demasiado ruido).
-Siendo mecánicos ofrecen buen precio.
-Tienes un tipo de tecla similar al cherry blue y a teclados Razer (clickys).
-Funcionan muy bien para escribir, es de los teclados mecánicos favoritos de mecanógrafos.
-Su sonido o te encanta, o te parece muy ruidoso.


3.Mecánico con interruptores Cherry Brown;

-Ofrecen respuesta táctil y sin click.
-Es un interruptor más común, por lo que aparece en más modelos de teclados.
-Los teclados con éstos interruptores son más caros (si buscas económicos que den la misma sensación busca Kailh Brown).
-Funcionan bien para escribir y para jugar también.
-Éste interruptor es liviano a la hora de escribir, no opone demasiada resistencia.


Te han recomendado también que busques un modelo low-profile, éste tipo de teclado tiene la ventaja que las teclas que tardan menos en pulsarse, pero te tienen que gustar estéticamente.
A mí en lo personal no me gustan, porque sobresalen del teclado.


Yo te recomiendo el Ozone Strike Pro, es cherry brown, tiene luces led, pero las puedes deshabilitar.
Si buscas: Ozone Strike Pro 67 lo puedes encontrar a ese precio.


Si los puedes probar antes de comprar, mejor! un saludo :D!

(
perdón por tanta negrita, si molesta avisadme porfa)
 
Amigo Wariwaro:

Ante todo saludos.

Me agrada ver que hay más personas en el mundo que comparten mi "patología" hacia los teclados. Si me dices que psiquiatra te está tratanto lo mismo hasta conicidimos en eso también... :meparto:

Bromas aparte quisiera pedirte una recomendación ya que veo que estás al día en cuestión de marcas y características, al contrario que yo, que tengo que ponerme a leer y a buscar información si busco un teclado con unas determinadas prestaciones.

Basicamente ando buscando 2 cosas:


  1. Teclado mecánico de perfil bajo y switches de perfil bajo también.
  2. Teclado mecánico de perfil bajo y switch negro. Me serviría uno con ese color de switch, aunque no fuese de perfil bajo.

Me gustaría tener un teclado con switch negro para probarlo puesto que ya he hecho lo propio con el azul, el rojo y el marrón. El que más me gusta de todos es el marrón, por la fortaleza y por la ausencia del click. Para escribir es de lo mejor que he catado hasta ahora.
La razón de tener un teclado mecánico de perfil bajo es porque yo los uso exclusivamente para escribir, y para escribir rápido, y cualquier ayuda que tenga en ese sentido será bienvenida.


Me gustaría que fuesen preferiblemente con la distribución clásica española:
disposicion-teclado-01.png

¿Me podrías recomendar un par de teclados que se puedan comprar en España y que cumplan esas especificaciones?

Muchas gracias de antemano por tus consejos.
 
Hola Ozantonio !

Jajaja, es que el sector de los teclados de ordenador es un mundo aparte verdad :canta:?

Te cuento que, con todo lo que te pueda ayudar, cuenta conmigo.

Fíjate que teclados mecánicos de perfil bajo y switches con perfil bajo también (con distribucion (o layout) Española) sólo conozco el Gamdias que el usuario @serbandanieltec recomendó en éste mismo post.
Si que hay varios teclados que podrían salir el día de mañana con layout española con esas características:
Ducky Blade Air
Corsair K.70MK2 Low Profile
Tesoro Gram Spectrum / Tesoro Gram XS

Pero es incierto :2pistolas:

También está el SteelSeries Apex M800, que es mecánico y perfil bajo con layout español, pero considera probarlo primero porque tiene interruptores bastante diferentes a los cherrys,
los contras que sí que le veo, son que la barra espaciadora es bastante ancha y que su acabado mate pide mantenimiento y limpieza porque se engrasa rápido.

Los switches negros estándares ofrecen respuesta linear en vez de la táctil de los interruptores brown. A pesar de ofrecer similares características que los switches red (linear y sin click), tienen mayor resistencia para ser pulsados,
por lo que podrían llegar a dar más fatiga de dedos usándolos muchas horas seguidas para escribir. Hasta que te acostumbres a éste switch, la velocidad de tu escritura podría variar. Te recomiendo que antes de comprar lo pruebes.

Éstos son los teclados black que conozco con distribución española:
Asus Echelon
Ozone Strike
Steelseries 6GV2
Ducky one 2
Roccat Ryos MK

Espero te sirva mi respuesta, un saludo :eek:!
 
Aunque no soy Wariwaro, aqui creo que te puedo ayudar en cierta medida, ya que hasta hace 2-3 dias que me llegó el gamdias que mencione en mi comentario anterior, estuve buscando como 6-8 meses un teclado low profile red switch y layout esp o similar. Este que tengo llevaba bastante tiempo en el mercado, pero no di con el, y tesoro era inaccesible, el más barato costando 140€. Me llevo tanto tiempo porque buscaba los kailh.
---Los switches de bajo perfil que hay son estos:
---Cherry mx speed (son unos low profile de mentira, ya que son unos cherry mx con muy poco menos recorrido)
---Cherry ml
---kailh low profile
---Scissor o butterfly switch (a evitar a cualquier costo. Son los que se usan mayoritariamente en teclados de portatiles de gama alta, pero se estropean bastante rapido).
Puede haber otros, pero no los conozco o son poco comunes, y/o propietarios.

En cuanto a los switches, debido lo que dije en los parentesis de los chery mx speed, y los scissor o butterfly, y que los cherry ml no me gustaban, enfoque mi busqueda en los kailh low profile, por lo tanto te puedo mencionar unas cuantas marcas que venden teclados de bajo perfil con ese switch.
Tesoro
Sharkoon
Dareu
Havit
Gamdias
Drevo
Anidees
Rakr (creo que es kickstarter pero no estoy seguro).
Keytron (kickstarter).
El switch más comun es el azul y con layout US. Luego el rojo con layout US. Te aconsejo que evites las kickstarters, aunque tengan el black con layout esp. Las marcas que probablemente tengan lo que buscas, es decir black switch con layout esp, son gamdias y tesoro. Ojo!, ambas valen un ojo de la cara. 120-150€ tranquilamente. Personalmente no tuve suerte con el mio, sino lo siguiente, al encontrarlo por 50€. Tambien ayudó el hecho de que es una marca y un tipo de switch que no tiene mucho marketing y hype y los precios han caido en picado, pero tesoro como marca si tiene ambas cosas, y no baja los precios ni muerta.

Datos añadidos:
El motivo por el que no me gustaron los cherry ML, es porque indague en el tema, sobre el feedback que daban al pulsarlas y el mecanismo que tenian, y no me gustó lo que vi. Estos videos tuvieron mucho que ver con mi decisión de que indagar en el tema y que me decidiera por los kailh:

Cherry G84-4100 PPAGB review (Cherry ML low-profile) - YouTube

Teardown - New Kailh Cherry ML-type keyboard switches! - YouTube
Teardown - New Kailh switches! - YouTube

Ojo con el layout esp, porque hay uno moderno, que tiene con el intro pequeño y es bastante comun ultimamente. Puede ser una pega mayor o menor, yo he decidido pasarlo por alto, y volver a reacostumbrarme al nuevo.

Otro dato importante. Ten cuidado con las medidas de los teclados, porque muchos fabricantes las maquillan en cierta manera.

No suelen poner la distancia que añaden las teclas, y solo ponen el cuerpo. Así que puedes comprar un teclado que tiene 2.8cm de altura y que tenga en realidad 4.
Es uno de los motivos por los que también prefiero, los teclado de bajo perfil. El gamdias que tengo tiene 2.6 en la parte baja, y 2.9 en la parte alta (sin los pies puestos). El Corsair k70 low profile mk.2, que por cierto te recomiendo que le eches un vistazo, a pesar de lo que dije más arriba, tiene 4cm de altura, que para mi no tiene nada de bajo perfil.
 
Última edición:
Amigos @Wariwaro y @serbandanieltecn:

Ante todo saludos y muchas gracias por vuestros consejos, comentarios y apreciaciones; sabed que no caerán en saco roto y que tomaré buena nota de ellas.

Es bastante complicado conocer todos los modelos y las características que incorporan a la hora de tomar una buena decisión.
Con los datos que habéis aportado lo tendré mucho más fácil para no equivocarme en mis futuras elecciones.
Ciertamente da algo de pena comprobar como los fabricantes tratan a España y por ende a todos los hispanoparlantes, que también son hispanoescrbientes e hispanousuarios. Parece enteramente como si no les mereciese la pena diseñar un layout con Ñ, ni siquiera con los millones de personas que lo usaríamos y que lo compraríamos en todo el mundo.

Cuando tengo que escoger un teclado tengo la sensación de estar atravesando un río, saltando de una piedra a otra: no te gusta esa piedra porque está húmeda, es pequeña e inestable, pero no hay otra manera de pasar a la otra orilla. Encuentro muy pocos modelos que cumplan con mis criterios de búsqueda, que son los mismos que los de cualquier persona que se defienda con la mecanografía.

Quizás el hecho de que me gusta mucho ir probando hace que de vez en cuando me lleve gratas sorpresas en cuestiones táctiles con teclados que serían completamente descartados por otras personas con mis mismas facultades mecanográficas.
Como bien dijo otro usuario en este o en cualquiera de los otros hilos sobre teclados de este foro: escoger un teclado es algo muy personal. Y tanto que es algo muy personal. Es más, si un teclado no se adapta a ti como si fuese un guante, si tienes que estar mirándolo constantemente te expones a distraerte y a no poder escoger bien las palabras ni formar correctamente las frases, con lo que el mensaje que quieres transmitir se verá desvirtuado. Se interrumpe el discurrir de tus pensamientos y como fluyen a través de las sinapsis de tu cerebro hasta las yemas de tus dedos

Para escribir correctamente, tanto en estilo como en forma, el proceso de escritura tiene que ser automático y, a ser posible, placentero.
Sabed que hay gente que se lleva el portátil al baño, otros que prefieren escribir en la soledad y el silencio de la noche, otros después de haberse tomado un par de cervezas... yo soy capaz de ponerme a escribir en cualquier sitio si disfruto del proceso de escritura, que es exactamente lo que estoy haciendo ahora mismo. Me he traído el Thanatos del trabajo para poder usarlo en casa el fin de semana y estoy encantado con él. Su tacto, su respuesta, su "rebote", su sonido... Es el primero que tengo con switch marron y me gusta tanto que, sabiendo que existe menos diferencia entre el marrón y el negro que entre el marrón y los otros colores, el siguiente teclado mecánico que quiero tener me gustaría que fuese con los switchs de ese color.

Ahora bien, lo de buscar un teclado mecánico de bajo perfil con los switchs también de bajo perfil es por probar como se siente la pulsación con el recorrido corto de un teclado fino de membrana pero con el tacto del interruptor mecánico. La teoría de la relatividad general de Albert Eistein dice que el tiempo y el espacio se interrelacionan entre si, y esa teoría se demuestra con cualquier teclado: si la distancia que tiene que recorrer la tecla es menor ganas tiempo escribiendo, pero claro, esto solo sucede si el canal abierto entre tu cerebro y la punta de tus dedos no se ve interrumpido por un teclado de mala calidad que te haga dudar o siquiera pensar que estás usándolo.

Mi mente es ágil. También lo son mis dedos, así que lo único que le pido al teclado que voy a usar es que sea como mínimo igual de ágil y rápido.

Voy a examinar detenidamente todos y cada uno de los modelos que habéis sugerido, como no podía ser de otra manera. Ninguno de los que habéis mencionado me resulta desconocido del todo, ya que me los he ido encontrando en mis búsquedas de estas semanas atrás, pero ahora voy a buscar esos exactamente para poner toda mi atención sobre ellos.

No obstante, os dejo una cosa que creo que es importantísima sobre el Tesoro:


¿Puede ser un fake? ¿Cómo es posible que un teclado que cueste alrededor de los 150 urdangarines tenga esas calidades?

Lo dicho, muchas gracias a ambos por vuestros consejos.
 
Amigos @Wariwaro y @serbandanieltecn:

Ante todo saludos y muchas gracias por vuestros consejos, comentarios y apreciaciones; sabed que no caerán en saco roto y que tomaré buena nota de ellas.

Es bastante complicado conocer todos los modelos y las características que incorporan a la hora de tomar una buena decisión.
Con los datos que habéis aportado lo tendré mucho más fácil para no equivocarme en mis futuras elecciones.
Ciertamente da algo de pena comprobar como los fabricantes tratan a España y por ende a todos los hispanoparlantes, que también son hispanoescrbientes e hispanousuarios. Parece enteramente como si no les mereciese la pena diseñar un layout con Ñ, ni siquiera con los millones de personas que lo usaríamos y que lo compraríamos en todo el mundo.

Cuando tengo que escoger un teclado tengo la sensación de estar atravesando un río, saltando de una piedra a otra: no te gusta esa piedra porque está húmeda, es pequeña e inestable, pero no hay otra manera de pasar a la otra orilla. Encuentro muy pocos modelos que cumplan con mis criterios de búsqueda, que son los mismos que los de cualquier persona que se defienda con la mecanografía.

Quizás el hecho de que me gusta mucho ir probando hace que de vez en cuando me lleve gratas sorpresas en cuestiones táctiles con teclados que serían completamente descartados por otras personas con mis mismas facultades mecanográficas.
Como bien dijo otro usuario en este o en cualquiera de los otros hilos sobre teclados de este foro: escoger un teclado es algo muy personal. Y tanto que es algo muy personal. Es más, si un teclado no se adapta a ti como si fuese un guante, si tienes que estar mirándolo constantemente te expones a distraerte y a no poder escoger bien las palabras ni formar correctamente las frases, con lo que el mensaje que quieres transmitir se verá desvirtuado. Se interrumpe el discurrir de tus pensamientos y como fluyen a través de las sinapsis de tu cerebro hasta las yemas de tus dedos

Para escribir correctamente, tanto en estilo como en forma, el proceso de escritura tiene que ser automático y, a ser posible, placentero.
Sabed que hay gente que se lleva el portátil al baño, otros que prefieren escribir en la soledad y el silencio de la noche, otros después de haberse tomado un par de cervezas... yo soy capaz de ponerme a escribir en cualquier sitio si disfruto del proceso de escritura, que es exactamente lo que estoy haciendo ahora mismo. Me he traído el Thanatos del trabajo para poder usarlo en casa el fin de semana y estoy encantado con él. Su tacto, su respuesta, su "rebote", su sonido... Es el primero que tengo con switch marron y me gusta tanto que, sabiendo que existe menos diferencia entre el marrón y el negro que entre el marrón y los otros colores, el siguiente teclado mecánico que quiero tener me gustaría que fuese con los switchs de ese color.

Ahora bien, lo de buscar un teclado mecánico de bajo perfil con los switchs también de bajo perfil es por probar como se siente la pulsación con el recorrido corto de un teclado fino de membrana pero con el tacto del interruptor mecánico. La teoría de la relatividad general de Albert Eistein dice que el tiempo y el espacio se interrelacionan entre si, y esa teoría se demuestra con cualquier teclado: si la distancia que tiene que recorrer la tecla es menor ganas tiempo escribiendo, pero claro, esto solo sucede si el canal abierto entre tu cerebro y la punta de tus dedos no se ve interrumpido por un teclado de mala calidad que te haga dudar o siquiera pensar que estás usándolo.

Mi mente es ágil. También lo son mis dedos, así que lo único que le pido al teclado que voy a usar es que sea como mínimo igual de ágil y rápido.

Voy a examinar detenidamente todos y cada uno de los modelos que habéis sugerido, como no podía ser de otra manera. Ninguno de los que habéis mencionado me resulta desconocido del todo, ya que me los he ido encontrando en mis búsquedas de estas semanas atrás, pero ahora voy a buscar esos exactamente para poner toda mi atención sobre ellos.

No obstante, os dejo una cosa que creo que es importantísima sobre el Tesoro:


¿Puede ser un fake? ¿Cómo es posible que un teclado que cueste alrededor de los 150 urdangarines tenga esas calidades?

