• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altavoces para Pc: algo mejor que Edifier r1280t??

Luis78

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas
Ayer puse un post en el que explicaba que quería renovar el sistema de sonido de mi pc, pero creo que el mismo quedaba algo confuso, por lo que he decidido ir acotando las dudas según voy teniendo claro lo que voy a hacer.

En estos momentos tengo claro que voy a adquirir una tarjeta dedicada Sound Blaster Z, y estoy en el punto de que tengo dudas sobre que altavoces comprar. Tengo casi decidido comprar los Edifier r1280t, pues creo q son los que mejor se ajustan a mis necesidades.
Edifier Studio R1280T - Equipo de altavoces (42 W, RCA, 3.5 mm), color marron: Amazon.es: Electronica

Sin embargo, como soy bastante novato en estos temas, prefiero solicitar consejo antes de comprarlos.
Peculiaridades y uso que le voy a dar:
-El aspecto más importante: es para una habitación pequeña y no les voy a dar mucho volumen. Por tanto priorizo la calidad al volumen.
-presupuesto: sobre 100€ máximo
Uso al que van destinados:
-música electrónica
-juegos de pc (MMO, nada de shooters o similar)
-ver el fútbol y la nba mediante la aplicacion del pc de Movistar+
-preferiblemente de pequeño tamaño. Los edifier se me quedan algo grandes, pero no es factor determinante.
-Como extra valoro que tengan dos entradas (como es el caso de los edifier) de forma que puedo tener conectado a los altavoces simultáneamente el pc y una mesa de mezcas (Dj).

Como posibles alternativas a los Edifier r1280t he visto los M-Audio AV32 y los Mackie CR3

Cuál me recomendais? Algún otro candidato que se me haya pasado?

Un saludo
 
Calidad precio, la marca es Edifier. Olvidate de esos CR3 que son una basura. Los AV32 ni idea sorry
 
Actualizo para agradecer su respuesta a Ivan, y para decir que me han recomendado los Alesis Elevate 5 mkII.
Alesis Elevate 5 mkII - Pareja de monitores de estudio: Amazon.es: Instrumentos musicales
Aunque se van un poco de presupuesto pero si la mejora lo merece se puede asumir.

Tb me han comentado que la tarjeta de sonido no merece la pena, y que es mucho mejor invertir el dinero en unos buenos altavoces

Opiniones sobre estos dos temas?

SAludos
 
Actualizo para agradecer su respuesta a Ivan, y para decir que me han recomendado los Alesis Elevate 5 mkII.
Alesis Elevate 5 mkII - Pareja de monitores de estudio: Amazon.es: Instrumentos musicales
Aunque se van un poco de presupuesto pero si la mejora lo merece se puede asumir.

Tb me han comentado que la tarjeta de sonido no merece la pena, y que es mucho mejor invertir el dinero en unos buenos altavoces

Opiniones sobre estos dos temas?

SAludos

De los Alesis no te puedo decir nada, no los he probado.

Sobre la tarjeta de sonido, no es que no valga para nada, pero ciertamente mejor invertir en altavoces.
 
Bueno, pues conforme pasan los días vas descubriendo cosas, informándote, leyendo los aportes de los compañeros, y te vas engorilando y terminas subiendo el presupuesto, y al final tengo bastante claro que me voy a decantar por un sistema 2.1
Tengo casi elegido el modelo, pero me surge una última duda. Cuál eligiríais entre estos dos modelos de la marca Edifier:
-Edifier S530D
EDIFIER S530D - Sistema de altavoces 2.1 (145 Vatios) con mando a distancia y controlador con pantalla. Color negro: Amazon.es: Electronica
-Edifier S350DB
Edifier S350DB 2.1canales 150W Negro, Madera Conjunto de Altavoces - Set de Altavoces (2.1 Canales, 150 W, Universal, Negro, Madera, Madera, Inalambrico): Amazon.es: Electronica
El S530D me sale sobre unos 50€ euros más barato, pero no se si compensa la antigüedad que tiene con respecto al S350DB, pues como todos sabemos en este mundillo los productos se quedan antiguos de un día para otro.

Y ahora si, la última pregunta, en este rango de precios hay algo mejor en calidad precio, con la premisa de que sea un 2.1??

Saludos y gracias por las respuestas
 
Yo poseo unos 530D y sólo puedo decirte maravillas de lo bien que se oyen, la calidad de construcción es excelente.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba