• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema sonido en placa base (Creative Sound blaster Z?)

Orb

Nuevo
Registrado
2 Dic 2016
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
38
Buenas tengo una dudilla, no sabía en que subforo exponerlo pero como va relacionado con el sonido lo expongo aquí.


Desde que me pille mi PC el sonido de salida del micrófono tiene como un ruido blanco bastante molesto, he probado cambiando de headset y suena igual ergo supongo que el tema es de que el chip SupremeFX de la placa base no está bien aislado y se le cuela algo de estática.


La placa base es esta:
Z170 PRO GAMING | Placas base | ASUS Espana


Si cambio a una Soundblaster Z en teoría eso me tiene que desaparecer no ? o es un tema de estática en todo el PC ? Como no entiendo demasiado no quiero comprar algo a lo tonto xD


¿ De comprarla notare el cambio en calidad de sonido ? Según anduve leyendo por foros dicen que el SupremeFX es un ALC1150 pero mas protegido, supuestamente cualquier tarjeta integrada se escuchará mejor.
 
Es un poco combinacion de ambas cosas, principalmente la tarjeta de sonido de la placa base por no estar bien aislada y algunos componentes que pueden generar esas interfencias. Comprueba que tienes puesto bien el i/o shield que suele hacer que la placa base use la torre como toma de tierra para aislarlo de interferencias.

Estoy casi seguro que se te solucionara con la soundblaster Z comprala en amazon y asi no tienes problemas por la devolucion.
 
  • Like
Reacciones : Orb
Es un poco combinacion de ambas cosas, principalmente la tarjeta de sonido de la placa base por no estar bien aislada y algunos componentes que pueden generar esas interfencias. Comprueba que tienes puesto bien el i/o shield que suele hacer que la placa base use la torre como toma de tierra para aislarlo de interferencias.

Estoy casi seguro que se te solucionara con la soundblaster Z comprala en amazon y asi no tienes problemas por la devolucion.

Pensándolo fríamente la verdad es que tenía pensado hacer eso, gracias por autoconvencerme un poquito más si cabe :p

Que curiosidad que una vez planteado mi problema en la web se hiciera este articulo:

?Sirve de algo una tarjeta de sonido dedicada?

Gracias por la info, me vino de perlas.
 
Pensándolo fríamente la verdad es que tenía pensado hacer eso, gracias por autoconvencerme un poquito más si cabe [emoji14]

Que curiosidad que una vez planteado mi problema en la web se hiciera este articulo:

?Sirve de algo una tarjeta de sonido dedicada?

Gracias por la info, me vino de perlas.
Fíjate la diferencia que hay entre una dedicada y una integrada. Que la Asus xonar DG que vale 35e o algo así que salió hace 8 años y es la típica tarjeta de sonido cutre por si se te ha roto la q tienes o no tiene 5.1 o conexión óptica. Es superior a las integradas último modelo de placas base de 300e que en la publicidad de la placa te cuentan mil maravillas sobre ellas.

Yo personalmente tengo una Asus xonar DX y creo que pasaran 10 años hasta que una integrada la supere.
 
Arriba