Lo dicho, muchas gracias a ambos por vuestros consejos.
Mucho hype y marketing. Está en uno de mis comentarios anteriores. Por ejemplo razer vende mogollón de teclados y ratones. El razer naga hex, se lo compró mi hermano, sin querer hacerme, caso, y el click derecho ya estaba desgastado antes de pasar el año, y apenas si juega. Ese tipo de desgaste lo tenía yo en los logitech de 6€.
Por el lado contrario he tenido un a4tech bloody v3 de 16€, con una construcción mejor, más exacto y además me duró 4 años, y soy de los que desgastan los ratones, como un viejo con los cepillos de dientes.
Otra dato que me he dado cuenta de el en mi teclado, y que creo que es muy importante que si te decides por algo, preguntes por ello, es la distancia de actuación.

En el mio en el red switch, me he dado cuenta, de que la distancia de actuación es muy inferior, a la del recorrido de la tecla, me encanta eso para jugar, pero para escribir, como soy de los que machacan el teclado con dos dedos en lugar de escribir con toda la mano, y escribo bastante rápido (para escribir con dos dedos), apenas rozo la tecla ya ha cogido la pulsación, por lo que, si antes tenia un typo cada 30-40 letras, ahora es uno cada 15-20.

Dale al coco con eso, porque igual no te conviene un teclado de bajo perfil.

Si no me equivoco, puede haber un mismo tipo de switch, vendido por diferentes ensambladores de teclados, con diferentes distancias de actuación. Aquí wariwaro igual puede ayudar más y echar algo de luz al asunto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Recapitulemos, me gustan los teclados:

- Mecánicos
- Que no sean low profile
- Me da igual el ruido que haga

Dicho esto, no tengo posibilidad de probar teclados, por tanto, de los pocos que conozco, me encanta mi Steelkeys 6G, es por ello por lo que busco uno igual, o lo más parecido posible.

- Asus Echelon: Este es sería firme candidato, si estuviera disponible. Agotado en Amazon, Coolmod, PC Componentes...

- Ozone Strike: Los que he visto son MX Red, Blue o Brown

- Steelseries 6GV2 he leido a muchísimos usuarios quejarse de que pasado incluso poco tiempo, el teclado falla haciendo repeticiones de letras involuntarias. (En Game está a mitad de precio 50 euros)

- Roccat Ryos MK, tengo entendido de que versión española no se vende. (En Game a mitad de precio 60 euros)

Link

En Amazon está a 119 euros, y dice layou ES, pero si miramos la foto, no aparece la tecla "Ñ": Link

Saludos
 
Recapitulemos, me gustan los teclados:

- Mecánicos
- Que no sean low profile
- Me da igual el ruido que haga

Dicho esto, no tengo posibilidad de probar teclados, por tanto, de los pocos que conozco, me encanta mi Steelkeys 6G, es por ello por lo que busco uno igual, o lo más parecido posible.

- Asus Echelon: Este es sería firme candidato, si estuviera disponible. Agotado en Amazon, Coolmod, PC Componentes...

- Ozone Strike: Los que he visto son MX Red, Blue o Brown

- Steelseries 6GV2 he leido a muchísimos usuarios quejarse de que pasado incluso poco tiempo, el teclado falla haciendo repeticiones de letras involuntarias. (En Game está a mitad de precio 50 euros)

- Roccat Ryos MK, tengo entendido de que versión española no se vende. (En Game a mitad de precio 60 euros)

Link

En Amazon está a 119 euros, y dice layou ES, pero si miramos la foto, no aparece la tecla "Ñ": Link

Saludos
Pero que switch tiene el tuyo? Lo miraste? En cualquier caso, para ayudarte con la busqueda. Black Cherry MX Switch Mechanical Keyboards
Ahí tienes un monton de modelos que tienen version con switch black (que creo que es el que lleva el tuyo), aunque no se cuales de ellos tienen version esp con black switch. Sobre la tecla Ñ contacta con el vendedor. Muchas veces tienen la foto de un teclado con layout US, pero en realidad tienen el modelo con layout ESP.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Sus cherry son Cherry MXIA-11EN, táctiles y sin click.
 
