• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Debería mejorar el sonido?

Inerdash

Chapucillas
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
77
Puntos
8
Voy a intentar se breve.
Uso mucho el PC para jugar y para escuchar música, sobretodo rock.
Tengo una placa base Asus H170 Pro Gaming, y uso su tarjeta de sonido integrada:

Spoiler

Tengo los altavoces Logitech Z333.
Auriculares Superlux HD668B y Somic MH463.

Hay alguna manera de mejorar la calidad de audio? por ejemplo con una tarjeta de sonido? o tendría que comprar nuevos auriculares también?
No es que escuche mal, de hecho estoy contento, pero me gusta escuchar la música lo mejor posible...

Lo que mas uso son los auriculares Somic, y doy preferencia a que se escuche bien la música.
Normalmente escucho música de YouTube o Spotify.

Y otra pequeña duda, hace poco compre un frontal barato para el PC porque el conector minijack de la torre funciona mal, pero para mi sorpresa el conector que este frontal usa es AC97 que ademas no sirve para que detecte cuando he conectado los auriculares al conector frontal, con lo que tengo que dirigir el sonido al frontal manualmente.
La pregunta es, al ser un conector AC97 me esta dando peor calidad de sonido que un conector HD-AUDIO?

Saludos y gracias.
 
Si te gusta el rock, píllate unos auriculares Grado y fliparás con el cambio. Respecto a lo demás, puedes notar mejoraría ecualizando el sonido, pero si tus altavoces son una chusta de plástico, no vas hacer grandes progresos. Te recomiendo unos buenos altavoces hifi, sean autoamplificados o pasivos. También te recomiendo escuhar la música en formatos sin compresión o al menos mp3 a 320 kbs. Prueba un buen programa como Foobar2000.
 
La tarjeta de sonido integrada es bastante mala incluso peor que tarjetas de sonido de 30e. Si usas la tarjeta para jugar lo suyo es una soundblaster Z pero sí usas la tarjeta principalmente para música una Asus xonar de gama alta. Luego los cascos o altavoces son importantísimos hay que gastarse un dinero en algo bueno. Yo uso unos Sennheiser 598 junto a una tarjeta de sonido dedicada se gama media y estoy encantado. En los cascos lo suyo es meterte en una web especializada y según tu presupuesto y estilo te recomendaran.

Es muy mala idea usar los conectores de la torre si estamos pensando en alta fidelidad y sobretodo si es ac97 mejor no tocarlo siempre tarjeta aunque te sea más incómodo. Yo desde que tengo cascos buenos hasta regale los altavoces a un familiar xq ya no los encendida nunca.
 
estoy con el compi, la tarjeta integrada es mala. Invierte en una dedicada y unos buenos cascos
 
Para musica puedes probar Tidal, tiene opcion HIFI con una muy buena calidad
 
Gracias por las respuestas.
La verdad que suelo cambiar la ecualización al "potente" que me viene con los drivers de sonido y me gusta mil veces mas como suena.
Entiendo que nada de lo que tengo sirve para HiFi, asi que ire mirando la opcion de pillar una tarjeta de sonido + unos buenos auriculares.
Un saludo!
 
Arriba