Bueno señores, ahora si que tengo que comprar uno a la fuerza, pues me he pillado un equipo nuevo con una placa base Gigabyte Aorus Elite x570 que no trae PS2, solo tiene USB, y no conozco nadie que tenga convertidor PS2 a USB.

Paso de gastarme 3 euros del convertidor + 5 de portes, prefiero emplear esos 8 pavos directamente en un teclado nuevo.

Busco uno lo más parecido al Steelseries 6G, osea que sea Cherry Black, no necesito rgb ni tampoco botones extras con más funciones.Saludos

P.D. Vuelvo a preguntar poque como ha pasado mucho tiempo igual hay modelos nuevos que monte el mismo mecanismo que mi actual teclado o similar.
 
Tu teclado SteelSeries G6 lleva unos interruptores Cherry del tipo táctil y sin click.

¿Seguro? en este link dice que No es táctil:

Link

Si observas las características de los otros colores, el que más se le asemeja si no me equivoco es el Red.

Saludos
 
En el tiempo que se fabricaba el teclado 6G V1 se utilizaba un tipo de mecanismo del mismo color que el Cherry black actual, es idéntico, pero el mecanismo real que utiliza el 6GV1, que no la versión V2, es el MXIA-11EN : SteelKeys 6G - arenazero.net
Es una rayada pero el mecanismo real es táctil, aunque tenga la misma fuerza de actuación de 60 gramos que el Cherry Black
 
No encuentro teclados cherry black por ningún sitio.

Me temo que tendré que decantarme por un modelo que monte Cherry Blue, Brown o Red

¿Qué modelos serían los más similares mi Steelseries 6G Cherry Black?

Saludos
 
Lo más parecido a tu 6G cherry MXIA-11EN son los Cherry White:
Táctiles y de 55g de actuación

Tienes 3 teclados que cuentan con éste tipo de mecanismo de la marca Ducky:

Los tienes en Life Informática y en VsGamers

1.Ducky One 2

En RGB:
Teclado Ducky One 2 Cherry MX White RGB | LIFE Informatica

Teclado Gaming DUCKY One 2 RGB Cherry Nature White - Versus Gamers

Sin RGB:
Teclado mecanico Ducky One 2 Cherry MX Black | LIFE Informatica

2.Ducky One TKL (El mismo sin las teclas numéricas laterales.

Rgb:
Teclado Ducky One 2 Cherry MX White RGB | LIFE Informatica

Teclado Gaming DUCKY One 2 TKL RGB Cherry Blue - Versus Gamers

3.Ducky Shine 7 (RGB)
https://lifeinformatica.com/tienda/ducky-shine-7-gunmetal-mx-white-rgb-teclado/

https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-ducky-shine-7-gunmetal-cherry-mx-white-rgb


Ducky One 2 y Shine 7 diferenciandose en que el Shine 7 su base es de Zinc, y el Ducky one 2 de plástico.

Ambos totalmente con disposición española, más con diferencias estéticas que dependerá de cual te guste más.


Yo tengo un Ducky One 2 Horizon (Sin Rgb solo las teclas azuladas), y me ha gustado mucho.
En mi caso escogí cherry brown, porque ya había probado cherry black, red, y blue, (también razer green) y no me convenció ninguna de las opciones. Entre el white y el brown me decanté por el Brown porque sentí que el white estaba muy cerca de los actuales cherry black en fuerza de actuación.
Pero creo que si vienes del 6G de steelseries vas a estar genial con los Cherry white, que es una alternativa que no se te había propuesto antes :) .
 
Muchas gracias compañero.

- White por presión sería hasta mejor ya que es ligeramente más blando 55gr frente a los 60gr del Black pero sin ser tan blando como los demás.

Lo único que el White es táctil y el black no lo es. No sé si esto me puede suponer un hándicap a tener en cuenta.


- De los que me has enlazado he visto este Black, que supongo que será como el mio, No Táctil y Sin click:

Ducky One 2 Backlit LED blanco MX Black Pero la tecla intro no es grande, si no iba a por él de cabeza.


No sé si jugármela con el White por lo de ser táctil que nunca he probado uno, o ir a tiro hecho por el Ducky One 2 Backlit LED blanco MX Black .

Saludos y gracias de nuevo.
 
Arriba